LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No, si graciosos son una jartá  -decimos en mi pueblo- si ellos no son el objeto de la broma; que entonces se ponen muy dignos y campanudos, ya digo. Lean la carta.

De la prensa, diciembre 2018

Podemos suplantar a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias como único candidato a la Presidencia del Gobierno

En las últimas, las que eligieron a Julio Rodríguez como candidato para Madrid, tan sólo participó un 12% de los inscritos. Ahora, la formación morada no quiere que les suceda lo mismo y, para tratar de evitarlo, han llegado a suplantar a José María Aznar en una carta enviada a sus inscritos.

“Estimados españoles que participáis en Podemos (inscritos, bases, círculos o como tengáis a bien llamaros ahora): Después de mucho pensarlo, he decidido, por el bien de España, tomarme la libertad de escribiros estas líneas para haceros una petición que confío sabréis apreciar. Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España. Lo que pasa es que os han engañado, por eso apoyáis a Podemos, pero yo creo que en el fondo no lo hacéis con mala intención. Por tanto, desde la confianza que tengo en que debajo de esa capa de mentiras populistas hay españoles de bien deseando salir, os pido por medio de esta carta que no entréis en podemos.info para elegir a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones generales.

Está en vuestras manos cortar por lo sano con esa costumbre antiespañola de hacer primarias que comenzasteis hace 5 años manipulados por vuestros execrables dirigentes y que ya se ha extendido como un virus por toda nuestra patria, afectando incluso a partidos demócratas, moderados y serios como el Partido Popular.

Y más allá de eso, hay un motivo de peso que me ha empujado a escribiros esta carta. Recientemente todos hemos podido ver cómo, cuando no participáis en política, las cosas le van mucho mejor a España. Mirad lo que ocurrió en Andalucía: os quedasteis en casa y ganaron los tres partidos centristas y constitucionalistas que van a defender los auténticos valores de nuestra patria y a trabajar sin descanso para devolver a España al pasado que nunca debió abandonar.

Estamos muy cerca de volver a ese pasado glorioso, así que os ruego que esta vez os abstengáis de arruinarnos la fiesta a los españoles de verdad, como hicisteis cuando cometisteis la terrible imprudencia de acabar con el bipartidismo que tantas décadas de alegrías había dado a nuestro amado país.

Es muy fácil, solo es preciso que hagáis una cosa muy sencilla: no entrar en podemos.info y no participar en las primarias para elegir a los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado.

Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien. Saludos constitucionalistas,

José María Aznar.”

EL ÚNICO

(Soneto)

 Veamos, por favor, que yo me entere,

dadme un par de minutos y me aclaro;

no lo acabo de ver, que un gran descaro

esto de las primarias me sugiere.

 

Si un cólico prefiere, miserere,

a tener que acudir a un tío tan raro

y enemigo del pueblo, y a su amparo

que la gente le vote, es que algo quiere.

 

Y deja a su tirón la gran afluencia;

del propio, por lo visto, no se fía:

¡No fue a votar, las últimas, ni el gato!

 

Del gran líder el ego,en su exigencia,

la urna ha de ver llena, no vacía:

¡Por único que sea el candidato!

 Y justo un momento antes de remitir para su publicación en el blog el trabajo anterior, leo esta “noticia” en un digital; además de no desearle ningún bien para esta Navidad en la que no cree, despacho al sujeto titular poseedor de tal bajeza y autor de tan inmoral y gratuita villanía con un refrito:

 GANAS DAN

(Soneto)

 Tanta inquina, Señor, ¿por qué odio tanto?

Porque, dime Señor, ¿qué les hiciste?

¿En qué,dime Señor, les ofendiste?

¿Hasta cuándo, Señor, este quebranto?

 

Nuestro, comprenderás el desencanto,

también un día Señor, Tú te afligiste;

desolado, Señor, te permitiste,

regar el duro suelo con tu llanto.

 

Nos dijiste poner la otra mejilla

y a la ofensa acudir con el perdón,

el mismo que derraman hoy Tus manos.

 

Pero al ver que Tu nombre se mancilla,

ganas dan de cargarse algún cabrón:

¡Ayúdanos Señor, somos humanos!

 

Don Eufemio, 20 dic. 18

(Continuará, Dm.)

7 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenos días Coronel:
    Extraordinario como siempre, Don Eufemio. En particular permítame que haga mío el último terceto. Porque, en efecto, harto ya de tanta chanza contra nuestra FE “ganas dan de cargarse algún cabrón”. Y por eso es bueno “pedir ayuda al Señor, que somos humanos”.

    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  2. Muy feliz Navidad, mi Coronel.

    La carta, demasiado larga para el clásico laconismo y “estilo literario” de a quien se adjudica su autoría. Esto debería verlo hasta el más pelagatos analfabeto y zumbao de los morados nada más comenzar a leer.

    Lo otro, ya no es una broma con la que uno pueda siquiera esbozar un amago de sonrisa, sino algo que con la Constitución y la Ley en la mano, es un delito perfecta y claramente tipificado, y una blasfemia. Una ofensa intolerable y un delito de odio a todos los creyentes.

    Ese gran soneto “sanjuancruciano”, un canto al perdón porque no saben lo que hacen, es lo que no entenderán ni uno solo de ellos. Ni siquiera alguien con estudios, y no me refiero al “profesor” precisamente, pues ése solamente es un mal actor y un bufón, sino a alguien que necesitó forzosamente mucha masa gris para “volar alto”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Estos pedazos de cabronazos, y qué Deus nos perdone. Son así del modo tan irrespetuoso por algo que viene de muy lejos.
    Ya que se creen los valedores de la liga de los justos, la liga comunista nacida de antes del manifiesto comunista. Los cuales se creyeron que Cristo fue el primero. El primer comunista.
    Y el cristianismo en lo espiritual proclama la igualdad, pero la moral y filosófica no la material. Cosa esta que no tiene importancia suprema.
    Ya que el Reino de Cristo no es de éste nuestro mundo.
    El cristianismo es su mayor enemigo pues le hace la competencia en el terreno material filosófico. Y ya no digamos en el moral y ético espiritual.
    Ellos los Rojos odiarán siempre a aquella nuestra doctrina, porque les robamos las almas en intención de voto.

    Me gusta

  4. Queridísimo Felix, y amigos:
    Feliz Nochebuena y Navidad.
    Dicho esto, “dime de lo que presumes”….
    Esta chusma que sufrimos, (como la Cruz que realmente son), habla de TOLERANCIA, pero cuando surge la idea de la CATOLICIDAD, o RELIGIÓN CRISTIANA, no se puede decir que den mucho ejemplo de esa TOLERANCIA que piden para lo que les afecta a ellos.
    Ante la Cruz Católica, la izquierda es más integrista, en sus ideas marxistoides, que el Santo Oficio con su “vade retro”, y nada más lejos de mi intencion, que ser irreverente. Espero estarme explicando, y que podais entenderme, porque estoy con un fuerte gripazo, (así me salieron de chungas, mis replicas a Rafa, a su colaboración de ayer) mi cabeza es como una especie de pure de lentejas en pleno “bulle – bulle”…,
    Lo dejo aqui Félix, antes de hacerlo aún peor.
    Lo dicho, Felices Fiestas, si es que aún, no nos las fastidian más ….
    Un millón de besos a tu mujer de mi parte, extensivos a ti, con el entrañable afecto de vuestra amiga
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Y Pedro Motas, justo en este momento que lee en el blog la “noticia” del digital; llama a podemos de Navalcarnero hijo de la gran p., con perdón de las p., que nació gracias a que un descuidado azar evitó su aborto, pero lo dejó tocado de por vida con la tara de complejo anti religioso, a demás de con el signo de golfo y degenerado, sin posibilidad de regeneración.
    Estos derrapados son la escoria que la actual España ha parido para desgracia de la democracia y de su historia.

    Me gusta

  6. Si, Coronel, D. Eufemio:

    Magnifico como siempre.. que comparto totalmente..

    Y me uno por buenos y acertados, a todos los comentarios.. por merecidas palabras al destinatario de quien se alude..

    Feliz Navidad para todos, y feliz año mejor..que este el 2019, para todos con un muy cariñoso y sincero abrazo .. incluyendo familias y allegados de todos..
    MUCHA FELICIDAD Y PAZ..

    Igualmente para Vd,Coronel Eufemio.: Gracias por tanto y tan bueno como, por acertado..

    FELIZ NAVIDAD, CON PAZ Y BENDICIONES Y FELIZ AÑO 2019, PARA TODOS EN SU CASA Y HOGAR..

    VIVA ESPAÑA…

    Josefina Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.