Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Enterados de las futuras fechorías a llevar a cabo por estos descerebrados, rebajemos el listón y tiremos de ironía sin olvidar que, además de terroristas, o precisamente por eso son cobardes… y tontos de remate; ellos y los que los justifican.

 El “Planeta de los toros” o sea su mundo a pesar de todo y de todos los que ahora, en vano, quieren hacer desaparecer está mucho más imbricado en el subconsciente del pueblo español de lo que muchos imaginan. Sólo hay que ir al diccionario o prestar atención al lenguaje coloquial.  Sin ir más lejos, en mi último LAS COSAS…hay, ¿(sub) conscientemente?, al menos tres referencias al mismo.

 

Y leo: “La anécdota es muy conocida. Después de retirado de los ruedos, Joaquín Miranda, banderillero que fuera de la cuadrilla de Juan Belmonte se dejó querer en política y acabó siendo nombrado gobernador civil de Huelva. Y en éstas una buena tarde un amigo del diestro de Triana le preguntó al maestro cómo había sido posible tal fenómeno. “Pues ya ve usted, degenerando…”, sentenció Belmonte

Pues eso…, degenerando. Ellos dirán que progresando han llegado a estar donde están.  Darwin diría evolucionando; pero aquí se equivocó.

 Y ahora, sólo para iniciados, me temo que pongan en la base del bolardo -el verdadero, supongo-  convertido en monolito a los héroes caídos por la republiqueta y futuro lugar de peregrinación:“Català, llegeix i divulga”.  

De la prensa, septiembre 2019

 Los CDR montan una ofrenda floral a un bolardo “caído por la república”, pero se equivocan de poste

Un grupo de separatistas de Tarrasa se congrega frente a un bolardo en el lugar donde estaba la sede de la empresa de mensajería Unipost.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se desperezan y salen de su letargo veraniego. Hace ya dos años del golpe de Estado y comienzan los actos de conmemoración de aquellos días en los que todo parecía posible, incluso la república de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Gabriel Rufián. El ciclo conmemorativo comenzó hace dos días, el 19 de septiembre.

El jueves pasado el CDR de Tarrasa (Barcelona) montó una ofrenda floral al primer y único bolardo caído por la república catalana, un poste que los Mossos d’Esquadra se cargaron en el operativo de cobertura de la comisión judicial que registraba la sede de Unipost, la empresa de mensajería ya quebrada que se tenía que encargar de repartir las citaciones para los presidentes y vocales de mesa del referéndum ilegal.

Para que la comitiva judicial pudiera abandonar el lugar entre una lluvia de insultos y lanzamiento de vallas y piedras, los Mossos tuvieron que arrancar un bolardo y los responsables del CDR del lugar, ni cortos ni perezosos, organizaron una ofrenda floral en recuerdo del artefacto. Y allí se congregaron el jueves con antorchas, banderas, pancartas y flores que depositaron a los pies de un bolardo en una delirante “performance”.

Sin embargo, se equivocaron de bolardo y honraron y mostraron sus respetos al que no era, según la información que recaba el digital “e-notícies” y que procede de la cuenta de Twitter de Ramón Mateos, quien tras cotejar las escenas del día de autos con las del pasado jueves ha llegado a la conclusión indubitada de que los CDR se equivocaron de bolardo y depositaron las flores en el que no era.

HÉROES

(Soneto con estrambote)

 Que si nacen más tontos, lo sabemos,

serían paramecios consumados;

¿amebas?, qué se yo, más retrasados,

más cretinos, más bobos y más memos.

 

Rompe su inteligencia los baremos,

con hechos -nimia y nula-contrastados;

que hay que ser, tardos, torpes y tarados,

para, necios, llegar a estos extremos.

 

Pero si de lucidez andas escasos,

lo suplen con su arrojo y bizarría:

¡Por la causa ya tiene un caído!

 

Un mártir a imitar, seguir sus pasos,

un bravo que ostentó su valentía:

¡Un bolardo!, y encima, confundido.

 

Que sus héroes de filfa

 y pacotilla

prestos fueron en coger

la alcantarilla;

o en huir a Waterloo,

¡jo, qué cuadrilla!

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D. m.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Ya no se puede decir más, esto es lo más cómico que he visto. Ahí se puede ver lo muy obcecados que están, a ese paso, le ponen flores hasta en el pico de Mulhacén. jjjjjjjjj. Muchas gracias por subirlo a Facebook. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Félix, Rafa y amigos:
    ¡¡¡ Te doy toda la razón,!!
    Como dice una prima mia:
    – “¡¡¡HAY MÁS TONTOS QUE BOTELLINES….”
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  3. Ya decía Albert Boadella que Cataluña se ha convertido en un enorme manicomio en el que incluso hay gentes que se creen Presidentes de Repúblicas imaginarias. Ahora tenemos a estos locos que rinden homenaje a un bolardo. El manicomio va de mal en peor.

    Le gusta a 5 personas

  4. El bolardo equivocado, el país imaginario, la republiqueta inexistente…
    Y por el camino hemos perdido la tradicional laboriosidad de la que estábamos tan orgullosos. Hoy solo queda locura y delincuencia.
    Y Madrid, el Gobierno de España que hace?
    Ganar la Incivil 80 años tarde, que se ve que la profanación de tumbas hace crecer el empleo juvenil y asegura el futuro de las pensiones.
    Me avergüenza ser compatriota de gente como nuestros gobernantes actuales, habrá que aguantar.
    Y mientras tanto nuestros recogedores de nueces más conocidos envidan a la grande al ver que su pareja en el Noreste de España no lleva ni pares ni juego.
    Disculpen por el símil musístico.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 3 personas

  5. Pues tiene su lógica si hablamos de locura, porque ¿cómo sabían que esa pareja del Noreste no tenía ni pares ni juego si estaban todavía jugando la grande?En fin, es broma, soy una apasionada jugadora de mus, que por cierto, en el país vasco se juega con sólo cuatro reyes, según tengo entendido. Total, si eso es cierto según me han dicho, el caso es diferenciarse ¿no?

    Ese homenaje al bolardo ¿perdido? bien se merece sus sonetos, D. Eufemio, puestos a hacer el ridículo hacerlo ya al completo, qué caramba.

    Y es muy posible que ese homenaje figure como símbolo del independentismo en todas las embajadas catalanas en el extranjero, seguramente será muy significativo para evidenciar la sensibilidad y respeto de los susodichos independentistas incluso hacia sus bolardos, faltaría más. No aludirán a todo lo que querían llevarse por delante con sus bombas, eso son pequeñeces sin importancia,QUE CARAMBA…

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  6. Efectivamente; puestos a ser escasitos de mollera no hay quien les gane. Tampoco cuando se ponen a ser malos. Esperando sus comentarios, les emplazo a la semana que viene…

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .