Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumular los tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. (Mt 6; 19-21)

 Uno, cuya relación de bienes en la tierra, que con mayúsculas, tamaño 50 y a doble espacio caben en un pósit; y que sobre aquellos que el Cielo podrían servirme como aval en la vida futura  me temo que mi éxito en acumularlos pudiera ser manifiestamente mejorable, no deja de profesar la Fe (con mis dudas, que no pocas), de empeñarse en no olvidar la Caridad con el prójimo (el hermano, el compatriota, el vecino, el próximo en las Escrituras) y de mantener la Esperanza en que algo mejor nos aguarda y que la Justicia llegue para todos.

 La Justicia divina, porque de la justicia humana, ”la verdad es que” me fío bastante poco.   Arriesgado es en este contexto relacionar una con la otra; pero en fin, con la certeza de que la primera siempre se cumplirá y la otra, ya digo, no lo sé, me aventuro en mi composición.

 Busque en su memoria el lector, si a bien lo tiene, por si recuerda algún caso parecido en el que un sujeto pendiente de una imputación comparte confidencias con el Presidente del Gobierno de los Jueces y con el Presidente del Tribunal Supremo, el que tiene que deliberar y decidir sobre la misma: No creo que lo encuentre. Hemos visto algo parecido este verano en el que disfrutando de la brisa en una playa andaluza, Chaves, condenado y en fase de deliberación su presentado recurso “departe” con el Ministro de Justicia. Son cosas de la progresía; no lo busquen en otros ámbitos.

Y es que  lo de “dar a cada uno lo suyo” del viejo Ripalda,  vamos comprobando que va por barrios como los antiguos confinamientos, antes de la llegada del súper mega híper gran hermano ¡Y que Dios reparta suerte!

De la prensa de octubre de 2020

 *** EL JUEZ GARCÍA CASTELLÓN PIDE AL SUPREMO QUE INVESTIGUE A PABLO IGLESIAS  POR DENUNCIA FALSA, REVELACION DE SECRETO INFORMÁTICO Y SIMULACIÓN DE DELITOS CON FINES ELECTORALES.

Pide aplicar el agravante de género en el de revelación de secretos de su ex asesora. Eleva una exposición razonada para imputar también a Gloria Elizo, Raúl Carballedo, Marta Flor, Dina Bousselham y Ricardo Sa Ferreira.

*** El solemne, aunque austero, acto del 12 de octubre en el Palacio Real sirvió para comprobar que Pablo Iglesias tiene que hacer su numerito allá donde va -la mascarilla en apoyo a la sanidad pública y a la República- y que cuando el otro día garantizaba que el Tribunal Supremo no ejecutará contra él el suplicatorio para investigarle por los delitos de revelación de secretos, delitos informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina-Iglesias, no estaba diciendo la verdad.

Para estar tan seguro de que el Supremo no le investigará, su conversación de varios minutos, a solas, con el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, revela que el vicepresidente segundo del Gobierno no lo tiene tan claro, ni muchísimo menos.

SEÑALES

(Soneto)

 Muchos vas, de tus pelos a dejar

del  grotesco tu moño en la gatera,

muchos de tu casposa pelambrera,

por ésos, los banquillos a chupar.

 

Fueron muchos los pasos de tu andar

con la tu prepotente borrachera

de argucias y patrañas; chapucera,

de tu estrella verás el declinar.

 

Rumiarás, solitario, tu futuro

fiel imagen, ya ves, de tu caída,

cuando tanto y tal alto te creíste.

 

Pues que tu porvenir hosco y oscuro

-por justa la sentencia y merecida-

será señal de que ¡Sí, Dios existe!

 

Y allegose, ya les cuento,

de dignidad harto escaso,

hecho todo un esperpento

con la jeta de cemento,

preguntando por su caso.

 

Don Eufemio, oct. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Muchas gracias Mi Coronel. Siempre tan espléndido en sus escritos y sus versos, donde con toda la razón del mundo expone los hechos. Yo creo en la justicia Divina. Y aunque quieren que la justicia dependa de ellos, quiero pensar, que habrá alguna alma caritativa que ponga por encima de todo sus creencias y haga justicia, sea quien sea el culpable, más todavía cuando son gobernantes de un “desgobierno”. Ya la Comunidad Europea les ha dado un pequeño toque, esperemos que les hagan caso, y no sean tan prepotentes, tirando a despóticos. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Muy bueno y acertado Coronel D. Eufemio. Gracias,
    Saludos para todos.
    Un saludo con afecto y agradecimiento. Mi Coronel,

    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  3. Veremos en qué queda todo esto, mi Coronel. No me fío un pelo de nada, y este sujeto parece tener recursos para salir hasta del infierno. Y escrúpulos, ninguno.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. A destiempo, como mínimo, nuestro director sabrá (posiblemente sea el único) a qué horas estoy escribiendo, pero está claro, casi ninguno escogemos la vida que nos toca llevar, y cada uno carga con sus problemas como mejor puede, y a veces puede medianamente bien y otras declaradamente muy mal. Yo tengo un familiar con problemas, y mis horarios tienen que ajustarse a los que sus necesidades reclaman, y esa es la vida real.

    Dicho ésto, estoy en su mismo caso, D. Eufemio, con la esperanza puesta en que se haga justicia, si no puede ser aquí en éste mundo, pues en el otro, porque si ese otro existe, y de una u otra forma se que existe y que todos pasaremos por el rodillo, los hay que van a tener que pagar carísimo el haber nacido, porque mas les valiera haberse quedado en la mente del Altísimo para estar como algunos están, pervirtiendo a una sociedad entera, permitiendo que mueran inocentes, y actuando como si no existiera la justicia, ni de éste ni del otro mundo.

    La gente que va por la vida sin escrúpulos, puede que consigan sus objetivos inmediatos, pero ya se sabe, a todo cerdo le llega su San Martín, y acaba hecho chorizos y morcillas, aunque Dios me libre de comerme ninguna de las que se puedan llegar a hacer de semejantes cochinos, seguro que terminaría envenenada.

    Hoy, por casualidad, he estado escuchando una conferencia de D. Antonio Escohotado, y ha dicho una frase que se me ha quedado en la cabeza; “se debe ser buena persona por propio interés, pero también por conocimientos e inteligencia” Ha dado una larga explicación que no puedo repetir porque no sería capaz, y porque nuestro director no tiene la culpa de que yo tenga que emplear mi tiempo de insomnio en éstas lides, pero si no se tienen otras razones, esas me parecen muy válidas.

    Usted lo ha dicho explícitamente en sus sonetos. Nadie entre esas personas a las que alude tienen conocimientos, y si la inteligencia sólo les sirve para aplicarla a hacer el mal, no creo que lleguen nunca a siquiera imaginar lo que es estar en paz con uno mismo o a ser feliz.

    Yo sólo les deseo que tengan lo que se merecen, que con eso ya van más que listos.

    Y buen domingo a todos, paz y salud, que buena falta nos hacen.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Gracias amigos; y mi deseo de que se resuelvan los problemas e Dª Margarita, aunque tirando , demasiado quizá, de nuestro sabio refranero le diría que “en todas las casas cuecen habas y en algunas …”
    Lo de “conocimientos e inteligencia” será glosado, probablemente, el próximo martes… “Permanezcan atentos a la pantalla”.

    Le gusta a 3 personas

  6. De acuerdo, la Justicia humana es casi nula, nos queda la divina y en esa si debemos confiar. De todas formas, aún esta, con tiento. Corramos un tupido velo y cambiemos de tema.
    Pones un personaje muy difícil de calificar, es un………… pon lo que quieras y acertarás.
    El intercambio de palabras con Lesmes es inaudito . Pobre España y vamos a peor.
    Tus versos, como siempre, dicen más que tus palabras, y se te entiende todo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .