EL VÍDEO-BLOG DEL GENERAL. CORPUS CHRISTI EN TOLEDO CON LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Corpus en Toledo. Infantería que escolta.

Unión en las palabras de su Himno: “besar la cruz aquella

que forma con la enseña de la Patria

el arma con que habrán de defenderla”.

Corpus Christi en Toledo. La Infantería de nuevo

Los de a pie caminan a su lado.

11 pensamientos en “EL VÍDEO-BLOG DEL GENERAL. CORPUS CHRISTI EN TOLEDO CON LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muchas gracias por este vídeo que tantos recuerdos y emociones me trae. Duante los muchos años que estuve destinado en Madrid, ni uno solo falté a la cita con Toledo y su incomparable procesión del Corpus con la Infantería como escolta. Undía en Toledo siempre es inolvidable por muchas razones, y la visita al Alcázar es de rigor; es un ejercicio de meditación y recarga de españolosmo.

    En una ocasión, con motivo de un intercambio de visitas de trabajo con controladores del Centro de Control Oceánico de Escocia, que incluía un día de turismo, los llevé a Toledo y les conté allí la historia de España. Por supuesto, los llevé al Alcázar , y pedí a laestando en el despacho del General Moscardó pedí a la persona encargada que nos pusiera la grabación de la conversación telefónica en Inglés. Los dos hombres se hacían cruces y uno de ellos, una vez en su casa en Glasgow, me confesó que se había emocionado tanto, que se había quedado sin palabras, y quería que le confirmara que aquellos hechos habían sucedido así y no se trataba de un arreglo o invención para atraer visitantes. Le dijhe que era rigurosamente cierto y exacto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días General Dávila :

    Impresionante reportaje en video, del tradicional e importante procesión del Corpus Christi, en Toledo. Me ha traido grandes recuerdos. de cuando he asistido a ello.

    Y El pueblo español, el ciudadano , y las familias de España, de bien , sensatas, no han cambiado, en los principios y la religión Católica , y la Fe , que profesamos en la mayoría y casi toda España.. SOLOS LOS POLÍTICOS DE AHORA, SON LOS QUE LA QUIEREN DESTROZAR Y ROMPER, LA RELIGIÓN QUE PROFESAMOS Y A ESPAÑA.
    Es mi humilde opinión.

    Son a ellos a los que hay que quitar, antes de que sea demasiado tarde. Primero es Dios, España, Una, y el pueblo español noble, bueno y trabajador, que la sostiene.

    Hoy o el domingo, no sé exactamente, consagran a España, al sagrado Corazon de Jesus. es decir renuevan la consagración. Cuando me lo dijeron,por si deseaba asistir en Madrid, había anotadas más de 10.000 personas, de este entorno mío. Desgraciadamente, no puedo asistír, lo viviré, desde aquí.

    Un afectuoso saludo.. General Dávila

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  3. Felicidades a nuestra fiel infantería y a todos los cuerpos, banderas y batallones , que día día pelean , pacíficamente, contra , ese enemigo, que utiliza , cualquier acto castrense, para criticar, vituperar a nuestros ejércitos.
    Tenemos un ejército aconfesional, pero con la libertad , de que nuestros soldados, puedan mostrar, su elección de pensamiento, religioso y por ende participar voluntariamente, en actos de esta índole.
    Tal y cómo se reflejó en sentencia , en su día , dictando lo siguiente:
    ” La sentencia 34/2011, de 28 de marzo, del Tribunal Constitucional para sostener que la presencia de las Fuerzas Armadas en determinados actos de Semana Santa “no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado español” ”
    Sobre esto y los ataques de los que nos odian ya escribí, una entrada en su día, la cual, con permiso de Vuecencia mí General, publico el enlace.
    https://spainfirst.blogspot.com/search?q=aconfesional
    Ante todo esto sólo me queda añadir…
    ¡ Que Dios Nos Guarde…!

    Le gusta a 2 personas

  4. Ya se que la festividad del Corpus Christi en Toledo es especialmente emotiva para los militares, lógico. Y ver desfilar a La Infantería codo a codo con la población, sin barreras prácticamente entre el público y ellos es altamente significativa. Ustedes seguro que entienden lo que quiero decir.

    Ojalá esa circunstancia pudiera darse en todo el territorio español sin excepciones y por muchos años. Confiemos en ello.

    Yo nací y crecí en una ciudad que también celebra esa festividad religiosa con rituales muy especiales, aunque no particularmente vinculadas al ejército, pero a pesar de haber estado regida por el socialismo durante tantos años, les puedo asegurar que en Andalucía se admira y se quiere al ejército. El pueblo llano no entiende de políticas en ese terreno, para ellos siguen siendo hombres y mujeres que nos protegen y nos ayudan, que merecen nuestro respeto y pueden desfilar sin temor entre el cariño de todos.

    Los andaluces queremos a nuestra región, pero por encima de ese cariño está el sentimiento de ser españoles y amar a nuestra Patria ante todo, pero es lastimoso que precisamente porque no entrañamos peligro para la unidad de España no se hayan dedicado mayores esfuerzos para crear un tejido industrial que no haga depender a Andalucía del turismo y del campo, como es el caso.

    Todos sabemos donde fueron a para las inversiones del Estado durante muchos años, y el pago que recibimos por esa prioridad. Ya lo dice el refrán, no ser agradecidos es de mal nacidos. Y a las pruebas me remito.

    Gracias por facilitarnos ese vídeo que todos podemos ver con devoción y admiración, General Dávila

    Saludos y feliz fin de semana para todos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi general, Rafa; gracias por publicar este vídeo, que se aproxima, tú lo sabes, a lo que aquí se vive en ese día.
    Hoy, puedo decir: “… yo estuve allí”; y lo he venido haciendo cada año desde aquella, ni quiero ya contarlas, la primera vez que me saturé de Infantería, de Toledo, de Custodia y de Jesús Sacramentado: sólo fuerzas de causa mayor, destinos, maniobras…, lo han podido impedir.
    De “Sonetos para un Corpus”, estos versos en los que describo con la mirada ilusionada de un
    cadete la experiencia de mi primer Corpus.

    CLAVADOS
    (Soneto)

    “De a tres” la formación sube la cuesta,
    y tras pasar el arco de herradura
    la Calle Ancha, umbría en su frescura
    temprano nos acoge el día de fiesta.

    Los aceros al Cielo, el arma enhiesta,
    la Custodia nos muestra su hermosura;
    el calor, los aplausos, la angostura:
    ¡Toledo su grandeza manifiesta!

    Cansado vuelvo allí, pero contento,
    ya y de nuevo al final, la Puerta Llana,
    testigo al ser de tan sin par portento.

    … Y en la última ovación de la mañana,
    cual clavados en mí, cercanos, siento
    los ojos de una niña toledana.

    Aquella niña, hoy sigue compartiendo mi vida.

    Le gusta a 3 personas

  6. Perdón mi General por no haberme referido al desfile de la Academia de Infantería con el Cuerpo de Cristo. La ira por el insulto a la UME y a España me ha obnubilado el cerebro. Como puede Vuecencia imaginar me han emocionado los aplausos recibidos por nuestros Cadetes. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  7. Con la autorización de V.E., mi General.

    Mi Coronel, prescosa y tierna historia la que se intuye al final del soneto. Cuántas de este tipo podríamos contar los que hemos vestido uniforme.

    Hemos hecho Patria hasta en esa faceta de la vida. Tantas ilusiones y tantos sueños realizados a lo largo de una vida felíz, y eso nadie nos lo va a robar.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenos días General Dávila. Buenos días a todos los integrantes de este blog.

    Felicitarle General Dávila por la edición de este hermoso vídeo. Esperemos que la deriva gubernamental que vivimos, no nos lleve a la pérdida de tan hermosas tradiciones castrenses.

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  9. No será por faltas de ganas, Sr. Dalmau; lo han intentado unas cuantas veces, y más de una cosa ya han conseguido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .