PRESUPUESTOS SON AMORES Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

La economía sin duda es un factor clave en las sociedades pero es solo un factor. La cohesión social es otro,  los valores morales también son factores a considerar y podríamos añadir la voluntad que normalmente acompaña a los líderes.

Si volvemos a la economía, según el Fondo Monetario Internacional en 2018, el PIB  y el puesto mundial asociado de 3 países eran: EEUU 20.513.000 (1º), Rusia 1.719.000 (11º) y España  1.437.047 (13º).

En cuanto a la Población, en millones de Habitantes y puesto mundial asociado: EEUU 325 (3º), Rusia 146 (9º) y España 46 (29º).

En lo relativo al PIB x Capita: EEUU (10º) 62.152 $, España (29º) 40.289 $ y Rusia (49) 28.957$.

Gastos defensa en 2017: España 1,24% (no aparece en los listados ordenados), USA 3,15% (1º) y Rusia 4,26% ().

España es, en gasto militar, el 26º de 29 países OTAN y también muy por debajo de la media de gasto mundial que es 2,18% y España estaría en el puesto 90º en un mundo, por otra parte, cada vez mas enfocado a oriente.

A la vista de los números y en particular del PIB de Rusia, ¿Podríamos imaginar que Rusia tuviera el peso específico mundial en todos los foros Rusia con una inversión en Defensa como la española? A esto cabría añadir otra pregunta sobre liderazgo político algo que en España ha faltado y en Europa no ha sobrado frente a un líder nato como Putin con ambición.

Vemos pues el desfase existente en España en lo referente a la Defensa donde el interés poco, nulo o incluso contrario, por la Defensa se ha fomentado desde la demagogia política.

El mayor interés se ha mostrado cuando se ha tratado de la industria, o sea ganar dinero y dar puestos de trabajo, algo que aun siendo importante debería ser el corolario y no lo fundamental.

Otro interés nada despreciable ha sido emplear las tropas para reforzar las relaciones diplomáticas con aliados acudiendo de palmeros a los tablaos con ignorados intereses para España a la vista de las respuestas aliadas ante las crisis que ha sufrido España (Terrorismo vasco, Terrorismo 11M Perejil, Gibraltar, Cataluña,…)

Sin embargo y a pesar de la magnífica cantera humana de los Ejércitos Españoles poco interés se ha producido por la supervivencia vital de nuestros militares, a la hora de comprar los mejores materiales, gastar en municiones, combustibles horas de vuelo de mar o días de maniobras, algo que no ocurre cuando se trata de gastar en autonomías y sueldos asociados.

Los Ejércitos han demostrado su austeridad y competencia incluidas misiones de la UME.

Curiosamente son los partidos de raíces marxistas los que mas se han empeñado en fomentar la indefensión de España y su fractura, lo que resulta paradójico viendo que los herederos de las fuentes en las que han bebido estos partidos mantienen un gasto militar del 4,26%. de su PIB.

Rusia tiene el deseo de ser fuerte y a pesar de un PIB no muy lejano del Español mantiene una posición de liderazgo mundial entre los mas grandes.

El juego del gato y el ratón de “no pasa nada” es peligroso porque cuando pasa no se puede reaccionar. Muchos legos en defensa y en seguridad opinan hasta que ocurren desgracias irreversibles e inasumidas.

Después de 40 años viviendo de rentas las lecciones aprendidas con la corrupción en autonomías, ademas de la pólvora del rey en rotondas, festejos,… y el secesionismo medieval interesado e insolidario debería haber dado lugar a una reflexión de los partidos políticos que se llaman españoles, al menos de los 2 principales y PIE EN PARED por encima de gobiernos temporales y desprecio de la ciudadanía con mentiras sostenidas.

España se defiende fuera y dentro.

En el Interior, el aumento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cantidad y calidad sumados a los cuerpos autonómicos (parece que no siempre fiables), policías municipales, compañías de seguridad privada, ha multiplicado exponencialmente el número de profesionales y medios dedicados a la Seguridad. Quizás echen en falta en algunos casos un mayor apoyo judicial y político para aplicar la ley.

Pero en la actual situación internacional, cada vez mas incierta España no puede improvisar ante ninguna amenaza, sea solidaria o no compartida, a sus ciudadanos, territorio, cielo y aguas de soberanía.

Estamos en Europa pero la vocación de España de hace ya hace 5 siglos (la historia es importante máxime ante decisiones urgentes de gobiernos cortoplacistas), cuando no había satélites ni aviones, es global y va siendo hora de que España lleve la INICIATIVA y no se vea arrastrada como lo fué a Indochina o al Protectorado de Marruecos por no citar los escenarios actuales de despliegue de nuestras tropas.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

SOLDADO DE ESPAÑA

5 /3 /2019

Blog: generaldavila.com

7 pensamientos en “PRESUPUESTOS SON AMORES Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E:, mi General.

    Lo ha explicado magistralmente, y cualquiera, hasta el último de la clase, si es que lo lee, claro, cosa más que improbable, lo entendería.

    Pero ya V.E. identifica el problema y el inconveniente para que España pueda estar en el puesto que por vocación y tradición histórica le corresponde en el concierto de los países desarrollados. Que no es otro, diría yo, que la existencia de formaciones políticas de extrema izquierda, antipatrias declarados cuyo objetivo y obsesión es la desmembración de la nación y su miseria moral y material, único entorno en el que se mueven como pez en el agua. Incomprensiblemente y a diferencia de los demás países serios, aquí no sólo está permitida y fomentada, y subvencionada generosamente, esa existencia, sino que, ni siquiera está previsto un control y vigilancia especial por parte del sistema de ese peligro latente. Es como tener en plan ornamentación en el salón de casa, por ejemplo, una bomba de quinientos kilos perfectamente armada y con el fulminante instalado, y ver cómo los niños juegan con ella y le dan puntapiés.

    Por desgracia, estamos muy divididos en función principalmente de nuestra cultura y entorno más cercano. De hecho, parece que somos pequeñas tribus cada una a su aire y sin consciencia ni conciencia de grupo. Y siempre estaremos supeditados y dependientes de una Torre de Babel en la que sólo se oyen graznidos pero no un diálogo culto y responsable.

    Y como los maestros en eso de gritar únicamente consignas, y los más ruidosos, ya sabemos quiénes son, mientras no se elimine o limite eso, nadie, por mucha mayoría que pudiera conseguir, podría sacar adelante unos presupuestos para la defensa, medianamente decentes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Completamente de acuerdo, mi General. Es necesario dotar a nuestros ejércitos del armamento e instrumentos de defensa necesarios, acorde con nuestra posición goestratégica en el planeta, en el centro de las tierras emergidas del hemisferio boreal, cosa que suele pasar inadvertida a los ganapanes de la política nacional.

    Me gusta

  3. Querido amigo y compañero, mi General: nada, nada, que objetar a tu magnífica exposición de lamentable actualidad. Escribes, mi General, sobre valores morales. Sobre estos valores, sería conveniente especificar sin son morales o Morales (con mayúscula, se entiende) .Y no es que nuestros soldados ni mandos, tengan que comerse los santos por la sotana, ni que su acuartelamiento sea el Templo, no. Pero tampoco que, amparados en la libertad -el libertinaje nos se nos ordena por las nuevas RR.OO.- sea nuestro querido Ejército un conjunto de corruptos sin la Moral, base insustituible para la otra necesaria moral . Si fuera preciso, introduciría una vez más en este comentario cómo reza, el artículo 73 del capítulo II, “Convivencia con los subordinados” (o parecido). Siempre a tus órdenes

    Me gusta

  4. Buenas noches, General D, Vicente Díaz de Villegas,:

    Magnifica exposición, real y clara.. Gracias,
    Buenas también la de los ponentes, saludos a todos

    Un afectuoso saludo General Díaz de Villegas

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Para una mayor y mejor aclaración a mi comentario anterior copio y pego el artículo 73 de marras de las reformadas RR.OO. Sin miedo alguno a posibles responsabilidades, opino, con la libertad que es esencial en todo ser humano,que es una astuta maniobra del rojerío para descomponer, corromper a nuestras queridas FF,AA. No puedo ni quiero, llamar blanco a lo negro y viceversa.Ni al mal bien…. CAPÍTULO II. RELACIÓN CON LOS SUBORDINADOS.
    Artículo 73. Convivencia en su unidad.
    “Velará por la convivencia entre todos sus subordinados sin discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, “género”, “orientación sexual”, religión o convicciones, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, fomentando el compañerismo y la integración intercultural”. ¿Qué pretenden…? ¿Nuevas sodomas y gomorras en el seno de la gran Familia Militar..? ¿Y con ella destruir también a las demás familias, células primigenias de la sociedad? ¿Saben lo que se esconde tras la expresión “GÉNERO”? ¿Llamaremos, “por no herir susceptibilidades” honroso a lo deshonroso, digno a lo indigno, natural o lo que va contra natura? Con la mayor compresión y respeto expreso, sencillamente, mi discrepancia con esa Norma que se nos impone.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.