Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Vimos últimamente que ha sido un tema de conversación política a pie de calle y motivo a veces de discrepancias y discusiones incluso, o quizás por eso, entre votantes de similares perfiles; vemos como ha subido el nivel de los opinantes, y la polémica está servida. He aquí algunas consideraciones de obligado conocimiento.

– Se ha hablado de una reunión que celebraron hace unas semanas D. Teodoro (Gª Egea) y D. José Luis (R. Zapatero). Que digo yo, de qué cosas tan interesantes hablarían; pero tal vez el hecho aclare en algo las declaraciones posteriores de los dirigentes peperos.

– D. Alberto (N. Feijóo) muestra los poderes de sus 41+1 escaños y abriéndose de capa manda taparse a propios y extraños. “Dejadme solo, quiero echarlos”; pero no a la coalición social comunista, sino que “su deseo consiste en echar a VOX del hemiciclo”,  y a ello se lanza, marcando el camino a seguir.

– D. Teodoro, pasados los trastos, se apresta a ello con entusiasmo digno de mejor causa: “Mientras vox exista,  Sánchez  tiene asegurada la Moncloa”.

– Qui prodest? ¿ A quién beneficia, saliéndonos del ruedo, esta operación de acoso y derribo ¿A quién le ha beneficiado siempre tener como oposición a una derecha maleable? No; no es la pregunta del millón, ya saben.

– Todas las encuestas, de izquierda, derecha o medio pensionista dan siempre subida para el PSOE. y para todos los partidos que a éste interesan, y mandan al infierno, “perded toda esperanza”, al partido de dicho color. ¡Qué poco conocen, o no quieren conocer, los gurús encuestadores a sus votantes! A las pruebas de sus monumentales fracasos me remito. ¡Y cuánto más asquitos, más fuerza! Porque aunque “el dinero público no es de nadie”, cada voto sí que tiene dueño: el votante, que lo deposita en la urna de sus preferencias. Nadie se ha quedado con los votos de nadie.

– Y un último asunto a no olvidar: ¿A qué vienen los susodichos asquitos cuando el PP. gobierna en Andalucía, Murcia y Castilla León junto con no pocos ayuntamientos -Madrid, por ej.- con el apoyo muchas veces desinteresado de, según se deduce, tan oprobioso enemigo? ¡Seamos serios!

De la prensa de julio de 2020

García Egea lanza la consigna en ABC tras reunirse en junio con Zapatero.

El PP OBEDECE A FEIJÓO Y SE LANZA A LIQUIDAR A VOX: ¿QUIÉN PATROCINA ESTA OPERACIÓN?

LA SOLUCIÓN

(Soneto con estrambote en quintilla)

 Mosqueado el personal va estando un tanto

ante algunos, locuaces elementos,

que exhiben peregrinos argumentos,

producto de su propio desencanto.

 

Mi humilde parecer les adelanto;

que usen, innegables, sus talentos,

no ya en desperdiciarlos en lamentos

sino en buscar las causas del quebranto.

 

Pues que suyos no son, cierto, los votos;

propiedad sólo son del ciudadano

que los presta a quien cree conveniente.

 

Y ante los descosidos y los rotos,

piensen, que teniéndola en la mano,

si es que la solución fue, torpemente,

 

por olvidar al votante

en cada ocasión llegada

y la actuación malhadada

de un abúlico cesante,

¡adrede, desperdiciada!

Don Eufemio, jul. 20

(Continuará, D. m. ; y si nos dejan)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes mi Coronel:
    “Se ha hablado de una reunión que celebraron hace unas semanas D. Teodoro (Gª Egea) y D. José Luis (R. Zapatero)”.
    Triste noticia, D. Eufemio.
    Nada bueno puede salir de quien llegó a la Moncloa merced a los atentados de Atocha y a la celebración de elecciones 3 días después. Unas elecciones que debieron haberse pospuesto pues, si cierto es que el votante es dueño de su voto, no lo es menos que la mayoría de los españoles votan con las tripas.
    Cierto es también que la aparición de VOX dispersa el voto de la derecha pero tampoco lo es menos que el PP había dejado huérfanos a gran parte de sus votantes. Y de ahí nació VOX.
    El PP ha arrasado en Galicia pero mucho me temo que la política de Núñez Feijóo no es extrapolable al resto de España. Me atrevo a decir que produciría el efecto contrario. Es más, el PP nacional tiene dos problemas: Galicia y Baleares.
    “Mientras vox exista, Sánchez tiene asegurada la Moncloa”.
    Pero VOX no va a desaparecer, ergo la única solución para que dicha hipótesis no se cumpla es una coalición PP-VOX-Ciudadanos en las próximas elecciones generales. De lo contrario estamos perdidos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  2. Pues mire Vd por dónde no hay comentarios. Todos agazapados a ver quién rompe el fuego?? Ea!!! Ya está roto!!! Este PP no es el que parieron y por eso ha perdido el Norte. No se atreve a ser derecha y creen que queda muy bonito eso de centro-loquesea. Que si. Que todavía hay gente de derechas. Que no hay que esconderse. Que “ellos” llevan la iniciativa porque no se avergüenzan de ser de izquierdas.
    Ósea, que hay izquierda, “centro-cualquier cosa”, extrema derecha y….ya está? Y la extrema izquierda no se ve? Venga hombre, a leer prensa, diversidad de TVs y porqué no, WhatsApp que también tiene variedad. Con eso la próxima vez votaremos mejor
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 3 personas

  3. Pero me temo, Serafín, que poca información general y objetiva se va a sacar de, casi, todas las prensas y, casi, todas las teles; queda el recurso del Whats App. Pero ya se ha encargado de limitar los reenvíos a sólo cinco destinatarios. ¡Es que no dan puntada sin hilo! Ánimo, anyway.

    Le gusta a 3 personas

  4. Siento no estar de acuerdo con alguno. Creo que el “divide y vencerás” lugar en el que se encuentra la derecha es uno de nuestros grandes errores con el que la izquierda se frota las manos. Ni el Pesoe es el que es ni el PePe es el que era y asimilan algunos con Rajoy. Así, cada uno por su lado, nunca alcanzaremos nada y les aseguro (lo ven en lo que escribo) que lo mismo me da Juan que Andrés.

    Le gusta a 2 personas

  5. Con Feijoo en Galicia, gana el BNGa, con Casado en Madrid, Don Mariano y Don Zapatero, con Biel Company en Baleares, Francina, Jarabo, Pujol, Torrá, Rufián, y Colau, la alcatriz de los Manteros; y luego dicen que “los desfiles son un coñazo” cuando ellos son los que mas nos desfilan. Buenas tardes/noches, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Pues en la situación en que está España y el grado de degeneración moral alcanzado, un servidor lo que echa en falta y desearía, es un nuevo José Antonio, con su misma energía y carisma, con su mística y con su ejemplo.

    Todo lo demás es marear la perdíz y alargar la agonía de la nación. Voto a VOX desde que se presentó por primera vez, y no quiero, con mi añoranza de José Antonio, desmerecerlos. Pero en esta partida siniestra de póker en que estamos, en la que van ganando los tahúres con las cartas marcadas, es necesario más empuje para no ser desbordados y aplastados. Hay que pelear con las mismas armas de los enemigos y arrebatarles la exclusiva de los gritos y de la calle.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi Coronel, como siempre mis felicitaciones por tan excelente artículo. Mi opinión, es la de siempre, somos los únicos que nos tiramos piedras a nuestro tejado en vez de estar unidos. Dejemos de lado la soberbia y unámonos para salir de este despropósito de “desgobierno”. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .