Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Y en la misma línea del pasado sábado, y sobre esta noticia creo que no hay que ser ingeniero agrónomo, topógrafo o ni tan siquiera cabo de la Topográfica (mis saludos, maestro Burgos) para tras echar un vistazo al plano adjunto y que circula por la red, hacerse una más que fundada opinión al respecto: juzgue el lector.

 Ahora bien, sin entrar en la legalidad o ilegalidad del emplazamiento casoplonil, que doctores tiene la Iglesia, es llamativa la (no)actuación; vamos, la pasividad más absoluta de esos otros grupos los más encarnizados defensores de la madre natura, como los que confunden una perdiz con una codorniz según se vio.

 Imagínese el que esto lee la que se hubiera formado si los felices compradores de la parcela y de -para hacer más llevadera su dura vida- las humildes comodidades consiguientes, hubieran sido los máximos responsables de un partido que asentara sus reales, y sus posaderas, al otro lado del arco parlamentario.

De la prensa, febrero de 2019

 ***El casoplón de Iglesias y Montero es ilegal: está construido en un parque natural protegido.

SANDÍAS

(Soneto)

 Cercanías, el Metro, la M-30

de autobuses a tope abarrotados

de tías y de tíos indignados

que formando una masa turbulenta

 

a las puertas de Pablo se presenta,

reclamando que fueran derribados

todos los edificios allí alzados

pues se hicieron de forma fraudulenta:

 

… ¿La triste realidad?, la gran ausencia,

de estos verdes por fuera, ecologistas,

más pendientes de momios y de dietas.

 

Pues ni una voz, ni un acto de presencia;

 que rojos son por dentro, comunistas,

con cara de cemento, ¡ecolojetas!

 LA TINAJA

(Soneto con estrambote en quinteto)

 El casoplón, el porche, y la cocina

el garaje y la casa de invitados;

la casita del perro, los cercados,

 el chill out, lo del huerto y la piscina

 

habrá que derribar, por más mohína,

por más que los ahora sí, indignados,

los humores le salgan sulfurados,

y tengan que tragar tela de quina.

 

Parece a todas luces imposible

que no vieran la foto y sus colores,

y con gato por liebre se quedaron.

 

O listillos que son, lo más creíble,

pensaron -por la gente luchadores-

que el asunto era un chollo, y la… pringaron.

 

Y horteras “de la cuna a la mortaja”

el llevarse podrán la allí plantada,

-su presencia bucólica relaja-

ufana en su misión, significada,

la ilustre ordinariez de la tinaja.

 

Don Eufemio, 10 mar. 19

(Continuará, D.m.)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mucho más de listillos y cazachollos que de ingenuos bienintencionados. Y hasta quizás todos pensaron que era la mejor o única manera de “legalizar” la cuestión.

    Ahora, otro, padre espiritual ideólogo y maestro de lo que se nos viene encima, compra por la módica cantidad de dos millones, que es menos de lo que vale solamente el solar, una “casita” con aspecto, así por fuera, de bunker para refugio contra una explosión nuclear.

    Ya sólo falta que a este también le pongan a la Benemérita, sin garita, calefacción, ni tinaja abierta como la de la foto.

    Pues nada, que siga la fiesta hasta que se acabe el vino.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA”

    Me gusta

  2. Hay que ver la “vista” que se gastan estos defensores del pueblo, y escorados a la siniestra, para los negocios inmobiliarios.

    Yo me pregunto porqué a ninguno le ha dado, por montar una inmobiliária, ¿Acaso el negocio de la política sea mas seguro y rentable que ser empresario en el ambito de lo privado, exponer tu hacienda, y encima te tachen de defraudador y explotador?.

    Un saludo D. Eufemio.

    Me gusta

  3. Increible, lo que hacen todos estos, y muy bueno su escrito, Coronel, D. Eufemio.
    Feliz dia, y un saludo..
    !!Viva España..!!
    Josefa Lopez del moral Beltran.

    Me gusta

  4. Querido Don Eufemio siempre das en el clavo con humor cervantino, hiel quevedesca y rigor gongorino.
    “Y horteras “de la cuna a la mortaja”. Buena definición para el rojerío. Peores son los rojos perfumados con estudios mal asimilados. Ahí tenemos a la Carmena. Bolivariana ella, se niega al monumento a nuestros héroes de Baler. A los mismos que sus propios enemigos rindieron honores una vez que el Sargento Martín Cerezo abandonó la defensa de Baler desfilando con las armas al hombro cuando comprobó con datos fidedignos que la guerra había terminado. El ejército norteamericano tuvo la elegancia moral de adosar en Baler una placa exaltando el valor y patriotismo ejemplar de aquellos soldados españoles que habían sido sus enemigos. En cualquier lugar del mundo esos trozos de historia se conservan como oro en paño con verdadera veneración. Con la única excepción del Madrid de la jueza Carmena que dice que aquellos héroes no se merecen nada por ser una guerra colonial. Totalmente falso , Filipinas era una provincia española con cuatrocientos años de antigüedad. Y aún en el supuesto que lo fuera no es de recibo ser más cicatero con tus héroes que lo fueron sus propios enemigos.
    La comunista Carmena si fuera alcaldesa de Segovia destruiría el acueducto por ser una humillación permanente recordando la colonización romana. Eso sí, en el fondo está deseando recuperar las siniestras efigies de Marx, Lenín y Stalin en la puerta de Alcalá. Los tres benefactores de la humanidad. De casta le viene a la galga menopáusica. Me sorprendí al encontrar en la lista de Paracuellos a Martín Cerezo. Buscando más me encontré el verdadero relato: Los milicianos rojos, amigos de Carmena, habían ido a buscar al ya general honorífico Martin CEREZO para matarle. Se lo encontraron en la cama muy enfermo. No dudaron en llevar en su lugar a su hijo de 16 años que fue a quien realmente asesinaron en Paracuellos de Jarama

    Algunos, como piadosa disculpa, dicen que Carmena chochea. En el Diccionario Secreto de Don Camilo José Cela podría figurar el término “chochear” : dícese de aquellas alcaldesas que odian por todos sus poros y piensan con el chocho, órgano genital de las bolivarianas.

    Me gusta

  5. Creo que en la anterior intervención me he quedado corto. Ya casi todos sabrán que en el teatro municipal del Matadero en Madrid están representando “LA VAGINA DE DIOS”, bajo el patrocinio de la Carmena y con el dinero de los madrileños. Se trata de una burla blasfema de la liturgia de Semana Santa con sus procesiones incluidas ,en la que todos los actores y actrices se exhiben en pelotas. No es preciso bajar a los detalles.
    Es de esperar la más enérgica repulsa desde las religiones del “LIBRO” y de los agnósticos y ateos, así como de los medios civilizados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.