Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Es difícil que el Presidente, entre tanto viaje de Estado, tanto concierto(por cierto, que el Gobierno ha informado (¿?) que el coste aproximado de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón el pasado verano, cuando asistió al Festival de Benicassim con su esposa, fue de 282,92 euros), tantas bodas, tantas reuniones con los golpistas, tanta Doñana y tanta Mareta, haya tenido tiempo de (re)leerse (¿?) la Constitución, y se comprende.

 Pero al menos, antes de meter la gamba, se lo podría haber advertido el señor del peluquín; o mejor, su ministra doña Carmen que, doctorada en Derecho Constitucional, sobre el asunto sabrá tela marinera. Y a las pruebas me remito; acaba de escribir en un tuit: “Habrá una Constitución, en el futuro, dónde diga con todas las letras que mujeres y hombres somos iguales. Ahora no lo dice”.

 En la numeración de asientos de los aviones se suprime el número 13; no sabía que en el ejemplar de la C.E. que manejó para escribir su tesis de doctorado lo habían hecho con el 14.El artículo, se entiende.

 De todas formas me gustaría oír de tan alto mandatario qué medidas habría de tomar para materializar -¡dejadme solo! – “su” intervención:¿Dejar sin postre a 400.000 andaluces?¡Anda, ya!

De la prensa, diciembre de 2018.

Pedro Sánchez blanquea su pacto con Torra pero amenaza con intervenir la “peligrosa” Andalucía de VOX.

El presidente califica de “monólogo” las 21 propuestas de Torra, resta importancia a la “mediación internacional” pero amenaza a Andalucía.

 

¡ENTÉRESE!

(Soneto con estrambote)

 No sé si, la gran Ley le habrán leído

 la Carta que leerse debería;

a comprender, muy fácil, llegaría,

que es su amago de corto recorrido.

 

Borracho de poder, envanecido,

endiosado y soberbio, éste es el día

que blande intervenir Andalucía,

quien nunca tanto hubiera merecido.

 

Quien detenta un poder, y en qué manera,

presumiendo de cargo y nombramiento

aireando su complejo subyacente.

 

Trufado en un baranda de tercera,

de nefastos designios instrumento,

¿qué c… es lo que pasa por su mente?

 

Si extasiado en mirar su propio ombligo

está tan obcecado yo le digo:

menos al pico darle, y al maromo

-¡entérese cuál es el enemigo!-

pase menos la mano por el lomo.

 

Don Eufemio, 3 ene. 19

(Continuará, Dm.)

 

4 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Repasando algunas de las intervenciones en el magnífico blog de nuestro General durante el año que ha terminado, he observado constantemente preocupación, tristeza e indignación. Estos sentimientos han subido de punto en los últimos meses, desde que una suerte de misterio ha permitido a un político no electo hacerse con la Jefatura del Gobierno de la Nación gracias a los votos de golpistas, comunistas y separatistas. La Constitución y las leyes están atadas; a todos obligan (y más que a nadie a los poderes del Estado), de modo que nadie las puede desatar sino incurriendo en rebelión (cierto es que si los poderes del Estado incurren en rebelión es porque no se combaten a sí mismos, como sería su deber).
    Frente a ese delito de Lesa Patria, existe el derecho de resistencia a la opresión. Es éste un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.​
    Platón trató el tema de la tiranía y del derecho del pueblo a defenderse contra el tirano y la injusticia. A partir de él, numerosos autores han desarrollado el tema a lo largo de la historia, tales como San Isidoro de Sevilla y Santo Tomás de Aquino.​
    Este derecho puede considerarse implícito en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. El derecho a la resistencia fue incluido de forma explícita en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) de la Revolución francesa y más en la de 1793. Finalmente, en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, este derecho es reconocido implícitamente en su Preámbulo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes y muy bueno como siempre..Coronel, D. Eufemio.

    Deseo que se marche de una vez de la moncloa el OKUPA y todos sus equipos y enchufados..
    Un afectuoso saludo..

    VIVA ESPAÑA

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. Mi Coronel, es evidente que este hombre, ebrio de poder y de ego, ya delira y sólo dice tonterías. Alguien o algún organismo debería tomar cartas en el asunto y poner en marcha un proceso de incapacitación; porque si no, nos va a llevar a la hecatombe total.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. No tuvo tiempo para hacer “la plagiada tesis”, se va a leer la Constitución……..¡Enga mi Coronel con “el cachondeito”!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.