¿A QUIÉN VAS A VOTAR? ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Hay días que cuesta un verdadero esfuerzo escribir. Sobre todo cuando madrugar significa estar en un atasco de dos horas, incomprensible, un día y otro, tragando el veneno que respiramos y llegando tarde e indignado a todo tu planeado programa. Les aseguro que las palabras dedicadas a los destructores de infraestructuras –destruyestructuras: ministro de Fomento, Comunidad y Ayuntamiento- no son para escucharlas. Las que todo hijo de vecino a diario pronuncia en los cada vez más numerosos atascos de la capital de España. Responsables hay muchos, gestores del buen hacer hay muy pocos, reguladores, escasos y malos. Un desastre.

Se comprende que un accidente, avería o incidente, provoque retenciones, pero para eso debe haber especialistas, y suficiente experiencia en los responsables de la gestión del tráfico para que repercuta lo mínimo posible. Infraestructuras también. Ni lo uno ni lo otro.

¿Cuántas infraestructuras en los accesos a Madrid se han mejorado en los últimos años? Por acotar, ¿desde Zapatero a fecha actual? Ninguna. Todas a peor.

El caso es que en las dos impacientes horas, para hacer un recorrido que normalmente lleva media hora, puse la radio para escuchar a diversos personajes de la política que tenían la desvergüenza de hablar de lo que iban a hacer y que nunca hicieron cuando podían y debían hacerlo.

Usen transporte público. Te entra la risa. Sí. Entonces dos horas no son suficientes; tres para llegar a tiempo. Trenes que no llegan, retrasos, siempre de pie (y agarrado a donde puedas o te matas), sucio, que se queda averiado a la mínima; luego coge un autobús o metro, a reventar.

He comprado un cupón de la ONCE en el quiosco próximo al lugar de mi cita. El vendedor me comentaba que sale a diario de su casa a las seis de la mañana para abrir el quiosco a las ocho. Se me ha ocurrido la imprudencia de preguntarle a quien iba a votar.

-A quien me arregle lo del tráfico y, entre usted y yo, a quien deje en paz a los muertos.

-Pues deme dos cupones y que haya suerte.

He comido en un sitio de esos de menú del día. Tengo que reconocer que precio-calidad es insuperable. Terracita de Madrid, comida casera y simpatía. Rapidez, porque en Madrid todo es deprisa.

Nos han puesto de aperitivo un poco de ensaladilla rusa. Como el camarero es conocido le he comentado aquello de que en la Academia Militar en la minuta en vez de rusa, ponían ensaladilla imperial, y que a los filetes rusos se les llamaba filetes nacionales.

-Godo, ¿a quién vas a votar?

-Bien lo sabe usted. Al que ponga un poco de disciplina de esa, y meta en vereda a tanto mangante como hay en España, el puidemont y esos cerdeerres, o como se llamen, que a mí no me duraban ni media hora. Y pa que le voy a contar de los desenterradores…

La encuesta no ha terminado ahí. Aprovechando el casi perdido día, por culpa del atascazo, he preguntado a más personajes. Me ha subido la moral. ¡Qué desastre!

¿A quién vas a votar? Y entonces ha surgido todo eso de que “ al que ponga en su sitio a los independentistas, al que mande a una pareja de la Guardia Civil a detener al Torra ese, al que deje en paz a los muertos, al que suprima la Ley de Memoria histórica, al que no robe, al que me dé trabajo… “A nadie”, “A ninguno”… “Todos iguales”…

No sé porque me da que va a haber mucha abstención.

Estamos hasta los mismísimos. Todos. Menos ellos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 octubre 2019

18 pensamientos en “¿A QUIÉN VAS A VOTAR? ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. EL PROYECTO NUEVA ESPAÑA DEL CUAL SOY DIRECTOR ,ES APOYADO POR EL PARTIDO POLÍTICO U.DE.C DESDE MADRID

    UNIDAD DE CENTRO

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues con esto de las elecciones, siempre que las hay, para lo que sea, nos ponen al borde del infarto, y todas son “históricas”. Pero en estas próximas sí que es verdad que nos jugamos el ser o no ser, que diría Shakespeare.

    Un servidor no puede remediar, por más ejercicios respiratorios a los que recurre cuando le asalta la desazón, el temerse lo peor, y ya sabemos qué es lo peor, pues la propaganda subliminal en forma de encuestas ya nos está dando los resultados. Ahora sólo falta cubrir el trámite e ir como mansos corderos, al matadero, perdón , a hacer de extra en el montaje, votando para legitimar el pucherazo.

    A fuer de ser reiterativo, ya lo decía Stalin, que lo importante no eran los votos sino quien los contaba. Y la ley electoral, y esa de “Dont”, o como se diga eso, no están puestas de adorno; con eso puede ocurrir cualquier cosa, mala por supuesto.

    Que Dios reparta suerte, como en los toros, porque podrían ser las últimas elecciones que viéramos los de nuestra generación.

    Antes de que tipifiquen la expresión como delito, que de facto ya lo está, y después también, por siempre, eternamente,

    ¡¡¡Que viva España y sus glorias!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi General: Me temo que vamos a seguir como en el día de la marmota. No hay ningún lider político que lleve a España a afrontar los desafíos que tenemos por delante con lucidez y coraje suficiente. Tenían que dimitir todos y crear nuevas listas. Pero con gente que no haya falseado sus CV, que no hayan estado inmersos en corruptelas y a ser posible, que no sean “profesionales” de la política. ¡Que Dios nos pille confesados! Un saludo.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos dias mi general, sin novedad desde el frente de Cataluña, hoy amanece con el cielo despejado, con una huelga de transporte y con los meritos que hizo ayer Messi, como todos los dias los estudiantes universitarios que quieren dar clases porque una banda de maleantes llamados CDR impediran la entrada a los recintos a todos aquellos que quieren una ESPAÑA mejor, sin rencor y sin odio, votar, hoy tengo mis dudas, el PP me a desfraudado, me siento cada dia mas extraño en mi Cataluña Española, ahora mismo creo que mi opción de voto esta cada dia mas cercano a VOX, realmente es quien me siento mas identificado, el único que defiende la integridad territorial de España, votare a ABASCAL.
    Como siempre y a modo de despedida

    Viva España

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días mi General,
    El testimonio del cañonero, sencillamente genial. Identifica perfectamente lo que muchos sentimos.
    Otorgaré mi voto, al que envíe a la pareja de la Benemérita, pertrechada del tricornio reglamentario a detener a Torra.
    Servidor no está hasta los mismísimos…Estoy literalmente ” hasta los mejillones”.
    Feliz día a todos y Viva España!
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  6. Fé de erratas:
    Testimonio del cuponero ….que me ha salido cañonero por un error en el corrector!

    Me gusta

  7. Yo pienso votar a VOX
    ———————————————————–
    Yo NO sé qué va a pasar,
    porque No soy adivino,
    pero en este contemplar
    se vislumbra la maldad
    del pensamiento ladino.

    Y en lugar de servir se sirve,
    porque son así de chulos
    los mismos que nos dividen
    en los modos que consiguen
    poder darnos por el tubo.

    A estas clases de personajes
    sólo con la mano dura
    podría meterse en cintura,
    y acabar con el vasallaje
    de todas estas basuras.

    Yo pienso votarle a VOX,
    a no ser que vea otra cosa
    que exaltando a la NACIÓN
    HAGAN VALER LA MENCIÓN
    HONRANDO LAS CINCO ROSAS.

    Con el valor que hace falta,
    que lejos de las pleitesías
    se aplaquen las hurtonomías
    de regiones que resaltan
    empapadas de felonías.

    Por esa ESPAÑA CONFORME
    veo en VOX una esperanza
    para las mujeres y hombres
    que saben poner su nombren
    rechazando la venganza.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  8. Hay que aplicar el método de “ P.E.( por eliminación).Por si no se entiende es así: Toda la izquierda eliminada; Periferias eliminadas ; Los fracasados últimos años, eliminados ; ya solo quedan los nuevos;
    VOX y Jaimito. Creo que queda claro. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  9. Yo sigo creyendo que somos muchos los que queremos lo mejor para España y que siendo muchos también los que creen que la izquierda o el autogobierno les va a traer prosperidad terminarán hartos de tanta aventura que está siendo promovida por quienes piensan medrar desde el poder local y es respaldada por un Gobierno sometido al chantaje, incapaz de resolver los problemas del día a día.

    Salvo los apesebrados, los demás se darán cuenta de que la “urgente necesidad” no era sacar a Franco de su tumba sino dar de comer a sus hijos y pagar la hipoteca. También terminarán hasta los mismísimos, pero entonces será tarde y harán cola en el paro.

    Pero todo pasará. Tanta incompetencia y maldad no pueden triunfar. No hay tanto canalla en España.

    Mi voto es para el optimismo y la confianza en la victoria. Aunque tarde en llegar.

    Le gusta a 4 personas

  10. Si, buenas tardes general Dávila:
    Hay que ir a votar, y como ya se ha mencionado, el voto del optimismo, y el que mejor arregle España y ayude a todos los españoles, a salir de todo esto..que estamos viviendo.. creo que se entiende, a quien me refiero. Pues, todas las aportaciones, ya han aclarado mucho sobre ello .
    Un afectuoso saludo,
    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  11. Yo ya he votado a VOX. Si vuelve a haber pucherazo, estaremos más cerca del comunismo dictador de la izquierda. Sino, se abrirá una ventana a la esperanza.

    Le gusta a 3 personas

  12. Pues yo votare al PP pues es el único que puede impedir que gane la izquierda si los votos de VOX de las pequeñas provincia van directamente al PP sino se retira VOX de esas provincias es voto ira a la papelera y la izquierda ganara las elecciones , a sin que todos deberíamos de empujar a que VOX se retirase de las provincias pequeñas pues no debemos dividir el voto en esos lugares pues si la derecha va dividida los escaños se los llevara la izquierda.

    VOX aunque se retire de esas provincias obtendrá los mismos escaños ¿Hay que ganar las elecciones? a la izquierda en votos y escaños

    Me gusta

  13. Pues yo, que ando por mi pueblo para, con todas las personas de bien honrar y rezar por los difuntos ( es lo que se hace, o se hacía hasta ahora) según tradición inmemorial, le he pedido consejo a mi pariente D. Eufemio; ya tengo seguro el voto seguro.

    Le gusta a 4 personas

  14. Cierto Madrid es un atasco en sus 5-6-7 vías de acceso, poca infraestructura y mucho borrego al mando, si me pregunta a mi a quien voy a votar, que no botar, a quien arregle los problemas…. en orden, Sanidad, Seguridad, Social, Sin dejar atras muchos otros……..Injusticia, Fomento y demás ministerios absurdos pues no representan lo que Titulan los mismos….

    Me gusta

  15. “Usen transporte público. Te entra la risa. Sí. Entonces dos horas no son suficientes; tres para llegar a tiempo. Trenes que no llegan…”

    CVV:
    Acabo de escuchar a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, asegurar que se registran” entre cinco y seis actos de sabotaje al día en las infraestructuras ferroviarias en Cataluña, con daño a los bienes, perjuicios a los usuarios y peligro para las personas.
    Votaré al que mande al Ejército a poner orden en esa parte de España sita en el mapa arriba a la derecha.

    VERL

    Le gusta a 3 personas

  16. A mí también me gustaría que el ejército viniese a Cataluña pues yo vivo en Cataluña y estoy hasta los mismos con esta situación, pero sigo pensando que hay que evitar que la izquierda gane las elecciones, estamos en esta situación porque un presidente como Zapatero que les dio lo que fuese del parlamento catalán al parlamento Español, si fuésemos impedido de que Zapatero fuese ganado la elecciones no estaríamos donde estamos políticamente y económicamente, así que mi voto ira al PP porque es el único que nos puede evitar que gane el de la noción de naciones

    Me gusta

  17. Buenos días a todos.

    Tal como está la situación en mi ciudad Barcelona, convertida en un auténtico “Territorio Comanche”; tengo claro que volveré a votar a VOX. Si esta opción política fracasa; no tengo nada claro, con los actuales gobernantes, hacia donde camina España, probablemente hacia su disolución.

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .