Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Independientemente de los aplausos, algarabías, ilusorias e infundadas esperanzas, interpretaciones al uso y mentiras manifiestas de la morralla separatista, juristas, catedráticos, tertulianos imparciales -que los hay- intelectuales de los de verdad, estudiosos etc., han emitido sus juicios atemperando al personal y proporcionando un soplo de aire fresco al tan viciado ambiente que los interesados se habían encargado de propagar con entusiasmo digno de mejor causa. Simplemente, a la pregunta de un señor juez que por aquello de preguntar me temo que no hizo la mili, respondió “Bruselas” dictaminando un criterio distinto del español en cuanto al momento de adquirir la condición de parlamentario del Parlamento Europeo (PE.); y no hay más que rascar, de momento.

 Para éste, un señor de pueblo que tiene amigos en la capital y que le informan debidamente, la cosa, además del daño moral que en el español de  pie  haya podido infringir, más que por la sentencia por la propaganda aludida, el asunto tiene dos claras vertientes:

 A.- Junqueras y sus cuates sean o no euro parlamentarios: seguirán en prisión; poquito porque la Justicia (¿?) española ya se ha encargado de que así sea. Pero eso es harina de otro costal.

B.- Puigdemont y los de su cuadrilla de forajidos fugados:

– Los que hayan obtenido el acta de euro parlamentarios estarán pendientes de que el TS. de España  eleve un suplicatorio al PE. en petición de que la inmunidad (no impunidad) adquirida le sea levantada. Concedido el tal; volvemos donde estábamos. Al respecto, permaneceremos atentos a la pantalla en cuanto al sentido del voto de los euro parlamentarios socialistas españoles. De podemitas, bilduetarras, nueceros y otras hierbas, poco que esperar.

– Los no parlamentarios, como se dice en Milicia, seguirán en la misma situación anterior.

 Así que recomendaría a tanto exaltado lo que decía Felipe II a los embajadores que temblaban ante la sola presencia del dueño del Mundo: Sosegaos…Pero como la inventiva nacional no tiene medida, una pequeña muestra gráfica que circula por las redes que manifiesta un sentimiento generado por las actuales circunstancias y que me ha inspirado el soneto de hoy. ¿Broma?: No lo sé.

De la prensa de diciembre de 2019

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado tras la su elección en las europeas del 26-M.

 LA SENTENCIA

(Soneto)

 Ya el que te llamen PIG mosquea un poco,

creyéndose, pedantes, en la cima;

pues ellos en la altura, tú en la sima;

así es como te ven: sol, playa y zoco.

 

Se acuerdan de temerte más que al coco,

cuando ellos los vasallos, y tú encima;

de aquello, repulsión, venganza y grima,

y si hay que fastidiar, tú eres el foco.

 

Picaleitos que, carros y carretas

nos harán aguantar eso es seguro;

leguleyos gagá de esas Europas.

 

El mandarlas, propongo, a hacer puñetas,

pues alguien ya hallarán en el futuro

que además de pagar, sirva las copas.

 

Don Eufemio, dic. 19

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Confío en el docto comentario de hace muy pocos días de D. Melitón Carmona, me tranquilizó y me devolvió la fe en laJusticia.
    Como ésta noche es Nochebuena y mañana Navidad, me siento limpio de corazón y dispuesto a perdonar, y a confiar en que al final, triunfe la lógica. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias D. Eufemio, por tan preclara declaración, estoy con Vd. en todo, y viendo lo que está sucediendo en la comunidad europea con minúsculas, porque no llega a más. Pienso si un Spexit sería conveniente. Que pase Vd. y los suyos unas muy tranquilas Navidades y descansemos de todos estos perrosflauta que no hacen más que dar quebraderos de cabeza. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Feliz Nochebuena y Misa del Gallo. A un servidor, que tras haber leído la última intervención aquí de Don Melitón explicando la cosa muy clara, había quedado muy animado creyendo que alguien pondría los puntos sobre las ies en este asunto de las inmunidades, y dado que la comisión del delito es muy anterior a su condición de europarlamentario electo, cuando contemplo la tremenda campaña mediática desatada para aplastar cualquier disidencia con lo que a estos malhechores les conviene, siento impotencia y miedo. Porque se está demostrando que aquí el que más grita y más ruido hace, es quien se lleva el gato al agua, y que siempre ha sido así. Y porque hay media España, por lo menos, que ha perdido el fuelle para gritar y se ha resignado a lo que venga.

    Muy triste, muy triste. Los de mi generación no estamos preparados para soportar a tanto payaso y menos a tanto traidor.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. CVVE
    Don Eufemio: “Verdes las han segado”.
    Si fuéramos un país de gente laboriosa, austera, no nada pendenciera, gobernado por hombres de Estado, centralizado, riguroso en sus Presupuestos Generales, dotado de poderes independientes; y no lo que somos: un país de trileros de la política, dividido y enfrentado, podríamos salir de la Unión Europea y competir líbremente en el marco de acuerdos de cooperación económica.
    Pero he aquí que somos un desastre, y al día siguiente de una hipotética salida de España la peseta flotaría en caída libre hacia mínimos históricos que harían la deuda impagable, cerrándose el grifo de la financiación exterior y provocando la quiebra del Reino de España.
    No hay que pensar en Spexit; hay que dar un golpe de timón a esta democracia cuasi-fallida de tan imperfecta factura.
    VERL

    Me gusta

  5. Gracias por sus acertados comentarios que siempre enriquecen el original; y que el Niño Dios nos traiga a todos la Paz y la concordia: dura su tarea.
    Le diría a D. José A. Martínez que no se crea todo lo que escribo; si sigue en su fidelidad al blog comprobará que este soneto, como otros muchos, alberga una consideración retórica; incluso una “licencia poética”, si me lo permite, escrita con pretendida ironía; “esa gracia que no quiso darme el cielo”, parafraseando al genial manco alcalaíno, aunque él se refería a otra cosa.

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas tardes a todos; compruebo que su cerebro sigue funcionando a la perfección incluso en días no laborables, D.Eufemio.

    Con o sin licencias poéticas, usted sigue dando en el clavo, y los que le leemos, aunque sea tarde, estamos de su lado, creo, unánimemente.

    Naturalmente que entran ganas de salir de ese club, o de tener al menos derecho a otra cosa que no sea servir las copas, pero si nuestro representante actual tiene vocación de camarero, ¿le parece que tenemos muchas opciones?.

    Creo que D. José. A. Martínez dice una verdad que no por dolorosa que nos resulte es menos cierta. Tendremos que seguir sirviendo las copas, porque es posible que si nos vamos del club no nos quede ni el cristal para fabricarlas.

    Lo del Spexit está muy bien…como licencia poética al menos.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas noches Coronel D. Eufemio:
    acertado como siempre, gracias, por estar siempre ahí.
    Un afectuoso saludo y feliz Navidad. Y, a pesar de todo..
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López Del Moral Beltrán,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .