PUNTO DE SITUACIÓN. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Varias veces han comentado los artículos buscando soluciones. Es cierto que estas no son fáciles y no tenemos la bola de cristal.

España tampoco es fácil pero cuando es bien gobernada es capaz de las mayores empresas como fue, en su día, la colonización de América aportando lengua, cultura y religión, contra viento y marea, sin población y a pesar de los ataques de los países europeos envidiosos de la empresa. Hoy España no tiene un metro de tierra de soberanía en América.

España es un país alegre con una geografía complicada pero bonita y diferente, unida por caminos trazados por las diferentes civilizaciones que la han poblado. Entrar en España desde Francia supone empezar a cruzar túneles y puentes donde en Francia todo eran llanuras.

España está poblada por gente extraordinaria en todas las competencias de agricultores, a pescadores, a mineros, a artesanos, a ingenieros, de artistas a juristas, de soldados, a médicos, a Santos…aunque su talón de Aquiles es y ha sido la política. La cultura española es rica y variada pero se ha manipulado para romper la unidad y la fuerza imponiendo dictatorialmente modelos para que sirvan de separación y desentendimiento en aras del “nazionalismo” excluyente.

Desde 1978 ignorando los esfuerzos seculares para armonizar leyes de reinos y locales, en aras de la fortaleza que da la unidad y de la justicia que proporciona la igualdad, se ha procedido a inundar con regulaciones – leyes y reglamentos – autonómicas las diferentes autonomías para buscar diferencias donde ya no las había, y justificar la necesidad de parlamentos y parlamentarios. El resultado es que los ciudadanos españoles están fuera de la ley por ser imposible conocer esta y que se produce una descoordinación entre territorios creando fronteras donde no las había.

Los parlamentos, lejos de arreglar o prever la solución de problemas, crean problemas, imponen una ingeniería social antinatural y un lavado de cerebro.

Ejemplos de descoordinación entre autonomías están en las regulaciones sobre edificaciones, pesca, caza, ecología, emergencias, enseñanza,… o las más recientes sobre el corona virus que obligan a una coordinación. Poco dados a la organización en España hemos mejorado la descoordinación encareciendo además los costes administrativos.

La situación política a la que hemos llegado requiere, cuando la ebullición del magma expulse la escoria, aplicar lecciones a los orígenes de la misma: Autonomías y Ley Electoral como principales focos de contaminación. Unidad en España, no uniformidad, con solidaridad responsable entre regiones como objetivo.

Es necesario recuperar la independencia del Poder Judicial y hacer a sus miembros, por su responsabilidad, como los de las Fuerzas Armadas. No puede haber jueces políticos.

Es imprescindible racionalizar, armonizar y adelgazar el cuerpo legislativo integrando todas las legislaciones autonómicas dejando, un mínimo y a nivel reglamento, aquellas leyes, que pudieran ser especificas por el marco geográfico y limitando la capacidad legisladora autonómica.

Limitar la capacidad de endeudamiento autonómico.

Hay que difundir lo que es democracia, denunciando su deriva en España, “MissionCreeping”, con ciudadanos de primera y de segunda.

Estamos en esa parte inferior de la sinusoide del movimiento vibratorio histórico, en periodo de oscuridad, pero no de descanso, La sociedad se encuentra adormecida y descreída con una actitud indefinida y materialista refugiada en el activismo. Nuestra sociedad vive una atrofia de las conciencias que, desiertas de principios y fe, pierden el sentido del bien.

Hay confusión y todo es relativo y…”moralmente bueno” dependiendo del fin; y luego el fin justifica los medios; y al final los medios se olvidan del fin.

Es el “globo” de los gurús de un “humanismo” de codicia de poder al servicio del dios dinero. Stalin preguntaba cuántas divisiones tenía el Papa y lo mismo ocurre con los grandes capitales que aliados con las ideologías totalitarias desprecian al individuo y los principios..

La verdad es considerada como contraria al progreso. Pilato reaparece y todo se hace duda porque da miedo la verdad y la irresponsabilidad se adueña de los líderes que se lavan las manos y echan balones fuera. ¿Que es la verdad? Es tu verdad dirán. Prefieren los Ídolos aunque se intuye o se sabe que son simplemente apariencias o envoltorios vacíos o efímeros que terminan siendo Fakes, Chaffs o Leurres. El corazón del cristiano, en la sociedad de consumo, está dividido entre el dinero, que por codicia le genera inquietud, y Dios.

No obstante la verdad supera la fuerza y el dinero, es cuestión de plazos.

¿Qué hacer? Hay que regenerar empezando por ofrecer una información no doctrinaria, seguir después con la educación en la verdad. Reforzar valores morales iluminando donde reina la oscuridad de la confusión.

En esta fase de trascendental de nuestra suerte eterna, hay que abrir las mentes, hay que volar como águilas en vez de quedarnos en el corral como gallinas. Duc in altum fue el lema que había en el destacamento de helicópteros en Melilla.

La sabiduría empiezan con el asombro decía Sócrates pero la civilización no se asombra y se hunde, entre Sodoma y Gomorra, sin alegría. Desengañado, indignado, triste el ateo Jean Paul Sartre reconocía su fracaso: La palabra absurdo nace ahora de mi pluma….El absurdo no era una idea en mi cabeza ni un hálito de voz sino aquella larga serpiente muerta a mis pies…Comprendía que había encontrado la clave de la existencia, la clave de mis nauseas, de mi propia vida….

Lo sagrado es lo que une a las almas decía Goethe.

Se observan cada vez mas reivindicaciones, rencores y odios, propios y alentados, ante la incapacidad de asumir lo que somos pero también aparece junto a ellos el sentido de libertad, tan grande que nos permite incluso equivocarnos, y el amor que nos ata y nos hace maravillosamente dependientes. Quien no cree en Dios puede creer en cualquier cosa. Quien no ama a Dios pierde la alegría. El ciudadano lobotomizado compara y envidia, odia y desespera; el rencor y la amargura se van imponiendo intentando llenar el vacío. La admiración es un feliz abandono de uno mismo; la envidia una desgraciada reivindicación del yo (Kierkegaard).

¿Quién soy y a donde voy? No elegimos los padres, somos dependientes desde el principio, no elegimos la comida, no elegimos el sexo, no elegimos la sociedad, no elegimos el tamaño de piernas ni el color de los ojos … vamos sumando experiencias que nos dejan huellas que se suman al genoma heredado.

La especie se sustenta sobre la familia de mujer y hombre que, apoyada con el resto de individuos, permiten, naturalmente a través de la reproducción, su supervivencia,

¿Qué arquitecto o ingeniero o medico en sus sano juicio destruye su obra? Nuestra Esperanza cristiana no defrauda. Mientras tanto, en esta vida, toca trabajar y ser felices incluso cuando está nublado o graniza. Nacemos para morir y morimos para nacer.

¿Qué es lo que importa en mi vida? El amor.

Leí “La fuerza del Silencio” del Cardenal africano Robert Sarah y “Se hace tarde y anochece” ambos ayudan con la profundidad de su análisis. También Jacques Philippe con sus libros: La paz interior, La lucha interior, La felicidad donde no se espera, La confianza en Dios,… puede ayudarnos a parar, rectificar y seguir con alegría.

Vicente Díaz de Villegas Y Herrería Soldado de España

12/3/2020

Blog: generaldavila.com

6 pensamientos en “PUNTO DE SITUACIÓN. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Suscribo, mi General, de cruz a data, su extraordinario artículo, del que extraigo la clave por la que han de pasar todas las medidas que se adopten para salir de la profundidad del valle de este sinusoide y que con renovado espíritu logremos escalar hasta su cresta y una vez en ellas ppongamos todo nuestro esfuerzo en cabalgarla durante el mayor tiempo posible, al estilo de un buen surfista, de modo que esa cresta no sea un agudo pico, sino una extensa meseta, por la que caminar sin sobresaltos y en la que cultivar los bienes que otrora hicieran de españa la nación que asombró al mundo, extendiéndose a través de dos océanos, tres continentes y una multitud de islas en el “Lago Español” que durante tres siglos fuera el Océano Pacífico..
    REGENERACIÓN es esa clave.
    Cuente V.E. con este humilde soldado.
    ¡Por España!

    Le gusta a 2 personas

  2. Respetados, y apreciados, Generales y amigos:
    – Sobrecogedor trabajo, el que se asoma hoy al blog del Gral. Dávila, de la pluma del Gral. Diaz de Villegas.
    – La parte espiritual me ha llegado a lo más hondo del alma.
    – La parte material también es incontestable.
    – El Gral. Diaz de Villegas le da el trabajo hecho mediante el proyecto de una perfecta acción de gobierno, a sociologos, o a cualquier politólogo que se precie mínimamente.
    – Nada puedo añadir yo, excepto mi enhorabuena.
    – Respetuosamente les saluda, no sin decir

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR VIVA LA LEGIÓN, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. Brillante exposición, mientras existan personas, con capacidad para pensar y plasmar su pensamiento como hoy, debemos tener esperanza, de que España levante el vuelo, y vuelva a ser la de antes y la de siempre. Gracias por la lección. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Ese bello sueño, como la recuperación de Gibraltar y con ello la recuperación de la integridad territorial, lo tenemos muchos. Y yo me atrevo a preguntar quién será el que logre volvernos a la realidad y aglutinarnos para volver a ser una auténtica Comunidad Hispánica con todos los países hispanohablantes.

    Esa ocurrencia mitinesca de “nación de naciones” sin salirse de las fronteras y límites existentes, además de una estupidez, es propaganda vacía ideada para bobos.

    ¡¡¡Viva España”

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi respetado General,
    Precioso tu artículo “Punto de situación”, lo leo y lo releo pues como dice la canción de J.M. Soto “me hace sentir un grito de emoción en el fondo del corazón”.
    Verdadera lección de moral y patriotismo. Estoy incondicionalmente a tu lado. Acaricio la ambición de volver a ver la ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE que nos han robado y la devolución de la alegría e ilusión al pueblo español.
    Siempre a tus órdenes y a Dios y a España servir hasta morir,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .