Desde su talaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Sólo han pasado dos días desde aquella salida de pata de banco del 65% y han bastado para poner otra vez de manifiesto la categoría moral, la -sólo para iniciados, aunque se entiende- carajera mental y la credibilidad de semejante sujeto.

 Por si necesita algún sustantivo más para justificar su marcha atrás, ¡vaya por Dios!, le brindo unos cuantos. Y por favor, que piense un poquito antes de hablar.

 ¿O es que estaba todo, “pensado y bien pensado”?

 De la prensa, abril 2019

 Iceta sigue tratando de enmendar sus palabras sobre el independentismo: “Eran elucubraciones”

¿ELUCUBRACIONES?

(Soneto)

 Son ensayos, trabajos, invenciones,

son intentos, tanteos, fantasías,

son estudios, análisis, teorías,

son catas, tentativas, digresiones.

 

Experiencias, estudios, reflexiones

perífrasis, ambages, tonterías,

escarceos, son tesis, son manías,

son juicios, vaguedades, opiniones…

 

nos cuenta el de lipídica apariencia,

la gogó de, sociatas, los eventos,

por desdecirse en forma presurosa.

 

Y ante el éxito tal de su licencia,

le diría, que los experimentos,

¡mejor que los hiciera con gaseosa!

 

Don Eufemio, 5 abr. 19

(Continuará, D.m.)

9 pensamientos en “Desde su talaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Queridísimos Félix, y amigos:
    Escribo a “uña de caballo” porque en la cocina me esperan prosaicas tareas domésticas en forma de 2 kg. de chipirones que he de limpiar, y cocinar.
    – No lo dudes Felix: Está todo atado y bien atado….pero se pueden llevar un SORPRESÓN con el resultado de las elecciones.
    – A quien le pueda interesar, en la colaboración de Rafa de hoy, intento contestar a su pregunta, similar a la tuya.
    – Estoy segura que post electoralmente habrá un gobierno de coalición de la derecha.
    Os tengo que dejar, “el deber me llama”…
    Enhorabuena Felix, eres muy grande!!!
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    De ese personaje, por socialista y por mucho más, se puede esperar cualquier cosa y ninguna buena. Porque si él tuviera el número suficiente de votos, haría buenos a Mas, Puighdemont, Torra, la Colau, etc., etc., y sabiéndose apoyado por el actual presidente accidental del gobierno, ya tendrían su república los independentistas.

    Este tipo de humanoides me produce una sensación insoportable y los huelo a muy larga distancia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Post Data:

    Perdón, mi Coronel. Siento no poder compartir el optimismo de Doña Esperanza, y pensar en una unión postelectoral, que aunque fuera posible, no podría arrebatar el poder, por precario que fuese, a la izquierda. Ellos son maestros en arrebatarlo a los demás y en no soltarlo jamás por los cauces pacíficos.

    Me gusta

  4. Respetado y querido Sr. HERVIAS, Rafa, Félix, y amigos:
    Por alusiones.
    Es un honor saludarle porque aunque no comparta todo lo que Ud. Manifiesta, como lógicamente le ocurrirá a Ud. conmigo, casi siempre me agradan sus ideas, y me encanta como escribe Ud., Don Rafael.
    Ud. Sabe, igual que yo, que las próximas elecciones, en mi humilde opinión, son las más IMPORTANTES de la democracia, porque si gana la izquierda España será vendida en una especie de almoneda empezando por Soros, hasta solo el diablo sabe a quien más.
    A propósito, me permito recomendar desde aquí el libro del Profesor Universitario Antonio de Castro, titulado “SOROS ROMPIENDO ESPAÑA”.
    No existen fuerza, ni Ejército, más fuertes que Dios. Tenga Ud. Fe en que ESPAÑA vencerá otra vez, porque como dice mi admirado TORERO Juan José Padilla: No hay gloria sin sufrimiento.
    Leyéndole a Ud.me ha parecido que pertenece al HERÓICO Ejército del Aire. Quiero recordar que en las memorias del Duque de Lerma, éste refiere como la escuadrilla de uno de nuestros mas significados valientes pilotos, como fue GARCIA MORATO, en una ocasión durante la Guerra de Liberación, tras volar ofreciendo cobertura a la columna de Yagüe (coja lo de Yague con pinzas, leí el libro hace “una vida”, pero lo demás lo recuerdo perfectamente ) hasta quedar casi sin combustible, sin bombas para bombardear, exhaustos los pilotos de su escuadrilla por el sobrehumano esfuerzo realizado de ir “pasados” de horas de vuelo, de combates aereos, de bombardeos, repito, al tomar tierra en la base correspondiente, les pidieron que volvieran a salir, que era vital que lo hicieran, cuando algunos pilotos alegaron, -porque era rigurosamente cierto, que no podian bombardear objetivo alguno por carecer de munición, GARCIA MORATO, mirando al cielo y al horizonte se fijo que junto a la pista habia un sembrado de sandías (por favor, mi palabra de honor que este detalle lo recuerdo a la perfección porque me sobrecogió hasta el alma, repito, el Duque de Lerma lo cuenta en sus memorias, “Pepe Lerma” para sus amigos), y le dijo al resto de los pilotos de la escuadrilla: “quien quiera que me siga, aunque nos queda el combustible más que justo, voy a cargar el avión con las sandias de ese sembrado, y en el momento en que los republicanos oigan el ruido de nuestros motores, y vean descender algo del cielo con forma redonda el efecto disuasorio lo conseguiremos porque no se les ocurrirá pensar que les estamos bombardeado con sandías …” y toda la escuadrilla como un solo hombre cumplió la voluntad de GARCIA MORATO, logrando tal y como él pensaba, que al escuchar acercarse los motores y distinguir los aviones nacionales en el cielo aproximándose, los republicanos salieran corriendo, con lo que gracias a la audacia y valentía de la escuadrilla de Garcia Morato se logró llevar a cabo la misión encomendada.
    No me estoy inventando nada, a quien no conozca esta hazaña de nuestros pilotos de la aviación nacional, que indague porque es rigurosamente cierta, es HISTORIA DE ESPAÑA.
    Asi que Don Rafael, Ud. que ha vestido el uniforme del Ejército del Aire no se deje llevar de la falta de fe en las posibilidades del pueblo español, porque los españoles somos capaces de cometer lo peor, pero luego llega la otra ESPAÑA (es asi de triste tras el milagro del espíritu de reconciliación de la transición nos han vuelto a partir en dos), decía que llega la otra ESPAÑA y vuelve a poner el rumbo adecuado.
    Le cuento todo con absoluta humildad porque por como escribe, se que Ud. no necesita que yo le de alientos en la victoria del dia 28, pero rezo para que gane ESPAÑA, y ya verá cómo el Sagrado Corazón de Jesús al que este año hace un siglo fue consagrada España, no deja de ampararnos.
    Aunque a Dios rogando y con el mazo dando. Eso implica que el 28 todos a votar.
    Disculpenme todos por lo mucho que me extendí. Respetuosa pero cordial, y entrañablemente, le saluda

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Si, Coronel D. Eufemio:
    no sé como pero hay que arreglar España si o si. El tema, es serio, y nada seguro.
    Un afectuosos saludo. a Vd y .a todos..
    !Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  6. Querido y admirado Don Eufemio: necesito que me eches una mano. Estoy desconcertado con la probable intervención de la OTAN en Venezuela anunciada por el presidente Trump. Lo primero que hice fue abrir el mapa para comprobar que el Caribe, pese a su enorme y propio significado estratégico, puede encajarse aunque sea con calzador en el área de responsabilidad de OTAN. Yo me malicio que eso es un paripé para intercambiar Venezuela y de paso Cuba por la recuperación, por parte Putín, de las antiguas fronteras occidentales de la URSS. ¡Ojo! que el onomatopéyico presidente ruso no tiene un pelo de tonto.
    Desde luego la amenaza más latente que en este momento sufrimos los españoles es la posible confirmación del tramposo y felón Sánchez como presidente; pero tampoco debemos olvidar las intenciones de Trump de meternos en una guerra lejana en la que Europa ponga los muertos y él se lleve el petróleo. ¿Qué piensan nuestros estrategas?
    No quiero dejar de agradecer la tutela que se me dispensa en este blog para evitar que se me acuse, como a Ortega Smith, del delito de odio. Gracias por la buena voluntad; pero yo no odio al rojerío y menos al susodicho mindundi Sánchez. Como mucho, siento y manifiesto asco por el precitado baranda y sus mariachis, y que yo sepa todavía eso no está tipificado como delito.
    Un fuerte abrazo a Don Eufemio y un saludo respetuoso a la superioridad.

    Me gusta

  7. Deseando la dispensa del General, intervengo de nuevo para agradecerle el concepto que se ha formado de un humilde servidor, Doña Esperanza.

    Sí, vestí durante quince años el uniforme del Ejércitos del Aire, en filas y dedicando esos años, los mejores de mi vida por abarcar toda la juventud, el entusiasmo y la fuerza, al servicio más directo a la Patria.

    Me cupo el honor de conocer, tener como Jefes extraordinarios y colaborar con ellos en misiones que son históricas, a Pilotos que habían pertenecido al grupo del sin par García Morato, y a otros que volaron con Carlos de Haya, otro personaje mítico, mitológico diría un servidor. De ellos aprendí muchas cosas, pero sobre todo a valorar por encima de todo el amor y el desprendimiento por la Patria. Literalmente, a sentir amor por todo lo que se me encomendara hacer, muchas veces más allá de las responsabilidades propias de mi modesta condición. Y sí, lo que cuenta Vd. también me lo contaron algunos de ellos.

    Pero he servido a los Ejércitos de España desde una profesión civil apasionante, mejor desde fuera que desde dentro, con plena libertad y autonomía personal para decidir bajo mi exclusiva responsabilidad. Soy Militar hasta la muerte, y con esa mentalidad me he desempeñado en la vida. Guardo mi más bonito uniforme, el blanco de verano confeccionado con tela de la Marina, con el que a mis veinte años parecía ir vestido de Primera Comunión, para que me vistan con él para el descanso eterno. Y pongan mi daga, que no sable, sujeta a mi cintura. Allí espero reunirme con tantísimas personas excepcionales con las que tuve la fortuna de compartir aquellos años inolvidables.

    Perdón por el abuso de espacio. Mi más cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .