UNA CUESTIÓN DE HONOR Y DIGNIDAD Capitán de Navío (R.) Aurelio Fernández Diz

Amanece hoy en Madrid, desde donde escribo, con mucho frío y niebla en todo el horizonte. Es el mismo frío que hiela el corazón y el alma de todos los españoles de bien que aman España al ser testigos de una crisis que se agrava por momentos y que les afecta directamente. Es la misma niebla que nubla el entendimiento cuando se habla de un conflicto político   que no existe pero que se trae a colación con reiterativa insistencia para lograr el enfrentamiento entre los españoles. Es la misma niebla  que oculta   cualquier esperanza de que  políticos irresponsables, en el límite de la traición, cesen en su empeño de  negociar, por intereses inconfesables, sus derechos políticos, su libertad y  hasta la propia integridad territorial de la  Patria que les pertenece.

Se pueden tomar en consideración   muchos aspectos de la grave situación por la que estamos atravesando pero yo solo quiero referirme aquí solo a uno que no veo destacado ni comentado en ninguno de los más destacados  medios de comunicación o tertulias de radio o televisión: la posibilidad de que se puedan adulterar las elecciones o cualquier consulta o referéndum en Cataluña.

Después de las últimas elecciones autonómicas en nuestra querida y sufrida comunidad autónoma, en principio ganadas por Inés Arrimadas, pude leer en algún medio digital que los llamados partidos constitucionalistas no habían enviado  sus apoderados a las mesas electorales  donde no esperaban  una mínima representación algo, por otro lado, muy probable en la Cataluña rural, paraíso de tractores y alcaldes amigos de exhibir su talante democrático blandiendo el  bastón que les distingue como tales, zona  en la que predomina , después de muchos años de continua propaganda, un   sentimiento independentista  exacerbado y  muy cercano al pensamiento político de Puchdemon que fue finalmente quien pudo hacerse con el gobierno de la Generalidad, a pesar de no ser el suyo el partido más votado.

Este comportamiento de los partidos constitucionalistas ha vuelto a repetirse, al parecer, en las pasadas elecciones generales con los resultados de todos conocidos. Visto lo visto durante  el famoso 1-O, el mundo independentista, según las propias y significativas  declaraciones del presidente  Torra,  es capaz de considerar mandato del pueblo el derivado de un referéndum ilegal plagado de irregularidades, siendo la principal considerar válidos los votos incluidos en enormes papeleras de plástico, supuestas urnas, que llegaban a las  mesas electorales llenas de votos falsos.

Uno de los grandes problema de España en relación con Cataluña es precisamente que  los independentistas, en su enajenación mental, consideran que pueden cometer cualquier tipo de tropelía, de  ilegalidad, para alcanzar sus objetivos políticos que para mí no son otros que  librarse de la obligada  solidaridad interregional y librarse de la justicia española tratando de alcanzar una  justicia local que se  preste a juzgar con benevolencia sus posibles  delitos sobre todo si volviesen  a enfangarse en charcos  de corrupción económica , política o moral como sin duda harían caso de lograr la independencia las élites gobernantes.

Según su extraño comportamiento los independentistas catalanes se consideran a sí mismos  los únicos intérpretes de la Ley,  los únicos que pueden decir lo que está bien o lo que está mal, por encima de las sentencias de jueces y tribunales. Con esta forma de pensar es imposible que puedan analizar con la debida objetividad cualquier problema político que pueda afectar a todos los catalanes y no solo a ellos mismos. Con esta desquiciada mentalidad  se puede explicar la aparición de un extraño fenómeno, como el conocido “sunami democrático” especializado en la alteración del orden público, que el mundo independentista ha sido capaz de organizar, apoyar y subvencionar con notable descaro, el mismo con el que han encubierto el proceso de obtención  de bombas y  explosivos por parte organizaciones subversivas y  filo terroristas, como pueden ser los conocidos CDR, aceptados oficialmente como organizaciones  que ejercen su libertad de expresión cuando en realidad son   instrumentos necesarios para ayudar a alcanzar los objetivos independentistas.

Ante esta situación es fácil de comprender que si pueden  adulterar en su favor el resultado de unas elecciones autonómicas o generales así lo harán. Para ello les basta, en la ya mencionada zona rural,  con adjudicarse la abstención que se haya producido cosa que harán con gran determinación   los representantes de los partidos independentistas, según la orientación política de la mesa correspondiente, si nadie los controla. De este modo, se están alcanzando  participaciones superiores al 80%, tanto en las elecciones autonómicas como en las generales, lo  que no es normal comparando con las participaciones habituales en el resto de España en donde el 60%  es ya  una buena participación.

Por esta  sola posibilidad y  motivo, el mundo independentista reclama, con machacona insistencia, que se le conceda un referéndum de autodeterminación  porque saben que, llegado el caso, lo van a ganar de cualquier forma aunque la población catalana no sea mayoritariamente independentista. Por eso no se le puede conceder la celebración de referéndum o consulta alguna ajena a las previsiones de nuestra Constitución. Y esta es la grave responsabilidad del presidente interino Sánchez cuando, jugando con fuego, se presta a la realización de alguna  forma de consulta, que aun no conocemos en detalle se presenta  camuflada y  anticonstitucional, en detrimento de  la unidad de España y del futuro bienestar de los españoles, y su democracia. Posteriormente, alguien nos dirá que este referéndum, totalmente manipulado, deberá de ser aceptado y acatado por ser así  la voluntad del pueblo catalán   para resolver  un conflicto político que en justa interpretación  ha sido creado artificialmente solo para que los independentistas catalanes puedan alcanzar con más facilidad sus objetivos.

Y podemos preguntarnos ¿puede ser legalmente aceptable una promesa de investidura del candidato a Presidente del Gobierno ante SM el Rey de cumplir y hacer cumplir la Constitución cuando la realidad de los hechos comprobados demuestra todo lo contrario? ¿Se va a obligar a SM el Rey, al más y mejor preparado Rey de la Historia, ejemplo de pulcritud institucional y democrática, a tragarse semejante sapo? ¿Es esto aceptable dentro de la obligada lealtad con la que deben de relacionarse la  más altas instituciones del Estado, con SM el Rey? A mi sinceramente me parece que no porque es  una cuestión de obligado honor y dignidad en cualquier político y más si pretende gobernar a todos los españoles.

Aurelio Fernández Diz

Madrid, 3 de enero 2020

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “UNA CUESTIÓN DE HONOR Y DIGNIDAD Capitán de Navío (R.) Aurelio Fernández Diz

  1. VCVE:
    Don Aurelio, Señoria, todo es sencillo si hay voluntad de simplificar y es complicadísimo si hay voluntad de complicar. Para perfeccionar la simplificación o la complicación es menester voluntad (vulgo, cojones).
    Luego, (si es antes, mejor), es todo cuestión de armar el edificio legal para acallar al adversario y justificar la medida. Y, curiosamente, nunca faltan leyes para una buena fontanería legal. Exactamente eso es lo que hace la izquierda para sus intereses espurios, y a de ser lo que hagamos nosotros para los nuestros (siempre más nobles y altos)
    Con el “espectáculo” proporcionado este fin de semana por el candidato, su partido y sus apoyos, incluido el ataque a los poderes del Estado y las Instituciones de la Democracia, como el Poder Judicial, la Corona o las Víctimas del Terrorismo, habría causa para abortar este simulacro y poner fin temporalmente al juego. Armar el edificio legal que sustentara una intervención de este tipo lleva a un buen jurista menos de seis horas.
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Impecable artículo, y absolutamente acertado hasta en el más mínimo detalle. Sin la más remota sombra de duda, cualquier consulta mediante votación, incluídas elecciones generales, autonómicas o municipales, y por descontado un referéndum, es suceptible y relativamente fácil de manipular y falsificar sus resultados en favor de quien la convoca. Ya la misma famosa Ley para la Reforma Política, el referéndum para sancionar la Constitución y prácticamente todas las elecciones a cualquier cosa que se han sucedido, han dejado un sabor agridulce, algunas, como las de Marzo de 2.004, muy amargo tras el 11M que todos recordamos y que nunca se aclarará aquel crimen múltiple. En las de Octubre del 82, en cierta región se dijo que la victoria tan aplastante del partido elegido fue gracias al voto de cientos de miles de “votantes” hacía anos fallecidos. Y, para no abundar más, la farsa y pantomima del 1 de Octubre en Cataluña, como V.E. menciona, que todavía hoy siguen ellos afirmando fue legal y sus (¿resultados?) un mandato del pueblo, realizada en un ambiente y entorno de provocación, extorsión, violencia y rebelión extremas, constituye el mayor insulto a la inteligencia del conjunto del pueblo español.

    Todo es cuestión de disponer de lo necesario para comprar no sólo las voluntades, sino los medios de comunicación y a sus servidores, y sentirse respaldados por quienes financian tan costosa operación (alguna potencia exterior), que al final son los auténticos ganadores en lo político y económico.

    Un servidor está cada día más convencido de que si esto se hubiese cortado de raíz, sólo con una pocas detenciones y procesamientos de los cuatro cabecillas rebeldes y la presencia del Ejército en la calle en misión de paz y para garantizarla, si no quedaba otra opción, con una declaración de estado de excepción, y en lugar de un 155 simbólico, una suspensión total cautelar de la autonomía por el tiempo necesario hasta normalizar la vida ciudadana. No estaríamos donde estamos ahora, con un auténtico conflicto generalizado a toda España por culpa de la irrupción en las instituciones y el gobierno, de sus peores enemigos y principales aliados de quienes nos llevan al enfrentamiento general.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Con el permiso de Vuecencia mi General y el de Usía mi Coronel:

    No dudo que sabrán interpretar lo de los cuernos. Y siento de todo corazón el hecho de no saber expresarme de otra manera ante lo que se avecina.

    REGALO DE REYES
    —————————————————
    Yo bien quisiera escribir,
    que salieran del adentro
    esas letras del contento
    que NO han podido salir
    en este mismo momento.

    En esta noche de reyes,
    luego de rotas las razones
    son otras las ambiciones;
    al distorsionar las leyes
    esos que a ellas se oponen.

    Con el sarcasmo provechoso
    que el rencor ha desatado,
    esos que se han agrupado
    para bendecir lo indecoroso
    de este hacer tan maquinado.

    Hoy es un día muy triste
    para todos los españoles
    que defendiendo los valores
    ante la indignidad resisten
    tragándose los sinsabores.

    Aún NO he salido a la calle,
    NI tengo ganas de hacerlo;
    en esta mañana de invierno
    NO quiero escuchar detalles
    que me retuerzan los cuernos.

    para ponerme a trompar
    contra la diestra y la siniestra
    al ver a esta España nuestra
    en manos de los que están
    maquinando en la palestra.

    Día 6 de enero de 2020

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  4. Tenemos que reconocer ya de una vez, que España es un Estado Fallido. Hay que ser realistas. Un país dónde hace años que no se cumplen las leyes legítimas no se puede considerar en mi modesta opinión, un Estado Democrático de Derecho. Ni en Vascongadas se cumplen las leyes, ni sus ciudadanos son libres, puesto que están atemorizados aún por Bilduetarras, Sortu, Eta en definitiva. En Cataluña pasa tres cuartos de lo mismo. Sus habitantes que no son separatistas son discriminados, perseguidos, denunciados por rotular sus tiendas en español,se les niega la educación en castellano, son neutralizados socialmente. Esa es la realidad desde hace años, mientras los González, Aznar, Zapatero o Rajoy, que cediendo la educación, la seguridad y las prisiones, nos han llevado a la desunión y el enfrentamiento entre españoles. Los políticos y sus malas artes nos han llevado hasta aquí, al Estado Fallido.

    Le gusta a 1 persona

  5. Presumir de honor y dignidad en un político que está haciendo justo lo contrario de lo que no ha mucho tiempo se jactaba de no hacerlo es pecar de una ingenuidad política digna de querubines.

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos días Capitán. Un excelente artículo, en el que no le hace falta de nada, para resumir lo que está ocurriendo en Cataluña(España). Ya no sé a que santo invocar, para que esto concluya favorablemente. Debe de ser que están dormidos………….Gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Acabo ver la recepción en Palacio Real, y de escuchar a la ministra de Defensa, y después he oído al Rey. No comento nada,.
    Magnífico relato el de hoy, soy un admirador de la Armada, por lazos familiares y por convencimiento. Tiene toda la razón, sus argumentos son claros y certeros,. No debería ser legal la votación de mañana, los COMUNISTAS, SEPARATISTAS, ANTESISTEMA y demás ralea tendrían que estar ilegalízalos.
    Hemos sido engañados con la Constitución, dejadez, bipartidismos y concesiones increíbles, en temas cruciales que nunca debieron ser realizadas.
    No se si el Rey, tiene facultades para poder cortar este desatino. Si no las tiene, nunca será responsable del futuro, y si las tiene Dios se lo demande.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  8. CVVE
    Si hoy, en presencia del Rey y de los Ejércitos, “llama a todos a la defensa de los valores constitucionales”, pero ayer votó con los que están declaradamente en contra, a cambio de la investidura (previo pago de su precio), ¿se puede decir chusma?
    ¿O será enfermedad mental? (la paranoia lo es)
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas tardes, Capitán de Navío D. Aurelio Fdez Diz:

    Comparto tu magnifico articulo, de principio a fin. Así es, tal lo transmite.

    Un afectuoso saludo. D. Aurelio Fdez Diz.

    !Viva España! ! Viva el Rey ! ! Viva las Leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  10. Mi querido General :
    No escuche todavia el mensaje de su Majestad el Rey.
    Puede observar que todavia me dirijo a El, con todos los honores de que merece su cargo y alta Instancia.
    En cuanto pueda con cariño lo escuchare.
    No albergo demasiadas esperanzas, y me muerdo la lengua al escribirlo.
    Una vez mas, una funesta y repudiante Republica comunista esta próxima a su advenimiento. Nuestra Constitución, en poco tiempo ya, hecha añicos. Y nuestra querida patria 🇪🇸 de nuevo…….
    Jose Maria Aznar (perspnaje para mi culpable de casi todos los males, se humillo ante el siniestro Pujol), también confirma una bastarda y maleante transicion hacia una fatidica República cpmunista tipo Venezolana.
    Si no se produce ese deseado por muchos golpe de timon, gracias por sus magnificos escritos y hasta muy pronto.
    Gracias General por estar al pie del cañon.
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL EJERCITO
    VIVA SU MAJESTAD EL REY
    ARRIBA ESPAÑA.
    UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

  11. “Y podemos preguntarnos ¿puede ser legalmente aceptable una promesa de investidura del candidato a Presidente del Gobierno ante SM el Rey de cumplir y hacer cumplir la Constitución cuando la realidad de los hechos comprobados demuestra todo lo contrario?”

    Difícil se me hace describir lo que siento a la vista de los “hechos”, mi buen amigo y admirado servidor de España, D. Rafael Dávila, cómo “retóricamente” se pregunta el capitán de navío, don Aurelio Fernández. Quien suscribe, letrado en ejercicio, acostumbrado a redactar demandas, recursos y a intervenir en el foro judicial, no tiene palabras y sólo quien me conoce puede ver en mi rostro lo que siento ante la traición que se cierne sobre nuestra patria; traición “cocinada” a fuego lento, que es más dañina todavía: mi general, su señoría, capitán de navío de nuestra Armada, hoy día de la Pascua militar y solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor, después de escuchar a S.M. el Rey dirigirse a la plana mayor de nuestro Ejército, he podido leer el rostro de una mirada, una mirada que me ha recordado la de aquél traidor que vendió al Niño que ha nacido en nuestros corazones -como cada Navidad- por 30 monedas de plata.

    ¿Tiene quizá lo conseguido tras la reconciliación de nuestros padres, refrendada en la Constitución emanada de la voluntad de todo el pueblo español, precio alguno? ¿Recuerdan los que han pactado con los enemigos de España que gracias a nuestro Rey emérito, don Juan Carlos, hemos vivido la etapa más larga de concordia y prosperidad en la historia de España? ¿Está quizás la disciplina de partido por encima de la conciencia de aquellos diputados socialistas que votarían “no” a ese pacto que pone en peligro la propia vigencia de nuestra Carta Magna y el respeto de la Corona como garante de la unidad de todos los españoles, poniendo en peligro la paz social?

    No me quiero extender, pero quiero terminar con una advertencia a aquél que probablemente mañana sea el nuevo presidente del Gobierno de España: En virtud de lo dispuesto en el art. 9.1 de la Constitución Española, recuerde que los poderes del Estado están sometidos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, lo cual implica que de infringir este precepto se situaría fuera de la legalidad.
    Y por último, recuerde que cuando prometa o jure su cargo ante S.M. el Rey para que sea válido deberá expresar su lealtad a la misma. Creo que, como acertadamente afirma Su Señoría, Sr. Fernández Diz, capitán de Navio, parece más bien lo contrario, por lo que desde la perspectiva de la ciencia jurídica sería una promesa o jura en total y absoluto fraude de ley. Y si fuera así, que Dios se lo demande.

    Por último quiero felicitar a todos los militares en el día de hoy y, muy especialmente, a todos los colaboradores de este blog. ¡Viva España! !Viva el Rey! ¡Viva el Ejército!

    Diego Jesús Romero Salado

    Le gusta a 1 persona

  12. Aurelio. Magnífico artículo , describes la situación de España a la perfección .
    Es tristísimo lo que tenemos que soportar los que queremos a nuestra Patria .Pero con este traidor de presidente y sus allegados “ todo vale”.
    Llevo a España , a la Armada , y a personas como Tu ,( íntegras ) en mi corazón . !Viva España¡.
    Todo mi cariño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .