EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. HERMANDAD ANTIGUOS LEGIONARIOS VEGA BAJA. RECUERDOS DE UNA MISIÓN. BOSNIA 1993. EN MEMORIA DEL TENIENTE MUÑOZ.

Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios “Vega Baja”. Recuerdos de una Misión: 1993

VIII Bandera. Bosnia-Herzegovina. En recuerdo y honor a nuestros muertos.

 

13 MAYO 2020

Blog: generaldavila.com

Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios “Vega Baja”

8 pensamientos en “EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. HERMANDAD ANTIGUOS LEGIONARIOS VEGA BAJA. RECUERDOS DE UNA MISIÓN. BOSNIA 1993. EN MEMORIA DEL TENIENTE MUÑOZ.

  1. Buenos días mi General:
    Magnífico vídeo que me ha hecho recordar una misión en Dubrovnik en representación de la Comisión Europea. Allí iba a tener lugar una reunión con representantes de Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro.
    El día de llegada al hotel de concentración, pretendiendo ser más amigable, fui al encuentro de los que ya se habían reunido y me dirigí a ellos en Serbo-Croata (idioma que estaba aprendiendo con la ayuda del método Assimil).
    ¡Buena la hice!
    Debieron pensar ¿osea que éste se va a enterar de lo que hablemos entre nosotros?
    ¡Que desconfiados son!
    En Mostar, por cierto, tal vez tuvo oportunidad de conocer a una intérprete española de origen serbio a la que apodaban “Matahari bombón”.

    D.E.P. el Teniente Muñoz y los demás caídos nombrados en el vídeo.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Heroica misión de la Legión, como todas las que emprende.

    D.E.P. : TTE. ARTURO MUÑOZ . y todos los que murieron en esas lejanas tierras.
    Conocía al Teniente Muñoz , a su padre y a su abuelo.

    Yo estaba destinado en el “HOSPITAL GOMEZ ULLA “. Acompañe a su familia. No se pudo hacer más.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  3. Cuando se nombra bajas (heridos o fallecidos) hay que nombrarlos a todos me faltan el Cabo1º Blanca y el Sargento especialista Gran Cipres ambos en Jablanika

    Me gusta

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Tremendamente emotivo reportaje que me reafirma en los vivos recuerdos que conservo de aquella salida para Bosnia, y de otras más, porque ese día estuve yo de servicio en la Torre de Control del Aeropuerto de Almería, pues coincidió en una comisión de servicio de las muchas que solía hacer allí en casos de necesidad urgente, por la proximidad a Granada, que era entonces mi destino de plantilla. Aquel fue uno de los días más grandes de mi vida profesional y personal, por la gran emoción que sentí y viví cabiéndome el honor de recibir y atender en mi puesto al Excmo. Sr.Tte.General Don Agustín Muñoz Grandes, a la sazón Capitán General de la Segunda región Milita, que había venido a despedir a la Legión. Estuvo junto a mí hasta que despegó el avión y se alejó de nuestra vista. Aquel día experimenté eso nada fácil de expresar con palabras, que se siente cuando se ve a los camaradas partir para la batalla y uno no puede acompañarles. Estaba realmente nervioso y a cada instante salía del fanal a la terrazita que hay alrededor a verlos y oirlos allí abajo esperando para embarcar. Hasta en un momento en que no tenía ni se preveía inmediato ningún tráfico que atender, bajé veloz para estar cerca de ellos unos segundos.Excuso decir que no hablé con ninguno y me limité a contemplarlos y volver a gozar del cosquilleo que se siente antes de una misión y sentir santa envidia por la alegría y moral alta que mostraban. Iban contentos como niños.

    Ya se sabe, uno se siente en su casa y como pez en el agua entre Militares.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola a todos los lejion arios a listado en 1993 saludos a aquellos que Dan suavidad por la mejor novia la muerte si hay alguno de 93 me llamó Manuel pallas si te quieres poner en contacto con migo aslo a través de fcb y recordaremos tiempos de infancia ya que alguno crecimos juntos en 1 gran capitán de melilla.

    Me gusta

  6. Gracias al capitán vargas por su disciplina y respeto un retiro feliz despues de su buen comportamiento como militar en mis momentos de cumplimientos att Manuel. Pallas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .