A vueltas con Europa.- Andrés Manrique.

Europa es una realidad que “se está construyendo desde arriba”. La idea no es mala y hay que aplaudirla. Potenciar la unidad de naciones y querer comprometerlas en una complicidad de convivencia pacífica es positivo en un continente del que salieron dos guerras mundiales. Pero la idea nos la están imponiendo.

La mayoría de los países ratificaron la Constitución Europea a través sus parlamentos nacionales y no a través de sus ciudadanos. Pocos países fueron los que consultaron tal ratificación a sus ciudadanos mediante referendos y cuando se hicieron fueron rechazados, como es el caso de Francia y Holanda. Irlanda tuvo que ir a un segundo intento hasta que por fin se aprobó. En España fuimos los primeros en votar, apenas sin información, en una consulta no vinculante -por si acaso-. La puesta en marcha de la Constitución Europea tuvo que esperar hasta 2009 -desde 2004-, siendo los Parlamentos, Consejos y Asambleas Nacionales los que votaron, no los ciudadanos.

El europeo es celoso con su identidad nacional, el español entre ellos. Al continente llegaron culturas provenientes de todas las latitudes. Cuando cada una consiguió su lugar levantó su muro particular.En la Eurocámara se hablan, escriben y traducen 24 idiomas distintos, de los más de 200 existentes. En cuanto a creencias no hay unificación alguna. Aun cuando el cristianismo, en sus tres vertientes, es la creencia más arraigada el resto de creencias monoteístas también se profesan en Europa. Asimismo el agnosticismo y ateísmo cada día que pasa aumentan sus adeptos (en España un 24%, en Francia un 30/35%). Si hablamos de las formas de vida cotidiana en nada se parecen un nórdico a un latino.Con estos ingredientes se pretende cocinar un menú en el que el maridaje y combinación de las distintas aportaciones produzca una armonía de sabores. Esto es muy difícil en Europa.

“Unidad en la diversidad”, frase lapidaria y efectiva en discursos, arengas y mítines, pero la realidad es que cada Estadoquiere imponer su criterio sin condescender con los demás.

En todo caso lo que sí es positivo en esta integración europea es que en pocos años todos aquellos que se adhirieron a la misma alcanzaron niveles de progreso que quizás por sí solos hubieran sido incapaces de lograrlo.Cierto es que en detrimento de otros valores distintos a los económicos.Pero no todo ha de ser progreso económico.

En el lado negativo seguimos sin ponernos de acuerdo en materias de Derecho y en la aplicación de determinados supuestos delictivos que como consecuencia de ello los delincuentes pueden pasearse por aquella parte de Europa que no contempla y condena delitos que en otra parte son perseguibles. Conocidos delincuentes y terroristas se albergan dentro sus fronteras con el conocimiento de las autoridades a la espera de mejor y oportuna ocasión para su detención. No hay más que repasar lo ocurrido hace pocas fechas.En materia de inmigración ya vemos lo que está ocurriendo, la hipocresía ha echado raíces en los europeos.Nadie quiere a esta inmigración. Todos se sienten aliviados cuando se olvidan de sus fronteras y se dirigen a las del vecino.

Tenemos paraísos fiscales en los que camuflar fortunas que no cotizan en origen. Pasa la vida, generación tras generación y ahí están. Esto es vergonzoso y nada ni nadie mueve un dedo. Luego algunos se asustan cuando surgen partidos que intentan extirpar de raíz los problemas.

Por otra parte, ahora que nos piden nuestro voto, no es menos cierto que ninguno de los privilegiados representantes españoles en el Parlamento Europeo da explicaciones de su actividad cuando gran parte de la soberanía de la nación española ha sido depositada en tal foro. Nunca lo hicieron.

Del ejército común europeo, tema tabú de nuestros suicidas pacifistas, nadie nos informa, ni nuestros representantes ni nuestra “imparcial” prensa, aun cuando el mismo podría tener un efecto de goma arábiga.

