Y HUBO UNA GUERRA QUE VOLVERÁ… CON ALGÚN ESPADÓN A CABALLO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

No; no se echen las manos a la cabeza. En esta nuestra gentil España cada vez que un soldado habla, o piensa,  espadón por medio, cuando aquí, ahora, el único espadón posible es votado, aireado, ensalzado y hasta bien pagado. Incluso no lleva espada ni blanco caballo, que ya son otros los que manejan las cuentas corrientes, para pagarse el caballo, que es como ahora se hacen las guerras. Incluso llegan a ser detenidos a la vez que absueltos y eso les sirve; porque se les vota más y mejor.

Espadones los hay para elegir, en el norte, sur, este y oeste. Sus ejércitos son los medios, televisiones, radios y voceros; sus armas son la mentira, la soberbia y la cátedra bien remunerada desde los paraísos cuentacorrentistas.

Espadones hay, golpe tras golpe, galopan sobre el golpe blanco, al frente de un ejército de rufianes, descabalgados, mentirosos; y más peligrosos que los cañones.

Pero ustedes están encantados con ellos y si no miren a su vecino del quinto, al de chalet de al lado, o a usted mismo que acaba de decidir el futuro que quiere para España. ¡Cuántos hay que dicen lo que dicen y hacen lo que no dicen! No salen las cuentas.

Hubo una guerra y la volverá a haber. La hay ya. Lo dice hasta el Papa que es como decir: es la verdad. Aunque corran malos tiempos para la verdad, incluso bajo la bóveda de la Capilla Sixtina, ahora que los confesionarios tienen telarañas.

El cazador espera a su presa. Descuidada, enferma, o peor: tonta. Así la pieza, tarde o temprano caerá. Si no, no habría cazadores. Lo dejarían por imposible. Se caza gracias al despiste, o a la dejadez del cazado, más que por la buena virtud del cazador. El águila va en solitario; los patos van en manada; son más fáciles de cazar.

<<Agolpábansele en tanto los prodigios, porque al león más grande y más hermoso de los que había criado, un asno doméstico le acometió y lo mató de una coz>>. ¡Cuidado con el asno! Nunca vayas detrás.

España suele ser la adelantada. Es como si estuviese para dar el aviso. Los acontecimientos de ahora son el preludio de lo que viene. Hay que saber interpretar los signos de los tiempos. ¡Que viene el lobo! Ya ocurrió hace unos cuantos años, tampoco demasiados, cuando el lobo de las estepas quiso imponer su frío temor. Es cazador nato.

Surgirá un déspota como el mundo ya ha visto.

Decía aquel lobo estepario: <<A mí me gusta el desorden, pero bien organizado>>.  Seguía diciendo: <<la insurrección es una máquina que no debe hacer ruido>>. Claro que: ¡¿quién se acuerda?! ¿¡Quién sabe de qué estamos hablando!?

Trotsky buscaba una tribuna; Lenin un despacho. Ya tiene cada uno lo que quería. Uno la calle; el otro el avión.

Europa adormece. La Unión Europea se compone de intereses y barrigas agradecidas que ya no sirven para hacer política en su país. Cobran y viven como los dioses del Olimpo. Pero entre ellos tienen sus preferencias. España está en cola de sus favores.

¡Dios proteja al Zar! ¿o Dios proteja al Rey? Y a los que no tenemos a donde ir.

<<Hemos abrazado la fe marxista>>. Que no  acepta, ni admite la existencia de ninguna otra. Claro que para ellos la propiedad es el robo; mientras no sea la suya.

Europa se tranquiliza con una OTAN que muere y justifica su estertor final con un irrisorio despliegue en la frontera rusa.

Por ello no puedo, no debemos, olvidar el epigrama de la Vida de Homero atribuida a Heródoto.

<<¡Glauco, guardián de los rebaños! Te pondré en la mente esta advertencia: Ante todo da de comer al perro junto a la puerta del patio, pues es quien primero oye al hombre que se acerca y a la fiera que entra en el cercado>>.

Oigo el galope del caballo. Nadie ladra. Hemos matado al perro.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 noviembre 2019

15 pensamientos en “Y HUBO UNA GUERRA QUE VOLVERÁ… CON ALGÚN ESPADÓN A CABALLO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – Para mi, tu colaboración de hoy es de lo mejor que has escrito.
    – Ya que tu mencionas a Trotsky, os aconsejo sus “Escritos Militares”, en el caso de que no los conozcais.
    – Como sabéis todos, entre otras muchas “lindezas”, Trotsky, además de predicar la revolución permanente, fue el ideólogo del Ejército rojo, que tras el desfondamiento moral del Ejército blanco tras la matanza de Ekaterimburgo, terminaría por imponerse al Ejército del Zar.
    – Un saludo a todos, muy especialmente a Margarita, y Josefina, de vuestra amiga
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. A las ordenes de V.E., mi General.

    Pues sí, en efecto, alguien o entre todos hemos matado al perro que detectaba el primero el peligro y lo conjuraba, primero con ladridos de aviso y alarma, y a continuación, si el amo del rebaño seguía durmiendo o estaba un poco sordo, a dentelladas hasta dejarse la vida si el ladrón no huía y persistía en entrar en el aprisco.

    Ante lo que está ocurriendo y la aparente o real pasividad y ausencia de reacción siquiera testimonial de esta sociedad aborregada y anestesiada por encantadores de serpientes de tres al cuarto que nos domina y sojuzga, estoy seguro de que toda una legión de próceres espadones muertos a lo largo de nuestra historia, se están removiendo en sus tumbas, y hasta es posible que alguno de ellos salga de la suya y entre en el Congreso sobre su caballo Babieca para ganar su última y definitiva batalla después de mil años muerto. Que a nadie se le ha ocurrido en tantos años pensar en expulsar a este de su lugar de descanso, por si acaso.

    Desde el momento en que nadie ha impedido, por la fuera de la razón, o por la misma expresión pero cambiando el orden de conceptos, la profanación reciente y expolio de la tumba del último prócer que salvó a España de una situación como la presente, liberándola de las manos de quienes la rompieron y estaban entregando los trozos al mayor enemigo de la humanidad, la suerte estaba decidida y el camino para lo que ha venido, expedito.

    Sería muy instructivo saber dónde estaban y están esos poderes ocultos o fácticos que dicen que son los que manejan el dinero y los medios de comunicación, y que, en suma, son quienes deciden en todo momento el curso de la historia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Mejor no se puede escribir, es claro y se entiende perfectamente ,dentro de su profundidad..Ya no viene el lobo, lo tenemos metido en casa. Lo ha tenido fácil, es astuto y dispone de “los medios”a su favor.
    Esperemos que no lleguemos a más. El final sería trágico, pero ya ,hemos pasado una guerra civil y la ganamos.
    Sabemos los errores que cometimos en la posguerra y que hemos continuando cometiéndolos.
    Debemos ser una piña, y si somos bien mandados, volveremos a ganar. ESPAÑA NOS NECESITA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  4. Desde muy niño escuchaba cosas malas, muy malas que decían los de la llamada izquierda, en la que nací y me criaron; porque en esa parte estaban los buenos, mejor dicho, los buenísimos. Pues habiéndome criado en ese bando, escuchar lo que decían de los malísimos de las derecha, luego de unos acontecimientos personales y perjudiciales para mí, salí huyendo de España con el sólo propósito de no volver a ella jamás, eso pensaba entonces. Y dentro de mi ignorancia llegué a odiar todo cuanto olía y tenía los colores de España, desconfiaba hasta de cualquier español que no supiera si era de la derecha o de la izquierda.

    Cuando tuve la oportunidad logré llegar hasta el CENTRO REPÚBLICANO ESPAÑOL en el Distrito Federal de México. Los mismos que estaban al corriente del asesinato de Trotsky. Y ahí empecé a darme cuenta de lo equivocado que estaba con los llamados buenos y los malísimos del otro bando. El mismísimo presidente de la república española en el exilio ordenó que me sacaran de allí como a un perro y con amenazas de muerte se volvía o me veían merodear por su guarida, disculpen quise decir su madriguera, ya que vieron en mí a un espía franquista. Luego en el Estado de Veracruz quiso ayudarme un gallego representante de muebles, y el dueño del BAR en el que trabajaba, mi patrón y buena persona, este me dijo que me alejara por mí bien, luego de algo que le comentó el gallego que vivía en Puebla.

    Disculpen si me alargo, pero NO he dicho casi nada sobre aquella odisea de los buenísimos que se llevaron oro y se lo comieron en calderetas y bienes personales.
    Atentamente
    El Hijo de un Vencido: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  5. Con el debido respeto General Dávila.

    Un gran artículo el suyo. Espadones de corbata y coche oficial (alguno que otro hasta avión), aquí no hay lobos, sino hienas y chacales que ya están dentro de la cerca devorando el cadáver de nuestra maltrecha España. Esperemos que el dique de contención que propone VOX sea suficiente y que el resto de partidos constitucionalistas se cohesionen, mas vale una solución política que un nuevo conflicto armado.

    Entramos en una nueva y oscura época de nuestra historia y uno tiene la sensación que España siempre ha sido el campo de pruebas de los conflictos habidos y, por lo que parece, de los que han de venir. España “pringa” la primera y Europa toma nota de lo que aquí acontece (su propio hundimiento)

    Espero que la frase atribuida a Bismarck vuelva a cumplirse y que el precio a pagar por ello no sea excesivamente elevado.

    Nosotros a esperar y recordar a D. Eduardo Marquina: “Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera. y el que traidor la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.”

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 6 personas

  6. Caray!, mi General, estamos tan acostumbrados a que nuestros “gobernantes” hagan lo que les venga en gana que un hecho tan grave como meter en el Gobierno a Comunistas y separatistas que reniegan de todo lo español le parece bien a media España. Entre otras cosas han implantado el conformismo y la pasividad que nos han hecho acomodaticios a cualquier situación. Unos felices por lo que se impone y otros no tanto, pero dejándonos abrumar.

    Su artículo de hoy no puede ser más preclaro y oportuno como recordatorio necesario de todo eso que deberíamos tener muy presente. Gracias por el regalo.

    Pero discrepo. Dice VE que nadie ladra para avisar de los peligros que se acercan. Este blog es prueba de todo lo contrario. Han matado a los perros de nombre “Prensa” y “Televisión”, pero quedan otros guardianes más nobles.

    Este blog es ese centinela que necesitamos para no adormecernos. No tiene armas contra el enemigo, pero nos avisa de su presencia y nos despierta.

    Es suficiente. No es momento de presentar batalla. Es tiempo de sobrevivir hasta que el enemigo sea derrotado y barrido del mapa por sus propios excesos.

    No será necesario estar sentados en la puerta de la casa para ver pasar el cadáver político del enemigo de España y sus pandilleros.

    España siempre sobrevivió a sus enemigos y volveremos a hacerlo. Valor y determinación no faltan y por aquí hay numerosas pruebas de ello.

    Le gusta a 6 personas

  7. Suscribo íntegramente lo que dice D. José Morales sobre este blog.

    Con el debido respeto General Dávila, su labor no cae en saco roto; como así lo atestiguan las más de cuatro millones de entrada que ha recibido. Este blog no tendrá armas pero la razón y la palabra también ganan batallas.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 5 personas

  8. Magnifico lo de hoy General Dávila:
    Que comparto de principio a fin, al igual que multitud de los comentarios, tan acertados.
    Gracias a nuestra amiga Esperanza, y Margarita, por su cariño, que se les corresponde.
    Y saludos a todos..
    Aquí estamos para lo que haga falta. nosotros tenemos la suerte, de poder leer, las verdades, en este magnífico blog, gracias a Dios.
    Un afectuoso saludo General Dávila.
    !Viva España! !Viva el Rey !!Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenas tardes a todos

    Suscribo, no podía ser de otro modo, todo lo que escribe el General Dávila en sus comentarios, y otros tantos artículos que nos ponen sobre aviso de lo que se nos viene encima. Es cierto que al menos no moriremos en la ignorancia, pero sobre todo espero que no muramos en silencio.

    Agradezco a Esperanza (y me congratulo de volver a “verla por éstos lares”) y les mando a ella y a Josefina mi cariño y un fuerte abrazo.

    Por supuesto, Esperanza, que conozco las teorías de Trotsky, y también hasta qué punto Stalin lo persiguió y consiguió asesinarlo, curiosamente utilizando los servicios de un español, catalán para más señas. No estaría de más que la historia, también en éste caso, se repitiera, y que se maten entre ellos o utilicen sicarios. Tengo entendido que salen baratísimos. Quizás quién yo me se dormiría más tranquilo, y con él la mayoría de los españoles.

    Mientras tanto parece que hay quién amenaza con sus aerofágias en las salas de Justicia. Todo un ejemplo a seguir por su pueblo, cuyo icono particular ya sabemos que es el “caganet”, así que no nos puede extrañar. Compadezco al Juez a quién le toque estar de guardia, la butifarra suele ser de unos efectos muy apropiado para éstos fines.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  10. Magnífico comentario Mi General. Y muchas gracias por este blog,. que es el que nos mantiene vivos y con la esperanza de que no estamos solos, pues son muchos como Ud. que piensan igual. Que dios les Bendiga y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  11. Yo tampoco le deseo mal a nadie, mi general, sólo me estoy refiriendo a la historia, la de verdad, que muchos desconocen, o parecen desconocer. Si yo fuera Pedro Sánchez o Pablo Iglesias intentaría guardar cuidadosamente mi retaguardia, en base a la historia, quiero decir.

    Por lo demás, tampoco me metería a defenderlos, sinceramente, pero visto que son capaces de inhumar restos de hace más 40 años, nunca se sabe…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  12. Así es mi general: Se oye el galope del caballo. Nadie ladra.
    Hemos matado al perro.
    Y una vez más, a la mente vienen los versos del romancero
    “Mataste a los abencerrajes, que eran la flor de Granada” (por comprar a quien te odiaba)
    ¡¡¡Ay de mi Alhama!!!
    Por eso es merecida, una pena muy doblada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .