He servido a España, en su máxima proximidad, 13 años de mi vida militar junto al Rey Don Juan Carlos I. Desde el empleo de Comandante en la Guardia Real, teniente coronel Ayudante de Campo después; y de coronel fui Jefe de su Guardia Real.
Por allí han pasado, y he visto pasar, la historia de España de estos últimos años. De todo. Lo divino y lo humano, lo mejor y lo peor, que de todo está hecha y gobernada España. Hombres. Intereses. He visto todo y a casi todos. Nadie, ninguno, puede tirar ni la primera ni la última piedra. ¡Si lo sabré yo!
No les voy a contar -que morirá conmigo-, la normalidad de una familia, la Real, que ¡cuántas hubiesen querido ser parecidas! De lo que cuentan, de lo que inventan, a la vida auténtica diaria y normal, nada de nada. A lo mediático, subvencionado, le gusta la caricatura. Para eso le pagan. Y muy bien. ¡Cuántas mentiras sin desmentir! Cuanto mentiroso diciendo que vale más por lo que calla… Nunca dicen que es lo que callan porque no existe.
No veía diferencias destacables entre aquella entrañable familia y la de cualquiera de los españoles de la época. No les hablo de memoria. Sino del día a día, del permanente contacto, de cierta intimidad, y de viajar por todo el mundo en la más cercana proximidad.
Ahora resulta que muchos, tantos, de los que jamás en su vida han puesto un pie en la Zarzuela, saben más que nadie de lo que allí se cuece; y lo que dicen es ley. Por otro lado los que saben, conocen y lo han vivido, callan, como si con ellos no fuese la cosa. Así se escribe la historia. Muchos están encumbrados -y muy bien colocados- en todos los lugares y agujeros, desde lo más santo a lo más profano, todos (se) aprovecharon el tirón.
Somos muchos los que sufrimos la injusticia del trato que se está dando al Rey Don Juan Carlos y el desconocimiento del interior de su talante y forma de ser. El Rey Don Juan Carlos representa toda una historia de progreso de España, muy difícil, complicada, y que pocos hubiesen sido capaces de sacar adelante. Lo hizo y no se lo perdonan. Cuando logró una España grande, respetada, rica en proyectos y peso internacional, el único,-hay que repetirlo- el único que ha sabido manejar el problema de Cataluña y enderezarlo, un Rey de y para todos los españoles, vieron que Don Juan Carlos era el objetivo a batir. Por eso, por su amor a España, por su sentido de la unidad de España, por ser Rey de todos los españoles, pon aunar esfuerzos, por proclamar por el mundo quién es España, por recordar nuestras raíces americanas, que aquello es España, por hablar, sentir, y engrandecer España. No se lo han perdonado.
España ha cambiado mucho y muy deprisa. Es muy fácil hablar difamando, sin el más mínimo conocimiento, ni argumento, y revolver las intimidades, aquellos que tanto tienen que esconder.
Ahora parece que entra el miedo y es el momento del silencio acusatorio, y tantos que han (hemos) estado a su lado callan. Yo no me callo.
No tengo el más mínimo interés en una parte u otra. Vivo exclusivamente de mi pensión… y con hipoteca. Mi mujer me dio seis hijos y no tuvimos tiempo para otra cosa. Es decir que no hay más cera que la que arde.
Y no digo que no me gustaría ser un Consejero de Enagás como Pepiño, que algún mérito uno ha hecho, o Consejero de Santa Bárbara. Aquí el que no corre vuela, pero todos callan en su ínsula agradecida.
No me voy a callar, ya que puedo y conozco. España navega a la deriva, pero ustedes los españoles son muy libres de arrojar por la borda al mejor timonel que hasta ahora hemos tenido y poner al pirata de turno en su lugar, y conducir por la mentira y la traición nuestro futuro.
Si España en estos últimos 45 años de su historia ha salido adelante, ha sabido incardinarse en el mundo, se ha convertido en una gran nación, ha sido gracias a la intuición y realeza de un Rey que otros quisieran para ellos: Don Juan Carlos I de España.
La Corona está en peligro, porque está en peligro España, su unidad y su peso internacional. Pretenden cobrarse la primera pieza, la monarquía. No van a poder con el Rey Don Juan Carlos, porque nada tienen probatorio (¡qué más quisieran!), y seguirán (perseguirán) con Don Felipe; tras sus huellas.
No está de más que algunos den la cara y defiendan lo que en estos momentos, quizá lo único sin más interés que el general, defiende a España y al conjunto de los españoles, sientan lo que sientan y piensen lo que piensen: la Corona. Sin avergonzarse ni achantarse.
