Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Supongo que más de un lector habrá visto un vídeo que circula por las redes: Una mamá supermegaguay “libera” junto a su hijita de corta edad un conejito que algún monstruo depravado (que monstrua no iba a ser, !faltaría más!) tenía en un recinto a resguardo de todo mal, donde vivía tan ricamente.  Cuando le abrieron le puerta, el animalito salió corriendo ebrio de libertad: no había recorrido 20 m. cuando, no sé, un halcón peregrino, se abatió sobre él y prendido de sus garras se lo llevo volando; supongo que para enseñarle lo bonito que se ve el paisaje desde las alturas. ¡Y colorín colorado…!

¡Ay, el animalismo!, opresora religión de estos neo panteístas; que desconocen casi todo, por supuesto.

Lo seguro es que ninguno de los gaznápiros de la noticia de más abajo había visto el vídeo.

De la prensa, septiembre 2019

 Un centenar de crías de conejos han muerto en una granja de Grub, en Barcelona, después de que el pasado domingo fuera asaltada por un grupo de animalistas. La gran mayoría son crías de los 14 conejos que liberaron dichos activistas.

CREENCIAS

(Soneto con estrambote)

 Me temo que, al igual, de los dichosos

catorce conejitos liberados

ni uno quede en el monte, devorados,

por la ocurrencia, en fin, de unos verdosos.

 

E imagino estaréis muy orgullosos,

satisfechos, a gusto, concienciados:

¿No sabéis que en tal sitio, perturbados,

alimañas las hay, zarrapastrosos?

 

Cuatro letras te quito animalista

y definido estás, bobo zocata

que bordas la suprema estupidez.

 

Es lo que pasa en la turba progresista:

por no creer en Dios -de eso se trata-

¡va y se cree cualquier gilipollez!

 

Que proliferan, mil, los idolillos

-del gusto de esta gente mentecata-

para bobos, rojeras y pardillos.

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D. m.)

 

 

NB.- Por “líneas interiores” algún lector se ha interesado por la imagen que ha ilustrado uno de mis artículos anteriores  y que hoy al principio reproduzco.

Gustosamente satisfago su curiosidad: se trata de un detalle de la yesería del intradós de uno de los dos arcos torales de la iglesia gótico mudéjar (S. XIV) de Nª Sª de la Encarnación de Santa Eufemia mi pueblo, que con otros lugares y monumentos, por aquello de hacer patria (chica) estoy remitiendo últimamente.

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Dice bien D. Eufemio. Acierta de pleno al decir que menos en la Verdad hoy vale creer en cualquier cosa. Es un Dogma del progresismo.
    Los verdaderos Naturalistas todavía recuerdan el desastre que supuso el asalto a la granja de visones de El Espinar y posterior “liberación” de animales que, acostumbrados a vivir en cautividad murieron casi todos… los que no se supieron buscar la vida, que esos arrasaron con la fauna del lugar…
    No sólo rechazan la Verdad sino que también están contra la lógica, y en esas acaban de descubrir que no es bueno limpiar los cauces de los ríos.
    Alberto Sandoval

    Le gusta a 4 personas

  2. Respetado, y queridísimo, Felix:
    – Como de costumbre, constato tu versatilidad (valga la redundancia), para destacar en verso, de un modo increíblemente creativo, la falta de libertad que cada día nos ahoga más, en aras a la legitimacion de la vuelta a la caverna…por parte de estos “mamelucos”…porque de eso se trata…
    – Todo, porque mal que les pese, la Revolución Industrial acaeció en España gracias a Franco.
    – De ahí que no exista un solo libro específico al respecto, a menos que lo acaben de publicar ahora. Y lo digo yo, que como siempre manifiesto, estoy frente al franquismo una vez que felizmente, la II GM es ganada por los países aliados.
    – Buenas noches a todos, me voy a ver el sainete digno de los Hermanos Alvarez Quintero, en que se ha convertido la “inaccion política española”.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  3. Pues la verdad es que estamos viviendo en un mundo rarísimo, porque vale que haya vegetarianos, esos siempre los ha habido y siento un gran respeto y una grandísima pena por ellos,, porque yo jamás le pegué con una fusta a un caballo, y he tenido dos perros a los que he querido casi como si hubieran sido hijos, y cuando había que educarlos para que no ensuciaran la casa, les daba con unas hojas de periódico que hacían mucho ruido pero que no hacían ningún daño y en cambio por el ruido y el grito correspondiente al tiempo les demostraba que aquello no era de mi agrado, y por supuesto que aprendieron y fueron unos perros magníficamente educados…pero si me ponen una buena chuleta en el plato, un buen cordero o una loncha de jamón, me la como tan ricamente, porque soy de la opinión de que los que crían vacas no lo hacen por amor al arte, sino para ganar su propio sustento, como el que cría corderos, o cerdos, y lamentándolo mucho si se eliminan la cría de ganado, de la clase que sea, para su venta y alimento de los mortales, media España rural se moriría de hambre, y prefiero ver muerta a una vaca o a un cerdo que a un semejante, aunque a veces lo merezcan menos, que todo hay que decirlo.

    Y estoy totalmente de acuerdo con D. Félix Fernández de Castro en lo de las sandías, absolutamente

    Saludos cordiales y gracias siempre por sus sonetos, magníficos y ocurrentes.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  4. Puesto que es, Doña Mamen, su primera intervención a mis artículos quisiera darle la bienvenida al tiempo que con todo respeto comento su intervención, que espero no sea la última.
    Y reconociendo que mis adjetivos no sean del todo políticamente centrados, equilibrados y correctos, yo no lo soy, lo único que hago es tratar de responder siquiera sea mínimamente a los que a personas como yo dedica el ambiente animalista por no comulgar con las ruedas de molino de su dogma laico. Entiendo que el respeto ha de ser de doble dirección.
    Quiero y respeto al mundo animal como el que más: me he criado en ambiente rural y en el campo he tenido la oportunidad de conocerlo; y no hay nadie más ecologista que un hombre de campo.
    Lo que me repatea es que señores que no saben de la misa la media sean ahora doctores de todo, desconociendo lo ídem.
    Tengo decenas de versos dedicados a las incongruencias de este colectivo, como la que resalto hoy así como otras escritas en los comentarios . Por no cansar traeré un soneto de no hace tanto: En un tuit de Pacma y sobre la imagen de una perdiz se puede leer: ” Hoy comienza la media veda. El campo se llenará de escopeteros que darán muerte a codornices y tórtolas”. Queda claro que el directivo del partido que lo escribió no distingue unas de otras. Ésta es otra incongruencia. Dice el soneto:

    ANIMALISTAS

    A uno que es de campo y se le nota,
    que distingue entre canana y escopeta,
    con tanto ecologista de opereta,
    tanto chisgarabís de chirigota;

    con tanto zascandil de cuchufleta,
    tanto imbécil gurú de este planeta,
    con tanto ecologista de probeta,
    tanto chupón de visa y de moqueta.

    Tanto animal en lista de revista,
    del ambiente colosos defensores
    que saben del asunto, ni un carajo…

    Con tanto mequetrefe oportunista
    a uno se le alteran los humores,
    y se le caen los palos del sombrajo.

    Se lo dediqué a Miguel y Víctor (+) mis hermanos, cazadores y por tanto ecologistas.
    Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  5. Muchas gracias por este artículo. Me encantan los animales, soy ecologista, pero de las antiguas. Lo que está saliendo ahora ya no lo entiendo. No entiendo que no dejen limpiar los ríos y luego vienen las avenidas de agua y se inunde todo. Claro pero ellos, no viven allí. Tampoco se pueden meter con los campesinos ya que ellos no sufren las consecuencias de vivir allí, no saben no entienden pero meter jaleo si que saben. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo dicho, D. Eufemio, que para decir lo que todos queremos decir, pero en verso y con gracia, usted se pinta solo; “Con tanto mequetrefe oportunista, a uno se le alteran los humores y se le caen los palos del sombrajo.”

    Pues eso mismo…

    Me gusta

  7. Me alegra su respuesta tan amable y respetuosa, don Félix..
    No m gustan los extremos en nada y hasta la propia naturaleza pone el equilibrio en todo y yo no estoy en contra ni d cazadores, ni d vegetarianos, ni nada por el estilo, si q estoy en contra d los q matan y torturan por sadismo puro y duro, q los hay, y d los q s hacen animalistas porque s lleva, s lucran o simplemente por llevar la contaria a los q no lo son.. Yo a eso es a lo q le llamo “Extremos” 😉Un saludo y gracias por responderme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .