El ocaso de España Melitón Cardona *

La vuelta al poder del partido socialista de Zapatero, contra todo pronóstico y la lógica de las circunstancias, fue consecuencia de un terrorífico atentado organizado por los servicios secretos de dos países “amigos” con la inestimable colaboración de las cloacas policiales del nuestro Ministerio del Interior y las de una justicia politizada. El objetivo de la matanza fue frenar el cambio de rumbo atlantista de la política exterior del presidente Aznar y, de paso, cortar de raíz el resurgimiento español tanto en el interior como en el escenario mundial. Se puso así fin al periodo más brillante y prometedor de la historia de la democracia española; pienso que en el futuro los historiadores lo considerarán un punto de inflexión en la historia de España.

Las dos legislaturas de Zapatero frenaron en seco el auge de España y destrozaron nuestra economía hasta situarla al borde del rescate. Desde entonces, se ha venido produciendo un lento pero inexorable cuestionamiento de la monarquía constitucional instaurada en 1978 a través del imprevisto, improbable e insólito harakiri del régimen franquista. Parafraseando a Tocqueville, podría decirse que “como el pasado ha dejado de iluminar su futuro, España vaga hoy entre las sombras”.

En una situación en la que se cuestiona la legitimidad del régimen constitucional sin que se haya abordado aún la tarea de reemplazarlo,prosperan fuerzas centrífugas que ven en ella la ocasión para tratar de llevar a cabo sus proyectos secesionistas al amparo de una quiebra del Estado de Derecho básicamente consistente en que la justicia haya dejado de inspirar el derecho positivo, algo contra lo que ya Platón advirtió el siglo IV antes de Cristo. Si a ello se une la inexistencia de una auténtica separación de poderes, es fácil imaginar que están contados los días de la pseudodemocracia instaurada en 1978. El concepto de pseudodemocracia o “democracia aparente” (Scheindemokratie) se debe a Max Weber, que lo aplicó al régimen constitucional ruso de principios del siglo XX que ya se sabe cómo terminó, por lo que hay que temer que nuestra propia democracia aparente corra el mismo fin.

El episodio de la exhumación del cadáver de Francisco Franco es significativo y nada anecdótico. Se va a llevar a cabo mediante una sentencia unánime del Tribunal Supremo que avala la “extraordinaria y urgente necesidad” del Real Decreto-ley que lo posibilita … y creo que con eso queda dicho todo, siquiera porque esa extraordinaria y urgente necesidad no fue percibida durante cuatro décadas por los diversos gobiernos del PSOE y del PP. Semejante anomalía jurídica avala por sí sola mis afirmaciones del párrafo anterior; por eso, cabe pensar que se trata de un primer paso en el intento de ir deslegitimando la monarquía constitucional. Si no se destruye la cruz de Cuelgamuros al estilo talibán, algo que no hay que excluir, se le añadirán dos travesaños para que se convierta en indicador de los puntos cardinales en un parque temático dotado de merenderos del todo a cien socialdemócrata mientras la España alegre y confiada sigue nutriéndose de tele basura, tergiversaciones históricas y creencia erróneas. ¿Hay quién dé más?

*Embajador de España

Blog: generaldavila.com

14 octubre 2019

23 pensamientos en “El ocaso de España Melitón Cardona *

  1. Ya en 1947,Nicolás Pérez Serrano explicaba muy bien eso del poder constituyente,en un artículo con ese título(discurso de ingreso en la Academia de Ciencias Morales y Políticas).El alemán Jellinek ambién trato este tema anteriormente, en su obra “Los límites del poder constituyente.”
    Conviene recordar cuestiones básicas,cuando aquí nos creemos eso del “todo vale.”Pues quien juega con fuego, puede acabar quemándose.

    Le gusta a 4 personas

  2. Ante las tristes visiones que a la vista se presentan
    —————————————————————————————————
    Ante las tristes visiones
    que a la vista se presentan,
    por perversas ambiciones
    administradas por hampones
    de mentalidad insurrecta.

    Al uso de los reglamentos
    hechos para la convivencia
    que dictan los intelectos
    plenos del razonamientos
    y la sobrada inteligencia.

    Lo mismo que se desprecia
    por las mentes atoradas
    hechas en la impertinencia
    que arrastra la consecuencia
    de personas depravadas.

    En las políticas aciagas
    que malversan su misión,
    los que en el deber se cagan
    y en la indignidad se alaban
    sin tocarse el corazón.

    Las izquierdas del revanchismo
    de este hacer descontrolado
    juegan con el terrorismo,
    y ofuscadas contra el franquismo
    se muestran endemoniados

    Han declarado la Guerra,
    mejor dicho, la intensificaron
    los que en el rencor se aferran
    en los modos que se emperran
    con ahíncos endemoniados.

    Viviendo en estas discordias
    que contiende la sinrazón
    damos vueltas en las norias
    que distorsionan la historia
    socavando a esta NACIÓN.

    Aquella ESPAÑA GRANDIOSA
    que está tan desmejorada
    por las políticas rabiosas
    con sus ratas asquerosas,
    y una sociedad enfrentada.

    Que no sabe a quien VOTAR
    para que agarren las riendas
    personas con la dignidad
    que hace valer la autoridad
    con propósitos de enmiendas.

    EN UNA ESPAÑA LIBERADA
    de ratas de estercoleros,
    POR UNA NACIÓN DESAHOGADA
    SIN POLÍTICAS SESGADAS
    llevadas por bandoleros.

    Esperemos que la sociedad
    no se lleve por el partidismo
    que desprecia la moral
    y, que utilizando la libertad
    se ha ver en el civismo.

    Que habita en la sensatez
    de los nobles pensamientos,
    y prescindiendo del desdén
    que encienden el contender
    retroceda el detrimento.

    Original de Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  3. Zapatero se dejó barba y presidió el gobierno con el nombre de Rajoy.

    De victoria en victoria hasta la derrota final.
    Venció la ETA
    Ahora vencen los independentistas.

    Viva el Rey, Marchena y la Guardia Civil.

    Es el fruto de los enemigos de España

    Le gusta a 6 personas

  4. El Sr. Embajador ha resumido magistralmente en un folio la Historia de España contemporánea. Cuatro párrafos a cual más importante y mejor extractado con todo su sentido.

    Consiguieron su objetivo y cortaron de raíz el resurgimiento español tanto en el interior como en el escenario mundial. Nuestros vecinos, Francia y Marruecos bajo sospecha. Las cloacas policiales durmientes desde Felipe González y la Justicia progre, sin ninguna clase de sospecha. Colaboraron evidentemente.

    La autoría del mayor atentado de nuestra historia nunca se sabrá públicamente porque nunca se investigó realmente en la farsa de juicio celebrado, donde se ignoraron indicios y evidencias y se destruyeron pruebas inmediatamente, añadiendo otras falsas.

    Desde entonces se han sucedido los desmanes de todo tipo y hemos ido a menos, no sólo en la economía sino en valores fundamentales que han sido desarraigados de nuestra juventud. Todo ello, unido al mestizaje de otras culturas que nos son obligatoriamente importadas, terminará de hacer un borrón y cuenta nueva con España.

    Los españoles, mirando. Dejando hacer. Nadie, salvo los que sacan réditos de ello, quiere complicarse la vida. Nadie moverá un dedo, como el masón preveía.

    Nadie, en un futuro no lejano, reconocerá a España. Nadie se sentirá culpable de ello. Nadie se sentirá español.

    Y ya no serán españoles, serán tribus regionales pero, eso sí, también serán europeos.

    Le gusta a 2 personas

  5. “La vuelta al poder del partido socialista de Zapatero, contra todo pronóstico y la lógica de las circunstancias, fue consecuencia de un terrorífico atentado organizado por los servicios secretos de dos países “amigos” con la inestimable colaboración de las cloacas policiales del nuestro Ministerio del Interior y las de una justicia politizada”.

    Hablábamos en ocasión pasada de la defección de los Poderes del Estado y de cómo esto conduce al estado fallido y al ocaso de la Nación (cuando el Estado en vez de servir a la Nación para sus fines de justicia, libertad, pervivencia y seguridad, se aprovecha de ella para medrar a su costa quienes deberían ser sus primeros servidores).
    Las sentencias del 11-M, del caso Gürtel (en que se condenaba a 33 años de cárcel al ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al Partido por lucrarse aunque fuera sin conocimiento -desencadenante de la moción de censura que nos ha conducido hasta aquí-), y la presente sentencia del 1-O (es rebelión, no sedición, pues hay graves delitos contra la Constitución que se perpetran con el uso de la fuerza y la violencia -ahí están los partes de asistencia y de lesiones de los policías que intervinieron-), han sido todo un escándalo que prueban bien a las claras que al Ejecutivo y al Legislativo, ahora se ha unido también el Judicial en esa deserción de responsabilidades.

    Ahora es meridiano que solo tenemos del Estado en favor de la Nación, su Jefatura -representada por SMR Felipe VI, y la leal infantería de los españoles de bien que aman su Patria.

    VERL

    Le gusta a 5 personas

  6. Comparto con el autor su mención al 11M.Efectivamente había muchos interesados en romper la columna vertebral de nuestra España que, desde entonces, parece caminar en silla de ruedas. Recuerdo que Aznar llego a llamarle la atención a Alemania por su excesivo déficit. ¡Nos comportábamos mejor que los alemanes en cuestiones económicas ¡ Había muchos interesados en que España volviera a la mediocridad y, por lo que estamos viendo, parece que lo han conseguido. Y no vislumbro que el pueblo español, hoy intoxicado y adormecido, quiera otro dos de mayo que vuelva a encauzar su destino, siempre prometedor futuro.”

    Le gusta a 5 personas

  7. Querida spliego9, nada de desánimo. Cuando los ESPAÑOLES se desmoralizan los progres se crecen. Se hacen diagnósticos y análisis preocupantes pero no nos acoquinamos.- El dictámen no es bueno pero pelearemos hasta el final. Llevaba razón aquél que dijo que “Una nación de ovejas engendra un Gobierno de lobos” aunque entre los ESPAÑOLES lo más parecido a una oveja es la cabra de La Legión.- Sánchez y sus socios deberían tomar nota.

    Le gusta a 4 personas

  8. Después de un ocaso siempre sigue un amanecer y volverá a reír la primavera. ya hubo una época en que la masonería quiso destruir España y surgió un Caudillo que supo luchar contra ella y los españoles luchamos y trabajamos para que fuese Una, Grande y Libre. tengo la esperanza en que esta generación dormida despierte y elimine a todos los apátridas traidores. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  9. Al agresor de la mujer que portaba bandera española,en Tarragona,los policías autónomos no lo detienen.
    Cierran el Parlamento.Lo denuncia Ciudadanos,que dice que el Gobierno de Sánchez no esta garantizando la seguridad en Cataluña.
    Las autoridades que dejan de defender a los ciudadanos pacíficos,pierden toda legitimidad de seguir en el Poder.

    Le gusta a 2 personas

  10. Buenas tardes, Embajador, General, y a todos.
    Y les hizo falta volar cuatro trenes, matar a 200 personas, herir a 1000, y hacer desaparecer el explosivo empleado y cuatro vagones de tren, uno dos veces. A la democracia, por mi que le den, pero ¡pobre de España!; hemos llegado al punto en el el Día de la Hispanidad sólo se lo dejan celebrar (de verdad) a las Pilares.

    Le gusta a 2 personas

  11. Pues totalmente de acuerdo Embajador, y muy particularmente sobre el punto en el que incide D. Félix Fernández de Castro. Todo eso hizo falta para que no hubiera verdaderos culpables, no al menos desde el punto de vista judicial. En la mente de los españoles todos sospechamos la realidad, y yo lo declaro públicamente por si sirviera de algo, que mucho me temo que no será así, porque de sobras saben los responsables del ocultamiento de pruebas que estoy diciendo la verdad, pero nada les importa salvo El Poder, y eso también lo saben la mayoría de los españoles. Sigan votando a los mismos, y las consecuencias las pagarán también Vds., no les quepa duda.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  12. Gran artículo (otro más) de Don Melitón, en el que se cuentan verdades como puños. Lamentablemente sigue la decadencia española, hoy en forma de sentencia con la que muchos no estamos de acuerdo. Condenar solo por sedición (en vez de por rebelión) a unos dirigentes políticos que intentaron separar Cataluña del resto de España para crear un Estado independiente, nos parece una tomadura de pelo. Para colmo leo que en unos meses podrían obtener el tercer grado y acceder a un régimen de semilibertad. Eso es animar a otros a que lo vuelvan a intentar. Y puede que la próxima vez les salga bien.

    Le gusta a 3 personas

  13. Menos mal que “no hay violencia.”.Solo se ha bloqueado el aeropuerto de El Prat,cancelándose 100 vuelos.Todo muy pacíficamente

    Me gusta

  14. Buenas noches a todos.

    Un gran artículo el suyo D. Melitón Cardona que explica la deriva de España hacia su disolución como Estado Soberano y orquestada por aquellos que fueron elegidos para gobernarla y más deberían haber velado por su integridad.

    Suscribo por completo lo que asevera en su último párrafo D.José A. Martínez; únicamente tenemos como garante de España a su SAR D. Felipe VI y a los miles de españoles que amamos y respetamos sus tradiciones y creemos en la indisolubilidad del Estado.

    Son malos tiempos para nuestra Patria y, visto lo visto en estos últimos días, aún peor se pondrán, pero tengamos esperanza y pensemos en esa frase atribuida a Bismarck “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

    España es fuerte y sus fieles hijos tenaces.

    Un saludo.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  15. Don Pedro, tanto es así lo que usted dice que la sentencia evacuada en el día de ayer es una sentencia contra España, contra la Nación y contra el Jefe del Estado, quienes ante una “situación de extrema gravedad” -discurso del Rey Felipe VI con motivo del golpe de Estado llevado a cabo por el Govern de la Generalitat, seguido el 12 del mismo mes por una gigantesca manifestación de 1 millón de españoles en Barcelona- hubieron de soslayar la parálisis del Gobierno, el Parlamento y los partidos, actuando como queda dicho. Pues bien, el Tribunal Supremo se «ha olvidado» incluir en su escrito el mensaje que el monarca trasmitió a todos los españoles aquel 3 de octubre de 2017 –dos días después de celebrarse el referéndum ilegal–.
    Para este órgano judicial todo fue una quimera, una ensoñación, una irrealidad; nada de lo que vivimos existió, no hubo rebelión. Todo producto de nuestras mentes calenturientas.
    Españoles…, Majestad, así no!
    Y lo dejo aquí por no faltar al decoro ni resultar querellado. Pero sepan que de estos lodos no vendrá nada bueno.

    VERL

    Le gusta a 1 persona

  16. Bueno y breve el artículo editorial.No hace falta ir a La Sorbona para ver el recorrido:primero educación ,después autoridad ,mili,y sentimientos naciónales,y mil medidas que hacen adivinar el tamaño de la bestia (aunque esta siempre a la vista de un pueblo corto de vista);leyes de terror ,populismo électoral. Así ahora subido salario mínimo a igualar pensiones a este pero con entrada libre de mayores que a los de aquí ya no les dan trabajo, solo se puede ir s un comunismo futuro o bien después de contentar a los votantes dar el tajo portugués del 20%?para todos ,con lo que los culpables disfrutan de unos años la silla y los pensionistas devuelven el regalo socialista.Y aun con las medidas dejadas en el tintero de Londres:fuera pensiones a los 80,jubilación a los 75,expolio de la Admon,si no se hace cotizar a todo el que obtiene ingresos en el territorio ,y se deja de crear cargas gratuitas y sobrevenidas,eliminando la línea inglesa de trato a indios y nativos,más bien se va hacia revueltas que dejan las catalanas en riñas de colegio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.