Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Las dos, eternas ministras en funciones, se han despachado (y amenazado) a gusto: la una con sacarle los cuartos a la Iglesia; la otra con atracar directamente tu cartera. Dos perlas; barrocas, salta a la vista.

 De la prensa, julio de 2019

Calvo consideró que se trata de una injerencia «evidente» del representante de la Santa Sede en España. «Van a tener una respuesta contundente por parte del Estado español», dijo Calvo respecto a estas palabras

En pleno enfrentamiento y como parte de su respuesta a la Iglesia la número dos del Gobierno volvió a poner encima de la mesa los cambios respecto a la fiscalidad de la Iglesia en España, que pasarán por un aumento de los tributos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda ha hecho hincapié en que no comparte el “dogma” de que el dinero de los contribuyentes “donde mejor está es en los bolsillos“, para ella “un mantra” que se repite de forma “machacona” en las campañas electorales. “Nunca se ha demostrado que una bajada de la contribución se traduzca en un estímulo económico o en una mayor capacidad recaudatoria”, ha sentenciado.

PERLAS

(Soneto)

 Helas pues, perlas, dos de la corona,

dos las son,rutilantes, del Gobierno;

dos lozanas y frescas, brillo eterno,

que le dan desde excelsa su poltrona.

 

Al oírlas, se turba y se emociona

el humano mortal; su fuero interno

ante su verbo tal, sensible y tierno,

se pirra, desfallece y se abandona.

 

Pues si una, de faz avinagrada,

es de la diplomacia el elefante

ya lo intuyen, en la cristalería;

 

es la otra en finanzas la versada,

que piensa en sus bolsillos, ¡qué tunante!,

es do mejor, tu pasta estar podría.

 

Don Eufemio, 08 jul 19.

(Continuará, D. m.)

4 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes D. Eufemio

    Me gustaría saber hasta donde están dispuestas a llegar ambas dos, una metiendo la mano en nuestros bolsillos, y la otra en La Iglesia..¿Es que no se ha enterado de que existe un patrimonio que cuesta más de lo que renta, por desgracia, que corre a cargo de La Iglesia? ¿No saben que Cáritas se nutre de lo que aportamos los españoles a La Iglesia para paliar la pobreza de aquellos que no tienen nada? ¿Están dispuestos a hacerse cargo de todo eso cuando la Iglesia tenga que, además, pagar impuestos? Es indignante que en cambio nutran esplendorosamente a las ONG (por llamar a muchas de ellas de una manera civilizada) que protegen a las feministas, a la dichosa LGTB o como se escriba, a tapaderas descaradas de las izquierdas, que nunca han regalado ni los buenos días más que a los que apoyan sus causas, que ya me gustaría saber cuales son y qué objetivos persiguen, etc,etc.

    Y no digamos la otra, la que está dispuesta a hacernos pagar más impuestos en un país que no da prácticamente nada a cambio…Cuantos más impuestos pagamos, menos derechos tenemos. Los tres cursos en los que viví en España mi marido pagaba más de la tercera parte de su salario a hacienda, y cuando intenté pedir plaza en un instituto que acababan de abrir (en Mirasierra precisamente)justo al lado de mi casa, porque el tema de las plazas en los colegios cercanos, los de pago me refiero, escaseaban, y el primer curso ni sabía dónde meter a mis hijas, me contestaron que no tenía derecho en base justamente a nuestra declaración a hacienda. Tuve que llevarlas a la otra punta de Madrid, y esperar que al año siguiente pudieran
    ir al colegio que estaba más cerca, al Santa Joaquina Vedruna, de religiosas. Total, que en tres cursos tuvieron que pasar por dos colegios diferentes, como si no fueran suficientes los cambios que ya habían sufrido por nuestros desplazamientos a diferentes países, y los que han sufrido después…Y no digamos cuando llegó el momento de ir a la Universidad, porque sus expedientes estaban tan esparcidos por el mundo ( ni se preocuparon de hacer las correspondientes equivalencias), que no tuvieron más remedio que acudir a una Universidad privada (fuera de España por supuesto), pero yo seguía cotizando en aquí, y no poco, pero ni a eso tuvieron derecho.

    Así que vaya “dos perlas” que están hechas nuestra dos ministras, pobrecitas, que no tienen dónde caerse muertas y tienen que sacar de algún sitio los espléndidos sueldos que cobran, sus coches oficiales, choferes y demás, y en esos demás incluyo todas las prebendas de que disfrutan, y mucho me temo que las tajadas que tarde o temprano averiguaremos que terminarán sacando del dinero pùblico, como han hecho casi todos los políticos, y digo casi, porque confío que haya alguno honrado, la esperanza es lo último que se pierde…

    Se merecen sobradamente sus sonetos, y me encantaría que les llegara a sus blindados ojos, por si acaso les resta un poco de vergüenza, pero tengo la impresión de que no tengan por costumbre leer más que a la prensa que pagan, CON NUESTROS IMPUESTOS, claro está.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.