Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

A ver, si nos aclaramos.

1.- Unos tipos, huidos de la Justicia, acusados de delito de rebelión y golpistas de nacimiento se presentan a las elecciones autonómicas de 26 M. La JEC. atendiendo a los argumentos de PP. y C,s por los  que tales sujetos no pueden ser electores ni elegidos le deniega tal posibilidad.

2.- La Fiscalía, dependiente jerárquicamente del Gobierno, alegando que la Ley no recoge expresamente que los prófugos no puedan presentarse a elecciones deniega la autoridad de la JEC., apoya el recurso de aquellos contra la misma, y le pasa la bola al Tribunal Supremo.Podría añadirse que la Ley tampoco contempla que no puedan presentarse los bajitos, los aficionados a la cría de canarios flauta, o aquellos que tengan una prima que se llame Eudovigis.

3.- El más alto tribunal, dice que no tiene competencia sobre el asunto, pero cree que sí pueden presentarse (¿?), y pasa la patata caliente a los Juzgados no sé cuantitos de lo contencioso administrativo de Madrid para que decidan al respecto.

  1. Los jueces de tales juzgados dicen, más o menos, que a ellos ni les va ni les viene pero que si lo dice el Supremo, pues vale: aceptan pulpo como animal de compañía y deciden afirmativamente.

5.- Los tipos, pues, se presentarán, a las elecciones.

6.-Amenazan con presentar una querella contra la JEC. ” porque les han hecho perder el tiempo” (sic)

 Al tiempo, también, de considerar que no somos más tontos porque no entrenamos podrá el amable lector que todo esto se lo ha inventado el infrascrito; pues no: Todo esto se puede leer, pues está extraído

De la prensa, mayo de 2019

*** La JEC impide a Puigdemont presentarse a las elecciones europeas aceptando el recurso de PP y C,s.

Los dos partidos recurrentes, alegan que los tres huidos no son ni “electores”, ni “elegibles” por no figurar en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que es el que les corresponde ahora por residir fuera de España.

 *** La Fiscalía da la razón a Puigdemont y defiende que se pueda presentar a las elecciones europeas

El ministerio público apoya el recurso del expresidente catalán contra su exclusión de las listas por la Junta Electoral Central

*** El Supremo considera que Puigdemont “tiene derecho a presentarse” a las europeas pese a ser un prófugo de la Justicia

El Alto Tribunal devuelve de manera “urgente” la causa a los juzgados madrileños para que resuelvan el recurso “de inmediato

*** El fugado Puigdemont amenaza a la Junta Electoral con acciones judiciales por “perjudicar” su candidatura

El PP irá al Constitucional

*** El presidente del PP, Pablo Casado, ha adelantado este lunes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la decisión judicial.

TOGAS Y PUÑETAS

(Soneto)

 De un Anás a Caifás, burdo el invento

el traído por togas y puñetas:

que si tú, que si yo, cobardes tretas

de aciagos intereses, instrumento.

 

Pues atentos por dónde sopla el viento,

por al amo servir en sus piruetas,

siniestras decisiones, cual veletas,

presagian un muy caro el esperpento.

 

Que manchadas, tiradas por los suelos,

ya hoyadas por el polvo del camino,

pudieran serlos lodos de un banquillo

 

-entre figuraciones y recelos –

que llevaran a inmenso el desatino

de un Estado que se hinca ante un pardillo

Don Eufemio, 9 may. 2019

(Continuará, D. m.)

13 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes D. Eufemio.

    ¿Cómo definir el hecho? De desaguisado, atropello, agravio… Tal vez disparate sea lo más acertado. Disparate que, con el tiempo, sufriremos todos los españoles.

    Felicitarle por su soneto. Del que creo percibir escrito con gran indignación.

    Reciba un cordial saludo.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  2. Pues eso, D. Eufemio, que usted las pilla todas, y si no fuera por lo que nos jugamos en ésta serie que no sabría muy bien cómo titular (¿podría ser “atropellos y demás zarandajas?”)sería para troncharse de la risa.

    Si yo no fuera española y no me sintiera afectada directamente, todo lo que está ocurriendo me provocaría, como mínimo, una sonrisa irónica.Como me la provoca la situación del Reino Unido con el tema del Brexit, que también parece una seria con capítulos cada vez más incongruentes e incluso divertidos.

    Pena que no sean eso, series de televisión, sino realidades muy serias y que acabarán por complicarnos la vida a todos, económica y políticamente.

    Como dice mi marido frecuentemente, a nosotros nos quedan dos cortes de pelo, pero ¿que pasará con nuestros hijos y nietos?

    Nos toca luchar mientras estemos aquí, y no darnos por vencidos, porque es nuestra sangre la que corre por las venas de esos que sufrirán las consecuencias del disloque en el que se ha convertido no sólo nuestro país, es toda Europa con sus tradiciones cristianas y su cultura.

    Que Dios les proteja, porque no lo tienen nada fácil.

    Cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  3. Gracias Sr. Dalmau.
    Pienso que esos magistrados que tan fiel y “acertadamente ” han interpretado (y retorcido) la Ley han sido infieles con la inmensa mayoría del pueblo español. Pienso con usted: ¡Un disparate!
    ¿Indignación?: Toda. No en vano están elegidas las palabras:cobardes, intereses, aciagos, siniestras, hoyadas, polvo, lodos.. y algunas más. La fuerza de la(s) palabra(s), sobre lo que incidiremos, amigo Don Pedro.

    Me gusta

  4. Esa es la cuestión y lo más indignante e intolerable, mi Coronel. Que unos vulgares delincuentes está haciendo a todo un Estado de derecho hincar la rodilla ante ellos sin que nadie, y menos los responsables de evitarlo, mueva un dedo. Y así estamos cayendo en una dictadura feroz que nos fagocitará su no le plantamos cara de una vez.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  5. ´Muy tarde, pero aqui estoy buenas noches Coronel D. Eufemio:

    Magnifico como siempre, su escrito y tristemente dura realidad, que por lo que se vé, no trae consecuencias ni serias, ni nada buenas para España .
    Dios nos proteja.

    Saludos, Coronel D. Eufemio,

    .!!Viva España !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  6. ¡Tranquilos!. Aún no hemos llegado a la última fase del 34… todos los miembros de la judicatura que intervinieron en la acción judicial fueron luego ejecutados mientras los golpistas eran amnistiados en 1936.
    Esta vez esperemos que la “ejecución” sea sólo profesional.

    Me gusta

  7. También apócrifo, amigo y compañero Félix: «Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia»
    Habrá pues que vencer…, y convencer para lograrlo. Ya alguna vez se ha hecho lo primero; tendremos que tomarnos en serio lo segundo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Pues si, Doña Margarita; es mucho lo que nos jugamos. Podría decirle como a Félix, un poco más arriba: muy serio es , y enserio tendremos que tomarlo.
    Muchas gracias por su fidelidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.