LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO. CARTA DEL GEBRILEG A LA FAMILIA LEGIONARIA. ACTOS OFICIALES PREVISTOS DESARROLLAR.

En carta de fecha 21 marzo 2019, el General Jefe de la Brigada de la Legión don Marcos Llago Navarro remite a toda la familia legionaria los Actos previstos llevar a cabo con motivo del Centenario de la Legión española.

Al considerarlo de interés general se expone la parte de este documento que a todos nos interesa: el desarrollo y fechas previstas de los actos.

¡Feliz Centenario!

<<En el Documento del Estado Mayor del Ejército, se establece una Comisión del Centenario que preside el GE JEME y se determina que el Acto Central para la celebración del mismo se llevará a cabo en Madrid en Octubre de 2020, quedando pendiente de definir el lugar y fecha concreta, así como detalles de ejecución. También en ella, además de este Acto Central, se definen los actos principales que jalonarán la conmemoración del Centenario y las fechas aproximadas y poblaciones en las que tendrán lugar. Así:

-JUNIO 2020: APERTURA DEL CENTENARIO. Proceso de Fundación. Acto en Ceuta.

-20 SEPTIEMBRE 2020: ACTOS DEL ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN. Alistamiento del Primer Legionario. Acto principal en Almería y complementarios en Melilla, Ceuta, Ronda y Alicante.

-OCTUBRE 2020: Día de la Fiesta Nacional. Acto (TBC) y participación destacada en el desfile. Madrid.

-ENERO 2021: Día del Antiguo Caballero Legionario. Acto en Almería.

-MAYO 2021: Socorro a Melilla, conmemorando la marcha forzada previa al embarque en el “Ciudad de Cádiz”. Acto en Ronda. Coincidirá con la Carrera Cívico-Militar 101km.

-JUNIO 2021: CIERRE DEL CENTENARIO. Socorro a Melilla, conmemorando el Hecho Heroico de Suceso Terreros. Acto en Melilla>>.

¡FELIZ CENTENARIO!

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA LA LEGIÓN!

22 MARZO 2019

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO. CARTA DEL GEBRILEG A LA FAMILIA LEGIONARIA. ACTOS OFICIALES PREVISTOS DESARROLLAR.

  1. Si, muchas gracias General Dávila, :

    Y pido disculpas , pues como son tan buenas las cosas que se cuelgan en el blog, siempre lo pongo en mi muro, y página, y es un lujo y un honor, tenerlo, y ofrecerlo en facebook, creo, que sin pedir permiso…General.. lo hago ahora, por todo lo hecho, y para seguir haciéndolo.. Gracias.

    Un afectuoso saludo..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues que Dios. si a bien lo tiene, nos permita llegar a esas fechas para disfrutarlo. Y si no, ya habrá sido un privilegio incomparable haber conocido a la más gloriosa Unidad de choque de todo el mundo y de todos los tiempos, y haber vivido toda su trayectoria prácticamente desde que se fundó. A su fundador y primer Jefe, el mítico Teniente Coronel Millán Astray, Al teniente Coronel Valenzuela, que le relevó, al entonces Comandante Franco, que le sucedió tras su gloriosa muerte, posteriormente Generalísimo de todos los Ejércitos y Caudillo de España. Hombres todos excepcionales, nacidos para la gloria y que dieron un testimonio inolvidable y contundente de amor a España por encima de todas las cosas Todos fueron personajes de leyenda, dignos hijos y sucesores de otros más antiguos, como el Cid Campeador y otros grandes Retes y Caudillos que no descansaron durante ochocientos años hasta expulsar al último de los invasores de este suelo sagrado.

    En fin, perdonen, pero la emoción me puede recordando hechos históricos desde la noche de los tiempos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Buenas, muchas gracias por compartir la información mi general, solo hay una cosa mejor que celebrar el centenario, caminar juntos hacía el bicentenario… quien llegue, es obvio, nosotros no, pero seguro que habrá muchos corazones en la tierra y en el cielo que lo disfrutaremos
    saludos de un CLP
    Ildefonso Morón

    Me gusta

  4. VIVA LA LEGION
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY
    CIEN AŃOS DE GLORIA
    A.Pimentel Cabo del batallon Pirineos Xl Jaca .Huesca.año 1974
    Un abrazo mi general

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.