EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO

General Dávila

La fecha de inicio del Centenario de la Fundación de la Legión será el 28 de enero de 2020, recordando así la del Real Decreto de su Fundación de 28 de Enero de 1920 que firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XIII disponía que: “Con la denominación de Tercio de Extranjeros, se creará una Unidad Militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por el que ha de regirse, serán fijados por el Ministerio de la Guerra”. 

Una historia de cien años que se resume en:

9.722 muertos, 35.200 heridos, más de 1.000 desaparecidos… 46.000 bajas.

7 Laureadas de San Fernando Colectivas y 22 Medallas Militares.

23 Laureadas de San Fernando individuales y 211 Medallas Militares.

Por eso este primer artículo de la cuenta atrás hacia el Centenario está dedicado a nuestros muertos. A todos los que con su ejemplo y dignidad legionaria han hecho Legión.

Gracias a…

Ver la entrada original 67 palabras más

8 pensamientos en “EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO

  1. Buenos dias, General:
    Esto, ya lo vi anteriormente, lo nuevo, no lo puedo ver.. no me sale.. su nuevo video.. de todos modos luego lo veré todo..despacio, por si soy yo que no lo hago bien.
    saludos…

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  2. Gracias por el video, mi General. Después de “En peores garitas….” y el soneto del Coronel, el video (Aunque ya lo había visto) me ha consolado. Todavía quedan personas con HONOR, aunque ninguno en los políticos bolcheviques ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  3. Si General Dávila:

    Lo había visto bien.. y es muy alentador, y magnifico..como siempre. Falta que yo sepa enviar y me salga, el correo, con el resumen del escrito de hace años, muy sentido y vivido..con la legión, como en muchas otras ocasiones.. intentaré enviarlo, al correo:
    generaldavila1@gmail.com; suponiendo que el correo lo tenga bien escrito.. pues me sale, desconocido, y me borra lo que envío .
    De todos modos lo mio no es importante, solo son vivencias..en una procesión de un Jueves Santo, con el Cristo de Mena y la Legión.

    Afectuosos Saludos..General Dávila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  4. Querido amigo y compañero, mi general: me toca ser cariñosa y subordinadamente duro: hablas, mi general, de la dignidad legionaria. Que la tiene, que la tiene. Con tu permiso, mi General,voy un poco más lejos. Por amor a Dios, España y a las FF.AA. bien quisiera dignidad para todos los que en activo o retirados pertenecemos al Ejército español. Esa dignidad -la verdadera dignidad- que nos quieren arrebatar los sembradores de ideologías, de por sí indignas. Ésas a las que se nos obliga desde hace ¡ocho años! por RR.OO. (ver capítulo II, artículo 73: Convivencia en su unidad. ) Nunca, mi general,podrá ser ejemplar un soldado, hombre o mujer, legionario o no, si carece de dignidad. Para no dar el VºBº a un engendro de disposición es preciso estar bien informado. Se ha firmado por quien menos debiera por ignorancia: el peor enemigo de nuestras más firmes creencias. Me refiero, claro, a la “ideología de género” y colectivos LGTBI que la apoyan. Siempre a tus órdenes y ¡¡todo por España!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.