Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Quizás se haya quedado un tanto retrasado lo que no le quita mijita de actualidad; ni de ignorancia.

Entresaco de las noticias, resumo y apostillo: En 1944 representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron una conferencia para esbozar la organización que al año siguiente cincuenta naciones firmarían como la Carta de las Naciones Unidas, preludio dela fundación de la ONU en la conferencia de San Francisco. Relación de países democráticos y no democráticos en la reunión primigenia, 3 a 2.

Entre estos 50 países, a los que pronto se sumó Polonia, había estados tan democráticos como la URSS,Yugoslavia,Arabia Saudí, Egipto o Irán. Tanto en su fundación como en años posteriores, los requisitos para ingresar o permanecer en la ONU no tuvieron ninguna relación con la forma política del Estado o el régimen de gobierno de los solicitantes: Italia entro en 1955, Japón en 1956, la RFA en 1973, por motivos obvios.

Todo ello mientras regímenes totalitarios de todo tipo aumentaban las filas de la ONU, hoy conformada por 193 Estados soberanos de los 197 reconocidos en el mundo.

La España de Franco pagó su neutralidad y su no beligerancia activa a favor del Eje con el mismo aislamiento internacional que sufrieron los países aliados de la Alemania nazi, no siendo invitada a la Conferencia de San Francisco ni incluida en el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.

La Guerra Fría hizo que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos cambiaran en esas fechas su actitud para con el régimen al considerar que España, debido a su situación geográfica y su gobierno anticomunista, sería útil para los planes del «Mundo libre». El 4 de noviembre de 1950, la Asamblea General adoptó la resolución 386, mediante la cual se revocaba la recomendación anteriormente tomada que impedía a España ser miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o vinculados por éstas.El nuevo contexto abrió el camino para la incorporación de España a las Naciones Unidas en 1955. Franco murió 20 años después.

Si sobre el asunto cualquiera de los componentes del completísimo, agudo, erudito y leidísimo séquito presidencial algo le hubiera contado al doctor, éste no hubiera hecho el ridículo una vez más.

 Ítem más: Me entero que en Zafra confunde el jamón ibérico con el jamón serrano. Creo que salió de allí a gorrazos.

 De la prensa, septiembre 2019

El garrafal error de Historia de Pedro Sánchez sobre la entrada de la España franquista en la ONU.

Aparte de reforzar los discursos revisionistas que dudan de que la Transición cerrara la etapa franquista, el tuit del presidente incurre en varias imprecisiones históricas sobre la fundación de la ONU

Pedro Sánchez

✔@sanchezcastejon

España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura. Hoy cerramos un capítulo oscuro, iniciamos las labores para sacar los restos de Franco de donde han reposado inmoralmente. Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto #UNGA

SABIOS

(Soneto)

 De pedantes expertos y asesores,

de pelotas sin cuento, consejeros;

asistentes, soplones, de escuderos,

una pléyade, legión de “agradaores”.

 

Mogollón de escribanos e inspectores,

de adjuntos, de ayudantes chapuceros;

de acólitos, colegas y palmeros,

de compinches y eximios pensadores.

 

Un pastón lo que cuesta el tal bagaje

-aún está en el aire el objetivo-

porque luzca de sabio la aureola.

 

Que, en sapiencia, “ligero de equipaje”,

el que todo lo ignora y va de divo:

¡Un doctor, que lo es por carambola!

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Estimado Coronel Torres:
    Permítame que aproveche su bien traído artículo para decir algo que están obviando la totalidad de los medios de comunicación:
    Al doctor “cum fraude” solo le interesa hablar de Franco. Y no le interesa que se sepa la verdad del por qué de la negativa del P. Santiago Cantera, Prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, a ceder a sus infames pretensiones.
    No se quieren mojar. No se atreven. Y modifican la ley de “memoria histórica” para que “nadie que no muriera durante la guerra civil” pueda descansar allí. Lo que obligaría a exhumar los restos de los 16 monjes benedictinos allí inhumados. Algo a lo que también se oponen sus familiares.
    Muchas gracias, Coronel. Seguro que usted lo sabía. Pero todavía no se había dicho, salvo error por mi parte.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 4 personas

  2. Queridísimo Félix, y amigos todos:
    – Por la valentía, y grandeza, de tus ideas, dejo de ver los toros de la Feria de Zaragoza 2019, con nada más y nada menos que tres MAESTROS como Enrique Ponce, Cayetano, y Alvaro Luque toreando como los ángeles, solamente para decirte:
    – ¡¡¡tu sí que sabes!!!, grande Félix, eres grande!!!, Dios te bendiga.
    Besos a tu mujer y tu de vuestra amiga
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  3. Demasiado tiempo empleamos en hablar de tontos. Ya dijo Zapatero que “cualquiera puede ser Jefe de Gobierno” y en eso tenía tazón. Su espejo y PSánchez son la invencible demostración.
    España derrotó al comunismo y muchos dentro de ella no se lo perdonatán nunca. Los que tenemos fallecidos y asesinados por las dos Españas de entonces no tenemos dudas: mejor que bajo el terror rojo se está en cualquier sitio.
    España prevalecerá, no lo duden.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Por si no teníamos bastante con el dichoso Zapatero, viene éste iletrado pedante a decirnos que el desfile de nuestras Fuerzas Armadas es un coñazo cuando nos gusta a prácticamente todos los españoles que si no tenemos la oportunidad de verlo en directo nos pasamos delante del televisor las horas que hagan falta para verlo, suelta esa perogrullada sobre la ONU y la entrada en España en semejante organismo (que no sirve para nada dicho sea de paso) y pretende apuntarse un tanto moviendo a los muertos que descansan en paz, y así deberíamos dejarlos para tranquilidad de todos, y que no dice una verdad ni cuando sueña, por si acaso.

    Muy oportunos sus versos, y como anécdota y bien triste, hoy tratando el tema con un familiar (que tiene 45 años) al decirle que la Seguridad Social la implantó Franco no me creía, y así están las cosas. Me he pasado una hora dándole un discurso sobre la verdadera memoria histórica, lo que era aquella república que nos estaba llevando al caos total, cómo y porqué surgió La Falange y los motivos de que el ejército interviniera antes de que desapareciera no sólo la burguesía sino incluso la clase media de la época en manos de los fanáticos resentidos contra La Iglesia y contra todo lo que se moviera que se pareciera a un señor o a una señora. Le he explicado quién fue Franco y lo que hizo, lo bueno y lo malo (que también lo hubo) y todo lo que le debemos por muchos errores que cometiera.

    Y desgraciadamente esa ignorancia está generalizada, y nosotros somos los culpables, porque no hemos sabido contar la verdad y ahora éstos mangantes se hacen dueños de “la historia” para contarla según sus intereses y manipular a la juventud.

    No es extraño por tanto que haya quién se crea que entramos en la ONU después de morir Franco( o que no entramos porque vivíamos en una dictadura), incluído ese pelagatos que intenta ser nuestro presidente a toda costa.

    Tiene usted toda la razón en sus versos, está rodeado de lameculos (y perdón por la expresión que usted no ha llegado a escribir, pero casi) y no tiene ni siquiera alguien que le aconseje no hacer el ridículo constantemente no sea que el señorito se enfade y le mueva del sillón.

    Gracias por traernos una vez más la anécdota chusca que puede escaparse a nuestro conocimiento.

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi Coronel, todos sus sonetos son magistrales, tenemos que seguir luchando para enseñar la verdad de nuestra historia a tantos ignorantes e indocumentados. Suscribo la opinión de Dª Margarita. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  6. Don Eufemio es un referente para mí y le pido disculpas si no aparezco más por su rincón -que no dejo de leer- pero es que sólo tengo halagos y no soy amigo de ellos. Admiro cómo convierte una noticia en soneto con igual facilidad con que yo, si escribo, yerro.

    Comparto cuanto comentarios leo. Es un placer. Y con gusto a sus órdenes.

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenas tardes, C. D. EUFEMIO:
    Ayer, no pude leerlo, lo hago ahora, y acertado como siempre.. me encanta leerlo, aunque apenas comente nada. pero lo que nos explica previamente, es.. real como la vida misma.. y este señor, no sé que hace donde está. Es una gran verguenza para España´.
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Guardia Civil!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .