Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Sin entrar en su vida anterior de

– Los fraudes, mentiras, incumplimientos y falsedades que bastarían para completar una librería como la del Espasa.

– La utilización repetida, pese a ser amonestado por la JEC, de los medios y edificios oficiales.

Y sólo por lo observado en los últimos días:

  • Incumple lo recogido en los reglamentos de ambos partidos que contemplan la necesidad de “acudir a las bases” en caso de acuerdos de gobierno con otra formación.
  • Incumple lo plasmado en la Constitución: “…el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno”.
  • Incumple las repetidas declaraciones relacionadas con su propia tranquilidad, productora de indeseables, peligrosas y poco saludables actividades oníricas.
  • Incumple las reiteradísimas alusiones a lo “peligroso que sería para España contar con un gobierno comunista vigilante del Gobierno de la Nación” y que traería “ como a Venezuela […] la desigualdad, la pobreza y las cartillas de racionamiento”.
  • Obliga al Rey a un viaje a Cuba, precisamente en estas fechas, y a retratarse teniendo como fondo la imagen de un asesino homófobo y machista.

Pues este individuo, que no entregaría durante las vacaciones  las llaves de su piso “a Pablo”, ha pergeñado con él un “gobierno progresista que va a hacer progresar a España; y como va ha hacer progresar a España es un gobierno progresista” (¡oído, oiga!); versión pedrosanchista de un gobierno social- comunista (más de lo segundo que de lo primero) de extrema izquierda; eso sí con la necesidad del adobo de separatistas, sediciosos, huidos y golpistas que en boca de FJLS nos va a traer las tres erres: ruina, represión y república. (¡A ver, si no va a haber nada tras algún futuro “continuará” de más abajo!) Al tiempo.

Y por otra parte y para la constitución de tan eximio gabinete la parte contratada ofrece a la parte contratante (¿o es al revés lo de las partes?) un florido plantel de sesudos pensadores, escritores, jueces para la democracia, separatistas, comunistas de medio pelo, parásitos privilegiados de ayudas y subvenciones y, que no falte, un ex militar de la más alta (¿?) graduación. El sr. vicepresidente los presenta en sociedad.

Y, no busquen en adelante el más ligero toque de ironía; o sí.

De la prensa, noviembre 2019

ÉSTOS SON, ADEMÁS DE PABLO IGLESIAS, LOS POSIBLES MINISTROS DE PODEMOS EN EL GOBIERNO DE COALICIÓN.

 MINISTROS

(Soneto)

 Dios me libre de hablar de una revancha

por más que yo no trague tal bagaje;

ni de agravio, desaire ni de ultraje

pero ahí están, los trajo en avalancha.

 

Ni de uno se olvidó, por darles cancha:

lo mejor que encontró, sin camuflaje;

ya prestos por saltar al abordaje,

que el mandar, a cualquier mortal le engancha.

 

Irrumpen, salvo honrosas excepciones

capaces de tan altos nombramientos,

sabemos de su crédito y valía.

 

Y él tiene acreditadas sus razones:

las de algunos, por sus conocimientos,

las de otras, por llenarse la alcancía.

Don Eufemio, nov. 19

 (Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes a todos.

    Con el debido respeto D. Eufemio.

    Felicitarle por su espléndido y acertado soneto. En mi modesta opinión creo que irrumpen en el actual panorama político,(¿O debería decir vertedero? porque tal como está el patio…), con el afán más de los segundo (llenarse sus bolsillos) que de lo primero.

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  2. La frase muy militar, “ En peores garitas he hecho yo guardia “, queda obsoleta con lo que se nos viene encima.
    Este presidente y su posible gobierno, es peor que cualquier “garita conocida.
    Reitero que debemos mantenernos unidos como una piña, y afrontar lo que venga. No podemos fallarle a ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  3. Cierto, Magnífico comentario y poema, D. Eufemio, no se puede plasmar mejor..
    Y.. Si, o se arregla el asunto, de otra forma, distinta, porque la sociedad española, reaccione,
    O ..que Dios no ayude a todos. .
    Saludos D. Eufemio, y a todos..
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Es para sentir vergüenza ajena y escalofríos al ver a lo que hemos llegado, y pensar en lo que se nos viene encima con esta galería de personajes siniestros que llegan con sus dagas desenfundadas y recién afiladas.

    Culpables principales, una oposición tan corrupta como el PSOE, y que así se ha comportado cuando ha estado en el gobierno, que no ha tenido la fuerza moral para enfrentarse a disposiciones como la Memoria Histórica, el aborto y demás barbaridades, porque pensaban que callando y mirando para otro lado, nadie iba a destapar la caja de los truenos. Qué ilusos aquellos que in extremis, de la noche a la mañana, perdieron unas elecciones porque alguien que quería ganarlas a toda costa para comenzar el desmantelamiento de España y su sistema, se benefició del crimen múltiple de los trenes. Y de quien se beneficia de una atrocidad así, no es de fiar en absoluto y no puede callar nada que perjudique a su adversario.

    En fín, no quiero salirme de contexto; este espacio debo utilizarlo para alabar un soneto y no para una crítica política.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Para títulos de esta película,
    nadie mejor que el Calígula,
    que en el Falcon tan bien vuela,
    El Puente sobre el río Kway,
    como valen las vanas promesas
    de un oKupa por desahuciar,
    con el ego de Moby Dick.
    y, ¿de lo que el Viento se llévó?
    eso mejor te lo cuenta
    la Maria Sarmiento.
    Estamos arreglados, pero no obstante, buenos días a todos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Invierto los términos de la despedida de nuestro inefable D. Félix Fernández de Castro;

    Buenos días a todos. !Estamos arreglados!

    Como se nota el paso de las generaciones, Coronel Torres. Hacía también años que no veía escrito ni oía el término alcancía. Pero esa palabra me suena a algo cariñoso, casero, reminiscencia de una niñez en la que teníamos alcancías y no huchas, y en las que depositábamos sobre todo moneditas.

    Estos no tienen alcancías, y perdóneme por la corrección, porque ya se que es una simple licencia poética. Estos tienen grandes bolsillos (más bien sacos) para recabar los dineros que fraudulentamente sacan de los nuestros, y lo que te rondaré morena…

    Acabaremos, como dice Jiménez Losanto, dependiendo de una cartilla de racionamiento, que bien controlada por el gobierno pertinente nos hará arrastrarnos para conseguir sobrevivir.

    Yo pensaba, pobre de mí, que no llegaría a verlo, pero tal como van las cosas, no me va a dar tiempo a morirme antes de padecerlo.

    Pero créame, antes de que lleguemos a eso me van a escuchar, aunque sea en solitario. Ya me importa muy poco que me metan en la cárcel, que digan que estoy loca, o algo peor. Todavía no lo tengo muy pensado, pero por si acaso voy a ir comprando una buena cadena con la idea de atarme a uno de los leones del congreso y desde allí llamar a éstos tipos todos los insultos que me sé, y alguno que pueda aprender entretanto. Se admiten sugerencias.(Y una buena manta para el frío)

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  7. Gracias a todos, muy amables.

    Y ya ve, Dª Margarita de Armas (tomar), y me perdonará el facilón y socorrido juego de palabras; que veces pienso si no le iría mejor el nombre de Agustina, por lo de los cañones del Congreso, forma primigenia de esos leones.
    Le diría que al (de)scribir en verso la exigencia de la rima te obliga, o mejor, te permite recurrir a palabras que normalmente no se usan, pero que contienen una enorme carga evocadora; una de las secretas armas (¡vaya por Dios!) de la poesía, que lo será si contiene esa capacidad de volver a encontrarte y hacerte volver a estar en paz contigo mismo. ¿Un poco cursi? Tal vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .