Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Ya hubiera querido comprobar éste su servidor que les escribe que la sesión de apertura  de la XIII legislatura hubiera estado a la altura de un país serio y democrático. No fue así lamentablemente, y como las armas las carga el diablo, en cuanto vi tomar la palabra al presidente de edad de la mesa me temí lo peor: Efectivamente, aquello fue un esperpento; y una cruel burla a la gran mayoría de españoles de bien. No vayan directamente al estrambote, lean antes todo lo anterior, si les place:

 Tómese dentro de su partido la persona más radical en su concepción separatista ampliamente demostrada votando a favor del “referéndum” por la independencia de Cataluña, y colócasela de Presidenta del Congreso. Complétese la mesa de dicha Cámara Baja a base de podemitas que se derriten ante los separatistas, algún argentino de reconocidos méritos de bragueta ante corregidoras independentistas de medio pelo, y remátese, a cambio de algún voto indispensable, con algún señor igualmente independentista de la asimismo irredenta nación hermana con la que entre sardanas y aurresqus marcharán francamente por la senda inconstitucional y rompedora.

 Rellénense unos cuantos escaños de ambas cámaras con presos, juzgados por rebeldía que han aprovechado en su beneficio tal desvarío, ante cuya flagrante e ilegal permanencia la Presidenta aún no se ha decidido.

Y tómese un socialista; un reconocido federalista de igualmente amplio currículo y aúpaselo al más alto escaño de Senado.

 Quedarán, así constituidas las Cortes Españolas, el máximo órgano representante de la soberanía del pueblo español el que ¿sin comerlo ni beberlo? tendrá que aguantar carros y carretas, y al que a cuenta de sus dimes y diretes (los de ellos) recibirá las patadas y le pondrán la retambufa como un bebedero de patos.

 ¿Y España?: ¡Ni está ni se la espera!

 “Lo prometo por imperativo legal con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre y del pueblo de Cataluña”,ha sido, entre otras, la original fórmula de acatar y jurar la Constitución de alguno de los golpistas; la Presidenta no sólo la ha dado por buena sino que la ha justificado, enfrentándose a Rivera que protestó.

¡¡¡ BIEN EMPEZAMOS!!!

 De la prensa de mayo 2019

 SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA XIII LEGISLATURA

Rivera enfurece con los juramentos de los separatistas y se enfrenta a Batet

La presidenta del Congreso le quita la razón y considera ajustados a Derecho los juramentos en los que hablaban de “presos políticos”.

 DUDAS

(Soneto con estrambote en quintilla)

 No parece, el guardar, buen cometido

la zorra, con perdón, el gallinero;

ni un Cruz federalista (¿?),un buen agüero,

como así lo atestigua su apellido.

 

Ni el insulto aguantar, el de un querido,

el cual es “més a més”, un tío extranjero;

ni que un preso intervenga de palmero

de ilusas las quimeras sin sentido.

 

Ni que haya trueques, ni canjes ni permutas,

en esos “do ut des” más que escabrosos,

donde clara, se aprecia la artimaña.

 

Pues ya ven, así de pulcras, impolutas

se ha formado las Cámaras: dudosos

temo sus resultados para España.

 

Con la seria su apariencia

Valle Inclán tomo su asiento,

y eso sí fue congruencia,

que, con tal la presidencia,

¡les saliera un esperpento!

Don Eufemio, 21 may. 2019

(Continuará)

13 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Con todos los respetos, mi Coronel. Ya tenemos al frente popular legalizado. ¿….Y ahora? ¿Soltarán a los delincuentes y les darán fusiles?. A los que tenemos una bandera de España ya nos han sentenciado. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  2. Pues mi Coronel, un servidor se aferra a una única esperanza, y es la de que, como siempre ocurrió con estos inventos contra natura, muy pronto las ambiciones personales les puedan y comiencen a matarse entre ellos, los que hoy forman ese matrimonio forzado y artificial. Si yo fuera de alguno de los otros grupos, les dejaría despedazarse sin interrumpir ni intentar poner paz, y me sentaría a esperar ver pasar por delante de mi puerta los cadáveres de los enemigos.

