Nuestra defensa. ¿La mili? Andrés Manrique Gutiérrez.- Teniente (R)

Otros países no albergan ninguna duda de que por necesidades de defensa se podría implantar de nuevo el servicio militar obligatorio (SMO), la llamada “ mili” que sabemos todos. Pero en España no, que aquí en esto sí somos diferentes, aquí sería imposible implantarla de nuevo, recuperarla. La Ley lo contempla porque en la actualidad lo que tenemos en este sentido es una “suspensión del servicio militar obligatorio” y no su eliminación como muchos piensan.

Juan Soldado ve imposible la restitución del SMO o al menos lo ve con enormes dificultades y no solo en el aspecto presupuestario, puesto que la defensa de España no tiene precio,sino porque tal y como está el patio sembrado de populistas esa no sería una medida que se atreviera nadie a implantar de nuevo. Y es que esto no da votos -dice Juan- porque hemos enseñado o acostumbrado a nuestros jóvenes y también a los menos jóvenes a que todo resulte gratis en esta vida, también nuestra defensa, la defensa de nuestras fronteras, la defensa de España, ¡que lo hagan otros! Eso sí,si nos piden que aumentemos el presupuesto de Defensa  se responde ¡y una leche!  Todo nos lo ha de proporcionar el Estado que para eso está, como si fuera el tío rico de América.

Juan Soldado aprecia que estas nuevas ideologías que han aparecido en el albero nacional -que son más viejas que el toser- van implantando consignas, eslóganes y frases con cargas de fondo populistas que sin darnos cuenta se aferran a nosotros como garrapatas al mulo. Qué bien suenan frases como “abajo la autoridad y las viejas costumbres”, abajo los valores tradicionales”,“no a la alienación que produce el trabajo”, no a la autoridad tradicional”, “el estado tiene la obligación de…”Este populismo es una estrategia sedante que se aplica al ciudadano, es el engaño de moda. En realidad ni siquiera nos engañan porque ya lo sabemos y como ratas de laboratorio simplemente dejamos que nos inyecten. Somos así de sumisos.

Cuando se lanza un estúpido globo sonda, de receta facilona,con la que se trata de ver su grado de aceptación y no se moviliza nadie, no tengamos la menor duda de que poco tiempo después quedará reflejada en el BOE en forma de Real  Decreto y aquí paz y después gloria. Unos culpables y otros responsables, o mejor irresponsables.

Juan Soldado observa que desde hace años se están creando en las “sociedades modernas”muchachos blandones, suaves, comunitarios, amantes de la astrología y de las filosofías zen y budista,de comida macrobiótica, de los que apuestan por la autarquía de granja como ideal de organización social.A estos hay que añadir a los nuevos progres, que son más progres que los progres de antes, sí aquellos de los de “mi patria es el mundo y mi familia la humanidad”, que suena muy bien pero que luego se apuntan al subsidio sin haber contribuido en nada y que paguen otros. Bueno pues a estos -comenta Juan- a ver quien los dice que de forma altruista han de contribuir a la Defensa de la Nación. Por cierto que tengan en cuenta que es un deber, una obligación, que no se olviden.Y es que como dicen en otras latitudes “hay muchos pendejos y eligen hasta el presidente”. Ya quisiéramos aquí, pendejos o no, votar presidentes.

Juan Soldado se plantea el dilema de qué pasaría si viéramos de  nuevo las orejas al lobo en esto de la defensa de España, qué harían algunos, ¿cederían al chantaje? Desde luego hace años no cedimos, ya veremos qué pasa en una siguiente ocasión. Hay que temerse lo peor, es lo que vemos.

Si a algunos les da igual la unidad de España y su defensa, si algunos desprecian la simbología que nos une a todos los españoles, si la norma máxima por la que  nos regimos en la actualidad y con la que llevamos cuarenta años de paz quieren tumbarla, tengan en cuenta que a Juan Soldado le encontrarán en la garita o en la trinchera.

