Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Estoy pensando que hoy, está tan claro el asunto que hasta me puedo ahorrar el comentario previo; así que ahí va, tal cual.

De la prensa, septiembre 2019

 El ‘Manual de resistencia’ de Sánchez entre los 14 libros que la empresa pública Renfe facilita a sus viajeros

 “Manual de resistencia”, firmado por Pedro Sánchez, es uno de los 14 libros que Renfe, la empresa pública de ferrocarriles, ofrece gratuitamente a sus clientes para leer en sus estaciones y trenes.

El libro fue publicado el pasado mes de febrero. Sin embargo, Renfe ha decidido incluirlo en la ‘Play Renfe’, la plataforma en la que la empresa dependiente del Ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos vierte distintos contenidos multimedia (películas, músicas, juegos o libros) para que sus clientes puedan disfrutar de ellos durante el viaje.

En el caso de los libros, la lista es escasa: apenas catorce opciones. Y entre este escueto repertorio se encuentra ahora el libro del presidente del Gobierno.

 Compuse el soneto de más abajo el día en que se publicó la noticia de más arriba; y ayer quedé estupefacto ante la utilización partidista, ya en campaña, de los medios públicos (TVE) en favor del ínclito personaje. Creo que es de razón incluir aquí dicha actuación hoy resaltada en “la prensa”, porque va de lo mismo; lo recogido en el estrambote: Y esto es sólo el comienzo.

Aunque estaba prevista para las 20:15 horas, el presidente del Gobierno no compareció hasta las 21:00 horas en Moncloa, tras la ronda de contactos celebrada por el Rey.

Pedro Sánchezcompareció después de que Zarzuela emitiera su comunicado informando de que ningún candidato reunía apoyos suficientes y tras una breve comparecencia de MeritxellBatet confirmándolo.

La hora final de la comparecencia de Sánchez coincidió con el arranque del informativo de TVE. El presentador no cortó la señal con el mitin del presidente hasta las 21:17. Después se emitió una pieza de dos minutos sobre Sánchez y el PSOE y luego dejó paso a toda la oposición con una breve pieza de dos minutos.

En su discurso, el presidente no se limitó a concretar la repetición electoral sino que cargó duramente contra la oposición, en concreto contra Ciudadanos, PP y Podemos. También animó a los españoles “a decir las cosas mucho más claras” para que después del 10-N haya “un gobierno progresista“.

 DE CARRIL

(Soneto con estrambote)

 Un “burdo nepotismo de carril”;

acertada la leo, la figura

que la prensa destaca. La lectura

que en los trenes nos brinda la gentil,

 

donosa compañía en la sutil,

la atenta deferencia, tomadura

de pelo es al común; una postura,

tosca, lacayuna, ruin, servil.

 

La campaña le hacen, indecentes,

-junto a otros mil hechos, ¿casuales?-

por que al tipo le salga de gañote.

 

Pues en el tema son tan eficientes

que harían morir, llevado a puntos tales,

de vergüenza al mismísimo Nepote.

 

Y hay un Goebbels mofletudo

que en el nuevo Gabinete,

-Propaganda en el membrete-

un Ministerio, felpudo,

montará en un periquete.

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D. m.)

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Queridísimo Félix:
    – Te diría un millón de cosas, pero las palabras se me quedan pequeñas para expresar el regocijo con que te leo.
    – Sólo al inconmensurable ALFONSO USSÍA, le he leido sonetos de tu calidad, y lo que escribió el otro día sobre “Manual de resistencia” hizo que aunque no he tenido la ocasión de leer el libro, sólo de pensarlo… “se me saltan las lágrimas”.
    Un beso a tu mujer, y con permiso de ella, otro para tí de vuestra amiga, que espera más pronto que tarde, tengamos la oportunidad de vernos.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. Perdone, pero no he visto a nadie “con más desfachatez que el “Okupa”. que por lo que se dice ya se ha ido por esos mundos a “lucirse” a nuestra costa. Saludos y muchas gracias por todo lo que escribe.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues ya se veía venir,- aunque ésto del libro facilitado a los usuarios de Renfe la verdad es que ya pasa del escándalo a la desvergüenza- lo de tener a Sánchez hasta en la sopa.

    Entrevista ésta noche en la Sexta de televisión al individuo en cuestión, más lo que tendrán que soportar los inocentes que caigan en la tentación de ver TELEVISION ESPAÑOLA, que sin pudor ninguno se ha vuelto televisión socialista o peor aún, televisión sanchista. Repito, sin ningún pudor ni respeto por los espectadores que pagamos dicha televisión con nuestros impuestos y que ya no podemos ni ver los informativos, porque toda la información está sesgada y condicionada a los intereses del “Partido” supongo que manipulada por el mofletudo ministro-felpudo y su incondicional dirigente única (y no se lo pierda, dirección que llamaron temporal también sin el menor rubor).

    Y los españoles pasmados ante tanta insolencia, volverán a votar al individuo, que no tiene nada que ver ni él ni su partido – estaría bueno – ni con los Eres ni con la corrupción, para eso ya tenemos al Partido Popular a los que las sentencias y denuncias les caen como la lluvia en Levante de la semana pasada, torrencialmente, para inundarlos a toda velocidad y sin que nadie pueda remediarlo, y por supuesto con grandes titulares para que nadie pueda decirse ignorante de los hechos. Las sentencias o absoluciones vendrán con el tiempo, pero el barro ya está ahí, y se ha llevado todo lo que se podía llevar por delante, como en Levante o en Murcia.

    Nuestro César en funciones se ha dignado echar un vistazo desde un helicóptero (lo que le gusta a éste tipo volar, caramba) y ha prometido todo lo que prometen siempre los políticos en campaña, que habrá compensaciones económicas para todos y que sus problemas se arreglarán sin demora…(?¿)

    Lo que me gustaría llevarle sus sonetos a nuestro César particular con la bandeja del desayuno, pero me temo que no se dignaría darse por aludido.Está por encima de las críticas de los simples mortales. Él pertenece al Olimpo, allí se ha instalado y allí tiene intención de permanecer, si puede ser por los siglos de los siglos…

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas tardes, Coronel D, Eufemio:

    Como siempre genial y acertado, y referente a el okuna, no hay palabras más fuertes existentes para definirlo.por la que hace, .y todo a costa de los presupuestos y dinero de los españoles..
    Dios nos ayude y se marche definitivamente todos de una vez…
    España necesita respirar, libertad, trabajo, economía saneada, y personas al frente, que amen a España. y respete los valores que ha tenido.. ! ayúdanos, Señor…!

    Un afectuoso saludo D, Eufemio..

    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  5. A todos, “likers” , comentaristas, muchas gracias y un afectuoso saludo.
    Hoy me quedo con la idea de Dª Margarita de endulzar el desayuno del líder supremo; creo que, lejos de “agradaores” y palmeros, no le vendría mal saber lo que piensa el común.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.