    Lo triste es el daño que este grotesco espectáculo nos hará a todos, y luego habrá que apretarse el cinturón para pagar los trastos rotos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Considero, que cuando todo está altamente corroído, debería de existir un órgano como último reducto de la defensa de intereses de la nación. Yo, tengo claro quienes deberían de ser y ustedes (la gran mayoría ) seguro que también lo saben, con lo cual, deduzco, que nos regimos por un camino similar en como hay que defender el continente para salvar el contenido.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también veo ” muy dudoso y mal ” el futuro de España…y de los españoles de bien.
    !!Viva España !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Una vez más me acojo a la caritativa y genial atalaya de nuestro genial poeta creador y siempre con luz en la frente, que nos ilustra a menudo con inteligencia y arte.
    Como soldado en penúltima situación todavía conservo moralmente mi puesto en formación. Por eso, pretendo cumplir la norma de nuestro blog, marcada por su digno director, que siempre prevalezca el patriotismo y la imparcialidad para nunca zaherir a unos más que a otros.
    A lo que vamos: todos hemos contemplado la imagen bochornosa con que nos han obsequiado la abyecta mayoría frentepopulista, que los españoles no hemos dado a nosotros mismos en las últimas elecciones. Elecciones libres y limpias al menos que la justicia dictaminara lo contrario.Hasta aquí nada que objetar. Pero todo el mundo sabe que los medios de comunicación son casi imprescindibles para que sus futuros representantes den a conocer sus proyectos e intenciones de gobierno. A nadie se le escapa la enorme fuerza persuasiva de nueve horas de televisión repartidas en dos debates a las horas de máxima audiencia. A la simple inspección de la figura se observó la inequidad inicua en agravio comparativo entre los comunistas bolivarianos aliados del PSOE y otro partido llamado Vos. Los súbditos del de Galapagar en una pasada ocasión, también sin representación en el parlamento español ,accedieron a los debates. Juraría que les aplicaron la ley de Boilemariotte
    En fin , el resultado y al parecer para algún tiempo es que el bipartidismo que hemos
    ” disfrutado” aunque a trancas y barrancas hasta ahora ya no existe. Entre otras razones por la enorme cantidad de dinero con el que mienbros relevantes de ambos partidos hegemónicos se ha lucrado ilicitamente. ¿ quién ha robado más? . Yo no lo sé. Lo que si sabemos es que los socialistas implicados, pese a ser unos golfos aún les quedaba algo del instinto de repartir la riqueza con los pobres. Tras ponerse morados de marisco y champagne de Borgoña no fueron tacaños con putas y periodistas . Gracias a eso no se hundieron del todo. Por el contrario, los chorizos del PP seguramente comprarón acciones del banco de Don Rodrigo. Ni tarjeta blake
    Con la conciencia tranquila por mi ecuanimidad, aconsejo rezar por España:
    SEÑOR EN VOS CONFIO

    Me gusta

  6. Supongo, apreciado D. Eufemio, que hay unos cuantos millones españoles escandalizados al oir esos juramentos tan “particulares”, pero con una presidenta del congreso que entre otras cosas es separatista de corazón y de mente ¿que se podía esperar? Para eso la han puesto ahí, es evidente.

    No perdamos la esperanza. Cuando empiece a notarse crudamente la crisis económica que se nos viene encima, ya veremos lo que ocurre.

    Lo malo, y por eso cuesta persistir en la esperanza, es que tenemos una deuda externa que no se yo si nos va a permitir aguantar, ya no digo remediarla.

    Pero desde luego yo al menos no renuncio, como usted tampoco, al derecho al pataleo. Por lo menos eso. Aunque después no nos sirva de mucho decir que ya lo habíamos visto y advertido.

    Esta vez no tengo ninguna intención de hacer lo mismo que cuando la otra crisis, dedicarme con el párroco (que era quién nos comunicaba las situaciones realmente patéticas que se daban a nuestro alrededor) y un grupo de señoras a pagar las cuentas de electricidad, butano, y algún que otro alquiler para familias con niños pequeños que se quedaban en la calle.

    Esta vez la crisis la hemos provocado nosotros, y lamentándolo mucho voy a guardar los pocos recursos que tenga para las personas cercanas que tenga la seguridad que no han participado en llevar al gobierno de España a los que ahora mismo están, o estarán en breve. Al menos si sufren las consecuencias de una forma cruda y real se guardarán mucho de votar de nuevo a semejante ralea. Y posiblemente sea una posición cruel, pero recuerdo perfectamente que hace muy pocos años, encima de que íbamos personalmente a intentar paliar verdaderas tragedias domésticas, teníamos que escuchar a algunos que decían que esa crisis la habían provocado las derechas para echar a los socialistas del poder. Nunca contesté a semejantes comentarios, porque ya bastante tenían encima, pero desde luego no voy a exponerme a escucharlas de nuevo.

    Que cada uno agarre su vela, y que Dios nos ayude a todos, porque acabaremos por endurecernos y eso es lo más terrible que nos puede ocurrir, pero es humano, y yo no soy precisamente la madre Teresa de Calcuta ni lo pretendo.

    Si les parece que las “derechas” ayudan al capitalismo, que acudan a las izquierdas, a ver si les hacen un huequito en Galapagar o en La Moncloa.

    Cordialmente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  7. Pues por lo que se ve, hoy no están por dejarnos opinar. Había escrito un comentario que se suponía que estaba por revisar, y ha desaparecido sin más.

    Lo siento D. Eufemio. Está visto que todos estamos vigilados y controlados, por aquello de la “la libre expresión” para los de siempre. Lo demás calladitos estamos más guapos.

    Cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  8. Gracias a todos, apreciados amigos. Sus comentarios, “enriquecen el original”. Un honor escribir sabiendo que al otro lado están, estáis todos vosotros.

    Un apunte le haría a Dª Margarita; le diría con toda cordialidad que no es “el derecho al pataleo” lo que me mueve a escribir. Más bien pienso que mi intención es “mover el saco de los ratones” como decía uno de mis generales: y luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Y por supuesto, “no perdamos la esperanza”; es lo último que se pierde, reza la cultura popular. Seguiré esperando sus comentarios.

    Amigo Zunzu, no sé si les aplicarían la ley de Boyle Mariotte; pero lo seguro es que no aplicaron la de las “proporciones definidas” que, por cierto, JL. Proust definió en la segoviana Academia de Artillería: ¡estos artilleros!

    Apreciado Don Antonio; lo primero, la Ley. No vayamos a parecernos a otros que la ignoran absolutamente.

    Desde luego, Don Julio, estamos en tiempos diferentes; pero si de esto hacemos abstracción, el hecho de “repartir las armas” fue su perdición.

    Me gusta

  9. Sólo falta el asesinato físico para igualarnos a los años 30, siempre son los mismos, los progres llevan un siglo de atraso

    Me gusta

  10. Estimado D. Eufemio; no conocía esa expresión, “mover el saco de los ratones” que me apunto en mi repertorio porque es bastante expresiva y además graciosa, pero tiene usted razón, se acerca más a lo que usted hace que lo del derecho al pataleo.

    Lo malo es que yo no puedo mover ningún saco, me falta fuerza, así que yo me quedo en el pataleo, aunque eso si, con ganas y zapateado si me es posible.

    Cordialmente

    Margarita

    Me gusta

  11. Mi estimadísimo Sr. D, Alfonso, y eso no se lo digo a cualquiera, para nada, y máxime en los tiempos que corren, en los cuales son muchas las aguas revultas, pero bueno, esto suele suceder en este nuestro país algo de tarde en tarde. Desde afuera, nos enfrentan y, como poco, nos hacen creer que nuestro País, no es o no vale nada, tal como hacen los anticuarios con una pieza que anhelan comprar al mejor precio. Acabo de ver el vídeo del centenario de la legión, madre mía qué fuerzas me ha dado. Yo no sé, pero para mis cosas, para defenderme a mí mismo y a lo mío, soy un desastre, tal vez porque sea demasiado bonachón, pero no comprendo nada de lo que le está pasando, no sólo a España, si no al mundo en general. Hará unos minutos que acabo de escribir en el blog del Padre Fortea, al cual le considero como un sabio, pero como un sabio de verdad. En fin uno ya no sabe lo que hacer, si guardar la compostura ante las impertinencias, o repartir tortas, y no precisamente del Casar. Siempre he sido amigo de la diplomacia y la comprensión, y eso que digo o creo decir las verdades, o al menos mi verdad a puños.

    Bueno, qué más da, ante Vd. sobran palabras, y me recuerda a no pocos de mia familiares, y algunos de ellos fallecidos, incluídos mis padres, que me dejaron una magnífica educación. D, Alfonso, tan sólo le escribo estas líneas para decirle que no cambie. La política es lo de menos, es más está casi todo que da asco, pero no solo en España.

    Si bien no hice la mili, pues me libré por una operación de escoliosis, bah, qué diantre, Vd. sabe tan bien como yo que con un pueblo, por muy fastidiado que esté, mientras siga unido, no hay quien pueda. Lástima de mi escoliosis, pues aspiraba a la carrera médica y a la militar. lo mío siempre ha sido el hacer el tonto, el hacer por los demás. Sí, cursé derecho de historia, y de nade me han valido, no me siento realizado, pero qué más da. Aunuqe Vd. esté en la reserva y que yo, no haya jurado banndera, bueno, la llevo dentro, a España y a los españoles, sean de un lado o del otro, los llevo muy adentro, y sin hacer distiungo alguno, sobre el valor, la clase social, o lo que sea, me rindo ante las personas de buen corazón y mejor hacer.

    Un saludo muy afectuoso desde Málaga, si bien con el constreñimiento de no haber hecho la mili por discapacitado, pero me habría encantado haberla cursado bajo su mando, D. Alfonso. Vd. es buena gente, y eso prima ante todo, es más como español, sí tullido que estoy por esto de la escoliosis, daría la vida por Vd. y por otros muchísimos españoles de bien, y créame, que no me arrepentitiría. La daría con gozo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.