Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No estoy, ni quiero estar, al corriente de la identidad de todas y cada una de las personas (¿?) responsables de la bochornosa actitud mantenida con el antiguo dirigente del PP.

 Ni tampoco con las que han allanado la no menos bochornosa, pero en el otro sentido, realidad del terrorista.

 Pero a la conducta de cada una de ellas que por acción u omisión hayan favorecido o permitido tales situaciones dirijo los 14 epítetos de mi soneto.

 De la prensa, febrero 2019

 La suspensión de condena de otro etarra enfermo deja en evidencia la prisión provisional de Zaplana

 La Audiencia Nacional ha suspendido la condena al etarra Asier Aginako por su enfermedad. Fue  detenido el 17 de junio de 2004 en una vivienda de Coulaines (Francia) en el marco de una operación que permitió desmantelar también otros dos pisos francos de la banda terrorista en Limoges y Angers. En 2012 se le imputó un delito de colaboración con ETA y otro de tenencia de explosivos en relación con un coche que intervino la Policía en la carretera que une Bilbao con Galdácano. Aginako debía permanecer en prisión hasta el 2020, ya que ingresó el 23 de febrero de 2012. Los abogados del recluso habían pedido la suspensión de la condena para que Aginako reciba “el tratamiento médico que requiere en las mejores condiciones y con las garantías necesarias”.

El caso contrasta con la situación de Eduardo Zaplana, que padece leucemia y que continúa en prisión preventiva. Zaplana fue detenido el 22 de mayo de 2018 en el marco de la Operación Erial y desde entonces se encuentra en prisión provisional. Padece una leucemia muy grave. A pesar de su deteriorado estado de salud y de las sucesivas peticiones de su defensa por sustituir la cárcel por un arresto domiciliario mantiene su encarcelamiento.

Hasta el momento, la Fiscalía tampoco ha solicitado modificar su situación de privación de libertad y la Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la decisión de mantener encarcelado a Zaplana en el centro penitenciario de Picassent.

EPÍTETOS

(Soneto)

 ¿Diría, por decir, inaceptable?

¿Diría, por decir, inasumible?

¿Diría por decir, inconcebible?

Diría, por decir, abominable.

 

¿Diría, por decir, es deplorable?

¿Diría, por decir, aborrecible?

¿Diría, por decir, indescriptible?

Diría, por decir, es detestable.

 

¿Diría, por decir, insoportable?

¿Diría, por decir, incomprensible?

Diría, por decir, indeseable.

 

¿Diría, por decir, es deleznable?

¿Diría, por decir, inadmisible?

¡Diría, por decir, es miserable!

Don Eufemio, 8 feb. 19

(Continuará, Dm.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. La traición como la preñez no tiene aumentativos ni diminutivos. Aliarse con un traidor para alcanzar el poder “do ut des” significa convertirte en traidor . Esto es así incluso con la causa final del mayor bien de España, que tampoco es el caso. No hay límites de espacio y tiempo que puedan disminuir el merecido y deshonroso calificativo. Tanto Aznar en sus bochornosos pactos con el traidor Pujol como el quídam Sánchez con los confesos y mayores traidores a la patria España no merecen otro calificativo. Al menos así, humildemente, lo veo yo desde la pura semántica y desde la abstracción metafísica.

    Me gusta

  2. Siempre nos quedará, mi Coronel, el pensamiento de que Roma no paga a traidores, y eso de que a cada “cual” le llega su San Martín.

    Si se tratase de uno de ellos, con los mismos y hasta más graves delitos, que los hay y están sueltos, ese frente común que hay ahora ya habría incendiado la prisión para obligar a evacuarla. Y no digamos si el preso fuera un etarra.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Sí, magistral retrato , Coronel D. Eufemio..
    Y no se entiende nada de los que sucede por bochornoso, e irracional. nada justo, y es lo que está pasando en toda España.. últimamente, con el OKUPA; LA JUSTICIA Y LA FISCALÍA..LA ECONOMÍA, etc.. España, nuestra nación, debe arreglarse de arriba a bajo…y que Dios nos ayude a ello.
    !! Viva España !! !! Viva la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  4. Querido Don Eufemio: de nuevo invado tu terreno. Esta vez sí está más relacionado con tu caritativa colección de epítetos. Ahora sale Casado,la promesa del PP, alertándonos de que vivimos una situación más grave desde el 23F. A mí me da la sensación de que este joven entusiasta se cree que los pájaros maman. Comparar el 23F con el “sanchismo” es algo parecido a cotejar las velocidades en una carrera entre un adoquín y un ladrillo.
    Entre unos y otros han conseguido que tanto el PP como el PSOE hayan fenecido con todo el merecimiento. Unos por cobardes y chorizos, y los otros, aparte de chorizos, por “negrinistas”. Que si Negrín fue abducido por Stalín, el tal Sánchez ¿ qué les voy a contar?
    Tengan la seguridad de que no les va a votar nadie en su sano juicio. Solamente se salvarán, y con justicia, aquellos que por su trayectoria de honradez y eficacia mantengan la confianza del pueblo, pese a las siglas de partido. Los demás a la travesía del desierto. !La gran catarsis¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.