Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Quizás una de las, pocas, ventajas de peinar canas ahora es el haber disfrutado entonces “en cinemascope y tecnicolor” del estreno de aquella gran película “del Oeste” en la que Los siete magníficos YulBrynnerSteve McQueenCharles BronsonJames CoburnHorst BuchholzRobert Vaughn,  y Brad Dexter, bajo la dirección de John Sturges– lucharon como setecientos según podía leerse en el cartel oficial de la misma. Y, no me negarán que dicho cartel guarda gran similitud con aquella imagen tomada en los pasillos del Congreso cuando el gran líder”al frente de los suyos” que habían de comerse el mundo se dirigía a la rueda de prensa en la que iba a exigir al todavía no presidente del Gobierno la mitad del gabinete para los de púrpura, y cuya relación de carteras llevaba escritas en un papelito.

 La realidad los bajó a tierra; y a la segunda, el mismo sujeto que en la noche electoral no ha tenido ni la hombría de comparecer para, al menos, reconocer su batacazo arrulla al oído del fraudulento doctor, la conveniencia para los intereses “progresistas” de que alguna migaja del reparto vaya para los suyos, o sea para él y su señora: milagroso cambio de actitud del que se afana en mantener su status y su benemérita escolta  a la puerta de su burguesa residencia; que, por cierto, todavía no se ha explicado por qué se activó, y se mantiene, dicho servicio.

 Bien, tómenlo igual que yo como un divertimento en el que pensé al comparar las dos imágenes que les adjunto. Lo malo es que si aquellos lucharon como setecientos, éstos aun con su absoluto fracaso, tratarán de darnos la tabarra y de hacernos la pascua como si fueran setecientos mil; por eso mendigan (¡dame “argo”!) ante el jefe esas migajas que les permitan seguir en el “candelabro”: permaneceremos atentos a la pantalla.

 De la prensa, mayo de 2019

 El secretario general de Podemos  ha comparecido este lunes ante los medios tras el batacazo electoral del partido en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Pablo Iglesias no dimite como secretario general de Podemos […]  y se pone a disposición de Pedro Sánchez para negociar. “No lo vamos a poner difícil”, asegura.

TENDERETES

(Soneto con estrambote)

 Cual plagio de, magníficos los siete,

aquellos que llenaban la pantalla,

un remedo hubo aquí en pura quincalla

pretendiendo montar su tenderete.

 

Llevaban de Podemos el membrete,

y el tío del casoplón allá se explaya:

de gangas, sinecuras, toda laya

pretende acaparar un buen paquete.

 

Tras él se hacen visibles ministrables,

afanosos chupópteros, sedientos

de momios por lograr y trapicheos.

 

Y es a la segunda que, palpables

tirones de levita y aspavientos:

¡Limosna es lo que pide sin rodeos!

 

Suplicando que en cuanto la reparta,

un trocito les llegue de la tarta.

 

Don Eufemio 29 may. 2019

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Cómo no va a pedir cargos D. Pab-Lenin, ahora tiene una hipoteca a 30 años y aunque es de coste bajo, costará pagarla.
    Los burgueses somos así, con nuestros ingresos nos endeudamos para pagar la casa de nuestros sueños.
    Las garantías de papuchi y mamuchi siempre ayudan porque no se debe olvidar que los ingresos de Montero&Iglesias no son de contrato fijo, son eventuales de la política.
    No busquen otras razones para el enrocamiento de la cúpula podemita, es la realidad, en forma de hipotecario, que les vino a ver.
    O alguien cree que se van a volver a Vallecas, a su VPO que ocupaba Pab-Lenin cuando ya ingresaba más de 100.000 €/año?

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi Coronel. Esto es lo que se dice bordarlo. Porque esa es una razón incontestable, la cuestión de cómo seguir pagando la hipoteca y disfrutando de vigilancia y seguridad pagadas por los demás. Aunque tampoco es despreciable el pensamiento de que, con un poquito de poder, aunque sea simbólico, se mantiene todos los días en el candelero, es decir, en los medios de comunicación, y eso le ayudaría a remontar el bache e incluso a abrigar esperanzas para una próxima ocasión.

    Me parece que a este y a Pedro Sánchez les puede estar ocurriendo lo del cazador que vendió la piel de oso antes de cazarlo. El problema es que Pedro Sánchez, si quiere ser investido, tiene que vender su alma al diablo, y no dudará en hacerlo. Hay un adagio que dice que “muchos pocos hacen un mucho”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Bueno y acertado como siempre, coronel D, Eufemio..

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues no se va a librar de mi fácilmente, D. Eufemio, que mi viaje era justamente a mi residencia de verano (léase un piso, eso si, a pié de playa) en las inmediaciones de Marbella, donde también tengo ordenador y wifi, así que sigo deleitándome diariamente con sus sonetos y comentarios, gracias a Dios, y que dure muchos años y yo pueda leerlos.

    Pero. dígame una cosa ¿qué toma usted en el desayuno para disfrutar de ese ingenio con la ironía pertinente cada día? !Y encima con rimas…!

    Como diría mi madre, q.e.p.d. (gaditana para más señas)., es usted un canastito de chucherías, en el mejor sentido.

    Siga dándole “meneos” al saco por favor, que le aseguro que los ratones acabarán por saber latín gracias a usted, porque si esperamos que la prensa nos señale dónde hay que poner el dedo, vamos listos.

    Mil gracias por poner un poco de azúcar en la píldora, superfragilístico D. Eufemio.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi coronel, comparar a estos “siete pollinos” con los “siete magníficos purasangre” suena a chacota. Por favor, como dice Dª Margarita, no deje de escribir sonetos para disfrute de los amigos de este blog. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  6. Efectivamente, amigo D. Julio:
    “un remedo hubo aquí en pura quincalla”.
    Y no se preocupe, D. m. seguiré escribiendo sonetos, y algo más, quizás.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .