Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Cuestión ésta que me tenía preocupado; los sesos me he devanado durante largo tiempo tratando de buscar una explicación lógica que cupiera en mi carco caletre y que mi neurona, única pero aún “en situación de activo”, fuese capaz de procesar y así un servidor alcanzara a entender tan intrincado misterio.

 La pregunta(s) era(n):

¿Por qué los escraches, caceroladas  o cómo se diga sólo molestan a los de izquierdas?

¿Por qué el señor que los inventó ahora no los puede consentir? (En su casa, ¡claro!)

¿Porqué, a los de derechas  que también, supongo, les pueden incomodar no mandan ni un triste guardia de la porra que al menos intente poner fin al ruido y la molestia?

¿Por qué se ha de dejar media Sierra de Madrid a merced de los cacos mientras caravanas de vehículos PGC., guarniciones enteras de las poblaciones aledañas, unidades de SEPRONA, de élite, helicópteros (éstos no son contaminantes ambientales) y la biblia en verso han de presentarse en el conocido paraje y montar allí sus campamentos, que ni las legiones de César?

 ¿Por qué mandos operativos de la GC. reciben “órdenes de arriba” de identificar a los paseantes, y las hacen extensivas a los agentes en un debriefing: “tenéis que identificar a los manifestantes; no habéis traído ni una identificación” (Cito de memoria, la noticia ha sido borrada)

¿Qué  hace el “general comunista”, según los vecinos, supervisando in situ las actuaciones de la GC.?

 ¡Clamé al Cielo y sí me oyó! La respuesta, más abajo, en verso; as usual.

De la prensa de junio de 2020

LA GUARDIA CIVIL ALEGA QUE LAS CACEROLADAS CONTRA  IGLESIAS”MOLESTAN AL FAUNA DEL PARQUE NATURAL”

 Los efectivos de la Guardia Civil han recibido órdenes para impedir las sonoras caceroladas a las puertas del célebre casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Con la excusa de que provocan «contaminación acústica» que perjudica a las especies animales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama junto al chalet de los líderes de Podemos, los agentes están desactivando el ímpetu ruidoso de los vecinos que acuden cada tarde a la calle de los dirigentes de Podemos.

[…] En la tarde noche de este martes: un hombre ha intentado sacar una pequeña cacerola para protestar, pero rápidamente se le han echado encima varios agentes y le han obligado a abandonar la zona. […] En la imagen un agente le pide que cese de golpear la cacerola advirtiéndole que está «en un parque natural».

MOTIVOS

(Soneto)

 Mi paciencia logró su recompensa,

extremo es, del que estaba convencido;

del Cielo, lo intuí, sentirme oído

y hoy alberga mi alma dicha inmensa.

 

Ha sido mi tarea dura, intensa

largos días inmerso, recluido,

por buscar el motivo, y complacido

hoy lo encuentro, ¡laus Deo!, por la prensa.

 

Tremendos son mi gozo y mi alegría

al saber que tal mimo y miramiento

tal celo en su cuidado y protección

 

debido ha sido, no ya por su valía,

sino porque la especie, qué contento,

puede, se halle en  peligro de extinción.

 

Don Eufemio, jun. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

14 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. El “Julio” es un impresentable! Menudo lame… ya me caía mal cuando era JEMAD, es compañero de Academia de un buen amigo nuestro y Alfonso siempre le decía que era un HP…el tiempo lo ha demostrado! un borrón para los que nacimos en Órense!

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 3 personas

  2. Solo por contestarte, tengo vergüenza, es increíble lo que está ocurriendo en España. Lo dices todo , con tus palabras y con tus versos.
    Pienso que , será muy difícil , enderezar este desastre. El PP, amilanado, Cs pasó la línea roja, solo nos queda VOX. Mejor callar, pero soy muy pesimista.
    Hoy en Andalucía el PP, se abstuvo en una votación, y sólo VOX, la rechazó, Cs, voto que si. Mañana la leerás y avergonzarás como yo.
    Tus versos deben doler según sea el lector.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi Coronel, como siempre estupendo y acertado. Es una pena que las caceroladas no hayan extinguido la especie animal del chalet (todos sabemos que chalet) de Galapagar. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  4. Como siempre sus versos y exposición de los hechos me encantan. Estamos en una España al revés. Un “individuo” con aires de grandeza, rodeado por todas las fuerzas del estado, mientras en las zonas rurales están haciendo su “agosto” aunque estamos en junio, los cacos, pues no hay suficiente G.C. para los demás. Patético. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Eres un artista y además………mo..desto , quiere decir, y tú lo sabes, fenomenal.
    Tus versos tienen argumento, y eso es lo difícil.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  6. D. Eufemio, pese a sus sonetos, que siempre aciertan y de qué manera a describir la noticia, en lo de que la especie se halle en peligro de extinción, pues va a ser que no.

    Si no pudo con los conejos aquel francés lamentable, ésta especie es más dura de pelar, aparte de reproducirse, ya puede comprobarlo, casi como los conejos.

    Ni el virus puede con ella. La mala hierba crece siempre a no ser que contaminemos la tierra con insecticidas no siempre saludables. Habrá que pensar en otras soluciones.

    Oiga, lo de los bolos me ha dejado pasmada. Sobre todo la última hipótesis. Nunca entendí bien aquello del “bolo colgando” que alguna vez le oí decir a mi marido. Le daba otros significados no tan dignos, tengo que confesarlo.

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  7. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Tener que soportar esto ya es más de lo que el cuerpo y la conciencia pueden. Y pensar que al convidado de piedra le ví una vez siendo él A. Alumno de la AGA. Quién hubiera tenido el don de adivinar el futuro.

    Y consentir, así, como si no fuera con nosotros, con España, que el mayor y más peligroso enemigo actual de ella, y de la Guadia Civil, se esté jactando de tener nada menos que a toda la plantilla de ésta protegiéndole. Se está riendo de toda España, y es como el gato que con su juego se divierte martirizando al ratón antes de comérselo.

    Mientras tanto, estará paladeando el placer que sentirá desmilitarizándola, convirtiéndola en una guardia republicana, o directamente disolviéndola sin más.

    “Porque el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios”.

    ¿Pero, qué nos ha ocurrido,Señor, para que nos estén sometiendo a humillación tras humillación, y lo estemos consintiendo?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  8. Si la especie a proteger por La Navata se encuentra en peligro de extinción dadle cuido, vigilad su sueño, que descanse, que los sueños pueden ser eternos si así lo quiere el destino, que las fieras vigiladas están mejor que libres.
    En cuanto a eso que fue JEMAD, para hacer de conserje de una finquilla ha quedado, ni vergüenza ni honor.
    Quiera el Gran Jefe llevarse pronto a su lado a esos bichos, que para nuestra pena, tanto daño hacen.
    Menos mal que además son bastante vagos.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  9. Muchas gracias, amigos.

    Y comento.
    – A ver, Dª Margarita, tocayo, D. Jose. María (y muy bien traído lo del conserje de la finquilla). ¡La ironía al poder! Diría yo con D. Jacinto: “La ironía es la tristeza de quien no quiere llorar, y sonríe” Pa enmarcar, ¿no?
    – Menos mal que su tocayo no puede leer lo que ha escrito sobre él, D. Francisco: con el genio que se gastaba no me hubiera gustado estar en su lugar. En serio, gracias.
    – Sé, Luis a qué te refieres; hay mucho “snob” por ahí suelto…
    – Veo que hay bastantes fans de Julio “el rojo”. Tampoco, es de suponer, es alguien a quien un servidor idolatre. Mi opinión sobre el mismo es bastante larga para ponerla en un comentario, pero si alguien tiene curiosidad que pase su e-mail y se la remito.
    – D. Rafael, lo malo del caso es que éste si sabe quien es Calderón y lo ha leído. Otra cosa es que le ha servido de bien poco.

    Le gusta a 5 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .