Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

En la primera y única, que sepamos, actuación conocida de la Directora General de la Guardia Civil de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme, dicha señora ha tenido a bien destituir – de orden de SE, se entiende- al coronel Pérez de los Cobos Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

 La prensa ha destacado la noticia en primera página, si bien ha atribuido el cese a dos motivos distintos según el medio.Unos inciden en que el detonante fuera el excesivo despliegue policial en el blindaje de la casa de Galapagar  cuyas especiales circunstancias aquí se denunciaron, sin entrar en más detalles; en otros, sin embargo, es el informe que un miembro bajo su jurisdicción, en calidad de policía judicial habría redactado y entregado a la juez de instrucción encargada del caso; informe  recabado por la Señora Directora y a lo que, naturalmente, se negó el coronel que hubiera caído en presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos como poco.

 Sabemos que SE. es ligero de boca y de saque fácil y, siguiendo su costumbre, se ha llevado por delante al Jefe de la Comandancia. Sobre el devenir de los acontecimientos, permaneceremos a la espera. No será la primera vez que el Gobierno tiene que tragarse una decisión de este tipo, aparte de posibles connotaciones judiciales.Y la Guardia Civil, donde tiene que estar; en su sitio.

 De la prensa de mayo 2020

*** Interior fulmina al jefe de la Guardia Civil en Madrid por la seguridad de Iglesias y el informe del 8-M. que ve indicios de delito en la actuación del Gobierno.

*** La polémica que se ha generado por el excesivo incremento de la seguridad en la vivienda del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha cobrado su primera víctima. Se trata, exactamente, de la del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

 *** La magistrada (del 8-M) señala que dio “orden expresa” a la Guardia Civil de “guardar rigurosa reserva” sobre la evolución y resultado de las investigaciones.

*** El Teniente General Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo, número 1 de la Guardia Civil dimite sólo 24 horas después de la purga de Marlaska a De los Cobos.

 GRABADOS

(Soneto)

 Susceptibles los son, un rato largo

tiquismiquis en cuanto se los toca;

soberbia a punta pala, que no poca,

creídos en su status y en su cargo.

 

Pues tal vez, ya previendo un trago amargo,

el berrinche en venganza desemboca;

y tal el arrebato le provoca,

que le pase factura, con recargo.

 

Que al momento empezó la cacería:

cierto es, repulsivo el desenlace

provocado, por ruin, a toda prisa.

 

De otros queda el honor y la valía

-y cuánto el escribirlo me complace-

grabados en su alma, su divisa. 

 

Don Eufemio, may. 20

(Continuará, D. m., si nos dejan)

PD.- Le oigo decir al ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros; cito de memoria: “Este ministro después de 30 años ejerciendo de juez, injerencia es una palabra que no conjugará nunca”. Ni usted ni nadie. En nuestra rica lengua los sustantivos no se conjugan; sólo los verbos.

 O sea, que además también tiene problemas con el idioma español.

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Gracias mí General. A la orden de vuecencia. Un saludo y mis mejores deseos.

    El jue., 28 may. 2020 18:04, General Dávila escribió:

    > generaldavila posted: “En la primera y única, que sepamos, actuación > conocida de la Directora General de la Guardia Civil de cuyo nombre no me > acuerdo ni quiero acordarme, dicha señora ha tenido a bien destituir – de > orden de SE, se entiende- al coronel Pérez de los Cobos Jefe ” >

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas tardes; ya le decía yo al comentario de su anterior artículo que en el Congreso de los Diputados no faltaba de nada.

    Se me había olvidado que, por supuesto, también tenemos al mago, que hace desaparecer a las persona con un simple toque de su varita.

    Esperemos que se le atragante (la varita quiero decir) porque el espectáculo ya empieza a parecer grotesco.

    No me gusta pensar que no seremos capaces de desmontar el “chiringuito” y sólo ésa esperanza logra calmar mis ánimos, que están “ligeramente” alterados. Estoy segura de que todos pueden traducir por la palabra clásica y más usada para éstos casos.

    Sus sonetos, como siempre, expresivos y perfectos. Me ayudan a rebajar mi cabreo. (Bueno, pues ya lo dije, paciencia) acabaremos todos diciendo tacos en inglés o en latín, los tacos en alemán se los dejaremos a nuestro ex-embajador si tiene a bien enseñarnos, porque a ese idioma no alcancé a dominarlo, en cambio a él parece que se le da muy bien.

    Un afectuoso y cordial saludo, y como siempre, gracias.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  3. Mal vamos, y lo malo es que cada día peor, la Guardia Civil descabezada, pero unida y manteniendo el Honor.

    La Ministra de Defensa , es la única que va adelante y se mantiene en su sitio. Esperemos que escampe pronto.
    Es imposible funcionar con este, conglomerado de partidos, comunistas, socialistas, separatistas. . . . Etc.
    Las rimas oportunas y perfectas.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    La forma de expresarse de ese ministro, además de ser muy confusa por falta de materia prima, parece también una deformación profesional. sta gente no sabe lo que es un sustantivo, ni un verbo, ni nada, Pero hay palabras, como esta de conjugar, o definir y redefinir, e incluso planificar, y hasta mi misma “injerencia”, que al no saber qué significan ni cuándo ni para qué se se deben pronunciar, les suenan a algo exótico y misterioso que les puede reportar categoría de intelectuales, ignorando que en la mayoría de las ocasiones, los dejan en ridículo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  5. Buenos días, mi Coronel y todos; que esto de esos (“esto de esos”, ¡lo que hay que ver!) que hacen como que gobiernan ya parece un carrera de relevos. Cuando la Marganistra se cansa de destituir a “sus” generales y almirantes, nos viene el Concertinas mutilando nuestra Guardia Civil a diestro y siniestro, o a mas diestros que siniestros zurdos. ;

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .