RIDÍCULO PELIGROSO. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Atribuyen a Tarradellas el dicho de que: en política se puede hacer todo menos el ridículo.
España, gracias a la contaminación de sus gobernantes hace el ridículo en la arena internacional donde las Naciones observan divertidas lo q sucede. Ridículo según el diccionario es lo q provoca risa o burla y también algo menor de lo que debería ser.
Ambas acepciones son aplicables a la situación actual de España y de los españoles constituidos en un circo de payasos de día y palmeros de noche.
Los clownes representan a los 3 poderes; los augustos son los españoles manipulados y confundidos  y los contraugustos son todas las instituciones teóricamente al servicio de España pero arrastradas por los partidos políticos.
Los okupas se aprovechan de lo que encuentran en el edificio mientras dejan que se deteriore. La contaminación se ha extendido en metástasis en todas las partes del cuerpo social, jueces, abogados del Estado, y mañana policías, guardias civiles y así hasta llegar a los militares que de momento están alejados de los lugares contaminados.
Se mira al pasado sin aprender y se crean problemas de forma artificial y no se resuelven  los desafíos secesionistas ni la corrupción ni el paro ni la deuda pública… que condicionan el futuro de las generaciones venideras de España.
La “urgente necesidad”, para una democracia establecida hace 44 años, de exhumar los restos mortales del Jefe de Estado del anterior régimen, el Generalísimo Franco, es un botón de muestra.
En 1981, después de los continuos asesinatos de los terroristas marxistas y secesionistas de Vascongadas, se produjo un golpe de Estado contra el Gobierno para cambiarlo por otro Gobierno de concentración que incluiría personajes políticos de diversos partidos.
El golpe fue totalmente incruento y con daños menores como algunas marcas en el techo del Congreso y quizá gastos de lavandería.
Las condenas fueron de 30 años.
En 2017 se produjo un Golpe de Estado contra España, por los representantes del Estado Español en la Generalidad de Cataluña, declarando la independencia de la región catalana. Cortes de comunicaciones destrucción de propiedad pública salida por la ventana  de una funcionaria de Justicia, agresiones a las FOP.
El golpe del 27 O surgía después de cerca de 40 años de imposición secesionista a los españoles viviendo en Cataluña,  de los oídos sordos a la Ley, de la malversación de fondos públicos, de la corrupción institucionalizada, del autohundimiento de la economía catalana, del insulto a los españoles de otras regiones de España.
Las condenas de 13 años para abajo.
Hay confusión también entre inmunidad e impunidad y entre presos políticos y políticos presos. Y hay otra cosa como el codigo de Justicia militar que es más duro que el código civil por su especial responsabilidad. Responsabilidad q no se asume en otros poderes.
Ya en el s XIX la debilidad de los gobiernos de España atrajo gobernantes exteriores ahora también participan y se pronuncian en clara injerencia de la política nacional defendiendo  algo que no defenderían en Francia. Y la Justicia belga protectora de etarra protege también al golpista Puigdemont.
La Democracia requiere aplicación firme de la ley que garantiza el bien común.

Una de las misiones de las operaciones de paz es mantener la libertad de circulación. No se garantiza en Cataluña por el Gobierno español.
Los terroristas, punta de vanguardia de los CDR, “personas comprometidas”, reciben apoyo institucional de las personas q pagamos todos.
La Paz necesita de Justicia serena pero firme y la Justicia necesita de la Verdad. El diálogo debe de estar dentro de la ley, lo demás es imposición del delito.
Conviene recordar.
1931 elecciones municipales. Se declara la República. El laureado General Sanjurjo director de la Guardia Civil parece que habría dicho a SM el Rey Alfonso XIII q no podría garantizar su seguridad. El Rey se fué. Se declara la República y arden Iglesias y aumentaron los asesinatos.
1932 Sanjurjo dio un golpe incruento  que fracasó y fue  al penal del Dueso.
1934 Revolución de Octubre en Asturias, Cataluña y Vascongadas se producen asesinatos más de mil quinientos y la revolución es anulada y los responsables son encarcelados.
1936 Febrero llega el Frente Popular se incrementan los desórdenes, asesinatos e Indultos.
“No es eso, no es eso” dijo Ortega y Gasset
Julio 1936 Alzamiento cívico-militar Nacional contra el Frente Popular encabezado por Sanjurjo. Guerra civil o conmigo o contra ni no valió ponerse de perfil.

Elegisteis el deshonor y llegó la guerra. Churchill a Chamberlain.
Al final se acaba en guerra. Un mal sueño.
Contumacia en el tratamiento contumacia en los resultados.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería
Soldado de España.
14/10/19

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “RIDÍCULO PELIGROSO. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente recordatorio. ¿Quién ha borrado la memoria objetiva y ha impuesto otra falsa?. Por ahí anda suelto todavía inoculando veneno en sus apariciones para atizar el fuego.

    Si esta “democracia” con pies de barro consiguiera remontar esta situación, tendría que inventar un mecanismo de autodefensa que funcionara automáticamente y no permitiera la intervención del político de turno, ante el más leve desafío. Estamos ya en el Lunes de una nueva “semana trágica” en Barcelona después de la pasada de calentamiento y ensayo.

    Y un presidente de gobierno diciendo “que no tomará ninguna medida hasta contar con el apoyo de todos los españoles”. ¿…?. ¿Qué pretende con esta tontería, ganar las elecciones por aclamación?. Pues lo lleva claro. Poco falta, pero para un servidor que el objetivo inmediato de los autores intelectuales de esta movida sangrienta es precisamente cargarse las elecciones antes de que se celebren. Y después, todo lo demás.

    Deberíamos sacar procesiones de rogativa a las calles pidiendo el milagro de la paz, que ya está rota.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos dias;
    La situación es vergonzosa en cualquiera de las direcciones, pero es solo un preludio – no se lleven a engaños – ningún partido de los que ofrece el “Sistema” va a resolver nada únicamente prolongarlo en el tiempo.Es la consecuencia del Régimen del 78, de una sociedad decadente, de un ” todo” corrupto sin nada que salvar.
    Siempre nos quedará la Corona para frenar esto, su amor Patrio no permitirá que España perezca ni sufra, ni haya rebelión en las calles….
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  3. CVV
    Ayer noche en las calles y plazas de Barcelona, tranquilidad.
    ¿Por qué? Pues porque el viernes noche nuestros guardias civiles y policías nacionales dieron a los alborotadores host**s como panes, y porque anoche eran más los guardias que los manifestantes; moraleja: a los que viven del momio del odio a España y de la industria de tiranizar al resto de españoles les sienta muy bien que les demos con todo hasta en el cielo de la boca. Hoy me voy a fumar un puro.

    VERL

    Le gusta a 3 personas

  4. SANCHEZ no es capáz de romper con sus aliados políticos para imponer la paz. Que es lo que todos los españoles necesitamos. Este tipo es un COBARDE que demuestra no tener autoridad, aunque sí tenga poder para ejercerla. ¡QUE TENGA TANTO PODER EL HOMBRE CON MENOS ARRESTOS DEL PAÍS…! Es lamentable no tener un presidente para defender los intereses de España y de los españoles. Un presidente honesto, que conozca cuáles son esos intereses y que no le tiemble el pulso para defenderlos a toda costa. No merece el honor de ser Presidente del Gobierno del país mas grande que ha conocido el mundo. ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 2 personas

  5. Comparando ambos golpes:
    Si aquel Tribunal Supremo hubiera seguido la línea argumental de este, no se podría haber condenado a Tejero, Milans, etc., por rebelión porque no usaron la fuerza necesaria para que triunfara. Aquello fue una ensoñación de los golpistas que solo pretendían presionar al gobierno.

    De donde se deduce que nunca se podría condenar a nadie por rebelión. Si el golpe no triunfa porque es evidente que no se ha usado la fuerza necesaria para ello (luego no hay rebelión) y si el golpe triunfa, porque ya no hay forma de juzgar a los golpistas (como le recordó el general Sanjurjo al juez que le juzgó tras su fallido golpe contra la II República).

    Le gusta a 2 personas

  6. Su artículo Mi General, nos gusta a más de media España, pero mnos mfalta la otra media en la que se incluyen los zánganos de la politica, que sigue totalmente desorientada.
    Q!ue no espere nadie , que con las próxima elecciones , todo se va a resolver, ya que esto está demasiado dejado de la mano de unos gobiernos inoperantes y paniaguados.
    Nos queda rezar , para que Dios nos ayude e ilumine.
    ¡¡¡Dios salve a nuestra Patria!!!
    Saludo con taconazo. .

    Me gusta

  7. Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General

    Catalanistas empañados en el balcón de la discordia
    ————————————————————————–
    Catalanistas alzados
    en esa sucia insurgencia
    del terrorismo solapado
    que idolatrando el pecado
    invocáis la resistencia.

    Que ridícula y absurdamente
    adoctrinasteis la infancia
    metiéndoles en su mente
    las mentiras consecuentes
    desde la misma lactancia.

    Ese hacer tan vergonzoso
    como nocivo y degradante,
    tan impúdico y asqueroso;
    mentecato y monstruoso
    como necio e intrigante.

    Sois el pus que se empecina
    sobre la herida que late,
    Y. Los mensos que se arriman
    los ponéis en las esquinas
    pasquinando el disparate.

    Que lo venís promoviendo
    con vuestro acento perjuro
    mientras seguís recibiendo
    el inmerecido dividendo
    de los que llamáis verdugos.

    De la España que despreciáis
    la misma que os levantó,
    esta que luego le pagáis
    en las formas que predicáis
    con vuestra cobarde acción.

    Pregoneros de la mierda
    que sale de vuestras bocas
    endiosados en contiendas,
    sois las derechas e izquierdas
    que con indignidad se evocan.

    En las impúdicas revueltas
    que bendicen las bastardías
    de los bastardos que afrentan
    la dignidad que revientan
    oscureciendo la luz del día.

    Acostumbrados a percibir
    lo debido a otras regiones
    os hicisteis en el prorrumpir
    que fue tejiendo el devenir
    de corruptos, vagos y felones.

    Y para ocultar tanta mangancia
    os revolvéis contra la Nación
    que os ha dado las ganancias
    medradas de la resultancia
    de políticos SIN HONOR.

    Hechos en los disparates
    que abandera el terrorismo,
    Y. Entre ellos se reparten
    las prebendas combaten
    desterrando el idealismo.

    Catalanistas empañados
    en el balcón de la discordia
    que se pregona el pecado
    y el deshonor endiosado
    que tergiversa la historia.

    España ha de resurgir
    de esta absurda amenaza
    que pronto debe sucumbir,
    ¡¡¡Y. anhelando el redimir
    No perdamos la esperanza!!!

    Día 20 de octubre de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  8. El hartazgo de los españoles va a cambiar el puzle político y los partidos mayoritarios se verán postergados gracias a su inoperancia y dejar hacer. La excepción será el PSOE, un caso digno de estudio porque resulta incomprensible que a pesar de todas sus corruptelas, acuerdos con los enemigos de España y no haber arreglado ni uno de los problemas que aquejan a los ciudadanos, parece que siguen siendo la fuerza más votada.

    Ese hartazgo ya empieza a llegar a los cuarteles y no faltan quienes reclaman intervenir en misión de paz. Ya muchos de ustedes habrán visto algo en las redes. De momento es una anécdota por parte de algunos exaltados porque el Ejército, como entidad, no cabe duda que seguirá estando subordinado y a las órdenes del Gobierno por mucho que haya elementos que amenacen con actuar a título personal.

    En cualquier caso, que nadie espere un gesto autoritario por parte de un “Gobierno” que no permite siquiera que las Fuerzas del Orden empleen la totalidad de sus escasos medios contra los revoltosos y golpistas, no vayan a enfadarse y retirarle su apoyo.

    Pero hartos, no saben bien hasta donde. Menos mal, así dejaremos de votar a charlatanes.

    Me gusta

  9. Ya todo está dicho. Ahora veremos ,la bochornosa salida Del Valle de los Caídos de los restos de Franco. Luego las elecciones y si no ocurre un milagro,el triunfo del PSe ,acompañado por la peor escoria los independentistas y los terroristas ,.que por desgracia están en la calle.
    Vuelvo a suplicar que al menos UN ESPAÑOL, arranque de una vez y salve a ESPAÑA, y como eso es muy difícil ,que arranquemos TODOS, si TODOS., que dejemos la TV, el cine el fútbol y nos entreguemos a ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸 Vale la pena.

    Le gusta a 1 persona

  10. con permiso de Vuecencia, mis Generales. Ridículo total, el que estamos haciendo en el extranjero por culpa de los políticos corruptos que estamos sufriendo, la prueba está en Bélgica. Pero si analizamos la situación la culpa es nuestra por haberlos votado. Si Maquiavelo enseñó a los tiranos a subir al poder también enseñó al pueblo como derribarlos. Hagámoslo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo con su escrito, G. D. Vicente Díaz de Villegas: Magnífico..
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España! !viva el Rey ! ! Viva las leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  12. Uno de los mejores artículos que he leído sobre la situación, D. Vicente Díaz de Villegas, conciso, claro y sereno, además de auténtico sin lugar a ninguna duda.

    Enhorabuena y gracias. Me identifico total y absolutamente con su escrito.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  13. Muchas gracias por todos los comentarios incluida la poesía de un legionario de O es.
    Me gustaría hablar sobre la Paz. Hemos visto todos y algunos lo han vivido en sus carnes, la impecable actuación de unos servidores de España que apenas han hecho uso del derecho a la legítima defensa.
    Hemos visto a gente bien nacida herederos de los voluntarios catalanes en África y de los primeros legionarios que han homenajeado a los Policías Nacionales y algunos Mozos de Escuadra, a esos servidores de todos los españoles a pesar de las dificultades por arriba y por abajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.