DON JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

He servido a España, en su máxima proximidad, 13 años de mi vida militar junto al Rey Don Juan Carlos I. Desde el empleo de Comandante en la Guardia Real, teniente coronel Ayudante de Campo después;  y de coronel fui Jefe de su Guardia Real.

Por allí han pasado, y he visto pasar, la historia de España de estos últimos años. De todo. Lo divino y lo humano, lo mejor y lo peor, que de todo está hecha y gobernada España. Hombres. Intereses. He visto todo y a casi todos. Nadie, ninguno, puede tirar ni la primera ni la última piedra. ¡Si lo sabré yo!

No les voy a contar -que morirá conmigo-, la normalidad de una familia, la Real, que ¡cuántas hubiesen querido ser parecidas! De lo que cuentan, de lo que inventan, a la vida auténtica diaria y normal, nada de nada. A lo mediático, subvencionado, le gusta la caricatura. Para eso le pagan. Y muy bien. ¡Cuántas mentiras sin desmentir! Cuanto mentiroso diciendo que vale más por lo que calla… Nunca dicen que es lo que callan porque no existe.

No veía diferencias destacables entre aquella entrañable familia y la de cualquiera de los españoles de la época. No les hablo de memoria. Sino del día a día, del permanente contacto, de cierta intimidad,  y de viajar por todo el mundo en la más cercana proximidad.

Ahora resulta que muchos, tantos, de los que jamás en su vida han puesto un pie en la Zarzuela, saben más que nadie de lo que allí se cuece; y lo que dicen es ley. Por otro lado los que saben, conocen y lo han vivido, callan, como si con ellos no fuese la cosa. Así se escribe la historia. Muchos están encumbrados -y muy bien colocados- en todos los lugares y agujeros, desde lo más santo a lo más profano, todos (se) aprovecharon el tirón.

Somos muchos los que sufrimos la injusticia del trato que se está dando al Rey Don Juan Carlos y el desconocimiento del interior de su talante y forma de ser. El Rey Don Juan Carlos representa toda una historia de progreso de España, muy difícil, complicada, y que pocos hubiesen sido capaces de sacar adelante. Lo hizo y no se lo perdonan. Cuando logró una España grande, respetada, rica en proyectos y peso internacional, el único,-hay que repetirlo- el único que ha sabido manejar el problema de Cataluña y enderezarlo, un Rey de y para todos los españoles, vieron que Don Juan Carlos era el objetivo a batir. Por eso, por su amor a España, por su sentido de la unidad de España, por ser Rey de todos los españoles, pon aunar esfuerzos, por proclamar por el mundo quién es España, por recordar nuestras raíces americanas, que aquello es España, por hablar, sentir, y engrandecer España. No se lo han  perdonado.

España ha cambiado mucho y muy deprisa. Es muy fácil hablar difamando, sin el más mínimo conocimiento, ni argumento, y revolver las intimidades, aquellos que tanto tienen que esconder.

Ahora parece que entra el miedo y es el momento del silencio acusatorio, y tantos que han (hemos) estado a su lado callan. Yo no me callo.

No tengo el más mínimo interés en una parte u otra. Vivo exclusivamente de mi pensión… y con hipoteca. Mi mujer me dio seis hijos y no tuvimos tiempo para otra cosa. Es decir que no hay más cera que la que arde.

Y no digo que no me gustaría ser un Consejero de Enagás como Pepiño, que algún mérito uno ha hecho, o Consejero de Santa Bárbara. Aquí el que no corre vuela, pero todos callan en su ínsula agradecida.

No me voy a callar, ya que puedo y conozco. España navega a la deriva, pero ustedes los españoles son muy libres de arrojar por la borda al mejor timonel que hasta ahora hemos tenido y poner al pirata de turno en su lugar, y conducir por la mentira y la traición nuestro futuro.

Si España en estos últimos 45 años de su historia ha salido adelante, ha sabido incardinarse en el mundo, se ha convertido en una gran nación, ha sido gracias a la intuición y realeza de un Rey que otros quisieran para ellos: Don Juan Carlos I de España.

La Corona está en peligro, porque está en peligro España, su unidad y su peso internacional. Pretenden cobrarse la primera pieza, la monarquía. No van a poder con el Rey Don Juan Carlos, porque nada tienen probatorio (¡qué más quisieran!), y seguirán (perseguirán) con Don Felipe; tras sus huellas.

No está de más que algunos den la cara y defiendan lo que en estos momentos, quizá lo único sin más interés que el general, defiende a España y al conjunto de los españoles, sientan lo que sientan y piensen lo que piensen: la Corona. Sin avergonzarse ni achantarse.

Defender a España, su unidad y su peso internacional tiene un coste.

Don Juan Carlos logró sacarnos de la pobreza y de la insignificancia internacional.

Está todo programado y lo que no perdono es a los cobardes enriquecidos que se mueven al compás de los aires que soplan.

Es el primer intento serio, y con toda contundencia, aprovechando la pandemia, que ha anestesiado a los españoles, para acabar con la Corona.

Hagan ustedes lo que quieran y decidan lo que les venga en gana. Pero si algo ha habido que nos ha mantenido unidos y con fuerte proyección internacional ha sido la Corona, en concreto y durante muchos años, Don Juan Carlos I. Lo define una palabra: entrega a España. Esa ha sido su vida, por mucho que ahora, otros, quieran inventar otra.

A partir de eso, ustedes verán. A ver quién es el que tira la primera piedra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 junio 2020

163 pensamientos en “DON JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Perdona??
    Sois todos una puta pandilla de lambeculos y ladrones, empezando por el rey y terminando por ti, yo no le devo nada a la Corona ni a la puta familia real que no elegí, me la impusieron, vale.
    Pero lo peor de todo es leer esta puta basura que acabas de escribir que sólo te la crees tú y todos los mierdas que son como tú, no se si me entiendes … jubilao, como muchos que seguís necesitando que os digan, señor… si señor. Lo único que sois es lo que llevais siendo toda la puta vida unos señoritos vividores chorizos ladrones y estafadores pero con inmunidad diplomática o aforados y lo que os está matando es que cada vez se saben mas cosas y no buenas precisamente y casi todas ciertas, así que creo que aún estais a tiempo de pedir asilo en cualquier país que se lo pidais porque seguramente os lo darán aunque sólo sea para gastar todo el dineral que nos llevan robado a todos y digo a todos…. todos. Pobrecito don Juan Carlos primero con todo lo que lleva hecho por “su” España…..
    Venga yaaaaa…..

    Me gusta

  2. Dejo este comentario por si alguno, entre los muchos que lo leéis (aunque no comentéis) quiere poner una denuncia o aclararnos, si le suena o conoce por el correo, de quien se trata este elemento. Yo no me siento ofendido de cosas como esta, cobarde sin nombre, faltón y mal educado, poco instruido (de eso no tendrá culpa) que nunca daría la cara. Puede que en un juzgado, pero obligado.

    Me gusta

  3. Mi General, le doy toda la razón. El Rey D. Juan Carlos es un ejemplo de sacrificio, pese a sus errores como todos los hombre. Ha dado todo por España y en sus infinidad de viajes a lo largo y ancho del mundo hizo que España tuviese un prestigio un peso y que no se olvidase su gran legado en la historia del mundo.
    He vivido de cerca todo lo que cuenta pues después de servir 28 años en la Guardia Real he visto de todo.
    Muchas gracias que hace en su defensa de nuestro Rey Juan Carlos, a la cual me uno como español que ha visto como España a progresado en estos últimos 45 años y en esto tiene mucho que ver D. Juan Carlos .

    Mi General sobre el comentario del 25 de julio, sin comentario no ofende quien quiere sino quien puede. Su opinión es respetable y el sólo se ha calificado con sus insultos carente de información y validez.
    Y TODO EL APOYO Y CARIÑO AL NUESTRO MAGNÍFICO REY D.FELIPE QUE POCOS PUEDEN PRESOMIR DE SU PREPARACIÓN.

    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY

    Me gusta

  4. Gracias mi general. No es posible que un hombre que ha dado todo por España sea vilipendiado de esta forma. Gracias por su nobleza y sinceridad. Viva España!! Viva el Rey!!

    Me gusta

  5. Si sabe tanto del rey emérito SabrÁ su verdadera actitud en el golpe de estado
    Y sin quitar mérito a las cosas que hizo según sus palabras los gobiernos de espalda durate la democracia ( todos), no tuvieron nada que ver con el avance de España? Solo se debe a su rey?
    El hecho de cumplir con el deber institucional no le Le da derecho a transgredir la ley

    Me gusta

  6. Este que suscrive dicen que lo conocen, lo que ami se refierre no tienen idea y son unos vendidos cracias a el españa es reconocida en el munfdo y europa ( magesta si a la voz de ami este saldra en su defensa con o sin saludos y de taconazo a todos de buen corazon

    Me gusta

  7. Precisamente hablan los que más tienen que callar, reciben dinero de países donde cuelgan a los homos sensuales de grúas en plazas públicas, reciben dinero de Venezuela de Perú de Ecuador.

    Atacan políticamente a un hombre que ha hecho tanto para la economía, de España y mejorar el bienestar de los españoles, y después de haber conseguido todo esto para la economía nos ha dado unos 45 años de paz, yo estoy indignado con este gobierno y el presidente de este gobierno que con siente que su vicepresidente haga las declaraciones y el presidente de todos los españoles tolere la campaña organizada por podemos y el vicepresidente del gobierno a la cabeza,…Viva el Rey Felipe VI y Juan Carló Rey de merito de todos los españoles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .