Desde sus atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No una, ni dos, ni tres han sido las querellas sobre las que Doña Delgado, Fiscal General del Estado (¿?) se ha pronunciado en su petición (¿?) al Supremo para su no admisión a trámite: ¡Han sido las 51! Todas las que el alto tribunal tenía encima de la mesa y que podrían salpicar, ahogar más bien, a SE. y a su Gobierno por tanto. ¡Querellitas a mí!

 Extraña, cuando menos, que en la petición de la la Fiscalía General haya intervenido y firmado la delegada en materia de Tutela y Protección de los intereses de las Víctimas en el proceso penal, Pilar Fernández Valcarce. Con estos amigos, para qué los enemigos, se dirán éstas; las no icineradas, naturalmente. Y sólo cabe esperar que el tan atareadísimo Supremo no tarde en dictaminar más de diez años –y contando-  como con aquella, la querella ante el mismo interpuesta por el PP sobre la ley socialista del aborto.

 Caña y pincho de tortilla, Herrero dixit, a que ahora tarda bastante menos en hacerlo; la resolución, me la guardo. De momento el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo ya ha solicitado la no admisión de 20 de las querellas. ¡Y ojalá, me equivoque con el resto!

Miro la foto de la composición playera y mi estado de enojo e irritación creo que queda reflejado en una simple, dolida y humilde quintilla.

 De la prensa de septiembre de 2020

*** La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que el teniente fiscal, Luís Navajas, ha enviado al Tribunal Supremo un informe de 300 páginas solicitando, a la Sala Segunda del Alto Tribunal, que inadmita las 51 querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia.

En la elaboración del informe han colaborado el Fiscal de Sala Jefe de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, la Fiscal de Sala Delegada en materia de Tutela y Protección de los intereses de las Víctimas en el proceso penal, Pilar Fernández Valcarce, la Unidad especializada de Siniestralidad laboral, así́ como, bajo la dirección del Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

La primera de las querellas a la que hace referencia el informe es la que pedía la imputación, además del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del ministro de Sanidad, Salvador Illa; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la muerte de varios guardias civiles y por la desprotección, falta de EPI y de los test defectuosos a los que sometieron a los guardias.

Luis Navajas, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo

DESOLACIÓN EN LA FISCALÍA SOBRE EL INFORME SOBRE LAS QUERELLAS de la covid: “Navajas ha actuado como abogado del Gobierno”

 *** La desolación se ha apoderado de la Fiscalía tras conocerse este lunes el informe del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, en el que pide archivar las 20 querellas presentadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia de la covid-19.

Navajas ha sido el encargado de decidir sobre la petición de admisión o archivo de las querellas presentadas. El fiscal de 71 años terminó su mandato en diciembre y podría haber sido sustituido inmediatamente. Sin embargo, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, optó por mantenerlo hasta su jubilación y que pudiera encargarse de despachar este asunto. “Le estaba muy agradecido por ello”, afirman.

Fuentes jurídicas […] aseguran que “Navajas ha actuado como un abogado del Gobierno. La Fiscalía tiene que investigar, no defender al Ejecutivo”. “Con el informe de Navajas se ha dado carta blanca a los poderes públicos, ya nadie les controla. Ya no existe el control judicial. Si el Ministerio Fiscal no investiga, ¿quién lo va a hacer?”, se lamentan.

 LA ENTREVISTA

(Soneto)

 Un arriba venido, Presidente,

¿de quién es el Fiscal?, preguntaría:

¿del Gobierno? ¡pues eso!, añadiría

en una de autobombo, mayormente.

 

Y siendo en su premisa consecuente

al vasallo ordenó, pues que podía,

lo salvara, y al punto ya tendría

el Supremo el mandato pertinente.

 

Si un gurú de la cuerda, mal agüero,

ya dejó a Montesquieu bien enterrado,

a inquirir este vate se aventura,

 

que visto el Parlamento de escudero,

en, ruin, un toma y daca interesado: 

¿Es esto democracia o dictadura?

De la prensa de septiembre de 2020

Una dramatización de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tomando el sol en una playa con decenas de muertos que ha dejado la pandemia del coronavirus. Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales para denunciar la gestión de la pandemia del Ejecutivo de Sánchez, que ha dejado más de 50.000 fallecidos hasta el momento.LA FOTO

(Quintilla)

 A la fuerza nos fue impuesta

 la nueva normalidad:

¡”Lo logramos, disfrutad”!

Y al despertar, vimos ésta,

¡la cierta y cruel realidad!

 

Don Eufemio, sep. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

8 pensamientos en “Desde sus atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Acertado como siempre, Coronel D. Eufemio..Gracias.
    Un saludo.
    Josefa Lòpez del Moral Beltrán

    Me gusta

  2. Buenas tardes mi Coronel y muchas gracias, por su magnífico comentario y soneto. No hay que añadir nada a todo lo que ha expuesto. Saludos para todos.

    Me gusta

  3. Independientemente del articulo enunciado por D.Eufemio, que me gusta, quiero aprovechar con el permiso correspondiente, que me he tomado, de hacer mención al dia de mañana dia 20 de setiembre de 2020 por el CENTENARIO DE LA LEGION ESPAÑOLA , que por las circunstancias de todos conocidas ,no se celebrará de la forma como se pretendía , sin embargo los actos a celebrar tienen la grandiosidad que se esperaba y mas aún con la presencia de Su Majestad El Rey. VIVA ESPAÑA , VIVA EL REY ,VIVA LA LEGION ESPAÑOLA.- Desde Almeria , Miguel Sánchez , Legionario de Honor.-

    Le gusta a 3 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    ¿Acaso queda ya alguna institución u organismo sin prostituir y subyugar?.

    Cuando lo del chapapote del Prestige, y no digamos la foto de Las Azores y aquel barco hospital que se envió a no sé cuántos miles de millas del escenario de la guerra en Iraq, toda España era una inmensa manifestación contínua, sin descanso, con el entonces aspirante a la presidencia del gobierno, el remendador de zapatos, a la cabeza y todo un mar de pancartas, que parecía un gigantesco toldo cubriendo a la multitud, no sé si para protegerla de los elementos, o quizás para camuflarla y esconderla.

    Y ahora, con la de agresiones que ya van contra la convivencia y la Ley, que lo son a toda la sociedad y a toda la nación, aquí nadie mueve un dedo ni levanta la mano siquiera tímidamente para pedir la palabra.

    Vergüenza y asco de tanta cobardía.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  5. Pobre España: La Ministra de Justicia paso a Fiscal General, es legal pero huele mal, un Gobierno que actúa así, pierde credibilidad y la perdió del todo.
    Si esta Fiscal General , cuece a la fiscalía, y toma por tontos a todos, ocurre que corrompe a dicha Fiscalía y se ven sus vergüenzas.
    Mal asunto. Si los tres Poderes no son independientes y uno recibe órdenes de otro, no hay democracia ni libertad. POBRE ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  6. Sobran las palabras después de sus sonetos. Estoy con la misma idea de D. Luis Pinillos. POBRE ESPAÑA.

    Qué bajo hemos caído

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .