TUMBAS EN ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Este año se cumplen 75 años del desembarco de Normandía y unos amigos de EEUU, con quienes compartimos tiempos en la antigua Yugoslavia, y cuyos padres habían participado en él desembarco, vinieron a visitar las playas y después se acercaron a España.

En España estuvimos en Castilla la Vieja, Avila, Valladolid,, Fromista, y la provincia de Santander y quedaron admirados por la belleza de los paisajes, la gastronomía y la historia.

Con ellos habíamos estado de Barcelona hacía unos años, antes del golpe de Estado, y no entendían cómo podía darse una situación de discriminación del Español y una actitud de imposición y rebeldía contra el resto de España. Si les gustó mucho la Sagrada Familia.

Europa se salvó de los totalitarismos socialistas, nazi y comunista, gracias al sacrificio de EEUU y de sus soldados y en Normandía. Hay una pequeña muestra del sacrificio en los cementerios americanos perfectamente cuidados, ”en verdes praderas me hace reposar” donde la mayoría de cristianos reposan junto a una minoría de judíos y musulmanes.

Quizá no se conoce tanto la existencia de cementerios alemanes en suelo francés de Normandía también bien cuidados aunque con unas cruces moldeadas en cemento sobre el suelo, menos.atractivas.  Alemania atacó Francia 3 veces (1870, 1914 y 1939) en menos un siglo y en la última de ellas la 2ª GM algunas de sus unidades terrestres SS cometieron atrocidades contra la población civil, no obstante se respetan sus muertos.

No se libró la población alemana de sufrir las atrocidades de los bombardeos aliados y las mujeres de las violaciones de todos los contingentes aliados especialmente de los soviéticos.

Ahora Francia y Alemania dirigen Europa y fue Francia quien encabezó el estrechamientos de lazos con Alemania.

Fuera de España se pueden encontrar cementerios de NUESTRA División Azul a la que se le niegan recuerdos públicos en España.

En España nos flagelábamos con 4 guerras civiles (1833, 1846, 1872 y 1936). De las tres primeras, Guerras Carlistas, a pesar de lo sangrientas y fratricidas nadie se acuerda de la 4ª, causada por una ideología liberticida, están empeñados en RECORDAR lo que NO ocurrió como aquel faraón al que borraron la estela para decir que no existió.

En 1991 visité Arlington por primera vez y me gustó la idea americana de dar reposo a los restos de sus soldados muertos en diferentes guerras. Pensé que el Valle de los Caídos podía ampliarse para acoger a nuestros Soldados muertos en acción y acto de servicio en las diferentes guerras y operaciones habidas con posterioridad a la última guerra civil. Aquello quedó en el pensamiento y años mas tarde he visto la misma idea expresada en algún artículo.

En Francia existe el Panteón de hombre ilustres que alberga restos de personajes de un color y de otro, también la tumba al soldado desconocido…Respecto a esta última un compañero me decía, con cierta sorna, que “En España no hay tumba al soldado desconocido porque nos conocemos todos”.

En las Operaciones exteriores en las que hemos participado nuestros muertos servían como munición para atacar al partido gobernante sin que se mejorara, lo que era responsabilidad de ambos partidos, como por ejemplo los BMR o se aumentaran la horas de vuelo o los cartuchos a consumir para dar en el blanco en una palabra el % dedicado a Defensa.

El 11M si lo comparamos con la actitud política en EEUU o Francia ante los atentados del 11-S  o Bataclán es otra historia de vergüenza  Y es que el tema de los muertos y de la tumbas da mucho de si en España y viene siendo tradición, ya vimos las momias de los conventos profanadas por los antecesores de los artífices de la Ley de Memoria Histórica.

¿Bueno y después de desenterrar al Jefe del Estado del anterior régimen que pretenden? ¿Road-Map? ¿ O es un leurre/ chaff?

Qué hay:

  • De los problemas de la SECESIÓN y fractura guerracivilista en España?
  • De la disminución del GASTO público y adelgazamiento de la Administración?
  • De la CORRUPCION moral y material?
  • De la Falsificación de Titulaciones Académicas?.
  • De la ley electoral?
  • De la libertad de ENSEÑANZA?.
  • Del ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO de la infancia y adolescencia?
  • Del bloqueo de las PENSIONES por abajo y por arriba?
  • De los SUICIDIOS?
  • De la pérdida de peso INTERNACIONAL de España?
  • De la IGUALDAD de las personas ante la ley SIN DISCRIMINACIÓN por… (art 14)?
  • Del apoyo a las familias?.
  • Del control de la INMIGRACIÓN?
  • De la DEFENSA de España frente a las agresiones internas y externas contra su economía, su Idioma, a su Bandera, su Himno, su Rey, su territorio, su Población a su
  • De la RESPONSABILIDAD penal de las decisiones de los políticos como la de cualquier ciudadano.
  • ….

….

Es generosidad perdonar y es de bien nacidos ser agradecidos y más cuanto más se ha recibido.

En España se vive y se come con el impulso de la paz y economía del pasado pero se destruye el futuro con la política del pasado y es que la política en España está muerta.

10 10 19

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “TUMBAS EN ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Mi General, es muy triste la realidad de lo que está pasando en España, posiblemente no hay otro lugar en el mundo civilizado con más rivalidad entre los pueblos de una misma Nación.

    Estos versos los escribí hace diez años y los hice llegar al Ayuntamiento de Campillo de Llerena, hablé con uno de los responsables y me dijo que estaban estudiando la situación, y que lo arreglarían. allí, además de soldados italianos hay españoles, aquello daba vergüenza, pena y coraje. Al poco tiempo lo arreglaron y afortunadamente lo hicieron como debe ser. pueden ver las imágenes lastimeras por Internet y ahí verán que no exagero.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Rogaciano Goana Nelson

    Al Cementerio Italiano de Campillo de Llerena (Badajoz)
    ——————————————————————————————

    Dos eucaliptos se mecen
    Sobre las tumbas que velan
    Cual si fuesen centinelas
    El lugar que pertenece
    Al suelo patrio que anhelan.

    Al amparo de su ramaje,
    Sin coronas, ni flor alguna
    Que les haga un homenaje;
    Tan sólo un pobre lenguaje
    Que en el desprecio se acuna.

    Así se escribe la historia,
    Tan vil y cobardemente;
    En vez de honrar su memoria
    Sufren la derogatoria
    De ideales indecentes.

    Hay un cementerio extraño
    Sumido en el abandono,
    Por él pasaron los años
    Y la desidia hizo el daño
    Que fue marcando el encono.

    De los pensares opuestos
    Que regentan el presente
    Con innobles pensamientos
    Que se perciben dispuestos
    A deshonrarlos por siempre.

    Me ha llevado el sentimiento
    De las cosas que escuché,
    En él reposan los muertos
    Y en aquel lugar desierto
    Ante sus tumbas lloré.

    En Campillo de Llerena
    Se encuentra este cementerio
    Que está clavado el dilema
    Donde resuena la pena
    Sin desvelar el misterio.

    Nadie se quiere expresar
    Para dar un paso al frente
    Haciendo honor al lugar
    Que abandonó la maldad
    De los que son indolentes.

    Allí me quedé parado
    Pretendiendo imaginar,
    En aquel lugar sagrado
    Que reposan despreciados
    Por la indigna autoridad.

    Luego de mirar sus tumbas
    Me dio un vuelco el corazón,
    Sentí una pena profunda
    En medio de la penumbra
    Que difuminaba el sol.

    Impactado por el hecho
    Les dedico este poema
    Que me ha salido del pecho
    En aquel lugar sin techo
    Que se requiebra la pena.

    A los soldados italianos
    Que murieron en la trinchera
    Frente a los republicanos
    Y, aún los tienen olvidados
    En una tierra extranjera.

    Campillo de Llerena 06-10-09

    Autor. Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días a todos, aquí con la “pregunta del millón”, ¿que hacemos con el Valle de los Caídos, aparte de la profanación de tumba o tumbas?; una especie de Arlington estaría bien, pero me da que el enemigo no está por la labor.En cuanto a nuestra División Azul, muchos de los supervivientes que he conocido personalmente, mintieron, pero no sobre doctorados ni masters, sino sobre la edad, con el fin de aparentar ser mayores para que les dejaran alistarse.

    Le gusta a 6 personas

  3. Temas asi deberian darse en los IES como asignatura obligatoria. Que aparezcan por las redes entrevistas a jovenes que no saben quien fue Adolfo Suarez da idea del nivel cultural del votante en las elecciones. Enseñanza unica y fuera las Autonomias si queremos avanzar.

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi General, ¿Qué se puede esperar de un “Gobierno” cuyo mayor logro es sacar a un muerto de su tumba? Nos lo venden como “el mayor triunfo de la democracia” y esperan conseguir votos con ello.

    Pero ¿qué se puede esperar de un pueblo que se cree esa tontería y sigue votando a quienes no les han resuelto ni uno de los problemas que les acucian?

    La única solución es educar en valores y con la verdad sin manipular. Pero llevará décadas volver a tener españoles que amen a España y no levanten el puño en alto.

    ¡Qué pena! Les dejamos hacer desde las escuelas y hoy nos superan.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenas tardes, General D. Vicente Díaz de Villegas :
    Magnífico su escrito y verdad, lo que comenta , todo ello y sobre todo al final.
    Lo comparto totalmente. Y debemos reaccionar y despertar todos, sin miedos, en la defensa de España y de los españoles, son muchos los problemas y muy serios, que se avecina, y ( que nos perjudican a todos..) si no se actúa con sentido común en las urnas, el dia de las votaciones.. y también ya, con todo lo que sucede..
    Infinitas gracias, por su escrito. Y un afectuoso saludo. General Díaz de Villegas.
    !!Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  6. Muchas gracias por todos los comentarios.
    Rogaciano, legionario y poeta, te vas perfeccionando.
    Se están agotando las oportunidades para la supervivencia de España.
    Un abrazo de Soldado

    Me gusta

  7. Es una triste verdad, España se está perdiendo. Todos los paises que he conocido me han dado envidia, su bandera es sagrada, la izan por la mañana en los colegios y la arrían por la tarde( EE.UU ).
    Pese a lo anterior no me cambiaría de País. Tenemos la Historia y eso no nos la pueden quitar y además orgulloso de serlo y estos lamentos solo se los toleramos a otro español.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.