
Les daba cuenta detallada de las maniobras navales de la ministra de defensa para desembarcar de su brillante carrera a un almirante de la Armada española. La última noticia es que la ministra ha hecho agua. Por ahora.
En el Salón de la Enseñanza de Barcelona vuelve el intento de boicotear la presencia militar. La escopeta se ha disparado por la culata. Allí están soldados y marineros. La imagen es peculiar en cualquier caso, porque acuden escoltados por los mozos de escuadra. Muy propia de esta España de contrastes que, un día, de estos abrileños, como dijo un almirante, se acuesta monárquica y se levanta republicana. Vuelven a hacer agua.
En Barcelona un alcalde cuyo nombre creo recordar, Trias, prohibió, con rotundidad y algo más, que en Barcelona se llevase a cabo la ceremonia de entrega de la Bandera de Combate al Buque Insignia de la Armada española el “Juan Carlos I”. La madrina iba a ser la Reina Doña Sofía. No pudo ser. Al señor Trias no le dio la gana. Todos tragaron. El presidente del Gobierno era Rajoy. El ministro de Defensa Morenés. Artur Más en la Generalidad. Hay que decir que la Casa del Rey (que no es la Casa Real) se empeñó a fondo en el tema, pero le doblaron el brazo. Sus gestiones al más alto nivel no dieron fruto. La ceremonia hubo de trasladarse a Cádiz.
Mañana el Buque Insignia “Juan Carlos I” atraca en Guecho en visita de cortesía entre medias de sus ejercicios programados. Su presencia ha sido rechazada por PNV (aquí nos conocemos todos), Podemos, y EH.Bildu. Algo que les agradecemos. Están en otra línea. Pero es de destacar que también ha sido rechazada por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE. ¡Viva Sánchez y los suyos!
Se les ve el plumero. Lean:
“La derecha está hoy llena de siglas, pero no es más que una sola derecha, la derecha de los coroneles y el pensamiento único”. Lo ha dicho una ministra de nombre Celaá, ¡que lo es de Educación!, ella que pertenece a un partido que se sienta con lo más granado y amante de la convivencia y de las Fuerzas Armadas, EH.Bildu y PODEMOS.

Solo recordarle a la ministra que repase el significado de educación, de urbanidad, y que piense que, durante mucho tiempo, por culpa de algunos de los próximos a sus socios, hemos tenido los militares, guardias civiles y policías, políticos, socialistas también, que vigilar cada minuto los bajos de nuestros coches, mirar al doblar cada esquina, esconder nuestro bello oficio, ocultarlo en el colegio de nuestros hijos y vivir un calvario que parece olvidar.
Ese es nuestro pensamiento único, el de la convivencia y el de España unida.
Nosotros los militares no somos de derechas ni de izquierdas, pero tenemos claro nuestro sentido del deber con lo que hemos jurado, y por supuesto una vez retirados hacemos y militamos en el partido que nos dé la gana. Como usted que en este caso también hace agua.
Tengo que repetir: <<Todo lo sufren en cualquier asalto. Sólo no sufren que les hablen alto>>.
La hemos oído señora ministra, Celaá. No nos levante la voz.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
21 marzo 2019
A las órdenes de V.E. mi General.
¿Quién se creerá esta gente que es? Heraldos ungidos por encima del buen y de mal, y de toda ley?.
Menos mal que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y este pelotón de torpes de este gobierno, no pueden ofender a nadie.
¿Qué saben ellos de honor y lealtad?
Absolutamente nada.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy estimado General Dávila:
Muchas gracias por su artículo.
La lista de marinos nacidos en las Vascongadas, que han servido con honor en la Marina dándole gloria a España, es interminable.
Aunque los de siempre intentan ofender y hacer ruido, buena gente se alegrará y mucho de la visita del “Juan Carlos I” al puerto de Guecho. A lo mejor la Sra. Ministra, aprovechando que el “Juan Carlos I” atracará en su tierra, lo visita.
En Guecho le fue entregada la Bandera de Combate a la fragata “Blas de Lezo”, visitando también el puerto de Pasajes, cuna del invicto Teniente General de la Armada.
Enhorabuena y felicidades a los visitantes del “Juan Carlos I” que es un referente mundial de la tecnología naval española, que se ha exportado con gran éxito.
Un fuerte abrazo
Benigno Castro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Un abrazo y gracias
Me gustaMe gusta
Muy acertada su respuesta a estos advenedizos que quieren mandar en España, pero no gobernarla. El que no respeta a quien
le ayuda a tener seguridad, no merece más que mi mas absoluto desprecio. Muchas gracias.
Me gustaMe gusta
Prefiero la “derecha de los Coroneles” o la de los Reclutas que aman a España y darían su vida por ella, antes que a la izquierda de los ignorantes y trepas, que pretenden destruirnos como nación.
Me gustaMe gusta
Gracias a usted
Me gustaMe gusta
Ni caso. No eran nadie ni lo son y pronto regresarán a sus cuevas con sus vigilantes, los de Josu Ternera y las CUP.
Un militar va por la calle y le miran con envidia y sonríen.
Celaa no va por la calle para que no la abronquen.
Ni caso, ni caso.
Me gustaMe gusta
¿Así que somos la derecha de los Coroneles? Que graciosa…me encantaría echármela a la cara para decirle qué clase de izquierda representa ella…¿la de Stalin? ¿Le gustaría poder matar sin empacho a todos los que les estorban? ¿Que clase de democracia cree ésta pobre-rica que tenemos?
Es lo de siempre; la izquierda está en poder de LA VERDAD, y todos sabemos la clase de persona que es aquella que cree que está en poder de la verdad. Los ignorantes, los que no han asumido ninguna de las enseñanzas de la filosofía, ni del humanismo, ni tan siquiera de la pura y simple decencia.
Y ésto es lo que tenemos como ministra de educación…!!!Jesús!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es lamentable que hasta para obtener un puesto de barrendero (loable su profesión para que la basura nos cubra) hay que hacer una oposición. Para la brillante carrera militar hay que desgastar los codos estudiando en las diferentes academias militares. Para ser político no se exige formación ni experiencia. Solo egoísta ambición personal y nula garantía de honradez.
Ahora que tanto se habla de que haya paridad en los gobiernos, bien se podía pedir que hubiera si no mayoría, al menos paridad en los puestos de gobierno entre civiles y militares.
Otro gallo nos cantaría en este bello país llamado España. Un país con muchas posibilidades que los incompetentes políticos no saben explotar.
Me gustaMe gusta
Con permiso de Vuecencia. Desde hace cuarenta años en el Ministerio de Educación no ha entrado un ministro con educación, ni saben lo que es urbanidad y todo su empeño ha sido hacer planes de educación donde la juventud solo ha aprendido hacer algaradas y destrozar los bienes urbanos. A las juventudes comunistas y socialistas les han inculcado odio a las Fuerzas Armadas y su afán es destruir España. Tenemos que seguir en pie y tratar de remediarlo educando a nuestros hijos y nietos en el amor a la Patria y en el respeto a las Fuerzas Armadas. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe.
PD. Algunos nombres están con minúscula a propósito.
Me gustaMe gusta
Sabías palabras mi general pero en los tiempos que corren ser militar es mal visto por lo que entiendo defender a un país en el que retornamos a 80 años atrás cada vez se hace más palpable los políticos en su afán de poder nos arrastran a lo que si no quiero equivocarme puede ser el desmembramiento de este país que como legionario defiendo con honor hace falta un cambio de rumbo en este barco que cada vez más a la deriva va y solo gente como usted puede ayudar a abrir los ojos a los españoles que seguimos creyendo en una patria única e indivisible y de la que en su día a su bandera prometí honor y lealtad por todo ello alabó su trabajo en retaguardia salvaguardando los valores qué un día me fueron inculcados por todo ello gracias mi general viva España y viva la legión
Me gustaMe gusta
Gracias amigo ¡Viva!
Me gustaMe gusta
Muy bien contestado General Dávila.
Nuestro Leal Ejército es el garante de la paz y la seguridad de nuestra Patria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo son de nuestra seguridad y derechos.
No se merecen el trato al que están siendo sometidos por la clase política de nuestro país.
¡Viva Nuestras Fuerzas Armadas!! ¡Viva nuestros cuerpos de Seguridad del Estado!
¡Viva España!
Me gustaMe gusta
La ministra de propaganda Celaa, la serpiente estalinista, forma parte de la nueva ola de revisionistas de la Socialdemocracia que estructuró Felipe González, inspirado en Billy Brant y en el recuerdo del honrado Besteiro. Este rojerío en el poder, logrado gracias a bochornosas alianzas y complicidades con epígonos terroristas y con los mayores traidores a España, quieren llevarnos por la senda del odio, miseria y muerte que marcó Fidel Castro y mantienen en Nicaragua y en la antes más rica del Mundo y ahora pobre ,hambrienta y preagónica Venezuela de Maduro, Zapatero y Podemos, ambos de su mismo equipo, a los que le costará cara su experiencia socialista. El 28 A se irán a tomar por donde amargan los pepinillos. Si triunfara de nuevo Satanás- no se lo creen ni ellos- podemos ir preparándonos para sobrevivir en el oprobio y, por mala cabeza, arrastrados a “ramal y manta” como bolivarianos, mientras el doctor full se pasea en aeroplano con la Begoña de las saunas floridas.
No le gusta a este engendro de ministra “la derecha de los coroneles”. Le recuerdo que Musolini y Hitler eran socialistas como Stalin. Todos hegelianos aunque no lo leyeran nunca.
Me gustaMe gusta
Es modesta esta derecha que se conforma con Coroneles, mientras que en la izquierda milita un Oficial del más alto empleo, General del Aire
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ante el imponente trapío del portaviones Juan Carlos I, un concejal del PNV no vio otra cosa que un símbolo de destrucción. Como predicaba Arzallus, este “gudari” era de los que iban con su cestita y su delantal a recoger las manzanas de los árboles que removían los terroristas que asesinaron cobardemente a casi mil españoles decentes, entre ellos mujeres y niños. Los que disfrutan con sus manzanas más cobardes todavía. Los vascos de verdad fueron muy valientes por tierra y por mar cuando iban bien mandados y creían en lo que hacían.
Me gustaMe gusta
Tienes razón, mi general. Pero dados sus referentes ¿donde habría de repasar la señora ministra el concepto y práctica de la educación? Y, si se empeñara en ello: ¿sería capaz de reconocer y aceptar, en toda su radicalidad, el “qué”, el “para qué” de la educación y de la libertad humanas”? ¿Advertiría, entonces, el hecho de que justamente en ella (en la libertad) radica nuestra dignidad como personas?. Creo que no. Salvo en caso -arto improbable- de surir un deslumbramiento paulino, ninguno de los intoxicados por ideologías totalitarias como el tardomarxismo, la ideología de género y/o el nacionalismo étnico supremacista, podría hacerlo.
Y es que, desde tan estupefacientes sistemas de ideas, es casi imposible descubrir que libertad y responsabilidad son las dos caras de una misma moneda, que ser libre es ser capaz de asumir el compromiso de depender de lo que uno ama, de entregar la vida a ello: a la familia, al amigo, al compañero al compatriota… En suma, a España.
F. Galvache. Coronel retirado. Dr. En Filosofía y Ciencias de la Educación.
Me gustaMe gusta
Gracias mi coronel y un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta