SÉVER LA ODNUM LE o Lo peor está por venir Melitón Cardona (*)

No hay felonía que no hayan perpetrado ni engaño que no hayan intentado colar. Han condenado a muerte a decenas de miles de españoles que no se dignan incluir en sus estadísticas tal vez por aquello de Disraaeli (“hay tres clases de mentiras: las simples, las malditas y las estadísticas”). Alegaron un comité de expertos que nunca existió, aseguraron que apenas cuatro compatriotas serían víctimas del coronavirus y pusieron como mascarón de proa de la máquina de mentir a un licenciado patético cuya incompetencia manifiesta debería haber hecho actuar de oficio al colegio de médicos. Todo lo anterior y más está convirtiendo la política española, ya de por sí desprestigiada, en un lodazal en el que chapotean alegremente miembros de un gobierno que no tiene empacho en aplaudir patéticamente a un presidente que vuelve de Bruselas con un bofetón histórico, pero que sigue el guión de un subalterno que ha captado en su justa dimensión la inanidad de una sociedad moralmente enferma que subsiste a base de endeudar a generaciones posteriores. Lo explico George Bernard Shaw: “el gobierno que roba a Pedro para pagar a Pablo siempre podrá contar con la adhesión incondicional de Pablo”. El problema es que ese juego de trileros deja de funcionar cuando el número de Pedros llega a ser inferior al de Pablos y en España, la población realmente ocupada es sólo de 16,6 millones, de manera que hay más de 30 millones de Pablos. Esos 16,6 millones de trabajadores deben mantener, cada uno, a dos personas que, por la razón que sea, están desocupadas: jubilados, estudiantes, parados o verdaderos inactivos (que no quieren o no pueden trabajar por la razón que sea, sin incluir a los desempleados propiamente dichos). Ni siquiera en los peores momentos de la anterior crisis se llegó a tal mínimo de Pedros. 2 Como ha señalado Tomás García Madrid, “En nuestra historia económica, al menos desde 1940, la máxima tasa de desempleo se alcanzó durante el primer trimestre de 2013, en el peor momento de la anterior crisis, con 6,3 millones de desempleados y un 26,9% de paro. Apenas seis meses después de hacerse con el sillón del Consejo de Ministros, los socialcomunistas han llegado a los 7 millones de desempleados y a casi el 30% de paro … En cambio, el que ellos presentan como un execrable dictador, un enemigo de los trabajadores, el general Franco, dejó a España con SEISCIENTOS MIL (si, han leído bien, 600.000) desempleados, el 4,4% de la población activa. Ahí queda eso”. Del pleno empleo técnico, sin duda execrable por franquista, al record histórico de desempleo loable por socialista. La situación es muy mala, pero lo peor está por venir y como no hay mal que por bien no venga, no hay que descartar que se lleve por delante al doctor en economía que confunde el montante del PIB con el de los presupuestos. No sería la primera vez que la realidad económica se lleva por delante a gobiernos del PSOE. (*)

Ministro plenipotenciario jubilado.

Blog: generaldavila.com

3 agosto 2020

14 pensamientos en “SÉVER LA ODNUM LE o Lo peor está por venir Melitón Cardona (*)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Nunca en tan pocas palabras se dijo tanto y tan claro. Señor Embajador, su maestría para exponer las cosas y su capacidad de síntesis, son envidiables. “Lo peor” no es que esto se lleve por delante al farsante y mentecato que con su ignorancia absoluta y soberbia paranoica, la de todos los tontos, nos ha llevado a esta ruina, y a falta de los votos imprescindibles se ha echado en brazos del diablo, otro con delirios de ser un nuevo Rasputín pero más malo y más loco que el histórico. “Lo peor” es que, es toda España la víctima y mártir de esta irresponsabilidad e incomprensible pasividad global, primero al haber permitido que este tandem de aprendices de mago se haya apoderado de ella, y segundo por estar contemplando de brazos caídos esta carrera sin freno al enfrentamiento y la desaparición.

    Es evidente que algo, o muchas cosas, hemos hecho muy mal, aunque haya sido por omisión por parte de la inmensa mayoría de la población, y estamos cosechando el fruto de lo que hemos sembrado, o hemos permitido que nos siembren, durante los últimos cuarenta años. Que estos sí que serán un número a no olvidar mientras se siga escribiendo la historia.Tanto, que es inevitable hacer comparaciones con los inmediatos cuarenta anteriores, y llegar a conclusiones de pura y simple lógica y objetividad.

    ¡¡¡Viva España!!!. Y que Dios se apiade de ella, pues sólo un milagro la puede salvar.

    Le gusta a 6 personas

  2. Muera el gobierno cobarde que en la indignidad se explaya
    ——————————————————————————————–
    Muera el gobierno cobarde
    que en la indignidad se explaya
    y a la sociedad acalla
    de la forma más detestable
    que la impunidad se valla.

    Muera el gobierno maldito
    que al pueblo da confusiones
    y saciando sus ambiciones
    se abandera en los delitos
    de los que en ellos se imponen.

    Muera el gobierno embaucador,
    que tergiversando las libertades
    hace alianzas con los criminales
    y detractores de esta Nación
    que soporta tantos males.

    Mueran todos los gobiernos
    hechos en la idiosincrasia
    que vienen dando desgracias
    y desatando los infiernos
    hacen valer su jactancia.

    Mueran todas las derechas
    y las izquierdas que esgrimen
    para su defensa, el crimen
    y al pueblo llano lo estrechan
    mientras ellos se redimen.

    Bailando en el desafuero
    de este ahora tan maricón
    como marrullero y traidor
    que recompensa lo bandolero,
    la injuria y la prostitución.

    Desatendiendo lo humano,
    el respeto y la honradez.
    Y exhibiendo la doblez
    se enaltecen en lo mundano,
    el libertinaje y el desdén.

    España día 3 de agosto de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  3. No se puede decir nada más. Si como dice Vd. se lo pudiera llevar una riada económica (pero muy muy lejor, por favor) estamos siempre con lo mismo, que la cerril derecha tiene que venir a meter el bisturí y eso es impopular. Un profe que tenía, muy socialista -porque fue distinguido con cargos en tiempos de FG. pero muy listo y en sus clases impecable, rara avis en este ganado- nos hablaba de los ciclos de la economía como fenómeno natural, Lo malo es que siempre nos toca gobernar cuando las cosas las ha dejado muy podridas la izquierda.

    Le gusta a 6 personas

  4. Magnifico articulo y tristemente real,solo quedaba añadir,que la Deuda Publica Interior,asi como la Exterior,no alcanzaban en total el 10%,del PIB.

    Le gusta a 5 personas

  5. Muchas gracias, Sr. Embajador : Perfecta su exposición, poco puedo añadir.
    No obstante, esto viene de muy atrás. Cuando , a la muerte de Franco, empezó todo a fallar, nos dimos cuenta que éramos, ni más ni menos, que ESPAÑOLES.
    EMPEZÓ EL “buenismo”, y nos entró miedo, quisimos y fuimos concediendo todo.
    LA CONSTITUCIÓN, fue y es una chapuza, y poco a poco España fue hacia bajo.
    Y es eso estamos y continuamos cayendo. Difícil lo veo, no estamos haciendo los deberes, y ojo con los Comunistas. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  6. Sr. Embajador:
    “No hay felonía que no hayan perpetrado ni engaño que no hayan intentado colar”.
    Y ya pueden apuntarse otra injusticia más: la Casa Real acaba de comunicar que nuestro Rey Emérito, D. Juan Carlos I, abandona España para no perjudicar a la Monarquía.
    ¡¡¡Triste noticia para España!!!
    No es usted, Majestad, quien hace daño a la Institución. Son todos esos felones, traidores, y desleales instalados en un gobierno que nos lleva al desastre más absoluto.
    Certero, claro y directo su artículo, Sr. Embajador. Gracias.
    Lo dejo aquí porque, a buen seguro, nuestro General tendrá algo que decir respecto del Comunicado Real y habrá que comentarlo.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ¡¡¡VIVA LA MONARQUÍA!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Con la autorización de V.E., mi General, necesito intervenir de nuevo.

    A la vista del comentario de Don José Manuel del Pozo González, quiero manifetar mi profunda pena por esa noticia. Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos I , cuestiones personales y privadas aparte y que no vienen a colación ni podrían desmerecer o empañar su ejecutoria como Monarca y Jefe del Estadio, ni su patriotismo tantas veces acreditado, no merece este final tan injustamente humillante. España le debe demasiado para contemplar esta escena desde la indiferencia. La persona del Rey, aunque sea ya Emériito por haber abdicado voluntaria y libremente en su hijo y heredero al trono S. M. Felipe VI, es inviolable , y esa condición sólo termina con la muerte.

    Quiera Dios que un servidor esté equivocado y no se cumplan sus temores.. Pero tal como aparece la noticia, esta salida de España puede ser el mismo error que cometió su abuelo, Alfonso XIII en 1.931, dejando a España en las peores manos, confesando que se iba para evitar un enfrentamiento y derramamiento de sangre entre españoles. Como ya estaba decidido y proclamada la intención de ese enfrentamiento, precisamente por el partido socialista y por boca de Francisco Largo Caballero, pues no lo pudo evitar ni el Rey ni nadie. Sin ánimo de hacer historia-ficción, si aquel Rey se hubiera puesto al frente del Ejército, otro gallo habría cantado y mucha sangre se habría ahorrado entre los años de la nefasta república y la inevitable guerra de liberación nacional. Este, aunque pueda parecer de forma indirecta, al tratarse del Rey Emérito y no del titular actual de la corona, podría ser el principio del fin, pues los enemigos, de sobra conocidos, de la Monarquía y de España, saben muy bien jugar sus cartas y puede que estén siendo asesorados por algún traidor que tenga idea de estrategia.

    Porque, desde ,luego, ellos no dan para tanto. Como el ataque frontal lo tenían perdido, han recurrido a desgastar y desprestigiar a la Monarquía, atacando al miembro que en la actualidad es más débil, por su edad y estado de salud física evidente, y con el enorme peso histórico de ser el padre del actual monarca.

    Nada más. Muchas gracias, mi General, pues necesitaba hacer esta llamada a la conciencia de todos los españoles, la inmensa mayoría de los cuales no somos tan perversos para llegar a idear y ejecutar este tipo de maniobras cobardes e indignas de un pueblo que siempre supo ser agradecido, excepto cuando estuvo manipulado, qué coincidencia, por ancestros de los actuales mandamases, que no son acreedores al titulo de gobernantes. Porque si algún parecido a legitimidad pudieran haber tenido en origen, la han perdido precisamente por haber jurado en falso cumplir y hacer cumplir la Constitución y la leyes, siendo los primeros en tansgredirlas con el agravante de abuso de autoridad.

    Digo también ¡¡¡Vuva España, ¡¡¡Viva la Monarquía!!!,y ¡¡¡Viva el Rey!!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Sr. Embajador; su articulo de hoy perfecto. Y el comentario de D. José Manuel del Pozo González igualmente perfecto y oportuno.

    Viva España, Viva El Rey y aunque sea imperfecta, como es la que tenemos, pues Viva La Constitución.

    Muchas gracias

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  9. Coincido con D. Rafael Hervás y su apostilla. Yo soy cada vez más pesimista, porque efectivamente veo esa mano negra (los caletres de los mindundi que nos mandan no dan para tanto) y lo que es peor, una anestesia total en los compatriotas que no son conscientes de lo que está pasando. En lo que ya no soy tan entusiasta es en la defensa de D. Juan Carlos, ya que por mucho que se hable de “vida privada” Vd. y yo la podemos tener, pero en el primero de los españoles eso es más discutible, precisamente porque la condición de Rey se le ha regalado y como tal deja de ser como Vd. o como yo. Y de Dª Sofía nadie hable, pero vaya papelón…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .