Lo que se avecina Melitón Cardona (*)

Buscavidas corruptos, ignorantes presuntuosos, ineptos encumbrados, vagos subvencionados, pícaros de poca monta, robaperas diversos, hampones, perroflautas, timadores, chantajistas, rufianes, delatores, julandrones y marimachos recrecidos, rufianes y defraudadores: he aquí la heráldica de la pseudodemocracia española que, en síntesis magistral, Ruiz Quintano definió como “memoria de pez y c… de cabra”.

En eso ha quedado la tan encomiada transición del execrable franquismo a la bienaventurada democracia, un fenómeno insólito en nuestra historia constitucional, por cierto, ya que fue el único caso en que se transitó “de la ley a la ley”, pues en todas las ocasiones anteriores el tránsito se hizo fuera de los cauces legales desde 1812 a 1931, sin excepción.

En política, las buenas intenciones y los propósitos de apaciguamiento suelen tener resultados nefastos. Lo sintetizó Adenauer al decir que la mejor manera de apaciguar a un tigre es dejarse devorar por él. Ahora, los supuestos apaciguados a base de concesiones desmesuradas están a punto de devorar el engendro que les aupó.

Es claro que las políticas deben juzgarse por sus resultados y no por sus intenciones y los del diseño constitucional de 1978 están a la vista: fragmentación multipartidista, intentos de secesión, desigualdad patente ante la ley, irresponsables al frente de las más altas instituciones del Estado, desmantelamiento progresivo de los grandes cuerpos de la Administración, miembros del poder judicial dispuestos a renunciar a ejercerlo con rectitud en virtud de afiliaciones ideológicas y una población lanar embrutecida por décadas de adoctrinamiento y enseñanza del todo a cien. El cóctel está servido y no debe extrañar que el Ministro de Justicia hable ya de periodo constituyente.

Ha llegado el momento de sentir vergüenza por el hecho de ser español y haber contribuido con nuestra pasividad a que se produzca tal aberración. También se peca por omisión. Basta buscar en internet la proliferación de artículos en los que muchos periodistas confiesan ya ese penoso y terrible sentimiento de vergüenza.

Está por llegar un empobrecimiento generalizado de la población del que hoy son precursoras esas colas del hambre que, por cierto, se sufragan por la Iglesia y por la población, mientras el gobierno de la Nación, responsable directo de la situación, sigue regando con subvenciones millonarias a sus pandilleros y pandilleras afines y no ha tenido ni siquiera el gesto de rebajarse un solo euro los opíparos sueldos de sus miembros. Si Europa no lo remedia, nos espera un panorama estremecedor mientras la España alegre y confiada sigue devorando bazofia televisiva ajena a lo que se avecina.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado.

Blog: generaldavila.com

14 junio 2020

22 pensamientos en “Lo que se avecina Melitón Cardona (*)

  1. Bien, llegados al final de la ecuación ya nadie dudará de la hecatombe ni desastre visible. Ahora, todo está perdido, la estructura del Sistema es un gigante que campa a sus anchas y ni tan siquiera la unidad, dividida y sin retorno podría salvar la situación. Entonces, cuál se supone que es el siguiente paso para nosotros, es decir, para aquellos considerados buenos y justos?
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Señor Melitón Cardona. reciba mi más sincera felicitación por su clara y valiente posición sobre lo que hay y lo que se avecina.

    Ojalá y se equivoque. Pero desgraciadamente creo que acierta. Es más, creo que se ha quedado corto al calificar a estas clases de politicastros y politicastras, machorras y machorros, por decir algo menos ofensivo a la realidad de lo que hay en esta “pais” que avergüenza el sentimiento y rompe los pensamientos de las personas medio decentes, ya NO digo de las DECENTES, NOBLES E INTELIGENTES.

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General. Con la autorización de V. E.

    Excmo. Señor Embajador: Esta es la trágica realidad, y en efecto, todos somos culpables, cada uno en la medida que le corresponde en función de su preparación intelectual y grado de conocimiento.

    España lleva cuarenta y cinco años suicidándose, narcotizada con el veneno de la política por toda esa galería de personajes siniestros que V. E. enumera sin dejarse ni uno en el tintero. Hasta se les puede poner nombre. Y es evidente que están en el sprint final para devorarnos, y a continuación devorarse entre ellos. Siempre ha sido así.

    ¿Y ahora, qué se puede hacer, dónde está el antídoto contra ese veneno para revertir este proceso ya en fase terminal?.

    Solamente un milagro de la providencia podría salvarnos.

    Moriremos gritando ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenos días a todos:
    D. Melitón, si ayer escribía D. Luis Martín Pinillos sobre mi comentario al artículo ¿Y ahora qué? del General Díaz de Villegas, que le había dejado sin nada que añadir, hoy soy yo el que se ha quedado sin argumentos.
    No le falta ni una coma a su artículo, D. Melitón.
    Solo me cabe una duda:
    ¿Qué nos devorará antes: la vergüenza o la pena?
    Sea como sea, suscribo lo escrito por D. Rafael Hervías:
    Moriremos gritando ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Panorama desolador, y muy cierto, el que nos presenta Sr. Melitón Cardona.
    Pero con su permiso y el del general Dávila me permito hacer una observación
    Dice que la Transición fue el “único caso en que se transitó de la ley a la ley”
    Cierto, pero cabría decirse que con una “trampa saducea” porque lo que se sometió a la votación de los españoles era una ley “para la reforma política” que excluía un proceso constituyente.
    De hecho una reforma consiste en mantener un edificio modernizándolo y actualizándolo. Que es lo contrario a demolerlo desde sus cimientos para reedificarlo de nueva planta.
    Pero esa “ley para la reforma política” que aprobaron los españoles en referéndum, encubría un pacto secreto para demoler toda la estructura del Estado.
    Exactamente lo que se ha iniciado ahora con el “periodo constituyente” Porque el sustituir el concepto de “proceso constituyente” por “periodo constituyente” no cambia la esencia del hecho, sino que se trata una vez más de la utilización del lenguaje como arma ideológica.
    También las Leyes Fundamentales del Reino estaban diseñadas para que fuera muy difícil el cambiarlas -como se ha hecho con la constitución de 1978- pero Torcuato Fernández Miranda encontró el procedimiento. “Supo manera” como decían los moros.
    Ahora los enemigos de la Corona y de España -que son también los enemigos de Franco- han iniciado este nuevo “periodo constituyente” con la lección aprendida.
    Y lo están llevando a cabo.
    Durante la Transición, al pueblo español ni se le pasaba por la cabeza que pudiéramos llegar a la actual situación -aunque algunos lo advertimos- pero ahora son muchos quienes comprenden a donde llevará este “periodo constituyente” si no se le pone -dentro de la ley- remedio.
    Esa es la única ventaja, que ahora la información la tenemos
    Pero que de nada servirá si falta la “voluntad de vencer”
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

  6. Amén, Señor Embajador.

    Pocas veces, creo que ninguna, he leido (si así puede decirse y si no, permitaseme la licencia) una fotografía tan perfecta de un momento concreto de nuestra Historia. Es puro blanco y negro porque entiendo que es muy difícil encontrar un solo color que ilumine este desastre.

    Y hace bien el Embajador en no cargar las más negras tintas sobre la patulea dirigente de hoy. La culpa es de toda la sociedad, y cada palo que aguante su vela. Llevamos 45 años dando de comer a la fiera (derechas e izquierdas) y la fiera ha recobrado todo su potencial sin perder uno solo de sus instintos ancestrales. Vuelven por donde han solido siempre que se les ha dado la oportunidad.

    Vergüenza colectiva, sí. Ahora toca ponerse el uniforme de faena y volver a empezar ¡Qué pena!, Que triste Historia la nuestra, siempre empezando… Un paso adelante y dos hacia atrás. Con lo alto que podríamos estar y lo grandes que podríamos volver a ser como Pueblo.

    Esperemos que la caja de las esencias no esté contaminada también. Esperemos que alguien haya sabido cultivar en invernadero fecundo, dentro de tanta mediocridad, los valores eternos de nuestra Raza. Dios lo quiera. El momento de comprobarlo está ya ahí delante.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    .

    Le gusta a 3 personas

  7. A pesar del pesimismo que anuncian los participantes de estos comentarios respecto a la situación de España y sus ciudadanos, espero que no cunda el pánico, nos reanimemos, pongamos cada uno de nuestra parte con los valores que anuncia el General Davila y con el comportamiento que se expresa en La Razón el Tte,General Martínez Mejilde Jefe de la UME en su misión con el Covid-19 que textualmente dice “Tratábamos a los fallecidos como si fueran nuestros” HERMOSO PRONUNCIAMIENTO ,prediquemos con el ejemplo educando en lo posible a nuestros conciudadanos e inculcándoles los principios de Disciplina, Compromiso y Sacrificio ,entre otros, como lo hace el Ejercito Español .Aporta si puedes tu granito de arena.
    Viva España, Viva El Rey ,Viva el Ejercito Español y Viva la Legión.-

    Le gusta a 4 personas

  8. Sr. Embajador: No me ha dejado ningún epíteto libre , para dedicárselo a nuestros ejemplares políticos .
    Culpables muchos, casi toda la izquierda y de la derecha destacó, sintiéndolo mucho, el último Presidente del PP, tuvo la oportunidad de parar el desastre y no lo hizo.
    ¿ Está todo perdido?, tengo que decir que NO, al menos tendremos que intentarlo hasta la última gota de……sudor.
    Si no lo intentamos, seremos unos cobardes y no podremos levantar la cabeza nunca más.
    El Sr. Embajador, nuestro General Director de este Blog, y muchos más, intentarán arreglar lo que se pueda, y además, hay muchos Españoles, que aunque callados, saltaran y darán un paso al frente.
    Lo último es rendirse, y un “ESPAÑOL”, nunca se rinde.
    ¡!!!! VIVA ESPAÑA !!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  9. Me dice un gran embajador y amigo hoy también jubilado que España ha padecido situaciones similares y peores y ha sabido salir adelante.

    Sin compartir su optimismo, me parece de justicia trasladar su opinióna los lectores del blog.

    Le gusta a 2 personas

  10. Con permiso, mi General.

    Claro que a lo largo de su historia, y más en los últimos doscientos años, España ha pasado por situaciones extremas, no sé, porque ya es difícil hacer comparaciones, si iguales a esta o peores. Y es cierto que ha salido de ellas y resucitado de sus cenizas, como el Ave Foenix.

    ¿Pero, a costa de cuántos ríos de sangre?. Ahora, Excmo. Señor, la pregunta que me martillea de dos o tres años a esta parte, es si así como en las ocasiones pasadas España pudo resucitar gracias a una reserva, aunque fuera mínima en principio, de “raza” y patriotismo, y a líderes con carisma y valor sin límites que supieron dirigir a esa reserva, si existe hoy algo de esas dos cosas, o de una sola, cualquiera de las dos, y sobre todo, si existe el líder político íntegro, honesto, capacitado y con ese carisma, capaz de al menos intentar, con la ley en la mano, si es que queda alguna ley por pisotear, revertir este proceso suicida, aglutinando a lo mejor del pueblo español a su alrededor y sacarlo a la calle pacíficamente, para que Europa y el mundo sepan y vean lo que está ocurriendo y pongas sus barbas a remojar. Una persona justa, honesta a toda prueba, y consciente de que le puede ir la vida en el empeño. Y quizás eso, como en otras ocasiones, sea el revulsivo que esta sociedad necesita para despertar.

    Con todos mis respetos y admiración. Y con la debida dispensa del Excmo. Señor General Director del blog.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  11. Muchas gracias Sr. embajador, por decir lo que todos pensamos, pero no nos atrevemos a escribir. Es cierto que España va muy mal, cuesta abajo diría yo, también creo, que los españoles, se nos da un dedo, y nos cogemos todo el brazo, y así nos ha ido. Cuando había mayoría absoluta, no hicieron nada, imagínese ahora y encima extremistas de izquierda. Esto parece como lo que leí, sobre la guerra civil, que al no tener suficientes votos el socialismo, se unió al el frente popular, y lo que pasó, fue sangre sudor y lágrimas, una España dividida y una postguerra sin recursos. Si esto es lo que quieren hacer estos descerebrados, mejor sería que se lo pensaran, pues antes la gente no estaba tan bien informada como hoy en día, y es muy diferente, solo ruego que nos intervenga la comunidad europea. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  12. Solo puedo dar las gracias por tan magnifica publicación.
    No se puede decir mejor.
    Y la verguenza mayor es la que nos produce ver la actitud de la oposición que se hincha comiéndo las sobras que le tira el gobierno en el poder y sigue detras como los peces a los pesqueros, en busca de lo que desechan de las redes.
    Y el pueblo español….¿Que ha sido de este pueblo? ¿Donde ha caido?
    Es para llorar.

    Le gusta a 1 persona

  13. El pueblo español, aunque no le vemos , está aunque le falta un poco de más actividad. Pero existe y saltará, al menos eso espero. Hay que empezar a moverse y no dormirse, soñando que no pasa nada.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  14. Buenas tardes; el que quiera y pueda, que lea “Los enemigos del Comercio” de Antonio Escohotado. Son tres tomos, y una historia bastante completa y muy documentada de lo que hoy nos ocurre y quienes son los culpables. No hay nada nuevo bajo el sol.

    Los que no conocen la historia están condenados a repetirla, bajo la mirada impotente de los que si la conocen y la temen precisamente por eso.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  15. Creo que hoy, podemos copiar del pasado glorioso de ESPAÑA, y decir:
    ¡¡¡¡¡¡ ESPAÑOLES,LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO !!!!!!!
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  16. Si alguien nos devorará, será la “Otra España “, y lo digo con mucho dolor y pena.
    Luchemos para que no suceda eso. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  17. Si Pedro Sánchez no da portazo a Podemos y abandona a los golpistas independentistas y abertzales vascos de inmediato tendremos un nuevo enfrentamiento civil en España en unos meses…Parece que ya no hay nada que valga. Se reniega de todo el pasado y se pone en duda todo hecho histórico. Se confiscan libertades y aquellos autoproclamados antifascistas comienzan a tomar las calles y nuestras vidas…Todo ésto apoyado desde el Gobierno con una prensa activista que defiende a capa y espada el nuevo régimen a implantar. Llegará el punto de inflexión en el que se rebase la línea roja y entonces no habrá marcha atrás…Es lamentable hablar así que nací en Democracia pero me temo que ya no hay salida…Nos empujan al abismo…

    Me gusta

  18. Gran sorpresa, aunque lo comprendo perfectamente.
    ¡¡¡¡¡ TODO POR ESPAÑA. !!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .