Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Para el próximo año en el día de San José tendremos que decir: “Feliz día del progenitor distinto de la madre biológica”, so pena que la BELIPOCO, Brigada Especial del Lenguaje Inclusivo y Políticamente Correcto, nos lleve ante el TOLEFE., Tribunal de Orden Lingüístico de las Lenguas Oficiales del Estado Federal Español.

¡Sí, sí, ríanse, ríanse!

De la prensa, marzo de 2019

Al Gobierno de Pedro Sánchez le produce urticaria pronunciar la palabra ‘padre’. De ahí que, en su lugar, haya acuñado la siguiente expresión para definir al padre de toda la vida: “Progenitor diferente de la madre biológica”. Así consta en el Real Decreto que el Ejecutivo socialista aprobó hace unas semanas y que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 7 de marzo.

MANDAMIENTOS

(Soneto)

 A la sombra estaríamos, tan fresquitos

si los tontos volaran, y los memos;

pues que el sol nos taparan, nos tememos,

sabido que se dan por infinitos.

 

Una plaga de ignaros eruditos

que pulula y, pacientes, padecemos;

y pretende a sus pies, que nos postremos,

gurús de subvención y chiringuitos.

 

Que hay que ser retorcido y gilipo-,

y en aras de un casposo sectarismo,

sacarse de sus hueras cocorotas

 

un lenguaje inservible y asquero-:

mandamientos de un nuevo catecismo

muy del gusto de necios y de idiotas.

Don Eufemio 21 mar, 2019

(Continuará, D.m.)

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esto ya es el colmo de lo humanamente soportable. Vale que sea inevitable el que alguna vez tengamos la desgracia de sufrir a un tonto y encima con autoridad para disponer a su antojo de vidas y haciendas ajenas. pero que nos haya caído una época tan larga y dilatada en el tiempo, en la que nos hayan invadido el pensamiento y la vida tantos tontos y tan seguidos o simultáneos, no cuadra con ninguna lógica ni con el más erróneo cálculo de probabilidades.

    Da miedo pensar que ya la única explicación posible a este desvarío, no sólo con el idioma sino con cualquier cosa que tocan, es lo más probable que se trate de una gravísima y mortal enfermedad colectiva que agentes de otro planeta, el de los simios, por ejemplo, nos ha inoculado con el fin evidente de terminar con esta civilización y ocupar este trocito de tierra. De hecho, ya está ocurriendo, la repoblación, fomentada por la pléyade de tontos aborígenes.

    Y que semejante estupidez se pueda publicar en el Boletín, pues ya para temer que todos hemos perdido el juicio.

    Con que…, “progenitor diferente a la madre biológica”. Pues, con perdón, será diferente a “la madre que les p. a todos ellos”, que seguramente fue la misma. Y supongo que esa denominación será extensiva a los ·progenitores” en todo el reino animal, pues si esto tiene pinta de ser invento sugerido por las feminazis, ellas ya han expresado que “todas las hembras de todas las especies son humanas”. Sin mencionar, claro, para nada, a los muchos grupos que existen, y entre los que ellas son el más numeroso, que no son ni masculino ni femenino sino todo lo contrario, que tiene un nombre coloquial de muy mal gusto y peor connotación, que no es necesario que yo diga aquí sin atragantarme.

    Perdón por el comentario, largo y tal vez fuera de contexto. Pero esto es como luchar para mantenerse a flote y no ahogarse en un lago o mar no de agua, sino de metano.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Sosegaos!, decía Felipe II a los embajadores extranjeros que se trabucaban al hablar en su presencia, anonadados al estar en presencia del hombre más poderoso de la Tierra.
    Pues, aunque en otro orden de cosas, lo mismo te digo amigo Rafael; no es bueno estar tan exaltado, que sube la tensión.
    Pero, para tu tranquilidad, te diré que esto no es nuevo. Ya la Sagrada Biblia recoge que el número de tontos es infinito, dicho en román paladino.Y tiene de bueno, que a la segunda palabra que diga un orador, tertuliano, político, tu interlocutor o el enterado de turno ya sabes si vale la pena seguir escuchándolo. Yo lo pongo en práctica, y me va de maravilla
    Y en serio, más o menos: ¡una plaga, que ni la de la langosta!

    Le gusta a 2 personas

  3. Estoy de acuerdo que este okupa con minúsculas pues no se merece nada, es un gilip…………..por no decir mas. Ni el a podido llegar a más, ni España a podido llegar a menos.

    Me gusta

  4. Buenas tardes Coronel D. Eufemio:

    Tienen razón, temas así del okupa y siquito, hay que no hacerle ni caso , y cuando los quiten totalmente, en las elecciones, y desaparezcan del mapa, los que de verdad les preocupa España su cultura y todo lo relacionado con los españoles, arreglar todo, incluso el BOE.. todo de todo.. es mi humilde opinión.

    Saludos a todos, y a Vd. D. Eufemio..

    !!VIva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión.!!

    JOsefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  5. Que pena Mi Coronel, y yo que pensaba que los Reales Decrétos estan pensados, para cosas urgentes e importantes.

    ¡Pardiez!, estos terminan arruinándo mis prioridades.

    Un saludo

    Me gusta

  6. Con todos mis respetos, mi Coronel. Quizás no le guste el nombre de “padre” porque no lo tenga reconocido. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Mi admirado D. Eufemio; reconózcalo, éste gobierno es tan divertido que da para todas las rimas que desee..y seguro que usted se lo pasa genial con ellos.

    A mi ya han llegado a un punto que ni siquiera me enfado por esas pequeñeces, total, si no es contagiosa tanta estupidez pues no es peligroso. Lo malo son otras cosas que se derivan de esa misma estupidez, y que pueden llegar a despeñarnos si no andamos con ojo.

    Se supone que esas maternidades y paternidades subrogadas llegarán a plantear problemas en el futuro, pero eso es una cuestión de la justicia, que tendrá que legislar de acuerdo a éstos nuevos tiempos de locos. Lo que me resulta curioso es que el lenguaje tenga que ir por delante, y encima por decreto del tonto de turno. Pero ya se sabe, la osadía del ignorante. No creo que haya ni siquiera consultado a la Real Academia de la Lengua para inventarse semejante definición, porque sinceramente, yo es que no me enteraría de a quién se refiere si usted no llega a explicarlo.

    Me gusta

  8. No disimule, D. Eufemio, porque usted se lo pasa genial con ésta gente.

    Dan para todas las rimas que desee y no va a dar de si su imaginación ni siquiera si logramos echarlos en Abril (que Dios lo quiera).

    Esperemos que no sea contagioso, porque ya hay bastante tontos sueltos por el mundo, y me pregunto yo si precisamente esos medio analfabetos se enterarán de a quién se refiere con esa definición tan rocambolesca. Deberían haber publicado una explicación más detallada, porque ésta suena a una cosa rara que mejor no especificar, porque en la boca de una señora suena muy mal, y a mi no se me da tan bien como a otros comentaristas de hoy que la insinúan de lo más delicadamente.

    En fin, ya no sólo tenemos a un presidente en funciones también es académico de la lengua en sus ratos libres.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  9. Siento que se haya duplicado mi comentario, porque el primero que escribí no aparecía por ningún lado, y ahora veo los dos.
    Disculpen

    Me gusta

  10. Me entero por los versos de Don Eufemio que al gobierno de Sánchez le ha entrado la inquietud por definir a sus padres biológicos. Algo parecido le irrita al presidente de México López OBrador que tiene duda de cual de los trescientos hombres de Cortés procede. Por ello quiere que España le pida perdón por no llevar los registros con orden, en aquellos tiempos, hace 500 años , cuando la conquista.. Al señor López le gustaría presumir de alta cuna, pero cuando hizo escala en Veracruz el Juan Sebastián Elcano el año 1956, el que habría de ser Presidente ya correteaba con cuatros años por los aledaños de su barrio. Yo le aconsejaría que no remueva papeles ni adeénes, sólo va a encontrar sorpresas y disgustos.
    Si tiene ganas de pelea, métase con su vecino Thrunph que a finales del sXIX regalaba mantas contaminadas de viruela a las reservas de los pocos indígenas que sobrevivían

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .