FUTURO Y PERDÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España.

Después de un primer intento de Golpe de Estado contra la República por izquierdistas y secesionistas en 1934 y coincidiendo con otro Golpe de Estado comunista en 1936, después del fraude electoral de Febrero 1936, surgió en Julio, en legítima defensa frente a la anarquía e implantación de un régimen soviético, un levantamiento cívico-militar.

La última guerra civil Española entre 1936-1939, constituyó una desgracia fratricida.

Los ganadores, entre ellos muchos jóvenes y personas en su mayoría sin afiliación política, no transmitieron odio, rencor y división entre buenos y malos. Con la paz, desde abril de 1939, se dedicaron, con su perdón, al progreso. La normalidad llegó, terminada la 2ª Guerra Mundial, con el fin del bandolerismo en 1958.

El perdón de corazón es absolutamente necesario en la vida humana: sólo el amor construye nuestra vida. Sólo la misericordia sana las heridas ya paga nuestros odios.

Las personas, de uno y otro bando, habían sufrido mucho, había viudas y huérfanos, había hambre pero había afán de luchar para salir juntos de la miseria y aunque con chanzas sobre “la inauguración de pantanos” la mayoría de los ciudadanos tenía confianza en la austeridad del gasto administrativo al que se le exigía más eficiencia.

Había ilusión y amor, y amando se aumentan las fuerzas para amar, y así quien más ama, más quiere y más puede amar.

¿Los de Kretadores del pasado Aman a todos los Españoles?

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca” (Corintios I 13)

Se es más libre cuanto más bueno se es. El amor auténtico se empeña en buscar la plenitud de quien ama y para el gobernante debiera ser el pueblo Español, sin otros intereses.

Un joven de 20 años y la carrera de Química recién acabada en Zaragoza se alistó como soldado en 1936. De la guerra nunca transmitió odio ni rencor hacia el otro bando y cuando se inauguró el Valle de los Caídos volvió a casa contento y emocionado, resaltando que allí reposaban los restos de españoles de los dos bandos. Cuando niños le preguntábamos sobre buenos y malos su respuesta era que todos eran españoles y que los responsables eran los políticos, que dentro de sus partidos -donde el fin justifica los mediosse habían olvidado de España y de los Españoles.

No todo el mundo ha tenido la suerte de tener unos padres que les hayan transmitido el amor a la familia, el respeto e igualdad entre hombres y mujeres, el amor a la razón y a la libertad y el amor a España y a sus antecesores en cualquiera de las regiones. Otros, aunque con buenos padres, se torcieron por su propia voluntad acumulando un rencor inmoral.

Rencor e ira también son detestables, el pecador lo posee.El vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de sus pecados.Perdona la ofensa a tu prójimo y, cuando reces, tus pecados te serán perdonados.

Piensa en tu final, y deja de odiar, acuérdate de la corrupción y de la muerte y corrupción, y sé fiel a los mandamientos”.(Eclesiástico 27, )

¿Por qué volver atrás? ¿Se pretende resucitar el odio y mantener el rencor como programa de Gobierno? ¿Acaso es una distracción porque no saben gobernar para el futuro  y solo es un paso en la involución marxista?

¿Hay altura de miras y riqueza intelectual? ¿Qué objetivos estratégicos consensuados entre los partidos de ámbito nacional y constitucionalistas tiene el Gobierno en: Economía, Asuntos Exteriores, Sanidad, Defensa, Enseñanza, Fomento…, para 2021…, 2025, 2030, 2035, 2040 y 2045?

¿Que programa de austeridad se van a autoimponer los Gobiernos y políticos en España? ¿Para cuándo una auditoría sobre necesidades y eficiencia de las administraciones públicas? ¿Cuál va a ser el programa para disminuir la deuda pública? ¿Cómo relanzar la economía? ¿Cómo disminuir los impuestos?

¿Según el Artículo 14, piensan aplicar la equiparación salarial en sueldos y complementos oficiales en las administraciones de todas las regiones de España? ¿Qué ayudas a las familias con hijos, futuros sujetos impositivos, prevén? ¿Qué ayudas y residencias para la cada vez más extendida 3ª edad?

¿Qué nuevos materiales prevén comprar: misiles de largo alcance, Helicópteros de transporte pesados con perchas de reabastecimiento en vuelo y pesados de ataque,  DRONES, patrulleras para la Compañía de Mar para el servicio a Islas y Peñones, …Aviones de Combate y Transporte, Submarinos,… Para dar a los Ejércitos capacidad creíble de Defensa?

Demonizadas ecológicamente las centrales nucleares, ¿Qué planes tienen para Gibraltar y las reparaciones de submarinos nucleares y el bunkering ? ¿Ademas de suprimir las tasas de las renovables, cómo disminuir el recibo de la luz? ¿Piensan suprimir las pasarelas de la política a los consejos de administración de las eléctricas?

¿Cómo frenar la inmigración ilegal, la llegada de drogas y los okupas?

¿Cómo recuperar la independencia del poder judicial?

De momento como SERVICIO a los ciudadanos tenemos desenterramientos, eutanasia,…ataque a la Cruz. Fuegos artificiales de distracción y provocación con un relato postverdad de hace 80 años, una mentira histórica diktatorial.

En la libertad está el mérito. El mérito da derecho a la recompensa por las obras que se realizan, y todas ellas pueden ser meritorias, tanto más cuanto más amor se ponga, convirtiendo nuestra vida en tiempo de merecimiento.

Perdonar “no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.(Mt18 )

«Cincuenta mil enojos que te hagan, tantos has de perdonar (…). Más adelante ha de ir tu paciencia que su malicia; antes se ha de cansar el otro de hacerte mal que tú de sufrirlo». (S Juan de Ávila).

«La persona que tiene un tesoro de paciencia y de caridad en el corazón produce excelentes frutos: ama a su prójimo y reúne las otras cualidades que enseña Jesús; ama a los enemigos, hace el bien a quien le odia, bendice a quien le maldice, reza por el que le calumnia… Pero la persona que tiene en su corazón un fondo de maldad hace exactamente lo contrario: odia a sus amigos, habla mal de quien le quiere, y todas las demás cosas condenadas por el Señor». (San Beda).

El perdón de corazón es ciertamente una batalla a largo plazo, con triunfos -amor- y fracasos -odio-, impaciencias y recaídas. Las víctimas de los terroristas Etarras, ahora expendedores de carnets de demócrata, lo saben bien.

Hemos asistido hace poco tiempo a terribles escenas de fanáticos islamistas, filmadas por ellos mismos, degollando en serie, quemando vivos, aplastando con carros de combate, violando, lanzando desde edificios, mutilando…musulmanes, cristianos y personas de cualquier creencia, que recuerdan aquellos tristes años de checas en España. Ahora como los islamistas terroristas talibanes en Bamiyan, o de Al Quaeda o del  Estado Islámico en Palmira, Nínive…, los marxistas socialistas y comunistas y socios secesionistas quieren expulsar a los benedictinos y “estudian” volar la Cruz del Valle de los Caídos. La Cruz les molesta, como el Sagrado Corazón del cerro de los Ángeles fusilado y decapitado en 1936.

Recordemos el mensaje al Mundo El Papa Benedicto XVI en su mensaje al iniciar su pontificado:

Cristo ciertamente les habría quitado algo a los poderosos: el dominio de la corrupción, del quebrantamiento del derecho y de la arbitrariedad. Pero no les habría quitado nada de lo que pertenece a la libertad del hombre, a su dignidad, a la edificación de una sociedad justa”.

A los jóvenes, preguntó: “¿Acaso no tenemos miedo de renunciar a algo grande, único, que hace la vida más bella? ¿No corremos el riesgo de encontrarnos luego en la angustia y vernos privados de la libertad?¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo

 Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca perseguí la gloria, / ni dejar en la memoria / de los hombres mi canción;/…/ Al andar se hace camino /y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca / se ha de volver a pisar./ Caminante no hay camino / sino estelas en la mar…(Machado)

 Este mundo es el camino/ para el otro, que es morada/ sin pesar;/mas cumple tener buen tino/para andar esta jornada/sin errar

No se engañe nadie, no,/ pensando que ha de durar/lo que espera/más que duró lo que vio,/pues que todo ha de pasar/por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos/que van a dar en la mar,/que es el morir:/allí van los señoríos,/derechos a se acabar/y consumir;/allí los ríos caudales,/allí los otros medianos/y más chicos;/y llegados, son iguales/los que viven por sus manos/y los ricos…(J Manrique)

Se ha aprobado la Ley de Reeducación de los Españoles, técnica de los campos de concentración comunistas en Europa, (URSS y satélites) Asia (Viet-Minh y Viet Cong, Khmers rojos, China, Corea,…) y América.

Estamos a tiempo para pagar la cuenta, el tic-tac es para todos incluidos los “poderosos”. Toca elegir: Verdad vs mentira. Libertad vs Esclavismo. Alegría y Dignidad vs amargura y miseria. Amor vs rencor.

Para crear se necesitan siglos y gigantes; Para destruir, un enano y un segundo.”(Agustin de Hipona)

Somos mucho más de lo que sabemos de nosotros mismos y cuando parece que no podemos mas, como bien saben los de Operaciones Especiales, aun nos queda reserva.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España.

17 / 9 / 2020

11 pensamientos en “FUTURO Y PERDÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España.

  1. ¡…susÓrdenes!

    Si, llegado el momento, perdón desde el Alma; pero sólo después de escuchar la Sentencia emanada de la Ley. El castigo a los Malos es necesario para fomentar el que medren los Buenos.

    Claro que los “dekretadores del pasado” no aman a todos los españoles. No aman a lo suyos. A estos no le permiten ni dudar. Dudar es ser contrario. Objetico a abatir.

    El Cristianismo y la Democracia aceptan en su seno a quien de oficio y declarado quieren acabar con ellos. Son lo mejor para la convivencia; pero tienen pocos filtros por los que seleccionar a los verdaderos. Ambos están condenados a pasar de la palabra a la obra cuando se ven amenazados. DEFENDER TAMBIÉN ES AMAR.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    De lujo y rigurosamente acertado y oportuno el artículo. Sí, perdonar hasta setenta veces siete, hasta el infinito, perdonar siempre. Aunque nos estén acusando en falso y nos quieran hacer responsables de hechos que no sucedieron en absoluto como ellos en su paranoia creen y nos quieren imponer. No han venido a servir a la sociedad y a la nación, sino, sino a destruirla y destruirnos con un odio patológico y una sed de revancha cainita que llevan en su ADN, una venganza contra quienes ni siquiera habíamos nacido cuando sus ancestros perdieron una guerra que ellos mismos provocaron intencionadamente (“O nosotros, o iremos a la guerra civil”, palabras del socialista Francisco Largo Caballero, el Pedro Sánchez de la época).

    Los hechos se suceden a marchas forzadas y parece que no somos conscientes de la realidad, que no simbolismo, que encierran. Estos no juegan de farol, y van con naipes marcados desde muchos años atrás, tantos como más de ochenta. Ya hemos pasado por contemplar impertérritos la profanación de tumbas, la expulsión del Rey Emérito sin haber sido siquiera acusado judicialmente de nada, Es evidente y eso lo proclaman ellos, que van a por la institución, la Monarquía, para implantar otra república comunista.

    ¿Tendremos que seguir impasibles y atados de pues y manos, obligados a presenciar el desmantelamiento y la voladura del Valle de los Caídos?. ¿Vendrá a continuación la del Panteón de Reyes y todo el Monasterio del Escorial?. ¿Irán a la capilla Real en Granada, a aventar las cenizas de los Reyes Católicos?.

    ¿Y todo, para qué, para que volvamos a las cavernas y además de con mascarilla de por vida, vayamos con taparrabos?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Muy apropiada, justa y acertada su entrada de hoy, mi general, para los momentos que corren en nuestra Patria (palabra a la que van “progresivamente” degradando los que no creen en ella) y que son causa y motivo de preocupación en prospectiva hacia el futuro. Me gustaría que tuviera mayor transcendencia al exterior de este blog pero como se indica en el texto, “habrá que tener paciencia…”, como exponen San Pablo y San Juán de Ávila ; el “asunto” se ha “estropeado” tan de repente y nos ha producido un “shock” tan grande que tiene a una sociedad desnortada y al pairo en esta nave que se llama España. De todas la maneras, mi General, aunque esto parezca un infierno, no hay que ponerse trágico como en la obra de Dante, “La Divina Comedia” en su descripción del infierno en su Canto III, al comienzo de la Sentencia 9: “…Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza…” La Esperanza sigue viva, como sigue viva España porque si no, no nos queda más que el “gulag” y la Unión Soviética”. Gracias por su artículo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi general, fantástico artículo que me atrevo a comprimir en una de sus palabras, la que muchos no quieren recibir y otros tantos a dar, simplemente el “Perdón”.
    Sus palabras en un castellano limpio y sin acentos, me han recordado las del presidente vecino cuando aseguró que la República Francesa , no borrará ninguna huella ni ningún nombre de su historia, y mucho menos a martillazos.
    Muchas gracias mi general.
    Atentamente le saluda.
    Ángel Cerdido Peñalver. Coronel de Caballería (R).

    Le gusta a 6 personas

  5. Siempre a sus órdenes mi General.
    Magnífica exposición la suya de hoy, no falta ni sobra nada. Gracias.
    Pocos comprenderán y llegarán, al fondo de sus palabras, son verdaderas y escritas por un Católico y Militar ejemplar.
    Cuantas veces hemos perdonado ya, 68 veces 7 ?, estamos llegando al límite.
    Que tiempo nos queda ?, si no actuamos, nos exponemos a no llegar.
    Si los dejamos acabar con El Valle de los Caídos, ya será difícil pararlos. A partir de ahí, será para ellos, fácil todo.
    Deseamos otra guerra civil?. Pienso que sería tremendo.

    Mi General, yo también soy Católico , y como tal, me aterra otra guerra. Confiemos en Dios. A Dios rogando y con el mazo dando.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  6. Enhorabuena mi general: profundo artículo el tuyo.

    Amor y perdón, grandes palabras; rencor y odio, las más nefastas. Tu espíritu crítico te lleva a formulas infinidad de, justas, preguntas: ninguna contestarán que no vaya con sus intereses demoledores; de demoler: deshacer, demoler, arruinar (DRAE).

    Y llegados a este punto, cuántos pensamos con Burke: «Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada»

    Le gusta a 5 personas

  7. Buenas tardes, General D. Vicente Díaz de Villegas:

    Si, magnifico articulo, y de gran profundidad en su contenido, histórico, como católico y como militar. .
    Me ha encantado, y me quedo con el final, me gustaría para España y los españoles,
    VERDAD, LIBERTAD, ALEGRÍA Y DIGNIDAD, Y AMOR,

    Un afectuoso saludo, para Vd. y para todos..

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  8. No concibo una España dividida, a estas alturas después de ochenta años, de una guerra fratricida, en la murieron españoles, da igual de qué facción fuesen, pero eran españoles. Ahora como no saben qué hacer, pues otra vez a lo mismo. Estamos cansados. Está olvidado y perdonado, pero ellos solo quieren abrir heridas, tienen la pandemia, la economía por los suelos, los okupas, las mafias del narcotráfico, personas que no tienen para comer, los hospitales y centros de salud colapsados a los que no puedes acudir, por lo menos donde vivo yo, ¡y me saltan con todo esto!, vamos que es para cogerlos con pinzas y llevarles al desierto del Gobi y que se den vida, por no decir otra cosa peor. Estan despilfarrando todo y estamos empeñados hasta las cachas. ¡¡Demencial!! Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  9. Perdón que vuelva a escribir, General Diaz de Villegas, :

    No he comentado, además de su magnifica exposición, las muchas preguntas importantes todas, por el bien de España, que plantea, y que nadie contesta en el presente.
    Y otra cosas, que deseaba comentar, es, en varios, los 20 de septiembre, he podido ir a Viator, Almería, a la celebración del acto de la Legión. Y este año el mas importante, no puedo asistir, no he sido invitada, dado que no soy nada ni nadie, solo una persona, que he tenido en una época de mi vida, el Honor, de conocer todo ello de cerca, y ahora conservo todo , en la distancia. Gracias de nuevo por todo.

    Aprovecho para felicitar a todos, al general Dávila, que me permite estar en el blog, y a todos los que participan en ello, exponiendo y participando en los comentarios, magistralmente, todos. !!Gracias !!

    !!FELIZ 20 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DEL CENTENARIO DE LA LEGIÓN !!
    !!VIVA ESPAÑA!!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  10. Señoras y Señores, Mis Antiguos,
    Muchas Gracias por todos los comentarios.
    El Catecismo de la Iglesia Católica no elude la legítima Defensa ni la Justicia pero como Soldados sabemos respetar al enemigo vencido y no guardar rencores de las batallas aunque no nos han sido favorables.
    La asignatura del Perdón es para todos pero unos sacaran sobresaliente y otros nos costará llegar al aprobado. Justicia, Paz y Perdón se dan la mano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .