Sin coherencia. Andrés Manrique.

Nuestro Presidente respaldó y defendió en foros europeos, no hace muchas fechas, la paridad hombre/mujer en instituciones, en administraciones públicas y en cualquier órgano de gobierno público o privado, cuando resulta que en su Gobierno militan once mujeres y seis hombres. Mujeres probablemente con un bagaje merecedor de tal puesto, para eso hay criterios. Pero habría que recordarle al Sr. Presidente el significado de “paridad” que no es otro que el de igualdad en número. Coherencia, por favor. Predicamos lo que no cumplimos.

El injusto criterio de las cuotas o paridad proviene del no menos injusto principio de la discriminación positiva. No todos los ciudadanos están de acuerdo en absoluto con este criterio, el de la paridad, pues la misma no necesariamente es reflejo de la debida justicia que se busca. No por cumplir con los cupos o cuotas vayamos a encumbrar a los manifiestamente ineptos. Aquí el más valido ha de alzarse a los mejores puestos.Mérito, experiencia, responsabilidad demostrada, excelencia profesional fruto del esfuerzo personal, es lo que hay que exigir. El más idóneo para el mejor puesto, sea hombre o mujer.Hombre y mujer son iguales en derechos y obligaciones, iguales en capacidades intelectuales, libertades, etcétera ¿pero quién lo duda? Nadie, solo que a algunos les va bien en esta brega continua y constante.

Asistimos día a día al incremento del número de españoles hartos del infernal ruido de fragua, del golpeteo constante del mazo, de la lluvia fina “mojabobos” que va moldeando pensamientos dando por buena cierta imposición ideológica, ya sin disimulo.Contra esta lluvia fina se impone el uso del paraguas. Hacer hincapié en la valía de la mujer no es más que un ejercicio inútil de caer y volver a caer en lo obvio, corriendo el riesgo de que, por este tonto manoseo quede trivializada su competencia y capacidad.Se escuchó de boca de una ministra “La mujer no miente nunca”. Probablemente con esta frase se refería a otro denigrante tema de la actualidad, pero aun así, es algo que no se puede sostener. Flaco favor se hace con comentarios como este. Ello no hace más que resaltar un hecho diferencial falso que a la larga en nada beneficia a la mujer que pretende defender. Cómo no va a mentir, lo hará  en la misma medida que el hombre, también como defensa. Acaso no éramos iguales señora ministra o es que mantiene la tesis de que el hombre tampoco miente. Aclárese.

Si de abuso se trata, cuando se aprecie algún retroceso efectivo en la falta de igualdad y trato, ahí están las leyes. De qué nos valen si no. La “radicalidad” se las salta para imponer sus criterios.  De seguir así, la injusta discriminación positiva (démodée) aplicada a la mujer habría de aplicarse al hombre, ¿o no?

En resumen, al falso feminismo no le interesa la igualdad, muy al contrario, es un feminismo supremacista encaminado a la consecución de privilegios enarbolando la bandera del victimismo. Otros feminizan adjetivos que la RAE establece como genéricos pero en la foto, en su foto, solo aparecen hombres. ¿A quién queréis engañar? Sed coherentes con los principios que decís defender.

RAE.- Coherencia:

Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.

Un saludo.

Andrés Manrique. Teniente (Res)

Blog: generaldavila.com

11 julio 2019

7 pensamientos en “Sin coherencia. Andrés Manrique.

  1. Respetado y querido Tte. MANRIQUE, RAFA, y amigos:
    – En mi humilde opinión, FIJAOS SI LA PARIDAD YA ES UN UN HECHO, QUE HAY ALGUNAS MUJERES TAN INÚTILES AL FRENTE DE PUESTOS DE RESPONSABILIDAD, COMO OCURRE CON CIERTOS HOMBRES.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco
    .

    Le gusta a 3 personas

  2. Con permiso de Vuecencia, Mi General. Muy acertado, D. Andrés. Los políticos bolcheviques engañaban a los ciudadanos atacando al capitalismo. Como hoy en día ellos son capitalistas tienen que crear otros problemas (Feminismo, LGTBI, etc.) para seguir viviendo del cuento y la mentira. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  3. Respetado, Tte. MANRIQUE, General y amigos todos..

    Totalmente acertado lo expuesto, ! verdad verdadera,! que comparto, su criterio totalmente.
    Un saludo con afecto para todos..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenas tardes a todos. Como mujer, me siento avergonzada de este gobierno, que pone a mujeres ineptas, sin mirar quien vale más, a mí me da igual que sea hombre o mujer, pero que por lo menos intente hacer lo mejor para todos. Se nos ha impuesto el mal llamado “feminismo”, supongo que será por “votos”, pero a mí no me convence “esa igualdad” , siempre seremos diferente, aunque complementarios, con estas tonterías no se apoya la excelencia, sino la paridad mal hecha. Vamos a una carrera sin parada hacia la desintegración de todo, especialmente la familia y los valores.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas tardes

    Al igual que le ocurre a nuestro comentarista de hoy, al Tte. Manrique, eso de la paridad obligada me parece una estupidez supina, cosa que usted mi teniente no se atreve a decir porque es hombre y en la pluma de un hombre habría quién podría tacharle de machista, que no es mi caso. La estupidez es la estupidez la califique quien la califique.

    Otra cuestión es que las mujeres hayan estado apartadas en su inmensa mayoría del poder público y privado, pero en éste tema, como en otros también de actualidad, las revanchas malintencionadas suelen recorrer caminos equivocados, y ésto de la paridad me parece también de un revanchismo a ultranza, y malintencionado por demás.

    Las mujeres, en general, tenemos defectos y cualidades, posiblemente diferentes a las de los hombres. pero de igual importancia unos que otras. Ha sido “material desaprovechado” durante siglos, pero es absurdo pretender recuperar el tiempo perdido en dos décadas y por imposición. Es natural que en el siglo actual y en nuestra cultura y civilización tengamos las mismas oportunidades, pero sólo eso, las mismas y punto. Poco a poco se podría conseguir esa igualdad de oportunidades sin recurrir a cuotas absurdas, que además me parecen humillantes.

    Ojalá que las mujeres pudieran llevar a cabo la labor para la que la naturaleza las ha dotado, es decir, para ser madres y tener un papel importante en la familia, pero al parecer eso no les basta, o no ha resultado positivo porque muchos hombres no les han dado el lugar que les correspondía ni han dado mérito alguno a ese bendito papel, tan importante como el de traer el sustento para la familia. Y de ahí viene el problema de la reivindicación exagerada y absurda. Lo siento mucho, pero posiblemente en el fondo del alma ustedes también lo reconozcan a la hora actual. Y no digo que hayan sido todos los hombres, como ahora tampoco creo que todas las mujeres por definición valgamos más que ellos. Hay hombres de mucha valía, igual que hay mujeres muy válidas, y es justo que cada uno desarrolle las cualidades para las que esté dotado en los diferentes terrenos de la vida, aunque en la cuestión profesional tengamos un handicap impuesto por la naturaleza, y es que somos nosotras quienes gestamos y parimos a los hijos, y lo que para mi es evidente es que no se puede estar en misa y repicando. Y digan lo que digan las feministas, o se renuncia a una cosa, o se tiene que prescindir de la otra. Esa es para mi la cuestión más importante y en la que los hombres tienen que dar un paso contundente. Si la mujer renuncia a su papel como profesional para dedicarse fundamentalmente a la familia, en esa pareja el hombre tiene un compromiso adquirido de respeto y de lealtad de por vida, y como por desgracia no suele ser el caso, pues comprendo aunque no lo acepte que tengamos un problema grave de natalidad. Es decir, las mujeres no se fían de que los hombres cumplan con las obligaciones a las que por conciencia están obligados, y por tanto tienen que nadar y guardar la ropa “por si acaso”, y así hemos llegado a lo que hemos llegado, y tiene difícil retroceso en mi humilde opinión.

    Pero por supuesto, y aunque tengamos que tragar que la mujer sea una profesional antes que madre o esposa, esa profesional deberá ganarse su posición en base a su esfuerzo y valía, independientemente de que sea mujer o varón. En eso nada que oponer, estoy totalmente de acuerdo con usted.

    La Justicia es un simple concepto, en el mundo y no sólo el de los humanos, en general, la justicia no existe, por más leyes que hagamos. Esas leyes sólo sirven de referencia, y a la vista está que se saltan sin mayores consecuencias en demasiadas ocasiones. No hay que ser incautos, el resultado de que las leyes no se cumplan es que siempre paga el más débil, y tradicionalmente la mujer ha sido la más débil, y si ahora se encuentra en posición de fuerza pues tendrán ustedes que luchar para equilibrar la balanza. Yo aplaudiré ese equilibrio se lo aseguro, porque me parece justo, y si la justicia sólo existe como concepto, sí existen personas justas, gracias al Cielo, y yo me incluyo entre ellas o al menos eso creo.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días a todos.

    ” El más idóneo para el mejor puesto, sea hombre o mujer.Hombre y mujer son iguales en derechos y obligaciones, iguales en capacidades intelectuales, libertades, etcétera ¿pero quién lo duda? Nadie, solo que a algunos les va bien en esta brega continua y constante.”

    ¡Así debería ser!

    ¡Excelente artículo!

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.