Defender a España, su unidad y su peso internacional tiene un coste.
Don Juan Carlos logró sacarnos de la pobreza y de la insignificancia internacional.
Está todo programado y lo que no perdono es a los cobardes enriquecidos que se mueven al compás de los aires que soplan.
Es el primer intento serio, y con toda contundencia, aprovechando la pandemia, que ha anestesiado a los españoles, para acabar con la Corona.
Hagan ustedes lo que quieran y decidan lo que les venga en gana. Pero si algo ha habido que nos ha mantenido unidos y con fuerte proyección internacional ha sido la Corona, en concreto y durante muchos años, Don Juan Carlos I. Lo define una palabra: entrega a España. Esa ha sido su vida, por mucho que ahora, otros, quieran inventar otra.
A partir de eso, ustedes verán. A ver quién es el que tira la primera piedra.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
15 junio 2020
Muchas gracias y recibe mi afecto y un fuerte abrazo. Rafael Dávila
Me gustaMe gusta
¡Viva! Muchas gracias y un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
¡¡¡¡¡. Ante todo España, sobre todo España,, Siempre ESPAÑA. !!!!!
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Ante todo darle las gracias por sus palabras y mi más sincero agradecimiento por su entrega y lealtad a nuestra patria, necesitamos gente como usted, los españoles de bien, que amamos a nuesteo pais estamos consternados y completamente perdidos sin saber que hacer ante toda está chusma cuyo único propósito es acabar con España, hay esperanza aún? Que podemos hacer?? Muchas gracias y un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a usted y lo que debemos hacer es estar atentos y seguir fieles a nuestros principios, pero son tiempos de analizar muy fino las ofertas. Hay mucho trilero moviendo la bolita; luego resulta que no estaba ahí. Gracias por sus palabras y lectura. .
Me gustaMe gusta
Estoy muy de acuerdo contigo mi general y te felicito por tu valiente articulo. Los errores que haya podido cometer SM el rey D. Juan Carlos I no se comparan en nada con las traiciones y claudicaciones permanentes de los que se han hecho con el poder mediante el engaño , cuando no con la abierta traición , negociando y prometiendo a todo tipo de políticos corruptos y filo terroristas lo que en absoluto pueden negociar ni prometer. Este permanente comportamiento político, de gravedad suprema , nos está llevando a la penosa situación interna, no solo sanitaria, que estamos padeciendo y a la insignificancia internacional. Políticos endebles, de entendimiento y naturaleza super liviana, no pueden comprender que el futuro próspero de España depende inexcusablemente de su permanente unidad y de la fortaleza de sus instituciones , siendo la monarquía parlamentaria la principal de ellas. Espero que el PSOE , hoy en el gobierno, proteja a D. Juan Carlos como se merece si quiere tener alguna esperanza de mantenerse en el poder.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias mi General, espero que alguien más como usted de un poquito la cara por la corona.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todo tiene arreglo en esta vida, pero no cabe duda, de que cada día que pase será más difícil.
Yo solo puedo, animar, ayudar, aconsejar, dar moral y por supuesto si es necesario dar Todo.
No podemos perder el juicio, hay que aguantar, con firmeza, pero sin perder la razón. Ánimo y adelante y sin perder la cabeza. Desde luego hay que estar atentos, pero ninguno de nosotros debe creerse el “salvador de la Patria”. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Gracias y así lo espeto yo también. Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias Aurelio. El problema lo señalas muy bien, penoso por dentro y ruinoso de cara al exterior. De mal en peor. Fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Trágica situación.
¿ El Gobierno que tenemos ? Lo votó el pueblo. ¡ Pobre pueblo español ! Engañado,
Inculto, desinformado, políticamente analfabeto, sumiso.Da pena verlo votando contra si mismo.
Y, mientras tanto, pérfidos aprovechados, marionetas de astutos financieros extranjeros, traidores a la Patria y siervos esclavos de su cinismo y de magnates adoradores de si mismos y del becerro de oro.
¿ Donde está el español decente, valiente, leal, honesto, trabajador, de principios sólidos, generoso y patriota ? Si no se despierta, si sigue acobardado y escondido…..Adiós España, quién te ha visto y quien te ve.
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario y bienvenido al blog. Cordial saludo.
Me gustaMe gusta
La monarquía es garante de la constitución, vela por la unidad de españa, es imparcial y garantiza la igualdad de derecho de todos los españoles.
Muchas gracias por la defensa.
Me gustaMe gusta
Gracias a usted y es exactamente así como dice. Gracias y un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
El Honor expresado por el Caballero, en unos tiempos que no hay ni caballeros ni honor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me empiezo a animar, Blogueros nuevos y dando en la diana. Es hoy un buen día.🇪🇸
Me gustaMe gusta
España seguirá pese cualquier contratiempo. La Corona es garante de ello. Somos mayoría y estaremos siempre en esa linea
SIEMPRE A SUS ÓRDENES MI GENERAL, DISPUESTOS A SERVIR A ESPAÑA.
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo Luis. Abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias Joaquín y eso necesitamos. Fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mi General, un abrazo. Luis
Me gustaMe gusta
Estimado señor :
Comparto absolutamente su comentario tan cabal como certero y propio de un bien nacido, especie cada vez más escasa en la ya tan denodada piel de toro nacional .
Me ruboriza la cobardía y me repugna el desagradecimiento , bandera que mancha la nuestra sin decoro y que pretende barrerla de nuestra diaria realidad .
Pero más aún la mentira , auténtico cancer metastasico que se extiende alevosamente por todas las instituciones del Estado , incluidas las que deberían constituir , sin que asi sea , la garantía de todas las sagradas facetas de nuestra Libertad .
En las Fuerzas Armadas , confiamos muchos .
En la Justicia , paso previo a la contención reptilinea del desorden y la abolición de los valores esenciales pars vivir en paz , no .
Ellos sin duda son la peor desilusión y la causa del desamparo más terrible para quienes amamos y respetamos la verdad .
Don Juan Carlos , que – tengo mis dudas, por ser tanta la información falaz -, tal vez no ha estado al la altura de su idiosincratico destino en los últimos tiempos , constituye , no obstante ello y como usted muy bien dice , el timón poderoso que llevaba hacia buen puerto nuestra debilitada sensacion de Libertad .
Por no ofender su figura , con el peso de lo positivo doblando la balanza en un equilibrio natural , no quiero aludir a esos perdonajillos que somos todos culpables de tener como pastores de un rebaño cobarde que se ha querido , querido si , dejar engañar .
El Clan Pujol , la vergüenza de ESPAÑA , sus políticos y sus deteriorados valores de una corrompida Justicia , es el más demoledor testigo de cargo para esta acusación de desvarío letal para todos .
Muy atentamente .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Durante cincuenta años en activo como Funcionario del Estado y de ellos treinta y cinco destinado en la Casa Real y a lo que Usted comenta, en estas letras, solo me falta ponerlas en mayúsculas y en color de oro, pues ya era hora. GRACIAS GENERAL.
Me gustaMe gusta
Debemos sacarle todo el partido que podamos a estos medios » informativos que de momento» tenemos a nuestro alcance…..Son la única herramienta para poder abrir los ojos a esta sociedad adormecida hábilmente para poder ser manejada por esta chusma que en la actualidad nos «intenta gobernar».
Gracias por tu comentario sobre la Corona que espero llegue a muchas personas «indocumentadas» a propósito y les abra los ojos, aunque solo sea un poquito, para que empiecen a valorar a la Monarquia. Un abrazo de tu amigo y compañero.
Me gustaMe gusta
Se lo agradezco mucho y con toda razón lo que expone. Reciba mi cordial saludo y agradecimiento.
Me gustaMe gusta
Un muy fuerte abrazo agradecido
Me gustaMe gusta
Muchas gracias y un abrazo con todo afecto
Me gustaMe gusta
Con permiso de Vuecencia mi General y el debido respeto hacía todas las personas QUE LO MEREZCAN.
Viendo las clases de políticos que piden la III república, y sabiendo lo que fue la primera y la segunda. Yo prefiero morir antes. Y si es preciso morir matando en defensa de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.
Me gustaLe gusta a 1 persona
D.Carlos, he leído sus escritos y me parece una persona cabal. Yo soy más viejo, que Ud., y le pido que ,olvide esa parte de su pasado, y viva el presente. Estamos en un momento muy peligroso, España nos necesita a todos, y por supuesto a Ud. Como antiguo militar ponga a nuestra Patria por delante y olvide sus momentos poco felices. España nos necesita a TODOS.
GRACIAS , se que me entiende. Un abrazo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Nos vende usted la moto que quiere vendernos. El problema es que ya nadie compra esa moto.
El señor al que nos referimos es un putero (confirmado y probado), de putas de lujo, claro!, a sesenta y cinco millones de euros. Es un caradura y un defraudador, con cuentas y sociedades en paraisos fiscales (comprobado y probado), , y falta probar si además es un ladron.
No es mas que otro rey felón, de los muchos que ha dado su dinastia.
Por supuesto, no permitira que mi comentario sea publicado, como buen militar, imagino que solo valdran opiniones afines.
Me gustaMe gusta
Lo voy a publicar para ver si conseguimos entre todos colgarle una buena denuncia después que su cobardía nos permita averiguar su nombre. Hablar escondiéndose solo lo hace los cobardes. Identifíquese si se atreve
Me gustaLe gusta a 2 personas
No entendía lo que tenía que contestar, he vuelto al artículo y está claro. Además mi General, está tu contestación.
Es un felón, cobarde, taimado y espero saber más. Esto es para el:
¡¡¡¡¡. VIVA ESPAÑA. !!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por este magnifico y oportuno articulo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Agradecido y afectuoso saludo
Me gustaMe gusta
Rafa, mi General, muchas gracias por tus letras, justas, sentidas, valientes y oportunas en estos penosos momentos que atraviesa nuestra querida España. Son necesarias en » tiempo de cobardes».
Desde aquellos años destinados juntos hasta hoy sabes que es un orgullo para mí decirte: A tus órdenes, mi General!
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias Juan muy especiales por venir de ti esas palabras. El orden de antigüedad me mantiene a tus órdenes siempre. Abrazo fuerte para todos.
Me gustaMe gusta
Copio: “Siempre a tus órdenes. Un abrazo fuerte.”
Me gustaMe gusta
A las tuyas mi antiguo ¡siempre!
Me gustaMe gusta
Siempre a tus órdenes, por graduación. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Mi respetado General,
Enhorabuena por su extraordinario articulo en defensa de S. M. el Rey Juan Carlos I.
En estos momentos de convulsión política en que vivimos, constituye una gran noticia y una bocanada de aire fresco democrático y sincero, que un veterano General de nuestro Ejército, que ha tenido el honor de vivir muy de cerca la trayectoria institucional del Rey Juan Carlos I y sabe muy bien de lo que habla, manifieste públicamente el servicio ejemplar de nuestro Monarca a España y a todos los españoles.
Felicidades mi GENERAL. En estos momentos difíciles es cuando hay que demostrar las auténticas lealtades a la Corona del Reino de España.
Un fuerte abrazo marcial.
Julio Serrano Carranza
Coronel de Aviación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi general: perdóneme la contundencia: ¡¡¡ CON DOS COJONES !!!
¡¡¡ VERDE !!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Gracias! Yo diría con la verdad por delante.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Julio, mi coronel, y sin reservas ni reservorios ¡Viva España! ¡Viva el Rey!
!
Me gustaMe gusta
Me llena de orgullo ver que aún hay personas con valores y educación, que tienen coraje y honestidad como para no quedarse callados y contar su verdad, la que muchos presumimos que fue la vida de la familia real, con todos sus aciertos y algunos errores, como cualquier otra familia o persona. Me emociona leer comentarios de antiguos compañeros apoyándole, mi General. Enhorabuena por su publicación y agradecido por exteriorizar sus valores, que son también los míos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a Dios, como muy bien dices mi General, quedan muchas personas en España, que conservan cosas muy decisivas e importantes, Amor a la Patria, Orgullo, Decencia, Valores, Honestidad, Educación, Coraje y muchas más cosas.
También, hay personas muy reservadas , que no salen a la luz,pero que están y saldrán a dar la cara en su momento. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona
A cic7. Aunque con trabajo, lo he logrado encontrar.
Me gusto su comentario, sobre un mío, gracias. Emplea y me gustan palabras importantes “ Lealtad, Valentía y Honradez “, que usas como corrientes, y eso no lo dice ,casi nadie , hoy en día, por desgracia.
Intentaré incluirlas próximamente, también dices, que tenías “cercanía familiar “, cerca de nuestro Director del Blog.
Si puedes y quieres ,te ánimo a que te lances a contar tus recuerdos aquí y serás bien recibido.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Es tiempo de cobardes, de traidores, de mediocres y de medradores, si es que alguna vez no lo fue en España, de ahí que agradezca la lluvia fresca de sus palabras, alguien tenía que decirlo, muchos más deberían decirlo, pero callan para su mayor verguenza.
Muchas gracias mi general
Me gustaMe gusta
Se agradecen sus palabras. Cordial saludo
Me gustaMe gusta
Nos honran sus declaraciones. Su sinceridad y patriotismo. Enhorabuena
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
A la orden de V. E. mi general.
¡V.E.R.D.E!.!
Me gustaMe gusta