Por necesidades de coordinación es muy posible que este post sea publicado el jueves día 13 de diciembre; escribo estas letras el día 7; día en el que (no te acostarás sin…) he aprendido, o me he enterado de al menos, cuatro cosas cruciales para el buen devenir de nuestra existencia.
La primera es que nuestro ínclito Presidente no ha leído la Constitución, o no ha llegado hasta el artículo 14 de la misma.La segunda (sobre la que volveremos) es que la ministra de educación y portavoz del gobierno está dejando chica a la añorada de la Vogue, y aún no se ha enterado que la tribuna de la que abusa tras los Consejos de Ministros es para dar la referencia de los mismos, no para explayarse en mítines partidarios, y menos para dar consejos de institutriz (¡cielos!) a los demás partidos del arco parlamentario; me encanta esta expresión.La tercera es que a aquel señor que hablaba como si fuera una ametralladora en las tertulias para no decir nada, o por lo menos, nada se le entendía; al asesor de Sánchez que diseñó (dicen) la moción de censura que lo catapultó a la gloria, a Don Iván Redondo (tenía que tener nombre de malo) se le escapó el gazapo: y el jefe quedó hundido en el mayor de los ridículos.
Y la cuarta: al cebollear por internet buscando una imagen que ilustrara el post, me encuentro con que el susodicho luce una mata de pelo que ya, ya…Supongo que ese fenómeno sobrevenido lo da el poder (remember Bono), o tal vez sea el agua, milagrosa, “de Moncloa”. Vean, vean. En fin…
De la prensa, diciembre 2018
Pedro Sánchez desconoce la Constitución: pide reformarla para incluir la igualdad entre hombres y mujeres.
El presidente del Gobierno obvia el artículo 14 de la Carta Magna:“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
“Es tiempo de mujeres. Todos lo fueron, pero hoy por fin la sociedad empieza a tomar como propias las reivindicaciones feministas. Reformemos la Constitución para incluir en ella uno de nuestros mayores avances: la igualdad entre hombres y mujeres”, puede leerse en un tuit del Presidente del Gobierno (¡!)del día 7 de los corrientes.
ASESORES
(Soneto con estrambote)
No lo sé, por sufrir, si es preferible
que seaun tonto malo el presidente,
o bien,un malo tonto y prepotente
de futuro, por cierto, predecible.
Conocido que fue, cosa increíble,
que ni leyó su tesis, diferente
es cosa que tampoco, es evidente,
nuestra Carta leyera, inconcebible.
Y ni uno de sus miles de asesores,
al menos, de su error caer le hiciera
ahorrándole un ridículo, ¿ya cuántos?
Mas, de focos, de lujos y de honores,
ansioso, ahí seguirá; y el fin espera
España de sus duelos y quebrantos
cuando le den,
por más que se abaluarte,
una patada
en salva sea la parte.
Don Eufemio, 7 dic. 18
(Continuará, Dm.)
El ínclito de la Moncloa Iván ya dos cómo Zapatero el Breve es éste.
Nos la quiere colar para abrir el melón 🍈 y convertirlo en un melocotón 🍑 para que se lo coman los enemigos de España de una sola atacada.
Por esto dice tantas burradas, en donde caerán los más incautos ignorantes.
IVÁN DOS.
Me gustaMe gusta
Siempre das en la diana. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.I., mi Coronel.
La verdad es que su amigo, o su alter ego, Don Eufemio, aun no siendo artillero, como Profesor de tiro no tiene precio.
De todo este circo en que la charanga ha convertido a España, lo que más duele y molesta es que, quién lo iba a imaginar, estén saliendo del armario tantos comparsas del mayor payaso sin gracia que vieron los siglos. Tengo yo, de un amigo, qué mas quisiera yo como propio, una «antología satírica» escrita día a día durante los ¡ocho años! de régimen zapateril, que yo creía insuperable en cuanto al número de poemas. Pero ya en un tiempo record estamos a punto de sobrepasarla por culpa del hijo espiritual de aquel remendón del mandil.
¿Hasta cuándo tendremos que sufrir la portentosa imaginación artificial de este robot?.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta