VENEZUELA Y LA GUERRA DE LOS MISILES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Crisis de los misiles

La primera guerra de los misiles empezó y terminó en Cuba. ¿Lo recuerdan? Crisis de los misiles: Cuba 1962. La situación fue de elevado riesgo y se acentuó cuando los rusos derribaron un avión espía americano U-2. Al final se llegó a un acuerdo. Cuba no se toca. Equilibrio alcanzado. Y no se tocó. Hasta hoy Cuba no se toca.

En diciembre de 1987 Corbachov y Reagan firmaron un acuerdo de desarme nuclear. Eliminaban todos los misiles de alcance corto, entre los 500 y 1000 kilómetros, y medio, entre 1000 y 5.500 kilómetros, de manera que Europa quedaba protegida de la URSS y a su vez los soviéticos se protegían del despliegue de la OTAN. Era el conocido como Control de Fuerzas Nucleares de Alcance Limitado (INF). Mantener el equilibrio, la paridad.

Se lo acaban de llevar por delante. ¿Trump? ¿O Putin? Los dos. Pendiente queda otro tratado, el de Misiles Estratégicos, de largo alcance (START) que acaba en 2021. A saber.

Esto de los misiles es muy complejo. Los hay de muchos tipos y colores. Son como el que lanza una piedra, pero la lleva hasta el final, a su objetivo, autopropulsada, guiada, o son balísticos o de crucero, pequeños o grandes, de corto, medio, o largo alcance, con carga explosiva, nuclear, química o biológica. Vaya usted a saber. Para echarse a temblar. Y lo que no sabemos.

Cuando se juega con los misiles hay una previa. La previa, los primeros misiles que se lanzan, son los que, ante nuestra impotencia, conviene vigilar y analizar, estar muy atentos. Ya se han empezado a lanzar: la palabra. Las declaraciones de intenciones son misiles cuya fuerza motriz son los medios de comunicación. Ellos los sostienen y guían hasta el objetivo; y de las acciones o reacciones surgen la paz o la guerra.

Ante la ruptura del INF ha empezado una nueva guerra de misiles. Putin ha lanzado los primeros: anuncia el desarrollo inmediato de un nuevo misil hipersónico de alcance medio. Revisará todo su despliegue nuclear y con la arrogancia del que está dispuesto a llegar hasta el final habla de “Armas invencibles”, sabiendo que el arma invencible se ha llamado desde Sunzi voluntad de vencer. Preocupante situación que nadie valora y ocupa los últimos renglones para una sociedad muy ocupada en su buenismo y anestesiada por la vulgaridad.

Recuerdo Cuba, los misiles. Recuerdo que el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir los que mandan en todos los demás, son Estados Unidos de América, Rusia, China, Francia y Reino Unido. Brasil, India, Alemania, Japón… ni están, ni se les espera por mucho que se empeñen.

Es la era Trump-Putin.

Y recuerdo que detrás de la primera crisis de los misiles estaba Cuba, que no es que fuese Cuba, sino su situación geográfica, es decir la situación infiltrada o avanzada de Rusia. Posición de privilegio; incluso sin misiles.

<<Generalmente, el que ocupa el terreno el primero y espera al enemigo tiene la posición más fuerte…>>

<<…dice el maestro Wang: “Si un gato está en la entrada de una ratonera, diez mil ratas no se atreverán a salir; cuando un tigre guarda un vado, diez mil ciervos no podrán cruzarlo”.>>.

No sé por qué me da que lo de Venezuela no va a ser tan fácil como nos parece. No saldrá gratis. Será a cambio de algo. Y no saben ustedes lo que me gustaría equivocarme.

Para terminar: ¿Zapatero y Sánchez son misiles hipersónicos o de capirote?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

5 febrero 2018

 

10 pensamientos en “VENEZUELA Y LA GUERRA DE LOS MISILES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Ayer escuche por la radio a un contraalmirante venezolano.Fue muy claro : Venezuela esta invadida por cubanos, por militares comunistas de Cuba.Esta es la realidad, y no el histerismo de una invasion yanqui…Y luego el silencio conplice de Podemos,hechura de ese regimen crminal.
    Lo de Venezuela ya lo retrato nuestro gran filosofo Manuel Garcia Morente, cuando explicaba que el regimen del Frente Popular español de 1936 carecia de toda legitimidad, pues era un regimen criminal.Y lo comparaba con un guardia urbano que en vez de regular el trafico, saca la pistola y dispara contra los pacificos transeuntes.Es lo mismo que pasa hoy en Venezuela.Y aqui la tragedia de un Sanchez vendido a los amigos de un regimen criminal.

    Me gusta

  2. Acabo de oirlo por la radio, en la SER ( tenia que ser esta cadena, tan hermana de la Sexta, de esos que van a hacer de altavoces del dictador Maduro): el embajador-todavia- de Maduro en España, piensa acudir hoy a un acto en Toledo,de propaganda y apoyo a ese regimen dictatorial.¿ Pero no ha dicho Sanchez que España no reconoce a Maduro?¿ Entonces que hace ese enviado de Maduro campando por sus respetos por España? Ah, se me olvidaba.Sanchez es rehen de Podemos, y estos de Maduro.Asi se explican tantas contradicciones.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Sí, recuerdo perfectamente lo de los misiles de Cuba. Llevaba un servidor destinado dos años en uno de aquellos Escuadrones de Alerta y Control conjuntos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y tanto los mandos como las clases y soldados americanos estaban muy preocupados y convencidos de que “algo iba a ocurrir”. Incluso amigos míos recibían cartas de sus familias en las que expresaban su preocupación por el ambiente prebélico que se respiraba en Estados Unidos. Luego, ya sabemos cómo se evitó la confrontación, y la URSS tuvo que “envainársela” y retirar aquello. Claro que hay envites que sólo se pueden jugar con éxito cuando se tienen en todo momento cuatro bombarderos estratégicos con sus ingenios nucleares listos para ser lanzados sobre sus objetivos previamente seleccionados.

    ¿Los “intermediarios” de hoy, nacidos en España?. Simples tontos útiles, que ni siquiera actores extras de película de Bienvenido Mr. Marshall. La utilización de semejantes “estadistas” es la parte folklórica y maniobra de despiste en esta comedia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Si General Davila:
    Muy interesante y preocupante, todo ello , de hoy..
    Y sí, los actores españoles, claramente, Tontos de Capirote total.y peligrosos..ambos.
    !! Viva España,!! !! Viva el Rey !! !! Viva las Leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. a mi humilde forma de ver las cosas, mi general, no es que sean tontos de capirote, que lo son, ademas son traidores a la Patria capaces de unirse a cualquiera con tal de tener el futuro asegurado importándoles poco el bien estar y el futuro de España.

    Me gusta

  6. Sánchez y Zapa, son misiles de largo alcance para destruir la Unidad de España. Con entendimiento, mucho diálogo, y, cómo no, con mucho consenso comunicativo democrático de los Marx Media.

    Me gusta

  7. Alguien dijo mi general que de haber una nueva guerra mundial, la siguiente sería a pedradas.
    Inquietante desde luego es el problema de las tensiones entre dos gigantes que se amenazan mientras nosotros estamos a sus pies.
    Pero nuestro problema ahora es mucho más cercano y acuciante.
    Metimos de dentro de la fortaleza inexpugnable, cuya defensa teníamos encomendada, el Caballo de Troya.
    Y ahora estamos pagando las consecuencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.