Ojalá y esta Europa, que tantos años está costando levantar, y ya veremos si no colapsa, nos sirva para atajar abusos, imposiciones, corrupción y la irrupción de ideologías tan viejas como el toser.¿Europa?…tic, tac…ya veremos.

Un saludo.

Andrés Manrique. Teniente (r)

Blog: generaldavila.com

19 mayo 2019

8 pensamientos en “A vueltas con Europa.- Andrés Manrique.

  1. Europa será una realidad política solo si se constituye como unidad supraestatal que respete la identidad de cada una de las naciones integrantes, con perfecto desprecio de nacionalidades y chiringuitos identitarios particulares, y con absoluta beligerancia en pro de los valores y la cultura judeocristiana que animó su origen, en detrimento del nocivo multiculturalismo invasor.
    He dicho

    Me gusta

  2. Se me ocurre acudir a nuestro sabio refranero. “Cada uno en su casa, y Dios en la de todos”; tampoco está mal el de “Cada mochuelo en su olivo”. A partir de ahí, no nos deben extrañar ni el Brexit ni el descalabro económico griego; entre tanto “Unión” Europea lo escribo siempre con comillas en lo de “Unión”. Saludos cordiales a todos.

    Me gusta

  3. Magnífica descripción de la situación europea. Falta por decir a qué intereses sirven determinadas imposiciones, como la inmigración masiva, que preferentemente ha de ser musulmana en lugar de cristiana. ¿Por qué no se traen a los cristianos perseguidos en países musulmanes (mucho más afines a nuestra cultura y sin pretensiones de conquista) en lugar de dejarlos abandonados y olvidados?

    Me gusta

  4. En estas elecciones europeas yo votare mas España y menos Europa, de la misma manera que en las pasadas elecciones generales vote mas España y menos autonosuyas socavadoras de la unidad de España. Porque son dos las fuerzas que amenazan la existencia de España: los nacionalismos perifericos y las autonosuyas, y un europeismo suicida que amenaza con diluir Estados nacion centenarios en una Europa Federal en la que no pintaremos nada.

    Somos una nacion cuyos origenes se remontan a la romanizacion. Nosotros solos, sin ayuda de Europa, conseguimos rechazar una invasion musulmana (los unicos que lo hemos conseguido) y nosotros solos, sin ayuda de Europa, conseguimos tener un Imperio en el que no se ponia el sol. Un Imperio que se extendia desde las llanuras de Flandes hasta las costas de Argelia y desde la cordillera de los Andes hasta las selvas de Filipinas (cuando el Oceano Pacifico era llamado el lago español).

    Yo solo tengo una bandera, que es roja y amarilla, no azul con estrellas amarillas y una Patria que es España y no Europa.

    Me gusta

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. D, José Morales se ha adelantado a mi pensamiento, tanto en el artículo de D. Andrés, como en la opinión sobre la inmigración, ya que en esta última hay muchos intereses espurios y abusos racistas. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. Buenas tardes, Teniente, D. Andres Manrique:

    Si, magnifico articulo, y con el permiso del General y de Usted D. Andrés Manrique…
    Opino igual que D. Jose Morales, y D. Julio de felipe Jimeno. No hace falta añadir nada más, que sea importante y útil, creo, en mi humilde opinión.

    !Viva España ! ! Viva el Rey! !Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  7. Mi teniente, excelente exposición. Pero es que Europa no va a ninguna parte por el camino que lleva, salvo a otra confrontación que la borre del mapa.

    Europa lleva años suicidándose con el argumento de no contradecir y enfadar a los progres, comunistas y socialistas todos, sin darse cuenta de que lo único que consigue es alargar su propia agonía, y lo sabe pero prefiere mirar para otro lado. Entre la alarmante baja tasa de natalidad, los cientos de miles, millones quizás, de abortos “legales”, más otro tanto o más de clandestinos, y el haber dado la espalda a los valores tradicionales, olvidando nuestros orígenes, está poco menos que en coma irreversible.

    Y España, ya está in articulo mortis con lo que nos ha venido.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.