La milicia acata y cumple.Un saludo a todos.

Juan Soldado sabe muy bien
Que ha de masticar el coraje
Y tragarse los brebajes
Cocinados por el poder
De bastardos personajes,

Pero cumple sin rechistar
Y se aguanta los adentros
Cuando a punto de explotar
Contempla la arbitrariedad
De felones tan zopencos.

Ramón Lencero Nieto.(Poeta/Aventurero)

Andrés Manrique. Teniente (R.)

Blog: generaldavila.com

3 enero 2019

11 pensamientos en “Nuestra defensa. ¿La mili? Andrés Manrique Gutiérrez.- Teniente (R)

  1. Todo esto comenzó hace tiempo. Cuando se cedió al rojerío los Grandes símbolos de la Historia de España. Su Águila jamás debió ser cedida al olvido, pues su Gran Luz procedía de su Amor a Cristo.
    Aquí fue donde comenzó el delirio loco y sin escrúpulos de seguir destruyendo sus símbolos y sentimientos de Destino Universal y su lugar en el mundo.
    Se cedió y se cedió y se sigue cediendo y así nos va.

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi querido General: Esperemos que el 2019 sea mejor que el último…aunque esté ha sido el año del “revulsivo nacional”…que se tiene que seguir incrementando y en eso estamos…Su colaboración “pedagógica” -habra otras- es encomiable y ha conseguido que le sigan más de tres millones de españoles.Mi más cordial enhorabuena mi General. Por otra parte,si…hay que volver a implantar la mili …es necesario, más bien muy necesario… Un español agradecido. A SUS ORDENES Un fuerte abrazo Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tarde, General y teniente D. Andres Manrique Gutierrez:

    Muy bueno no que nos trae, y..SI… es necesario volver a tener, el servicio militar, por el bien de la juventud que aprendería muchas cosas todas buenas y amar y defender a su patria y sobre todo, por España. Siempre por España y los españoles de bien.

    De suceder lo que nadie queremos, y en su defensa, la de España, personalmente, también estaré en primera línea, aunque , soy ciudadana de a pié, de los veteranos, de la Cofradía de Mena, y camarera de la Virgen de la Soledad.. de Mena.

    Siempre a disposición. y aprendiendo de todo y de todos en este magnifico blog. Gracias..
    Afectuosos saludos,

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Le gusta a 1 persona

  4. Si no estoy en un error, mi Teniente, el servicio militar obligatorio esrá solamente en suspenso sine die pero no derogado. Con esto, volverlo a activar sería un trámite administrativo son más complicación.

    La Constitución dice que todos los españoles tenemos el derecho y el deber de defender a la nación en caso necesario. Por lo que, depender para ello únicamente de una tropa llamada profesional y pagada como tal, creo que no casa con el principio constitucional.

    Y por último, sólo hay que asomarse un poco a las redes y echar un vistazo a las múltiples asociaciones de veteranos y antiguos Soldados que hicieron la mili, para saber de lo que están injusta y egoístamente privando los políticos a la juventud actual.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. El soneto de “Juan Soldado” es el perfecto reflejo del soldado español. El video de la canción norteamericana (U.S.A.) me ha producido una tremenda envidia, pero todavía quedan muchos jóvenes que están dispuestos a servir a su Patria (España) y si preciso fuera derramar hasta la última gota de su sangre. Tengo la esperanza de que los políticos reflexionen y cambien de actitud hacia las Fuerzas Armadas y con la unidad de España. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. Don Julio de Felipe, efectivamente son dos estrofas muy significativas que no hacen más que reflejar el sentido de la disciplina de Juan Soldado.
    Un saludo y gracias por su lectura, siga usted por aquí.

    Me gusta

  7. Don Rafael ,efectivamente como queda reflejado en el primer párrafo del artículo , el servicio militar obligatorio en España en la actualidad se encuentra suspendido.
    Un saludo y gracias por seguir aquí con nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.