TRANSICIÓN ELECCIONES FUTURO. Vicente Dìaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Celebramos el aniversario de la caída del muro de Berlín que separaba la capital de las dos Alemanias divididas y ocupadas por los Aliados al terminar la Segunda Guerra Mundial. Una Alemania basada en los antiguos landers, la llamada República Federal Alemania ocupada por EEUU, Reino Unido y Francia y otra Alemania, la llamada República “Democrática” Alemana ocupada por la Rusia Soviética.

Habían transcurrido 11 años de la Constitución española de 1978 que abría las puertas a unas autonomías que, convertidas en autonosuyas por los partidos secesionistas o independentistas, iniciaban un camino de 40 años de deslealtad a España y de insolidaridad con otras regiones de España. Lejos del sistema de la organización militar de planeamiento descentralizado y la ejecución descentralizada para ganar en eficiencia se pasó a 17 corrales con sus gallos.

La caída del muro continuaba con la caída de todo el telón de acero y descubría la miseria y la falta de libertad de la Europa Central y del Este. Los ciudadanos habían sufrido el régimen del comunismo, recientemente condenado por la Unión Europea en paralelo con el Nazismo.

La reacción de la Alemania Federal fue inteligente y solidaria con la otra mitad “Democrática”, contaminada por la ideología comunista, controlada por la Stasi y con una economía muy por debajo de la Federal. Alemania se unió y se puso a trabajar y a convertirse en la locomotora de Europa suprimiendo las fronteras incluyendo las administrativas dentro de la  Alemania Federal.

En España, con diferentes regiones y una diferencia económica mucho menor que la existente entre las dos Alemanias, se buscó la creación de fronteras culturales y económicas con un coste que ha hecho perder a España más de 5 puestos entre los grandes.

En este periodo desde 1975 ha habido muchos héroes en España cientos fallecidos como: Ignacio Echevarría, Muñoz Castellanos, Mateu Isturiz, Tomas y Valiente, Múgica, Blanco,… y otros, miles, en muchos de los campos de las ciencias, de las artes, del deporte. ¿En política?

Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

El mundo se está agitando, como vemos en las noticias de Hispanoamérica y Europa,  al tiempo que se acerca la crisis, como la del 1929 manejada por el Socialismo nacional como el nazismo en Alemania y el fascismo en Italia o el Socialismo internacional, comunismo, como el ruso, el español o el francés. Había un proletariado pobre y hambriento al que se llevó al enfrentamiento pero cuyos líderes políticos les abandonaron enriqueciéndose con la desgracia.

Parece que alguien busca que se vuelva al enfrentamiento en España ahora aún no hay pistoleros, hubo terroristas activos hasta 2011, pero vamos por mal camino y hay que advertirlo. Se imponen dictatorialmente lenguas regionales, prueba evidente de la falta de convicción sobre los deseos de la población, y negocio de los lingüistas.

El 10/11/2019 votamos de nuevo. Caminante (votante), son tus huellas el camino y nada más; caminante (votante), no hay camino, se hace camino al andar (votar). Al andar (votar)  se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. … Los votos útiles son los que consideramos en función más de lo que vemos que de lo que oímos. Las carambolas de ingeniería electoral no suelen funcionar.

Una vez dejadas las papeletas a esperar. ¿Habrá pucherazo como en 1931 y 1936? También hemos asistido a un 11M en plenas elecciones, muy lejos de la reacción francesa ante el terrorismo.

Esperamos que los partidos se pongan al servicio de la UNIDAD y ECONOMÍA de España y se acabe el matonismo de las políticas secesionistas y la corrupción y nepotismo político.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

9/11/2019

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “TRANSICIÓN ELECCIONES FUTURO. Vicente Dìaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. Muchas gracias por su expresivo comentario del cual estoy totalmente de acuerdo en todo, y pido a Dios que haya personas como Vd. y otras de este blog, que nos dan aire fresco para vivir este putrefacto momento. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

    Quiera Dios que se haga realidad el enunciado de su último párrafo en la que dice que los partidos se pongan al servicio de la unidad y la mejora económica de España; mas mucho me temo que si todos aquellos que amamos y sentimos España no acudimos masivamente a votar, viendo lo visto en los debates de los candidatos y por lo que yo he podido percibir en el colegio electoral de mi circunscripción de Barcelona, tenemos secesionismo, corrupción, fractura social y neopotismo para mucho tiempo en esta seudo-democracia dictatorial en la que nos hallamos inmersos.

    Por una España unida.

    Un saludo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Magnifico, escrito, yo también suscribo de principio a fin todo.
    G. Díaz de Villegas, Un afectuoso saludo.
    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pedir y esperar que los políticos en España se olviden de su ombligo cada uno y se pongan siquiera medianamente de acuerdo para pensar sólo en la Patria como cosa fundamental y prioritaria, y que cese el matonismo secesionista, me temo que es demasiado pedir y demasiada esperanza.

    Tenemos la prueba de estos cuarenta años, y más palpablemente en toda esta serie de navajazos y zancadillas, corrupción asfixiante, repetidas elecciones, mociones de censura, nacionalismos chantajistas y envalentonados frente a la cobardía e incapacidad de quienes tendrían que haberles parado los pies en seco, pantomimas de intentos de investidura y demás maniobras de marketing y lavado de imagen, y no sé cuantas cosas más salvo la nula inteligencia que todo esto demuestra. No hay pistolerismo; bueno, yo diría que sí hay pistolas y otras armas rayadas más largas en arsenales secretos, quizás algunos fuera de nuestras fronteras. Eta no entregó las suyas, y han aparecido esporádicamente en las redes sociales noticias sobre intentos de compra de armas de guerra por parte del secesionismo catalán. Incluso quiso equipar a loa “Mossos” con un modelo de arma larga.

    Este ingenuo y demasiado bueno pueblo español no tiene juicio crítico y sigue ciegamente al primer flautista de Hamelin que pasa por la calle, sin pensar que le puede llevar, como a las ratas del cuento, a que se ahoguen en el río. Por cierto, quien escribió el cuento no cayó en la cuenta de que las ratas se mueven como pez en el agua.

    Ah, perdón. Hoy han sido las votaciones, pero los resultados ya los teníamos caso literales, incluso desde antes de que se convocaran las elecciones. Ahora que da por ver si entre todos los que dicen defender a España y la Constitución suman más que los aquellos cuyo objetivo es gobernar a toda costa aunque haya que romper a España en pedazos para pagar favores.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. A las ordenes de Vuecencias, mis Generales. A lo largo de mi vida he podido comprobar que donde el socialismo y comunismo tienen poder las naciones se arruinan y los ciudadanos se convierten en proletarios pobres. Estamos sufriendo una situación parecida a la de la segunda república, esperemos que no llegue a ser igual. He leído un artículo donde explican que con los sistemas informáticos de hoy en día el gobierno en funciones puede manipular el resultado de las elecciones, y yo no me fio de ese gobierno, ojalá me equivoque por el bien de España y de los españoles. ¡Arriba España y viva La Legión y todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General conoce bien el paño. Alemania empezó su actual prosperidad cuando derribó el muro que los separaba y se unieron en una sola nación más fuerte.

    Pero aquí lo único que han aprendido nuestros políticos es lo de los ciclistas ‒como los llamaban en la República Democrática Alemana (RDA)‒ que se agachan ante los de arriba y patean a los de abajo.

    Europa nos impone sus pautas de inspiración progresista ‒inmigración, ideología de género, etc‒ sin que nuestros políticos se opongan y, por el contrario, patean verbalmente a quienes lo hacen.

    Hoy algunos se han llevado su merecido aunque, curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado y el socialismo ha sido lo más votado a pesar de todo.

    Parece que son mayoría quienes en lugar de tener hartazgo quieren más de lo mismo. Enchufes, subvenciones, gasto sin control, chiringuitos. El hambre es muy mala.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me sumo a todos los comentarios anteriores. No hemos cambiado nada con las elecciones, pero no hay que abandonar, hay que seguir adelante. Algún día darán sus frutos los esfuerzos realizados , por poner un ejemplo ,este magnífico “BLOG”. Siempre unidos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .