Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No recuerdo aunque me lo malicio qué inefable ministra socialista, naturalmente, esculpió en una entrevista una más de sus lapidarias frases sobre su tímpano de cartón piedra. “Los ministros son bienes de Estado”; sobre todo éstos, diría yo.

Y dicho lo cual, cerró su carpeta, se levantó, “fuese y no hubo nada”. Y como, efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, imaginen si son dos; valdrían más que dos mil.

Así que con ellas les dejo.

De la prensa de junio de 2020

UNA FOTO QUE ESCANDALIZA

Hasta 28 guardias civiles se ven protegiendo por orden del Ministerio del Interior la finca en Galapagar del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, frente a 25 antidisturbios enfrentándose a los CDR en Barcelona instantes antes del asedio a la Jefatura Superior de Policía. La imagen del blindaje policial al chalet de Iglesias.

VERGÜENZA

(Soneto)

 Pues que son los ministros “bien de Estado”

y “a mucha honra” algunos comunistas

de la rama trileros y arribistas

que jamás soñarían do han llegado

 

habrá que protegerlos, por sentado;

pero que alguien me explique qué clasistas

las reglas se han seguido, ¿progresistas?,

al montar semejante, tal tinglado.

 

Da la imagen el ver vergüenza ajena,

que en igualar golpistas y viandantes

-tus obras te delatan- no dudaste.

 

Y en la comparación, infame, obscena,

reconoce, medidas indignantes,

que tres pueblos, Marlaska, te pasaste.

Don Eufemio, jun. 20

(Continuará, D. m. ; y si nos dejan)

19 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    No podremos alegar ignorancia. Y no será, por si no era suficiente nuestra experiencia propia, porque no nos lo avisó, con tanta anticipación como finales de 1.972, el escritor Aleksandr Solzhenitsyn en aquella memorable visita a España y aparición en la televisión en el programa de multitudes de Iñigo, con el saludo “Ustedes no saben lo que es una dictadura”, y nos presentó su reciente libro “Archipiélago Gulag”.

    A un servidor eso de “Gulag”, entonces le sonaba a “Galum”, la famosa sopa de pescado romana que se elaboraba en Baelo Claudia, nuestra Bolonia del sur no lejos de Tarifa, y se enviaba conservada en tinajas, a Roma a base a golpe de remos..

    Ya había leído no sé cuántas veces, “Embajador en el Infierno”, y había visto otras tantas la película del mismo título. Naturalmente, compré el libro, y ya supe lo que era el Gulag. No hará veinte años, cayó en mis manos otro libro que se titula escuetamente “Gulag”, de una escritora llamada Anne Applebaum, muy recomendable, si es que se encuentra todavía, para ingenuos de pensamiento candoroso, a los que se les puede señalar al cielo y decirles que miren a un burro volando, y en efecto, terminan afirmando que lo ven.

    Este sí que es un estudio “cientifíco”, y frío, nunca mejor dicho sobre los campos de exterminio, perdón, de reeducación, en régimen de internado a pensión completa, del período más largo y siniestro de la historia de la humanidad.

    ¿Pero, cómo se puede estar cayendo de nuevo en el mismo error, sin que nadie haya puesto ya final a esta burda comedia, aunque hubiera tenido que ser “Manu Militari”?. Eso sí, con la Constitución en el macuto, faltaría más.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Me da vergüenza, leer tu correo de hoy, es increíble lo que nos ocurre, es imposible caer más bajo, me duele España. No nos merecemos esto, perdón rectifico ,si nos lo merecemos. ¿Donde están los españoles de bien ?. No se atreven a salir, ni protestar…..ni……ni.. Paciencia.
    No nos queda mucho tiempo.
    Tus versos si se atreven, son más agresivos y dicen la verdad. Ponerlas juntas, un gran acierto, están clavadas. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. Muchas gracias Mi Coronel, por sus versos tan impactantes y verdaderos, tiene toda la razón. Lo único que le diría es, que Marlaska, no se ha pasado tres pueblos, sino veinte. Y en mi región hay un refrán que dice, ¡Quien ha visto a la zorra, guardar gallinas! En la España vaciada,, no hay G.C. y así se están cometiendo tantos robos y tropelías, mientras estos “individuos” que no han dado un palo al agua, tienen de todo, ¡Que vergüenza de “ministro de interior”! y sus compinches. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  4. He leido tu semblanza del Rey y me ha emocionado ¡Pocos hombres de honor van quedando!
    Permíteme el tuteo y que aleje los protocolos merecidos que no implican falta de respeto sino cercanía al alma del hombre, le hablo a Rafael para agradecerle el rasgo de honorabilidad al defender un principio de justicia que está siendo denostado, una veces por acción interesada y otras por omisión silente.
    No habia necesidad de buscarse embrollos disidentes, ahora que resulta “democrático “ sumarse a la corriente difamadora quienes ni conocen la realidad de la historia, ni se han preocupado en averiguar qué magia o derecho natural les ha permitido disfrutar de su cómodo status actual. Por ello resulta esperanzador encontrar hombres, como tú, que se mantienen firmes en la defensa de los valores que nutren la convivencia, anteponiendo su ética y moral al sillón en empresa pública como premio a la docilidad.
    El Rey tuvo y conserva un carácter cercano y campechano y ha servido a la nación como nadie que yo haya conocido.
    ¡Qué memoria tan frágil tenemos! Es más tuvo un rasgo pidiendo perdón por causa de una caza, que en absoluto tuviera entidad dolosa alguna, pero que sirvió, una vez más, para mostrar su grado de humildad y honestidad. Ahí está la raza. Ahora todo es buscarle sombras.
    Este hombre y su hijo están profunda y meticulosamente preparados para el cargo que desempeñan y han elevado y mantenido el rango de España a niveles de dignidad y grandeza que muchos ansiarian. Algunos en las huestes republicanas, escasamente analistas ni consecuentes, identifican un reinado como en el medievo, a falta de la corona y el armiño. No es estulticia, es ignorancia .¿Comparamos equilibrio, eficacia, representación y buen hacer,
    para beneficio de los españoles, entre nuestros monarcas y los aspirantes a gobernar? ¿alguno similar?
    Gracias por tu defensa de la honradez y confio seas la semilla inicial del campo donde germinen los valores de quienes defendemos el crecimiento en hermandad y armonia, nuestros hijos lo necesitan.
    Respecto a la noticia de la necesidad de 28 agentes vigilando la residencia en Galapagar, tiene su óptica buena, significa que siente el temor en la nuca y tiene miedo, eso es bueno para que no se crezca.
    Un abrazo desde la cercana Murcia
    Juan Guerrero

    Le gusta a 4 personas

  5. Querido amigo Juan: Permíteme que así te llame y agradezca tus palabras sentidas que me hacen elevar el ánimo para seguir al frente de esta batalla por España. Son necesarias voces de aliento en estos momentos donde unos se callan, otros se amilanan, otros se esconden; y pocos, pero parecen muchos, como si fuesen todos, vociferan. Hay que dar la cara y hacerse ver y sentir. Gracias por tus palabras y el abrazo de Rafael Dávila

    Le gusta a 4 personas

  6. Comunismo en estado puro. Al respecto solo hay que leer a Orwell, Solshenytzin o Reynaldo Arenas. Cuenta este último en su libro de memorias (Antes que anochezca) que el compañero Fidel fijó como objetivo la producción de 10 millones de toneladas de azúcar. Un alto cargo del Ministerio de Agricultura dijo que aquello era imposible y fue destituido por cometer la osadía de contradecir al compañero Fidel. Para conseguir ese objetivo pusieron a cortar caña de azúcar a soldados de reemplazo y presos, tanto comunes como políticos, grupo al que pertenecía Arenas. En su libro cuenta las terroríficas condiciones en que trabajaron aquellos hombres. Para al final no conseguir el objetivo de los 10 millones de toneladas. Y tras acabar la campaña de recogida de caña de azúcar salió el compañero Fidel a decir que no se había conseguido ese objetivo (había destituido al alto cargo de Agricultura por lo mismo) ¡y se quedó tan ancho!

    Me gusta

  7. Gracias por tus sensateces, me alegro de tu presencia. No puedo mejorar, ni cambiar , una letra.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  8. Produce un interno bochorno contemplar esas dos imágenes que hoy nos brinda, D.Eufemio, hoy precisamente, que recibo un mensaje en mi teléfono que muestra unas imágenes con el elemento que habita esa casa de Galapagar diciendo que es una vergüenza que la Guardia Civil se dedique a proteger “las casas de los ricos” en vez de estar protegiendo a la población española, imágenes, claro está, de hace algún tiempo, posible que sean de la época en la que juraba y prometía que nunca saldría del barrio donde vivía, Vallecas, un barrio obrero y en cierto modo humilde, época en las que declaraba que había que aprender a hacer cócteles explosivos, que era necesaria una revolución contra “la casta”…el mismo individuo que ahora se permite dar clases de moral y de ética, intentando sentar en el banquillo a nuestro Rey emérito, por mala praxi. Si en ese cambio de actitud no hubiera el peligro que todos intuimos y sopesamos, sería chusco.

    Mucho miedo debe tener el habitante de esa casa de Galapagar a que alguien intente poner en práctica su consejo de los famosos cócteles explosivos. Tener indignado al personal es peligroso, siempre puede haber un desesperado que se decida a emplearlo, viendo como ve, que no hay medio de pararlo en su objetivo de llevarnos a todos a la ruina para tenernos a su merced.

    Y la policía, al mando de ese personaje siniestro al que usted nombra, por mor de la obediencia debida, tiene que prestarse a brindarnos esas imágenes vergonzantes.

    Cuantas verdades encerradas en unos pocos sonetos. Cuanta miseria humana desvelada.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  9. Con esa valentía tendríamos que defender todos los Españoles a Don Juan Carlos l, por toda su labor a España, no soy una erudita y no sé qué más podría decir de lo que ha dicho el General en defensa de nuestro rey.
    Pero lleva toda la razón y muy valiente por todo lo que ha escrito.

    Le gusta a 3 personas

  10. Le aseguro, D, Luis, si es que ese párrafo se refiere a mi escrito, que duermo poco, pero tranquila, y que no he intentado hacer una broma, sólo he expuesto una hipótesis basada en un hecho real. Que quién se hace proteger de esa manera es que tiene miedo, y como el miedo es libre…y también la imaginación de los cobardes…pues da como resultado ver fantasmas en las cortinas.

    Lo que no quiere decir que las cortinas sean fantasmas, ni que yo vaya a dedicarme a fabricar bombas, ni en broma ni en serio. Yo, como Gila, sólo me atrevo a preguntar al enemigo por teléfono si podemos hacer una pausa para tomarnos el bocadillo, que se nos ha pasado la hora y que queremos saber si podemos ponernos a ello tranquilos.

    Me gusta

  11. Estoy con usted, mi general. Soy un simple perito industrial(de los antiguos), sargento de IPS. Hijo de militar. Y tengo el mismo pensamiento de que se están cargando España. Un saludo.

    Me gusta

  12. De simple , nada, es un Perito Industrial Español y eso es ya mucho y además, con principios y eso es lo bueno. Cierto es que estamos en un momento muy delicado, pero mientras salgan personas comoUd.,y van saliendo muchas , España aguantara.
    Gracias por sus palabras, se necesitan. 🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  13. He releído todo y no se donde estoy. Puedo asegurarte que es imposible que diga nada malo de ti, sabes que te aprecio mucho y por supuesto ni se me ocurriría.
    De todas formas, te pido perdón , si crees que debo hacerlo.
    Te solicito poder tutearte. Te considero una amiga del Blog.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .