Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Hoy, “en modo ironía”, no quiero excederme en estos comentarios previos a los versos y dejo al inteligente lector, pensando en todo lo que largó el personaje sobre la regeneración y la transparencia, se forme su propia opinión al respecto.

 De la prensa, enero 2019

 El Gobierno cifra en 282,92 euros el viaje de Pedro Sánchez en Falcon al Festival de Benicássim

El PP considera un insulto la respuesta de Moncloa a las preguntas de su grupo sobre los costes del viaje de Sánchez a Castellón en Falcon. 

¡DECIDIDO!

(Soneto)

 Quien suscribe, modesto jubilata,

hoy, preciado de su benevolencia;

probada del servicio la excelencia

que en los medios al uso se constata,

 

y lo tan guay, pomposa, regia y grata

que hace de sus clientes la experiencia:

las señas, solicita de vuecencia

de esa agencia de viajes tan barata.

 

Los tiques, un buen ágape incluido,

la berlina con chófer a la puerta, 

el Falcon y en tal lujo verse inmerso,

 

¿por escasos trescientos? ¡Decidido!

Se apunta un servidor a tal oferta,

¡y al carajo los viajes del INSERSO!

Don Eufemio 5 ene. 18

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Amigo Eufemio: el quídam Sánchez, pobre hombre, aunque escaso de meninges, está aprovechando el chollo para conocer mundo. Por lerdo que sea, oirá como le silban las palabritas de sus compañeros que todavía creen que su partido sigue siendo obrero y español, y que con Felipe González ahora, y antes con Besteiro derivó hacia la socialdemocracia moderna y europea. Nada de España “plurinacional” ni castrista y menos bolivariana.
    Qué no se queje. Él empezó con lo de las exhumaciones. El actual Abad del Valle de los Caídos, hombre sabio, santo y catedrático de Historia ha declarado que no permitirá la exhumación de Francisco Franco si no es a petición de su familia.
    Las inhumaciones y exhumaciones van por barrios. Ahora el problema lo tienen los socialistas honrados que no ven la forma de enterrar a Sánchez y a Zapatero. Saben que con estos dos “muertazos” no hay manera de levantar cabeza. Por supuesto, por el prestigio de la marca “ESPAÑA” deben esperar a que se mueran antes, aunque sea en la cárcel. Eso sí con todas las garantías legales

    Me gusta

  2. Coronel D.Eufemio:
    increíblemente bueno.. genial…
    Un afectuoso saludo..
    VIVA ESPAÑA
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. Mi muy admirado Coronel y poeta:

    Ya el inefable “Padre Espiritual”, maestro y mentor de nuestro aprendiz de Lazarillo de Tormes, respondió a la pregunta de si sabía lo que costaba tomar un café en un bar o cafetería, y demostró no tener ni idea. Sería probablemente porque por entonces ya no le dejaban pagar en ningún sitio y había perdido la referencia, si es que alguna vez la tuvo.

    El actual innombrable, en su afán de superar en todo al maestro y como tampoco paga en ningún sitio de su bolsillo, pues dispara con pólvora de Rey, igual que hacían los amigos de S.M. Alfonso XIII en cierta finca de caza en mi tierra, y como tampoco tiene que llenar el depósito de su coche en ninguna gasolinera, pues tampoco sabe los precios de los combustibles ni lo que consume por minuto un avión reactor. Y como no puede pasar día sin que nos obsequie con su ocurrencia de turno, nos dice que ese viaje no ha llegado a los trescientos, que por cierto puede ser el coste sólo de la puesta en marcha, y quizás me quedo corto a pesar de ser el queroseno para la aviación el más barato de la gama. Pero en fin, para sus votantes y los de más a su izquierda, si es que queda espacio, eso será dogma de fe porque lo dice su adorado jefe. Apañados vamos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Perdone. D. Eufemio, supongo que como coronel cumplió sobradamente sus funciones, pero como poeta le aseguro que lo borda. Mi más calurosa felicitación porque esos sonetos son realmente digno de un Quevedo actual.

    ¿Ha probado usted a publicar todos los que nos lleva regalados a lo largo de éstos meses que llevo leyéndolo? Le aseguro que compraría sin duda ninguna lo que publicara. Aparte de dar siempre en la diana, nos endulza un poco la píldora que tenemos que tomar a diario y eso es de agradecer doblemente, porque es bastante amarga y difícil de tragar.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  5. Perdone D. Eufemio si me atrevo a pensar que como coronel cumplió a la perfección sus funciones, pero es que como poeta satírico lo borda.

    Mi felicitación y agradecimiento porque nos endulza diariamente la píldora que nos vemos obligados a tragar, que por cierto es bastante amarga y desagradable,

    Si alguna vez se le ocurre publicar todos esos sonetos que nos lleva regalados en los largos meses que vengo leyéndolos, le aseguro que compro el libro. Es más, incluso haría las gestiones pertinentes con ciertas amistades del mundo de las editoriales que estoy segura no dudarían en publicarlas. ¿Nos daría el placer de intentarlo?

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.