Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Circula por la red, y pensando que no rompo ninguna intimidad, me van a permitir trascriba literalmente la carta abierta que al Sr. Vicepresidente segundo le remite Alberto Iglesias, auxiliar sanitario; creo que es bastante ilustrativa.

“Sr, Iglesias.
Me llamo Alberto Iglesias Jiménez, soy auxiliar sanitario y conductor de ambulancias.
Si, soy el conductor que ha dejado una de las dos ambulancias en la puerta de su casa, dos UVI  Móvil perfectamente equipadas que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo.
En los dos vehículos sanitarios también dispone de dos respiradores. Esos mismos respiradores que faltan en todos los hospitales españoles y que tanta faltan hacen ahora, pues bien Señor Iglesias. Usted y sus exigencias absurdas impiden que mis compañeros y yo hayamos podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria y que no hemos podido atender en sus domicilios.
Ya estoy mentalizado que usted o su sindicato me hará la vida imposible en el trabajo, o me despedirán cuando pase un poco de tiempo.
Mis hijos y yo saldremos adelante, pero los que no saldrán adelante y morirán en una tremenda angustia, serán los que no puedan recurrir a sus dos respiradores parados en su precioso jardín. Por cierto, muy bonito y bien cuidado.
Su pareja estaba estupenda. Yo mismo lo he visto Sr. Iglesias.
Sin otro particular, rechazando sus decisiones y caprichos inexplicables que afectan a la salud de mucha gente, reciba un saludo y recapacite se lo pido por favor. Aún está usted a tiempo.
Alberto Iglesias.”

Con este testimonio y un par de noticias extraídas de la prensa de los últimos días, sin contar su dilatada “trayectoria profesional” podremos hacernos una idea de las enormes dosis de aquella “auctoritas” –autoridad moral- con las que cuenta el individuo; la misma  que la sociedad romana exigía a sus gobernantes.

De la prensa de marzo de 2020

*** La Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido evitar el mal trago a Pablo Iglesias de tener frente a su casa las protestas del campo.

La Delegación del Gobierno ha señalado que, en base a la “inviolabilidad del domicilio” del vicepresidente, una autorización de una movilización de estas características supondría una conculcación de los derechos fundamentales de Pablo Iglesias.

*** PABLO IGLESIAS ROMPE LA CUARENTENA Y ENFADA A MONCLOA: “HA PUESTO EN RIESGO A TODO EL CONSEJO DE MINISTROS”

   Su equipo alega haber cumplido a un “protocolo especial”, Moncloa lo niega. “No llevaba ni mascarilla, una auténtica imprudencia”

*** MADRID.La Policía Municipal detiene a una persona e impone 199 multas por incumplir el aislamiento

 

BAREMOS

(Soneto)

 Sin saber algo nuevo, no hay un día,

que pase, dice el dicho castellano;

lo que aprendemos hoy, es que un fulano,

y a condición de axioma esto alzaría,

 

un tipo con coleta, patrón, guía,

un snob, revenido, de secano.

Comunista, faltón, republicano

que sus méritos tales, su valía

 

por encima de todos los mortales,

con razón indudable han colocado:

ventajas las de ser líder supremo.

 

Son hechos que, quebrantos a raudales

al común ciudadano han provocado:

¡Y él, de sátrapa, ensancha su baremo!

Don Eufemio, mar. 20

(Continuará, D. m.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Esto no huele bien, cada día retrocedemos un paso. Menos mal que tus versos algo consuelan, de todas formas, se te entiende todo y si lo pienso bien, son acerados y certeros. No podemos ser optimistas, sería imperdonable que nos engañaran, o al menos lo intentaran.
    Yo ya, nunca los creí, no espero nada bueno de ellos. Gracias por tus parrafadas. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  2. Se están sentando las bases para un cambio de paradigma, tardaremos poco tiempo en comprobarlo. Dependiendo de que lado caiga la moneda, nos irá mejor o peor. Hay que hacer lo posible para que la moneda caiga de cara. Es decir, del lado de la ley, del lado de la Constitución.

    Es imprescindible que cada uno se emplee a fondo y cumpla con su deber.

    Hoy, en casa, los más jóvenes están utilizando papel y bolígrafo ¿Es una vuelta al pasado? No. Es volver a la realidad. El mundo virtual que hemos creado, además de falso, es un sin sentido. El papel y el lapicero, como metáfora de la realidad de la vida debería ser el instrumento que nos ayude a comprender y a hacer comprender a los más jóvenes que camino es real y verdadero.

    Dicen que el papel lo aguanta todo. Puede, pero primero hay que escribir sobre el. Hagamos que escriban, hablemos con ellos.

    Por desgracia estamos viviendo un momento histórico. No permitamos que la desgracia nos venza. Es el momento de sembrar, de sentar las bases, pensando en el mañana. Es una oportunidad. Hagamos historia, estemos a la altura de las circunstancias y de los que nos precedieron.

    Le gusta a 6 personas

  3. Pues eso mismo, VERGONZOSO. Este caso concreto de esas unidades paralizadas “por si acaso” con personas muriendo por falta de ese material que está inutilizado, para atender a quién salió a la calle a atrapar el virus por iniciativa propia y que será culpable de miles de contagios que provocarán más muertes.

    Lo de sátrapas me parece demasiado suave, D. Eufemio, pero mejor dejarlo ahí porque al menos a mi ya me van faltando adjetivos que aplicar a ésta gentuza.

    Todo un horror, todo terrible, todo parcialmente evitable…

    Dios mío, Dios mío..

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Respetados y queridísimos Félix, Generales, y amigos:
    – Como siempre, tus versos son INMEJORABLES.
    – En cuanto al tema que nos ocupa, sólo puedo decir que la famosa “casta”, de la que ya hablaba un escritor del 27, en concreto, Miguel de Unamuno, lamentablemete, está y se la espera…que sean conscientes digo, se espera que por mucho que gocen de LEGITIMIDAD de ORIGEN carecen de LEGITIMIDAD DE EJERCICIO…
    -Nuestra clase dominante, (que me consta nos lee hasta con lupa), ¿sabe siquiera de lo que hablo…?
    – Es un regalo leerte Félix. ¿Para cuando un libro con todos tus versos?
    – Respetuosamente os saluda no sin decir

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  5. Muchas gracias D. Eufemio por sus sonetos. Esta vez de vergüenza, con la falta que hace de todo en los hospitales, y dos niñatos analfabetos quieran gobernar todo. Es igual que el régimen de Maduro, primero yo y los demás que se arreglen. eso sí. hacer el favor de votarme. Les sobra cara dura. Saludos para todos.. Y si como han escrito nos miran cin lupa, a mí en particular me da igual.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .