Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Existe esta partida de ajedrez, ya quisieran, que los más grandes mindundis que acaparan los más altos puestos del (des)Gobierno de la Nación (¿?) están jugando para ver, ellos solitos, cómo acaban con España.  A esta partida asisten interesados mirones -los mirones se callan y dan tabaco, se decía-  que no sólo no dan nada sino que toman todo y exigen que se haga su jugada; y hay otros que sí, pero que no, que estas cosas no pueden suceder, y aquí estamos nosotros para impedirlo.

 Y también, estupefactos, asistimos los demás, viendo que ante cada movimiento que nos va acercando al principio del fin si no el fin mismo, se produce una brutal, apabullante y decisoria reacción por la parte de los  del impedimento que sacan toda su artillería, perdón, y se ponen dignísimos propinando espeluznantes pellizquitos de monja en las anatomías del mandamás y sus compinches.

 Pellizquitos que éstos agradecen en el alma pues les da ocasión para vender que esto es una democracia y que existe, natural y civilizadamente, el contraste de pareceres. Y así una y otra vez nos darán las uvas; si llegamos.

NB.- Observando su silencio no quisiera pensar que mente tan aguda se haya tomado en serio lo que sin duda, en broma, sin acritud y “en modo ironía” aquí se dijo sobre el mayor o menor acierto en la ruptura distal de los versos. Si la frase no fue muy afortunada, mis disculpas, en todo caso.

De la prensa de enero de 2020

 Page se erige como cabecilla del PSOE contrario a hacer concesiones al independentismo.

Se ha convertido en un barón crítico con muchas de las decisiones del Gobierno con respecto a Catalunya: “Si lo que se está pretendiendo es aguar el delito de sedición es tanto como invitar que se haga todos los fines de semana”, ha advertido.

DE SALÓN

(Soneto con estrambote)

 Mi amigo “Stradivarius”, un capote

le echa al quite, saliendo de la suerte;

terrenos peligrosos son, le advierte

en chispeante prosa. Ni un derrote,

 

por más lo resabiado de su lote,

le alcanzará del manso, no es su fuerte

arrimarse y tal vez, aquí no acierte

pues de farol va Page, de pegote.

 

Pudo ser letra grande en los carteles,

ocasiones mil tuvo; en pinturero,

toreo de salón quedó su hazaña.

 

Y así, fuera de cacho, sus caireles

en su terno quedaron, y su acero

en la vaina durmió; que por España

 

por mucho que lo amague

aquí y allá:

no esperen, ya les digo,

nada hará.

A Jesús C., analista certero de aguda prosa; taurino de pro.

Don Eufemio, ene. 20.

(Continuará, D. m.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Es que usted no lo entiende, D. Eufemio, que ya lo dijo “alguien” hace años.

    EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO

    Y yo añado de mi cosecha,que supongo es la de todos, que es que además de no salir, no cobra, y eso ya es más serio, lo de jugarse los garbanzos no entra en los planes del Sr. Page.

    Ya hablará otro día, si cambia el gobierno (mal lo veo, pero todo puede ocurrir) porque ya no se tratará de jugarse los garbanzos, sino de defenderlos, y ahí seguro que torea a conciencia con capote, muleta y lo que haga falta, hasta con descabello si no entra a matar a la primera.

    Ahí sí que D. J.Cacho podrá hacer una buena crónica taurina. Por ahora tendrá que limitarse a decir que ni los toros ni los toreros daban la talla. Los toros afeitados y los toreros…pues eso.

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  2. Exactamente, mi Coronel. Un relumbrón y figureo, pero nada más. A la hora de la verdad, estará desaparecido, y no precisamente en combate, sino escondido y camuflado entre el estiércol en el más obscuro rincón de la cuadra. Porque ya se sabe, “una barriga llena, alaba a Dios”, y en esos partidos de corte totalitario, que sobreviven más de un siglo después de su aparición por primera vez, y si alguna vez pareció que habían desaparecido renacieron de sus cenizas como el ave Foenix, por su disciplina férrea y sus castigos ejemplares, como el tiro en la nuca, al que se mueve en la foto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Respetado y queridísimo Felix, y amigos:
    – Encima de que ya me caías bién, resulta que ¡¡¡ te gustan los toros !!!!
    – Estoy de acuerdo contigo, encima de “faltos de trapio, son mansos con genio, pero de bravura y nobleza cero patatero…”
    – Bueno Félix, una vez más GRACIAS por tus versos, y a ver cuando hablamos del Arte de la Tauromaquia, me encantará escucharte porque amo el (para mí) octavo Arte, pero no entiendo de toros, aunque a fuer de ser sinceros si no fuera por la gravedad de lo que está ocurriendo, esto no pasaría de ser un encierro de mansos…
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  4. Muy bueno como siempre D. Eufemio, y todos los comentarios, a cual mejor.
    Felicidades por el centenario de la Legión, Importante día, y deseo que Dios nos ayude de verdad a todos.
    Un saludo con afecto a Vd, D, Eufemio, y a todos los que han participado.
    !Viva España !
    Josefa Del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días, Coronel & Todos. Bien merecido tienen este y otros “barones rojos” sin avión, que tampoco necesitan por no saber volar; estos espléndidos versos, que si queremos Todavía más Ironía, podemos titularlos “Romance de Valentía”. También rima bien con Cobardía y Villanía, pero con el riesgo de que hasta estos “linces” se puedan dar por aludidos, y nos echen a sus abogados (“del Estado”) como quien azuza a fiera Jauría, cosa que también Rimaría incluso en la zíngara Rumanía. ..

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .