Elecciones fatídicas Melitón Cardona (*)

Dentro de dos semanas, unas elecciones generales anómalas determinarán el futuro de nuestro país y no veo muchos motivos para el optimismo, siquiera porque me impongo casi a diario la desagradable obligación de ver determinados programas de televisión que reafirman mi idea de que una gran parte del electorado de nuestro país es auténtico desecho de tienta  social susceptible de engullir las más descabelladas mentiras y tópicos inconsistentes que políticos sin principios tratan de hacerles tragar. Se trata de personajes que lucen argollas en la nariz y en las orejas, dan muestras flagrantes de incultura y creen a pies juntillas que su patética mediocridad está infravalorada.

Es posible que el llamado voto oculto dé una sorpresa mayúscula pero, tal como van las cosas, existe también la preocupante posibilidad de que el individuo sin principios que okupa la Moncloa esté en condiciones de armar un desgobierno capaz de poner fin a una época de concordia y prosperidad poco habitual en nuestra accidentada historia. Si así sucediera, los partidos llamados constitucionalistas serían responsables de no haber tenido el coraje de concurrir en coalición electoral dejando aparte sus intereses partidistas, algo que tanto yo como personas mucho más capacitadas que yo propugnamos cuando aún estaban a tiempo de hacerlo.

Quienes decidan votar a Ciudadanos deberán ser conscientes de que ese partido es capaz de coaligarse concualquier otro con tal de tocar poder; quienes lo hagan por el PP deberán tener en cuenta que el director de campaña ese partido es un tal Maroto (!) y que quienes han engañado por dos veces a su electorado podrán volver a tener la tentación de hacerlo una vez más. Por lo que respecta a Vox, aún tiene la ventaja de no estar contaminado por el ejercicio del poder, algo importante que no ofrece garantía de inmunidad a un futuro contagio. Aún así, considero que sólo su meteórico ascenso podrá librar España de una venezualización letal en ciernes, de manera que si quienes hoy se declaran indecisos en las encuestas deciden por fin votar razonablemente, no todo será perdido aunque, a largo plazo soy profundamente pesimista, pero, como dijo que Keynes,”¿A largo plazo? Todos muertos”.

(*) Ex Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

16 abril 2019

15 pensamientos en “Elecciones fatídicas Melitón Cardona (*)

  1. Llevándole la contraria a la famosa ley del economista Say, yo digo que toda demanda crea su propia oferta.Esto explica el fenómeno de Vox.Que es muy fácil de explicar.En España hay una demanda sociológica de patriotismo, de necesidad de defender la existencia de nuestro centenario Estado.Un Estado no es un contrato del que uno pueda desistir cuando le de la gana.Es como la familia : se pertenece a ella desde el nacimiento.
    La demanda de defensa de lo español (nuestra lengua,nuestra Historia,nuestra cultura-los toros- lo explica todo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Don Melitón, pero yo añadiría algo más. Don Melitón dice que solo un ascenso fulgurante de Vox nos libraría del peligro de “venezuelización” de España. Totalmente cierto, pero nosotros también tenemos el peligro de “balcanización”, que al menos los venezolanos no tienen.

    Hay que recordar que los partidos separatistas ponen como condición para apoyar a un posible gobierno de izquierdas, que se les permita realizar un referéndum para decidir la secesión de Cataluña (y si se consigue, está claro que después irán a por la Comunidad Valenciana y las islas Baleares). Permitir un referéndum en una región cuyos medios de comunicación están en manos de los secesionistas sería una auténtica locura. Es decir, que tras las elecciones del día 28 existe el riesgo de balcanización y para lo que quede en España, el riesgo sería de “venezualización” porque esta gente destrozaría nuestra economía, como han hecho con la de Venezuela.

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿Qué nos ha ocurrido, qué hemos hecho tan mal para merecer haber caído tan bajo y en las garras de políticos de ultratumba, de las peores y más negras épocas de nuestra historia, reencarnados en clones del mismísimo diablo?.

    No estaríamos al filo del abismo en que nos encontramos, si este régimen democrático hubiera sabido protegerse, e incluso blindarse con la legislación necesaria, contra esta eventualidad más que predecible dado nuestro carácter y la enorme tasa de incultura en un sector tan preocupante por numeroso de la población. Ni estaríamos donde estamos si al primer signo de rebeldía de los secesionistas se hubiese simplemente aplicado la legislación vigente con decisión y valor para dejar claro desde el principio, que con las cosas de comer no se juega ni se permiten bromas.

    Ahora el virus de la anarquía se ha extendido de forma incontrolable por métodos normales, y a ver quién y cómo pone el cascabel al gato. Hay que ser conscientes de que España está en estos momentos en manos de una coalición demoníaca formada por sus peores y más sanguinarios enemigos, que tienen secuestrado a un presidente accidental oportunista y sin escrúpulos, absolutamente amoral e irresponsable, ignorante del futuro que le espera en brazos de esa gente. Y peor aún, si cabe, es que ningún partido parece contar con recursos para neutralizar, destituir, apartar, o lo que convenga, a quien de sus componentes que lo ponga en riesgo de descomposición y desaparición.

    Por España, por nosotros y por nuestros descendientes, en estas dos semanas que quedan hay que conseguir evitar el cataclismo que supondría el que esa gente revalide en las urnas el poder que hasta ahora tienen poco menos que usurpado gracias a los malabarismos de la aritmética política y no a los votos. En esta situación de emergencia vital, hay que olvidarse de todo y pensar sólo en España y en su futuro inmediato como nación. El hecho de que ayer saliera alguien que dice ser periodista, es decir, persona con capacidad de comunicación, deseando que la Catedral incendiada hubiese sido la Almudena en lugar de la de París, lo dice todo sobre lo que vengo manifestando más arriba, y sobre el estado de depravación a que se ha llegado por no saber administrar ni combinar las libertades con la seguridad de todos y la existencia de la nación.

    Estamos como en el 31, con el agravante de que estas elecciones, aunque tampoco son un referéndum ni un plebiscito para elegir un sistema de régimen, sí son unas elecciones generales y el resultado es siempre más determinante por ser para las Instituciones del Estado, y el efecto psicológico es mayor.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 2 personas

  4. Por ingenuidad o por molicie, gran parte de los electores ¿de qué y de quiénes? descartamos los complots entre plutócratas y mandatarios, dando por supuesto que les muevan intereses contrapuestos y que anden a la gresca en pugnas partidarias… Su principal interés es que la grey no se disperse y llegue a inteligir qué es en verdad la granja y qué son sus capataces…, así como cuál es el verdadero papel del ganado que lo ocupa… Hay un proyecto al que todos los dirigentes sirven, cada cuál a su estilo…, porque no han de tratarse igual las gallináceas y los porcinos u ovinos, y menos aún los bovinos y equinos…, que cada cuál tiene su idiosincrasia y métodos de doma…, y de lo que se trata es de reunir…, y no de asilvestrar. Hasta que los electores (de qué y de quiénes…) no se quieran percatar del gran ardid tendido y del que no saben cómo librarse, no habrá nada de pro que hacer. Y es que en la marmita, igual se cuece la rana, que el lagarto o la salamandra… ¡Así nos va…! Sigamos soñando en vigilia. ¡Saludos cordiales…!

    Le gusta a 1 persona

  5. Por mi parte tengo la impresión de que estamos en un profundo sueño de pesadillas y engaños, fruto de quien ha estado al frente del gobierno de turno y de los que lo han acompañado.
    ¿Cómo vivir en una nación tan desquiciada y desmantelada de valores, cuando la mayoría opta por callar y guardar silencio ante desmanes y ataques de golfos y degenerados de tres al cuarto?
    El mayor problema no es el paro, ni la crisis, ni tan siquiera la economía; el mayor problema son los políticos que dividen, que provocan situaciones de enfrentamiento, que carecen de valores y sólo piensan en sus deseos personales y dictatoriales.
    ¿Y esto es una democracia ejemplar?
    “Hace falta mucho valor para mirar el mal cara a cara, sobre todo cuando este tiene rostro y está frente a nosotros todos los días, convirtiendo a la propia víctima en culpable.”
    Pero cuando el mal, a demás de serlo se presenta y disfraza con piel de cordero, y por dentro tiene cara de odio, lo único que podemos hacer es denunciarlo allí donde se encuentre; pero sobre todo no votarlo.
    El pueblo honrado, el ciudadano íntegro, está harto de lo que se dice en campaña: mentiras y promesas incumplidas; y también de lo que callan tapando y encubriendo un futuro incierto para esta nuestra pobre España que ve como, dia a dia, la quieren eliminar.
    Pero, aunque vaya contra corriente, yo siempre gritaré con las fuerzas de un veterano…
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  6. Dedicado al conjunto de políticos que fiel, o traidoramente representan a sus votantes por el bien o el mal de esta NACIÓN de naciones fuera de sus fronteras, y NACIÓN de regiones en el conjunto del territorio ESPAÑOL y para todas las personas que lo lean Con la admiración, o el desprecio que merezca cada cual en este mismo momento Atentamente:Ramón Lencero Nieto =Rogaciano Goana Nelson

    Yo pensaba otra cosa
    ———————————————————–
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.
    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.
    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.
    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.
    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.
    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.
    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.
    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.
    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.
    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.
    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.
    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.
    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Se lo digo en prosa y román paladino Sr. Lencero: cuando murió Franco no me reí del difunto. Sólo me dije: después de mí, el diluvio. Y así ha sido. Por lo demás, ESPERANZA, si hay cordura. Unión de “las tres derechas”(¿) Y nuestro voto, al que más sume y no reste. ¿No será mejor lo malo (?) conocido que lo bueno por conocer?

    Me gusta

  8. Votaré en conciencia a quien defiende a España y la igualdad de todos los Españoles, que en mi opinión, en este momento es lo principal que nos jugamos. Después ya habrá tiempo de ver los distintos programas de cada cual.

    ¡¡ POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA !!

    Me gusta

  9. Buenas tardes, D. Melitón Cardona, y General Dávila:

    Comparto totalmente, su escrito, Don. Melitón de principio al fin.
    Y comparto totalmente, tambien lo expresado, por D. Rafael Hervías Garrido, y D. Pedro Motas. Como análisis y posible solución a los problemas reales existentes.
    Los demas tambien muy buenos, tanto el de la granja, como los versos..todos reflejan una realidad, patente, que hay que resolver y arreglar. .por el bien de todos.

    España, no podemos dejarla perder, y esperar a que se rompa ..hay que hacer frente a lo que ahora hay..( que es muy fuerte, grave y complejo.. ) como se ha mencionado con mucha inteligencia..y acertadas palabras.
    Personalmente, siempre estaré en su defensa, hasta el final, si hace falta.
    Soy de los veteranos de las fuerzas armadas..y defenderé a España..y su bien por el bien de todos los españoles, que se sienten desamparados, engañados, y explotados, por los políticos de turno, como bien se ha manifestado aquí. Muy acertadamente.
    Saludos a todos lo que han participado,

    Y Un afectuoso saludo, Don Méliton y General Dávila .

    !!! VIVA ESPAÑA !!!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  10. Sin formación es difícil hacer que un recluta salga a ninguna misión por sencilla que sea,¿como se puede pretender que mas de veinte millones de personas(muchas recién llegadas con simples motivos de supervivencia si no de otros peores )voten con la cabeza?.Despues de mas de treinta años de alienar ,drogar y otros modos a nuestra juventud(que ya alcanzan algunos mas de 50 años);destruir la autoridad,la mili,destrozar las fas ,atacar la religión mayoritaria,,reducir los derechos de los antiguos habitantes y mil barbaridades mas,solo se necesita un gobierno que exprese el sentimiento de la población permanente (incluyendo los inmigrantes de hace mas de 30 años que son los mas radicales).Si no lo Venezuela seria peor aplicarlo aquí ,ya que por lo menos tiene unas fas respetables(que parece que aguantan),con lo que las demás fuerzas con menos preparación,se podrían controlar al menos,y evitar excesos que allí pasan y prefiero no mencionar.

    Me gusta

  11. Mi respetado y querido GENERAL,
    Don MELITON no solo acierta sino que se queda corto. Aparentemente la balcanización española creemos que podría ser el tema recurrente vasco-catalán. Sin embargo es más seria la cuestión. Con la independencia de Eslovenia arrancaría la desintegración de Yugoslavia y la problemática asociada que todos hemos conocido.
    Los fundamentos filosóficos de la agenda del nuevo orden mundial sacan al menos algunos personajes como :
    – Eric Blair (GEORGE ORWELL)
    – ALDOUS HUXLEY
    – KARL POPPER
    – GEORGE SOROS
    Precisamente, Orwell tanto en “La rebelión en la graja” y sobre todo en “1984” se formula la visión profética de “la nueva sociedad totalitaria”. En “El mundo feliz” de Huxley se reflejan similares clasificaciones de alfillas a epsilones etc. Orwell tambien escribió, después de hacerse del POUM (Partit Obrer d¨Unificació Marxista (1935)) y ser herido en el cuello, cuando era miliciano en España, “Homenaje a Cataluña” donde refleja su tendencia anarquista por excelencia.
    El austriaco Popper en su teoría de la Sociedad Abierta se enfrenta al triplete ( Platón, Hegel, Marx) para ensalzar el ágora ateniense de Periclés.
    Es George Soros quien concluye que esa Sociedad Abierta del supuesto Nuevo Orden Mundial debe ser entendida como :
    -AMORFA
    -CARENTE DE TRADICIONES Y
    -CARENTE DE IDENTIDAD
    Si meditamos un instante se ve muy claro. SOROS APOYA sin límites :
    – LA LEGALIZACIÖN DEL CANNABIS
    – EL ABORTO
    – EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
    -INMIGRACIÖN MUSULMANA
    – LA ACOGIDA DE REFUGIADOS
    – EL INGLÉS COMO LENGUA GLOBAL
    – LA IDEOLOGIA DE GÉNERO
    -EL ANIMALISMO
    – LA INTERACCIÓN HOMBRE-ROBOT
    – LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL
    -Etc…
    Pasé por “El Maresme” hace unos días y la retirada de lazos amarillos en Centros Oficiales es de chiste. Más de chiste las pancartas eclesiales donde se decía : “Calaluña es ya un nuevo estado de Europa”
    Podría traer a la palestra, el tema vasco-catalán desde la óptica joseantoniana. No merece la pena.
    Posiblemente la masocircuiteria controla la agenda globalística del nuevo orden mundial.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  12. No se si es el sitio correcto para esta pregunta que voy a hacer (disculpas por adelantado)
    A mi general Davila.
    En que unidad especifica y con que gado/s sirvió en la guardia Real?
    Muchas gracias por parte de este CL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .